Qué ver en Punta Cana

Mi Baúl de Blogs » República Dominicana » Punta Cana » Qué ver en Punta Cana
Lugares que ver en Punta Cana

El 90% de los visitantes de República Dominicana tiene como destino de su viaje Punta Cana o playa Bávaro. En realidad la cifra me la he inventado, pero seguramente no dista mucho de la realidad. Tras nuestro paso por la zona intentaré descifraros un poco qué ver en Punta Cana y Bávaro y qué hacer.

Junto las 2 zonas porque difícilmente encontraréis la diferencia entre ambas. Aunque llamamos a todo Punta Cana, en realidad esta zona se encuentra al sur del aeropuerto internacional.

 

Qué ver en Punta Cana

Tener en cuenta que hasta 1969 esta zona era una tierra salvaje llamada Yauya o Punta Borrachón que, una vez comprada por unos americanos visionarios, se fue transformando de pueblecito pesquero en gigante del turismo.

En la zona propiamente dicha de Punta Cana, a parte de las 4 calles del pueblo, la zona está constituida de enormes complejos agrupados por zonas en las que se alojan diferentes hoteles no empresas acotadas en un perímetro cuya entrada está vigilada por seguridad ya que sería en realidad un terreno privado.

Para que os hagáis una idea, para acceder a Playa Blanca has de pasar por un control de seguridad donde te identifican a ti y a tu vehículo, pese a que la playa sea pública. El motivo es que la playita está dentro de una de esas macro zonas privadas. Lo mismo nos pasó para acceder al hotel Alsol del mar, nos identificaron totalmente antes de entrar a esta zona con diferentes macrohoteles y otras zonas residenciales.

La zona de Bávaro se sitúa más al norte del aeropuerto y es menos residencial, con mucho más movimiento y una circulación más libre, excepto para acceder a resorts o zonas residenciales, que también tienen seguridad privada. Erróneamente a esta zona también se le llama Punta Cana pues en realidad así llamamos a toda la región, pero la mayor parte de complejos se encuentran en las playas de Bávaro.
Mi experiencia en la zona me dice que ambos lugares son para reservar alguno de sus macro resorts de todo incluido y disfrutar de sus piscinas y playas privadas.

A parte de ello os paso a enumerar algunas actividades o playas que podéis visitar si los cubatas os lo permiten… analicemos varias de las cosas en Punta Cana que ver:

 

 

PLAYAS DE PUNTA CANA ⛱

Playas de Punta Cana

Punta Cana es un lugar en el que las grandes cadenas, resorts y zonas residenciales se han apropiado del 95% (por no decir más) de las playas y costa.

Para que lo entiendas de otro modo, en tu viaje a Punta Cana vas a pasar también el 95% de tu tiempo en la playa (o piscina) del resort que hayas elegido. Por este motivo te aconsejo que escojas con cuidado tu alojamiento, mires bien las fotos de su playa y piscina, pues es lo que vas a disfrutar la mayoría del tiempo de tus ansiadas vacaciones.

Las mejores playas que ver en Punta Cana son las siguientes:

Playas del sur de Punta Cana:

  • Playa Blanca
  • Playa Juanillo

Playas del nortede Punta Cana:

  • Playa Bávaro
  • Playa Cortecito
  • la Playa Arena Blanca
  • Playa de Macao
  • Playa Limón
  • y Playa Esmeralda
Pero como las cárceles, aunque sean de barrotes de oro, siempre aburren, te voy a dar las pocas opciones de playas públicas en este post: Las mejores playas de Punta Cana.

 

 

EXCURSION A ISLA SAONA

isla saona es lo más importante que hacer en Punta Cana

Isla Saona es la actividad reina. Si vas a esta parte de República Dominicana y no haces esta excursión, seguramente cuando a la vuelta cuentes tu viaje a los amiguetes, más de uno te dirá ¿Y no fuiste a Isla Saona?

Así que si te estás preguntando qué ver en Punta Cana o qué hacer en Punta Cana la isla Saona va a ser uno de tus destinos obligatorios a visitar.

Bien, con estas premisas estaba claro que nosotros no podíamos perdernos esta excursión, pero nuestro objetivo iba a ser ir a isla Saona de la manera más económica posible.

Os lo explico en este post: Cómo ir a isla Saona de la manera más barata

 

EXCURSIÓN A ISLA CATALINA

isla catalina desde Punta Cana

Otra de las visitas más importantes que hacer en Punta Cana. Nos hubiera gustado hacer esta excursión porque es una isla ideal para hacer snorkel gracias a los bellos arrecifes que la rodean, pero el huracán María sólo nos dejó tiempo para isla Saona.

Casi todas las agencias de tours por la zona ofrecen escapadas a isla Catalina, desde Bayahibe, Punta Cana, Bávaro y la Romana.

