Tras nuestro primer día en Dublín al principio del viaje ya tenéis claro qué hacer en Dublín en un día, pues habíamos visitado muchas cosas, pero se nos quedaron en el tintero muchas cosas más que veremos en este post y que sería el complemento ideal para las cosas que hacer en Dublín en 2 días
Índice
Qué hacer en Dublín en 2 días
Si estáis siguiendo este diario por Irlanda e Irlanda del norte, sabéis que nuestra parada anterior ha sido Rock of Cashel y la preciosa abadía de Hore.
Tras la visita condujimos nuestro coche de alquiler y llegamos a la hora de comer a Dublín.
Primer día del DUBLÍN en 2 días
En nuestra primera jornada en Dublí (que fue nuestro primer día de este viaje por Irlanda), hicimos las siguientes visitas
- Catedral de Christchurch
- Catedral de San Patrick
- Dublin castle
- Pubs en Dublín
- LONG ROOM
Visitar la fábrica Guinness, la cerveza irlandesa
Pues nada, os decíamos que llegábamos a la capital de nuestro periplo irlandés para afrontar la capital pasando una segunda jornada en ella. Llegamos a la fábrica de la Guinness y nuestra comida fue un bocadillo en el parking de la Guinness Storehouse, un parking gratuito de la fábrica y situado a unos 150 m del museo, concretamente en N 53º 20.508 W 6º 16.991.
Una de las cosas más recomendables para hacer en Dublín en dos días es la visita de la Guinness Storehouse, al menos a mi parecer.
Es algo más que una cerveza o una fábrica de zumo de cebada, es casi el alma de Irlanda
Os hecho la experiencia Guinness un post específico:
La visita de la fábrica de cerveza Guinness
Barrio de Temple Bar
Acabada la visita nos dirigimos al centro de Dublín y decidimos ir directamente al barrio de Temple bar donde aparcamos el coche en un parking público de su calle principal.
Al salir nos topamos con el hotel Temple bar que aunque parecía bastante lujoso, al menos para nuestro humilde presupuesto, decidí entrar y consultar precios. Mi sorpresa fue mayúscula ya que la habitación con desayuno estaba en 70 euros. Como la ubicación era en pleno centro y teníamos el coche aparcado con una tarifa, si no recuerdo mal, de 12 euros las 24 horas si estabas alojado en el hotel, no lo dudamos ni un instante y volvimos al coche a recoger las maletas para instalarnos en la fenomenal habitación.
Calle O´Connell
El día dos en Dublín había sido largo pero nos quedaban fuerzas para ir a dar una vuelta a la calle O´Connell al norte del río Liffey, zona que no recorrimos el primer día.
Básicamente recorrimos lo mismo que al día siguiente por lo que sólo os comentaré de la noche que visitando la estatua de James Joyce nos encontramos un cámara de TV3 que hacía un programa tipo callejeros viajeros pero de productos catalanes en el extranjero. Me comentó que Dublín era la primera ciudad que visitaban entre las muchas que iban a filmar, entre ellas Dubai, Río, Nueva York, etc. Le pedí trabajo como ayudante de sonido o de lo que fuera y me agradeció que en la demanda incluyera la petición de querer trabajar, pues me dijo que la gente le pedía normalmente ir en su maleta sin nombrar para nada ningún tipo de esfuerzo, por lo que a pesar de ese pequeño reconocimiento se despidió y me dejó junto a la estatua del renombrado escritor.
Estatua de James Joyce |
Cenamos en Flanagans muy bien de precio para la cantidad de comida.
Después de dejar a los suegros en el hotel nos quedamos un rato por las calles de Temple Bar, cuyos bares y tiendas cerraban tarde.
Los pubs de hecho no sé si cerraban pues a las 4 de la mañana mis 3 acompañantes no habían pegado ojo por la juerga que se oía en la calle a pesar de ser una noche laboral de noviembre, con un frío que aparentemente sólo daba ganas de quedarse en casa. Yo, de todas maneras, dormí como un bendito gracias a mis inseparables compañeros de viaje, los tapones de oídos para dormir plácidamente en situaciones adversas.
Río Liffey
Al día siguiente Marta y yo desayunamos temprano y rápido y nos acercamos al río Liffey para cruzar de nuevo el puente.
La ciudad estaba frenética desde bien temprano, en plena actividad. Continuamos la avenida O´Connell contemplando las diferentes estatuas. La primera de todas del mismo O´Connell, llamado “el Libertador”. Luego contemplamos otras estatuas como la de William Smith O´Brien y la de James Larkin.
The Spire
Detrás de esta última se encontraba la famosa aguja llamada The Spire. Denominado Monumento de la Luz, es un larguísimo cono de acero inoxidable de 120 metros de altura y una base de 3 metros de diametro que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior. La Spire es verdaderamente impactante.
Estatua de Molly Malone
Para rematar las cosas que hacer en Dublín en 2 días y, en general todo el viaje, cruzaremos de nuevo el puente y vemos la estatua de Molly Malone y nos acercamos hasta el museo arqueológico que esta vez sí pudimos admirar.
Estatua de Molly Malone |
Si estáis más tiempo en Dublín y queréis conocer algo más que la capital, podéis escaparos a los increíbles Acantilados de Moher, el incomparable paraje de Wicklow, la sorprendente Calzada del Gigante, Howth y Malahide y el resto de las ciudades de Irlanda. Aquí encontraréis las diversas excursiones:
Y llegamos así al final de esta escapada de una semana, que la verdad, ha sido muy provechosa. Hemos de reconocer que pese a que gastamos más bien poco sería injusto pensar que fuimos los causantes de la bancarrota del país, que apareció mientras nosotros recorríamos la isla. Quizá San Patricio se ha llevado la pasta? … y para finalizar
Una bonita foto que saqué desde la ventanilla del avión con la luna reinando al anochecer que despide perfectamente el viaje. Se la vendo a Ryanair al módico precio de viajar gratis toda la vida 🙂
Comprar DUBLIN PASS para ver Dublin en dos días
¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:¿Vale la pena el Dublin Pass?
Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.
Clica aquí si quieres
CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
No te pierdas los mejores free tours en Dublín Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
Más consejos para tu Dublín en 2 días
Esperamos que te haya ido bien la ruta por Dublín en 2 días. Si es así valóranos con las estrellas.
Antes de irte te dejamos algunos tips en este menú desplegable que te ayudarán a preparar tu viaje a la capital de Irlanda.
★ Guía para Viajar a Irlanda
★ Viaje a Islandia en 7 días
★ TOP 11 imprescindibles que ver en Irlanda
★ Qué ver en Dublín
★ Qué ver en Galway
★ Visitar fábrica cerveza Guinness
★ cómo ir a Acantilados de Moher
★ La calzada del Gigante
Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro
nuestras opiniones de la Go City Dublin pass
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE |
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter |
Buscador de coches de alquiler |
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos |
Mejor seguro de viaje (descuento 5% para lectores) |
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS") |
Última información actualizada de transportes en aeropuertos |
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero |
Free tours en todo el mundo |
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos |
Tours y actividades en todo el mundo |
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa |
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler |
Buscador mejores vuelos y conexiones |
Recuerda que viajar con seguro es importante
¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?