TOP 7 lugares que ver en Puerto Plata

Mi Baúl de Blogs » República Dominicana » Puerto Plata » TOP 7 lugares que ver en Puerto Plata
Qué ver en Puerto Plata

 

Qué ver en Puerto Plata.  Nosotros os recomendamos los TOP 7 lugares que hacer en la zona y que no deberías perderte. La ciudad de San Felipe de Puerto Plata, comúnmente llamada Puerto Plata, es una de las ciudades más antiguas de América. No muy lejos de ella encontramos el primer asentamiento europeo en el nuevo continente.

La ciudad queda encajada entre el océano Atlántico y la loma Isabel Torres. Aquí encontramos uno de los mayores puertos de República Dominicana  y también uno de sus aeropuertos internacionales más importantes: el Gregorio Luperón.

El turismo es uno de sus principales ingresos económicos, pues las playas de Puerto Plata son de las más bellas. La principal de la ciudad es playa Long Beach.

 

7 lugares para ver en Puerto Plata imprescindibles

Primeramente veamos un resumen con los 7 sitios imprescindibles que visitar en Puerto Plata y que deben estar sí o sí en vuestra agenda viajera. En los siguientes apartados los desarrollaremos para saber un poco más de cada uno.

  1. Catedral de Puerto Plata, una de las construcciones más antiguas de América.
  2. El Parque Central
  3. Teleférico de Puerto Plata y sus hermosas vistas
  4. Fortaleza de San Felipe, una imprescindible de la visita histórica.
  5. La Isabela, primer asentamiento europeo de América
  6. Saltos de Damajagua, para hacer ejercicio en estos charcos.
  7. Cayo Arena o Paraíso, las Maldivas del Caribe

 

 El mejor de todos los consejos es que os leáis nuestro Diario de viaje a República Dominicana en 25 días.
También es interesante que sepáis los TOP 11 imprescindibles que visitar en República Dominicana
y más posts en el desplegable al final de este artículo.

 

 

Vídeo con lo imprescindible que visitar en Puerto Plata

Os dejamos el vídeo en que os explicamos todas estos lugares imprescindibles que visitar en Puerto Plata

Si te ha gustado el vídeo dale un like y suscríbete a nuestro canal 😉

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Qué ver en Puerto Plata

Puerto Plata, en el noroeste de la República Dominicana, es su tercera ciudad más poblada. Es una de las ciudades con mayor actividad turística del país, junto con Punta Cana, casi toda dedicada a la hotelería y servicios turísticos. Muy importante es su puerto comercial.

Cristóbal Colón le puso el nombre de Monte de Plata en su primer viaje. Se refería a la Montaña Isabel de Torres, donde subiremos en el teleférico. Le puso ese nombre por la vegetación que se extiende por gran parte del litoral donde crece el árbol llamado grayumbo. Este árbol reacciona con la humedad y aparenta un color plata intenso. Este color con los reflejos del sol hizo que la montaña brillara haciendo que el Almirante le pusiera aquél nombre.

Puerto Plata fue diseñada en 1496 por los hermanos Cristóbal y Bartolomé Colón y finalmente fundada en 1502 por Fray Nicolás de Ovando, lo que la hace una de las ciudades más antiguas de América.

Pasemos a descubrir todos los lugares que ver en Puerto Plata en la actualidad.

 

Catedral de Puerto Plata

catedral de Puerto Plata

La Catedral de Puerto Plata o catedral de San Felipe Apóstol es uno de los principales que ver en Puerto Plata. Lo encontraréis al lado del parque Central.

Es de los edificios más antiguos que se conservan en América pues la fundación data de 1502, sólo 10 años después del descubrimiento. La lástima es que un incendio en 1863 la destruyó al completo, pero fue reconstruida en 1956.

Por este motivo, esta catedral tiene gran valor religioso para los habitantes de República Dominicana donde peregrinan muchos de ellos, como hicimos también nosotros 🙂

La fachada está flanqueada con 2 grandes torres y su interior tiene 12 enormes columnas, cada una representa a un apóstol.

 

En Puerto Plata nos alojamos en el hotel Be live Collection. Mira nuestra review.

 

 

Parque Central, Puerto Plata

parque central de Puerto Plata

Al parque Central de Puerto Plata también se le conoce como plaza de la Independencia. Hoy en día es símbolo nacional pues fue construido en honor al General Luperón.

La plaza Independencia está localizada en el mismo centro de la ciudad. En sus mediaciones encontraréis el Ayuntamiento, la iglesia Católica, el Club de Comercio, las Casas de las Mellizas, el Bambú y la Casa del italiano. En el centro del parque central podréis ver una glorieta y un quiosco que fue construido a finales del siglo XIX, en estilo victoriano.

Cerca de este parque podrás visitar la catedral de San Felipe Apóstol, de la que hemos hablado en el apartado anterior. De obligado paso y paseo si andas por esta antigua capital de República Dominicana.