Desde Punta Cana Tras recogerte en el hotel te llevan al puerto de La Romana y suelen navegar en catamarán hasta Isla Catalina. Suelen incluir una comida.

Una agencia interesante es Civitatis porque a parte de ir a la isla Catalina te llevan a los Altos del Chavón, una pintoresca villa construida en 1976 que reproduce la arquitectura mediterránea del siglo XVI. El complejo cuenta incluso con un teatro de estilo romano. Esto es muy interesante porque nosotros intentamos ir a los Altos de Chavón y no entramos porque nos pidieron 25$ por persona, ¡Sólo por entrar!!. Pues con esta excursión visitas ambos lugares a un precio económico para lo que se ofrece.

Reservar Excursión a Isla Catalina.

 

MÁS EXCURSIONES QUE HACER EN PUNTA CANA

actividades que hacer en Punta Cana con catamaránDesde el mismo hotel que hayas elegido o si sales a dar una vuelta, recibirás un alud (por no decir huracán) de actividades y excursiones que hacer en Punta Cana. Ya sea en el hotel, tumbado en la playa, desde el aeropuerto, subido en una palmera robando un coco, buceando a grandes profundidades, en el WC, etc. Por todos sitios suele haber un tipo ofreciéndote “excursiones Punta Cana“.

Como te vas a encontrar en esta tesitura lo quieras o no, yo empiezo ya desde aquí y te ofrezco quizá las más económicas del mercado, con las ventajas de que vas a pagar en euros, las vas a estudiar tranquilamente sin que te hagan una venta agresiva y sabiendo que es una empresa seria y a la que puedes reclamar cualquier incidencia una vez que vuelvas a tu país

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada en Punta Cana, pagar en euros y con la empresa más fiable, podéis reservar muchas visitas guiadas y actividades en español:

 

De todas las excursiones Punta Cana vas a encontrar diferentes actividades lúdicas de playa tales como:

En fin, bastante variedad de actividades que hacer en Punta Cana

 

QUÉ VISITAR DESDE PUNTA CANA

santo domingo desde Punta cana

Hay muchas cosas que ver en Punta Cana, pero personalmente, y según los días que tengáis, os aconsejo adentraros en otras zonas del país para no quedaros sólo con la fotografía que ofrece este destino del sureste de la isla. Nosotros lo hicimos en un viaje a República Dominicana en 25 días

 

Una escapada muy recomendable es ir de Punta Cana a Santo Domingo. La capital del país ofrece varios lugares históricos que os sorprenderán. Descubriréis “El primer…. de América” de muchas cosas, por ejemplo la primera Catedral, la primera Universidad, la primera casa de piedra, el primer asentamiento militar, etc. En fin, qué os voy a contar, desde este lugar se organizó la conquista de todo un continente. He realizado varios posts interesantes de Santo Domingo, no te los pierdas.

Podéis ir a Santo Domingo por libre o bien contratando una visita guiada desde Punta Cana a Santo Domingo.

 

Otra escapada aconsejable es acercaros a la península de Samaná desde Punta Cana, sobretodo si recaláis en la isla en época de avistamiento de ballenas (comienza en enero y termina en marzo). En esa misma escapada de un día podéis ir a cayo Levantado o al salto de Limón, dependiendo de vuestras preferencias. Si vuestra estancia es más larga os aconsejo un relax en playa Bonita o en las Galeras. Si queréis una visita guiada a Samaná en el enlace.

Otra opción factible es ir al parque nacional de los Haitises desde Punta Cana. Los montículos y cavernas de los Haitises te dejarán perplejo, y si lo acabas de redondear con un paseo en catamarán por las aguas de Samaná lo acabas de redondear. Visita guiada a Haitises.

 

Mapa con lo que ver y hacer en Punta Cana

Localizamos algunos de estos lugares en el mapa para que os situéis un poco mejor en el área.

 

Espero que este post os haya ayudado a conocer las cosas que hacer en Punta Cana. Si has estado ya en esta parte de República Dominicana y nos quieres dejar tus experiencias y consejos en los comentarios, serán bienvenidos.

 

Más consejos para ver Punta cana

Si te ha gustado el post de qué ver y hacer en Punta Cana valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a República Dominicana en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

3 comentarios en “Qué ver en Punta Cana”

  1. Unos compañeros de clase y yo nos fuimos de Viaje de fin de carrera a Punta Cana y con la ayuda de Civitatis pudimos encontrar unas actividades que nos encantaron, como poder conducir buggies por la playa toda una tarde y una boat party.

  2. Ernesto Castañeda

    Me encanto este post del blog, gracias a el pude visitar y nadar por primera vez con delfines (Cosa increíble y ame a los animales tan hermosos, aparte de que los cuidan demasiado)
    Algo que le falto a este post es que ahora cuentan con un parque acuático llamado “Isla Pirata” que mis hijos disfrutaron mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.