Mi Baúl de Blogs » Chequia » Qué ver en Praga en 3 días
Qué ver en Praga en 3 días

 

Yo creo que ver Praga en 3 días es suficiente para hacerse una buena idea de la ciudad, no quedarse corto e irse bastante satisfecho de lo visto.

También aquí entraría una plani para un viaje a Praga en fin de semana contando que llegaseis el viernes por la tarde y os fuerais el domingo entrada la tarde o noche, vamos, un finde larguito.

Un recorrido de Praga en tres días también se puede insertar dentro de un viaje a Chequia. De hecho no os miento, es exactamente lo que hice yo en mi viaje a Chequia en 10 días.

Y este post también os puede servir porque si fuerais a Praga 4 días podríais hacer todo lo reseñado en este post de que hacer en Praga en 3 días más un cuarto día yendo al campo de concentración de Terezin en las afueras de la capital checa u otras excursiones interesantes en ciudades cercanas.

 

Resumen del Praga en 3 días

Hacemos un pequeño esquema resumen para que os hagáis una idea de lo que ver en Praga en 3 días de un vistazo:

Día 1

Comprando la Prague Card

  • Castillo
  • Torres de san Nicolás, del puente de Malá Strana y de la ciudad vieja
  • Plaza vieja y Ayuntamiento visitando también la torre y los halls
  • Stone bell house
  • Torre de la Pólvora,
  • Monte Petrin: Torre, Observatorio Stefánik y laberinto de los espejos.

Sin comprar la Prague card

  • Tour de Praga al completo
  • puedes hacer algún free tour
  • Visita de la ciudad por vuestra cuenta: Ver todo el Castillo de Praga, Iglesia de San Nicolás, muro de John Lenon, puente de san Carlos, Ayuntamiento y su torre, Torre de la Pólvora y Noche un crucero por el río o una obra de Teatro Negro

Día 2 

  • Barrio judío de Praga y sus 6 sinagogas + el cementerio judío (Sinagoga Pinkas, Española, Maisel, Klausen, Alta y Vieja-Nueva)
  • Paseo en barco por el río Moldava
  • Monte Petrin: Torre, Observatorio Stefánik y laberinto de los espejos
  • Cenar en U-Kalicha

Día 3 

  • Ver Vyšehrad
  • Casa danzante de Praga
  • Bus turístico de Praga
  • Museos: Nacional, del comunismo, Lego o del chocolate
  • Convento San Agnes
  • Ópera estatal

 

 

Qué ver en Praga en 3 días. Día 1

Comencemos a desarrollar el resumen anterior en este primer día en la ciudad. Vamos a suponer que sea un viernes el que llegáis y queréis pasar un fin de semana en Praga. Podéis llegar el viernes por la mañana o por la tarde. Vamos a ver las dos opciones.

 

Si llegáis el viernes a la tarde:

una vez hayáis dejado el equipaje en vuestro alojamiento lo mejor es desplazarse a la Ciudad Vieja y pasear. En la Plaza de la Ciudad Vieja veis el Reloj Astronómico, la Iglesia de Týn o el Ayuntamiento.

Y ya solo os quedará cenar en algún restaurante brindando por esta visita de fin de semana en Praga que vais a disfrutar. No obstante nosotros preferimos cenar en el barco paseando por el río Moldava y viendo la ciudad desde el río. Sin duda una experiencia imprescindible que os cuento detallada en este post.

río qué ver en Praga en 3 días

Así que si llegáis el viernes por la tarde aplicad para el sábado y domingo lo que os detallo en este post para el día 1 y 2 en Praga y prescindid del día 3.

 

Si llegáis el viernes a la mañana:

Podéis llegar pronto por la mañana, como nosotros. Nuestro vuelo de salida de Barcelona fue un Vueling VY 8652 a las 07.00 horas y llegamos al aeropuerto de Václav Havel de Praga a las 09.20 horas. Teníamos todo el viernes entero para visitar Praga.

Os explico aquí Cómo ir del aeropuerto al centro de Praga.

