Visita del estadio Newcastle
Newcastle va a ser el punto final de esta ruta hacia el este que nos ha llevado por la línea que dibuja el muro de Adriano (en el link nuestro recorrido por él) y que ha perdurado las vicisitudes de los tiempos. Llegamos a esta ciudad inglesa con un objetivo mucho más mundano, no tan cultural. Nuestra meta de hoy es futbolística sin más, panem et circenses, también algo muy romano. haremos una visita del estadio Newcastle.
Y el coliseo de hoy en esta ciudad es el…
Estadio de fútbol del Newcastle
Aparcamos justo delante del estadio que está inmerso en las calles de la villa inglesa. Nada de la periferia como los que visitamos en Manchester o en Liverpool, está en el mismo meollo cívico. Y allí aparcamos, ahora mismo tampoco sabría deciros como encontramos una plaza libre en ese pequeño e irregular parking exterior que para nada era plano. Pero allí conseguimos un sitio y ahí dejamos la autocaravana, a Marta y Arnau, mientras Roger y yo visitábamos la tienda y el tour que previamente reservamos en la página web del club.
3176 km habíamos realizado desde que salimos de Barcelona, ahí es nada.
Las coordenadas del parking junto al estadio son N 54°58.462′ W 1° 37.160′ a 1’10£ cada hora.
El tour por el estadio del Newcastle dura 1’5h y nos costó 15£ adulto y 8£ el niño. Básicamente hicimos lo que se hace en estos estadios, que ahora mismo os explico.
El punto de reunión del grupo era en las oficinas situadas arriba del estadio Newcastle fc.
Nos llevaron a ver el estadio desde diferentes puntos de la grada mientras nos explicaban, en inglés, las diferentes anécdotas y datos referentes tanto al estadio como al club.
Incluso bajamos al césped del estadio Newcastle y nos sentamos en los asientos del equipo.
También fuimos a los vestuarios del Newcastle estadio. Nos sorprendió la diferencia entre los vestuarios para el visitante…
… y el vestuario de los de casa. Esto si que es saber de hospitalidad, jaja, menuda diferencia!!
En fin, que paseamos por varias zonas del Newcastle futbol club.
En todo el estadio Newcastle se mantiene el recuerdo por alguien muy querido por esta aficción y también por la del Fútbol club Barcelona, Mr. Bobby Robson.
De hecho tras su fallecimiento nadie toca el que fue el asiento de Bobby Robson en las gradas del estadio del Newcastle.
A la salida pasamos por la tienda del Newcastle Official store
y ya en la autocaravana teníamos la comida hecha y una vez con la tripa llena nos recorrimos 30km para visitar la catedral de Durham, pero eso lo dejamos para otro post.