 

Teleférico de Puerto Plata

teleférico de Puerto Plata
La cabina del teleférico tiene capacidad para 17 personas

Subir al teleférico de la ciudad es para nosotros una actividad imprescindible que hacer en Puerto Plata.  Las vistas son impresionantes. El teleférico además se ha convertido en uno de los símbolos de esta antigua ciudad americana.

Con el teleférico podrás acceder a la conocida loma Isabel de Torres, de 800 metros al sur de Puerto Plata. Arriba podrás visitar los jardines botánicos de Puerto Plata y además, en lo alto de la loma, hay un impresionante Cristo Redentor que nos recibe con slos brazos extendidos.

 

Fortaleza de San Felipe

fortaleza de San Felipe república dominicana

Otro de los imprescindibles que ver en Puerto Plata y más si te gusta la historia como a nosotros. Además tiene unas increíbles vistas del litoral norteño.

La Fortaleza de San Felipe se construyó en el siglo XVI para la defensa de la ciudad de los piratas. Un vestigio del pasado colonial de Puerto Plata.

Se puede pasear por las murallas y  foso. En el interior también tenéis un pequeño museo. No os perdáis el faro de Puerto Plata de más de 24 m de altura, construido en 1876.

 

La Isabela, primer asentamiento europeo de América

la isabela primer asentamiento america

El poblado de La Isabela, a 65 kilómetros de lo que hoy en día es Puerto Plata, fue el primer asentamiento europeo de América. Es uno de mis objetivos de este viaje y algo que tenía que ver en Puerto Plata. En realidad es uno de lugares principales de interés histórico en toda la región, y en general, en República Dominicana.

El Castillo era el núcleo principal de la villa de La Isabella y estaba fortificado con un muro de piedra por tener función militar. Las construcciones importantes estaban realizadas en piedra y básicamente eran las 5 siguientes:

  • la casa de Cristóbal Colón
  • el almacén real o alhóndiga
  • polvorín
  • Iglesia y cementerio
  • y la torre vigía

Post específico de La Isabela primera ciudad en América

 

 

Saltos de Damajagua

saltos de Damajagua puerto plata

 

A poca distancia de la ciudad se encuentra uno de los lugares principales que ver en Puerto Plata. Se trata de los 27 saltos de Damajagua. Son unas caídas de agua de 12 a 13 metros que forman piscinas naturales de varios tamaños a lo largo del río.

Haremos un recorrido por ellas saltando por las cascadas o tirándonos por sus rocas utilizándolas como toboganes. Son recorridos de subida de unos 45 minutos en el caso de las 27 cascadas o de 30 minutos en caso de los 12 saltos.

Los 27 saltos de Damajagua se encuentran protegidos por leyes dominicanas, por lo que son parque nacional en república Dominicana y está protegido. Es un ejemplo de turismo sostenible, todo está limpio y cuidado, las aguas en perfectas condiciones. Sin duda más que recomendable si andas por esta zona del país.

Post específico de Los 27  saltos de Damajagua

 

Cayo Arena

cayo paraíso

Cayo Arena o cayo Paraíso. Cayo Arena es uno de los lugares más hermosos y paradisíacos de República Dominicana, además de unos de los lugares más solitarios y alejados del turismo (no siempre). Un banco de arena que te recordará a los típicos que se dispersan por las Maldivas, de fina arena blanca y con aguas turquesa, lleno de peces tropicales, paraíso del buceo en su arrecife de coral.

Puedes ir por tu cuenta desde Puerto plata a Punta Rucia con un coche de alquiler aunque si no lo tienes, no te preocupes, es uno de los tours más populares desde Puerto Plata. Más información de estas visitas guiadas aquí.

Fue de las mejores actividades que hice en República Dominicana, así que cayo Arena debe estar en vuestra agenda dominicana.

Post específico de cayo Arena, llamado cayo Paraíso

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Puerto Plata y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Mapa con los lugares que visitar en Puerto Plata

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares para visitar en Puerto Plata en un mapa.

 

Otros consejos para ver Puerto Plata

Si te ha gustado el post de qué ver en Puerto Plata valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a República Dominicana en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “TOP 7 lugares que ver en Puerto Plata”

  1. Hola,
    Estoy leyendo tus artículos de RD porque lo tengo muy en mente para este verano en el caso de que se pueda viajar. Tendría unos 20 días e iríamos con el peque que para entonces tendría 2 años y medio. (Iríamos el mes de julio).
    Haríamos una ruta en coche del estilo de la vuestra aunque seguramente más tranquilos yendo con el peque. Ahora bien llega la pregunta, como lo ves para ir con el niño? Tu que tienes hijos puedes aconsejarme súper bien. Lo ves factible o mejor para otro momento?
    Mil gracias por toda la info y por tu blog, es de gran ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.