 

Comprando la Prague Card

En nuestra ruta con las cosas que ver en Praga en 3 días nosotros compramos la Praga Card de 48 horas y la utilizamos los dos primeros días. Aquí tenéis el post con nuestra  experiencia con la Prague card de 48 horas.

En el primer día con la Prague Card vimos las siguientes atracciones:

  • Castillo de Praga
  • Torre de san Nicolás
  • Torre del puente de Malá Strana
  • Torre del puente de la ciudad vieja
  • Plaza vieja de Praga
  • Ayuntamiento de la ciudad vieja
  • Subimos a la torre del Ayuntamiento de Praga
  • Visitamos los halls del Ayuntamiento
  • Stone bell house
  • Torre de la Pólvora
  • Torre de Petrin
  • Observatorio Stefánik y laberinto de los espejos

 

Sin comprar la Prague card

Sin comprar la Prague card os propongo tres cosas:

• Tour de Praga al completo 

Una visita guiada de Praga muy completa. Empieza a las 11 am y acaba a las 18h y su precio es 25€. Básicamente haréis lo que os explico en el siguiente apartado para hacerlo por vuestra cuenta, aunque en este tour iréis en electroencefalograma plano y solo tenéis que poner las orejas para escuchar. La relación calidad precio es más que interesante. Reservas aquí

 

• Hacer algún free tour

En praga hay varios free tours interesantes, en la actualidad hay 5 diferentes. Te los reseño y explico en este post de los free tours de Praga más populares

 

• Visita de la ciudad por vuestra cuenta

Si vosotros decidís no comprar la Prague Card podéis visitar en la mañana el Castillo de Praga en profundidad, al menos las 6 visitas imprescindibles del Castillo de Praga

Os explico cómo llegar hasta el castillo de Praga en estas instrucciones.

En el post de las 6 visitas imprescindibles del Castillo de Praga os enseño como visitarlo por libre aunque si no tenéis mucho tiempo de planificarlo o simplemente queréis verlo cómodamente mientras os explican toda la historia y anécdotas del lugar podríais reservar la Visita guiada por el Castillo de Praga

Después bajad hasta la plaza de Malá Strana bordeando la fortaleza por la escalera Zámecké schody y podéis visitar la Iglesia de San Nicolás. No os perdáis subir a su torre de la Iglesia de San Nicolás para ver unas buenas vistas de Praga. Este es uno de los miradores de Praga que no os podéis perder.

vistas torre iglesia san nicolas praga
vistas desde la torre de la iglesia San Nicolás Praga

 

A estas horas ya os apretará el hambre, deberán ser entre las 12:45 y 14:00h según lo pronto que hayáis empezado la visita o vuestra rapidez o lentitud en desplazaros y ver las cosas.

Os aconsejo comer bajo la torre de la iglesia de San Nicolás. A pies de esta hay varios fast food con perritos calientes o trozos de pizza. También hay restaurantes en una arcada con sombra que se está muy bien. Mi consejo es comida rápida que ya tendréis tiempo de cenar un poco sobre las 19h.

Inmediatamente antes o después de comer tenéis que ver el muro de John Lennon que está cerquísima.

muro john lenon qué ver en Praga en 3 días

 

 

Por la tarde

Cruzamos el puente de Carlos, el más famoso y bello de la ciudad. Lo cruzamos y pasamos a visitar Staré Město, la Ciudad Vieja de Praga. Si veis que vais bien de tiempo subid a las torres del Puente de Carlos o dejadlas para más tarde… cierran a las 22h. Dependiendo del mes del año más tarde ya será de noche, aunque ya habréis subido de día a San Nicolás.

vista de Praga en qué ver en Praga en 3 días

Una vez en la plaza vieja admiráis el ayuntamiento en el que destaca su torre gótica de 70 metros de altura. A las horas en punto (de 8 a 23h durante todo el año) comienza el desfile de los 12 apóstoles.

Para contemplar toda la grandeza de la plaza podéis subir a la torre del Ayuntamiento. Toda la información en el post del ayuntamiento de Praga y subir a su torre

Siguiente parada la Torre de la Pólvora del siglo XI,  una de las 13 entradas que tenía la Ciudad Vieja.

