Muy bonito el puente de Carlos, Praga …. y muy lleno de gente. Todo el mundo lo recorre. 🙂
Es tan bonito que alguno lo santifica y le llama puente San Carlos Praga, pero no, no es santo, simplemente se llama Puente de Carlos. Aunque no lo hayan santificado todavía, sí que podemos decir que es el puente de Praga por excelencia.
¡¡ y qué bello es el trayecto del puente Carlos flanqueado en ambos lados por las torres!!
¿Torres?… ¿Qué torres?
Puente de Carlos Praga y sus torres
Esas a ambos lados del puente de Carlos que todo el mundo ve pero poca gente sube.
¡Pero bueno!, si son unos miradores que no os debéis perder en Praga!!!
Pues sí, a ambos lados del puente de Carlos tenéis 2 torres:
- en el lado izquierdo del Moldava (mirando a cualquier mapa de Praga, lado oeste de la ciudad) la Torre del Puente de Malá Strana.
- y en el lado derecho, o la parte este del puente de Carlos en Praga, encontrarás la Torre de la Ciudad Vieja (Staremostska mostecka vez, en checo) que vamos a tratar en este post.
Torre de la Ciudad Vieja del puente de Carlos, Praga
La torre fue mandada construir por el rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV.
Y este rey no es uno cualquiera, es el Messi de los reyes para los checos, el Cristiano Ronaldo de sus gobernantes, idolatrado por ser el rey checo que llegó a tal honor de ser Emperador. Este 2016 se cumplen 700 años de su nacimiento y habían carteles de su exposición por toda la ciudad.
El arquitecto fue el mismo que diseñó el puente de Carlos, y lo hizo con el mismo estilo gótico que la otra torre.
Cuidadín que la entrada al interior de la torre te la puedes pasar, es muy pequeñita!!.
Por eso quizá la gente no suela subir, no sé si por no ver la entrada o por pasar de gastarse las 90 coronas que cuesta subir (7€)
El caso es que nosotros no podemos prescindir subir a sus 43 metros de altura y contemplar estas bellas imágenes sobre la puerta de la ciudad vieja de Praga.
Estamos contemplando el barrio de Malá Strana desde la Ciudad Vieja. Otro genial mirador de los muchos que tiene Praga.
Pero volvamos a lo que importa, esta bella pareja que visita Praga cuál jóvenes enamorados y que…
Ah!! que no te interesa?
Bueeeno, pues sigamos con la Torre de la Ciudad Vieja junto al puente de Carlos. Fíjate la estampa del Castillo de Praga.
Ya os comentamos que más que un Castillo es un conjunto monumental con diferentes edificios. Fíjate que el que más destaca entre ellos en realidad es la catedral de San Vito, en el centro de la imagen.
Si miramos hacia la Ciudad Vieja de Praga contemplamos a nuestros pies el Klementinum, que se compone de varios edificios entre ellos la barroca Kostel Nejsvětějšího Salvátora y a la izquierda, la de la cúpula, es la iglesia de San Francisco de Asís.
Datos a tener en cuenta de la Torre de la Ciudad Vieja de Praga:
★ El horario es de 10 a 22h (de abril a septiembre), de 10 a 20 (marzo y octubre) y de 10 a 18h (de noviembre a febrero).
★ La entrada a la torre de la ciudad vieja de Praga cuesta 90 coronas (3´5€). Con la Praga card obtienes un 50% de descuento costando 45Kc.
Esta torre de la Ciudad Vieja y el puente de Carlos de Praga es quizá la zona más concurrida de la ciudad, tanto de día como de noche.
Comprar PRAGA CARD
¿Nos vale la pena comprar la Prague card?
Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el botón de debajo.
Más artículos de Praga y otras cosas
Si te ha gustado el post del puente de Carlos Praga valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga o Chequia en el menú desplegable