Torre de la Pólvora de Praga

Al otro lado de la Torre de la Pólvora se encuentra la Casa Municipal, uno de los edificios de estilo art nouveau más imponentes de Praga. En su interior hay diversas salas de exposiciones y un auditorio.

Y a partir de aquí perderos por las calles de la ciudad vieja de Praga alrededor del Ayuntamiento, disfrutad del ambiente.

Para finalizar el día os aconsejo, como en el día de ayer, una cena en cualquier restaurante, o la cena paseando en el barco por el río Moldava si no lo hicisteis ayer. También tenéis la opción de daros un gustillo al cuerpo y hacer un crucero nocturno con cena de lujo si sois unos dandies de los viajes.

o bien asistir a un espectáculo de teatro negro, uno de los espectáculos más típicos de Praga. La obra que vimos nosotros es Aspects of Alice. Hicimos un post con la reflexión de si vale la pena asistir a una obra de teatro Negro de Praga.

Antes de ir a dormir acercaros de nuevo a ver el Puente de Carlos, pero de noche. Casi sigue igual de lleno 🙂

Y ahora a dormir a vuestro hotel o alojamiento elegido. ¿No tenéis alojamiento todavía? pues mira el cuadro de aquí debajo. Si ya tenéis hotel… scroll al día 2 en Praga 🙂

TOP HOTELES para este PRAGA en tres días

Nuestro hotel en Praga fue Hotel Claris

 

 

Día 2 en Praga

Seguimos con este segundo día en la ciudad y os damos más ideas para las cosas que ver en Praga en 3 días.

 

Barrio judío, indispensable en un Praga en 3 días

El segundo día en Praga nos acercamos a Josefov, el Barrio Judío de Praga.

A partir de las 9:00 h podemos recorrer las seis sinagogas y el cementerio judío en Josefov, el barrio judío.

  • Cementerio Judío
  • la Sinagoga Pinkas
  • Sinagoga Española
  • sinagogas Maisel
  • sinagoga Klausen
  • Sinagoga Alta y Vieja-Nueva

Si tenéis la Prague Card la debéis aprovechar aquí porque la entrada del cementerio y sinagogas está incluida en la tarjeta. Podéis hacer sin problemas la visita por libre, todas las sinagogas están relativamente cerca. También podéis hacer una visita guiada por el barrio judío de Praga

 

Paseo en barco río Moldava

Después de visitar el Barrio Judío, si no me habéis hecho caso de la cenica en el barco… llega un punto que nos hemos de poner serios y obligaros a conocer la ciudad desde el río Moldava. En el Puente Cechuv hay barcos que ofrecen paseos de 1 hora y son muy económicos. Lo podéis reservar online aquí.

Si estáis en Praga en un fin de semana y este segundo día es domingo y vuestro vuelo sale por la tarde, tendréis que ir pensando en volver al hotel. Si el vuelo sale tarde rematar la visita a Praga libremente visitando lo que os apetezca y que se haya quedado en el tintero.

 

Monte Petrin

Si realmente estáis en vuestro segundo día de este Praga en tres días ahora toca comer en la Ciudad Vieja y subir al Monte Petřín.

Aquí tenéis nuestra experiencia y las cosas que ver en el Monte Petřín.

 

Cenar en U-Kalicha

¿Queréis visitar un rincón que la mayoría de los turistas ignoran o desconocen? Una cervecería que aparece inmortalizada en una novela cuyo protagonista es un praguense muy peculiar, el soldado Svejk, parroquiano asiduo de la cervecería U Kalicha.

U Kalicha es la cervecería de la novela que fue punto de encuentro de Sveijk y sus amigos antes de ser movilizado por el ejército austro-húngaro en la Primera Guerra Mundial. Esta cervecería existe realmente y su dirección es Na Bojisti 12-14. Te dejo nuestra experiencia en la cervecería U Kalicha de Praga

cervecería u kalicha praga
cervecería u kalicha – qué ver en Praga en 3 días

 

 

Día 3.  Qué ver en Praga en 3 días

Si el viaje no es de fin de semana y tenéis un tercer día completo os propongo varias cosas para esta tercera jornada de "Qué ver en Praga en 3 días":

 

Un Free tour por Vyšehrad

Free Tour en la colina de Vyšehrad, uno de los recintos amurallados más importantes de Praga. Allí conoceremos una fortaleza, un parque, una iglesia y un cementerio.

 

Casa danzante de Praga  

casa danzante qué ver en Praga en 3 días
Casa danzante – qué ver en Praga en 3 días

Una visita ineludible en este Praga en tres días es ver esta casa deconstructivista, diseñada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry.

 

Otras visitas que puedes hacer en Praga en 3 días

  • Bus turístico de Praga
  • Museo Nacional
  • museo del comunismo
  • Museo Lego
  • Museo chocolate
  • Convento San Agnes
  • Ópera estatal

 

Campo de concentración de Terezin

Si pasas de todas estas visitas que te he aconsejado para el tercer día, o el campo de Terezin es una de tus visitas imprescindibles de Praga o tienes más de 3 días en la ciudad, te irá bien este post que os hemos preparado de la visita al campo de concentración de Terezin.

 

Si tienes más días en Praga igual te puede interesar nuestro post de Praga en 4 días

 

 

Comprar PRAGA CARD

praga card

¿Nos vale la pena comprar la Prague card?

Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el botón de debajo.

Información y reserva de la Praga Card

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Praga y las 10 mejores excursiones en Praga   Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa con los lugares que ver en Praga en 3 días

Os reseñamos y localizamos casi todos los lugares que os hemos ido comentando en este post de qué ver en Praga en 3 días. Los hemos agrupado por días de visita.

 

 

Más consejos para visitar Praga en 3 días

Si te ha gustado el post de qué ver en Praga en 3 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga o Chequia en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

4 comentarios en “Qué ver en Praga en 3 días”

  1. Me ha gustado muchisimo el articulo sobre que hacer en Praga en tres días,muy completo con muchos tips, información relevante y ameno de leer, muchas gracias por compartirlo.
    Leyendo veo que tomaste el vuelo a Praga con vueling a las 7 :40 am y me gustaria saber desde Barcelona que transporte utilizaste para llegar al aeropuerto tan temprano, es decir con dos horas de anticipación por ser un vuelo Internacional.
    Quedo pendiente de tu respuesta

    1. Hola Diego. muchas gracias por tus palabras del blog. Respondiendo a lo del aeropuerto. te informo que tengo un post donde explico cómo llegar por un euro al aeropuerto https://www.mibauldeblogs.com/forma-mas-barata-de-ir-del-aeropuerto-a-barcelona/
      Pero para ir a horas intempestivas uso el coche y aparco en el aeropuerto. Si se da el caso de horas intempestivas y un viaje de larga duración, entonces taxi o transporte privado. Vivo en barcelona capital.

      saludos

  2. Una vez más, tu artículo sobre Praga ha cumplido mis expectativas. Yo también fui en fin de semana llegando el viernes por la mañana y con Vueling. Ineludible la visita al cementerio judío. Debo aconsejar un tour guiado por la ciudad en bici eléctrica. Todos los componentes de la excursión guardamos un grato recuerdo. Supongo que el guía ayudó con sus veraces explicaciones, salpicadas de ironía y humor.

    Un saludo

    1. La verdad que a mí siempre me ha gustado ir a mi rollo pero últimamente he utilizado este tipo de excursiones en free tours, visitas guiadas y campos de concentraciones y he de decir que no me he arrepentido por la cantidad de datos, anécdotas y explicaciones que dan. Como normalmente estas excursiones son cortitas no se hacen pesadas y te dan libertad para el resto de viaje. Apuntamos tu aporte de las bicis. Yo guardo también un buen recuerdo del segway en Berlín. Este tipo de actividades aportan un plus a los viajes 🙂
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba