Mi Baúl de Blogs » Chequia » Praga en 4 días
Praga en 4 días

 

La capital de Chequia y de la región de Bohenia es una de las ciudades más bonitas del mundo, pero el tema que vamos a tratar es si hay suficientes lugares que ver en Praga en 4 días. 

Esta ciudad es la sexta capital más visitada de Europa a la estela de otras más urbes grandes que además tienen un país más fuerte en oferta turística. Pero Praga es ese David entre Goliats que resiste, y lo hace porque lo vale cultural, arquitectónica y artísticamente.

Si creemos que un Praga en cuatro días es viable, te podemos adelantar que la respuesta es afirmativa pero con matices, te lo describimos más extensamente a lo largo de este post.

 

 

Praga en 4 días, qué ver

bici mibauldeblogs Praga en 4 días

De entrada deciros que visitar Praga en 4 días te va a dar como para hacer una o dos excursiones a muchos de los sitios turísticos que tienes al alcance de esta ciudad. Para nosotros un Praga imprescindible sería en 2 días, para ver tanto el castillo como la zona vieja y las sinagogas. En el tercer y cuarto día puedes ver la casa danzante, ir al monte Petrin, recorrer Vyšehrad y visitar sus museos.

Este tercer o cuarto día se podría cambiar por una excursión a los alrededores, hay muchos lugares interesantes cerca de la capital.

Ya hemos visto la ruta para 3 días en este post específico de qué ver en Praga en tres días 

Huelga decir que es imprescindible visitar ese artículo para seguir el recorrido, aunque en las siguientes líneas os dejamos un pequeño esquema resumen para tener una idea del itinerario de 3 días de un vistazo:

 

Primer día en Praga

Comprando la Prague Card:

  • Castillo de Praga
  • Torre de san Nicolás
  • Torre del puente de Malá Strana
  • Torre del puente de la ciudad vieja
  • Plaza vieja de Praga
  • Ayuntamiento de la ciudad vieja
  • Subimos a la torre del Ayuntamiento de Praga
  • Visitamos los halls del Ayuntamiento
  • Stone bell house
  • Torre de la Pólvora
  • Torre de Petrin
  • Observatorio Stefánik
  • laberinto de los espejos

Aquí te explico si merece la pena comprar la Praga Card

 

Sin comprar la Prague card

Se puede hacer el Tour de Praga al completo en este enlace, puedes hacer alguno de los free tours de Praga o visitar de la capital de Chequia por vuestra cuenta.

Si escogéis esto último sería ver todo el Castillo de Praga, bajar a la Iglesia de San Nicolás y subir a su torre, pasar por el muro de John Lenon, cruzar el puente de San Carlos, entrar a la zona vieja e ir al Ayuntamiento y su torre, ver el espectáculo del reloj y llegar hasta la Torre de la Pólvora.

Por la Noche un crucero por el río o una obra de Teatro Negro

 

Segundo día en Praga

La mañana completa a recorrer el Barrio judío de Praga, con sus 6 sinagogas y el cementerio. Las sinagogas a recorrer son la Sinagoga Pinkas, Maisel, Española, Klausen, Alta y Vieja-Nueva.

Para mí es imprescindible después un paseo en barco por el río Moldava ya que las ciudades que crecen a orillas de un gran río crean un vínculo con él que no puedes dejar de ver desde la perspectiva fluvial.

Por la tarde subir hasta el Monte Petrin para admirar la ciudad desde las vistas que ofrece la Torre Petrin. Y ya que estáis ver el Observatorio Stefánik y el laberinto de los espejos.

Os aconsejo cenar en U-Kalicha, un historico de la ciudad y literatura.

 

Tercer día en Praga

Recorrer toda la colina de Vyšehrad, un recinto amurallado el cual alberga una fortaleza, un parque, una iglesia y un cementerio. Lo puedes hacer por libre aunque también dispones de un free tour específico que encontrarás en el enlace de más arriba cuando os hemos aconsejado que veáis los free tours más populares.

La Casa danzante de Praga es otro de los imprescindibles de la ciudad. Si sólo disponéis de 2 días deberías insertarla en esa ruta con toda seguridad.

Deberíais valorar también daros una vuelta con el Bus turístico de Praga (reservas) ya que con la línea azul disfrutas cómodamente del puro centro  y el río mientras vas sentado y oyenndo explicaciones, y con la roja ves zonas más alejadas de las que los turistas suelen transitar.

Otra opción es ver museos como el Nacional, el del comunismo, el de Lego o del chocolate.

Más opciones son el Convento San Agnes y la Ópera estatal.

Para los fans de la historia sería imprescindible visitar la Iglesia de San Cirilo y Metodio refugio de los autores del atentado al oficial nazi Reinhard Heydrich. En ella os explicarán cómo se gestó la operación Antropoide, la misión secreta cuyo objetivo era atentar contra el general de las SS. Reinhard Heydrich.

Este general, apodado la Bestia Rubia, es uno de los personajes más importantes, que no célebres, de la Segunda guerra Mundial. Fue el hombre que dirigió la Conferencia de Wannsee donde se gestó la Solución Final de los judíos.

 

Cuarta jornada del Praga en 4 días

Esta última jornada la dedicaría a visitar alguno de los lugares interesantísimos que tienes accesibles desde la capital. De hecho puedes ir sumando días conforme vayas eligiendo opciones hasta llegar a quedarte varias jornadas como en nuestro viaje a Chequia en 10 días.

 

Excursión a Karlovy Vari

Karlovy Vary en un Praga en 4 días

Esta es la excursión desde Praga más popular para los españoles. No me digas por qué, será porque somos muy limpitos y nos atraen los balnearios o ciudades con baños. En la ciudad verás balnearios, columnatas, glamour, belle epoque y alto standing. Te explicamos nuestra experiencia de la excursión a Karlovy Vary desde Praga

 

Ir a Český Krumlov

qué ver en Český Krumlov

Si antes era una excursión popular entre españoles, la de Český Krumlov es la popular entre los japoneses. Todos sabemos que los nipones son muy inteligentes, así que al loro con esta bella ciudad. En 2´5h nos plantábamos en esta población a orillas de un meandro del río Moldava. Sobre una peña, presidiendo este espectáculo, el castillo de Český Krumlov.

Si podéis estar más de un día estupendo, si no, os propongo leer detenidamente nuestra experiencia de Český Krumlov desde Praga en un día.

 

Kutná Hora

kutna hora chequia

Kutná Hora es pequeña ciudad situada a unos 70 kilómetros de Praga declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre sus muchos monumentos destaca el Osario de Sedlec, ubicado bajo la Capilla de Todos los Santos, donde sus miles de huesos atraen al turismo para contemplar esta curiosidad. Nosotros no fuimos a esta ciudad pero nos lo reservamos para la siguiente visita a Praga. Aquí podéis ver más info de una excursión con visita guiada.

 

Campo de Concentración de Terezin

celda de Gavrilo Princip

Un campo de concentración que los nazis quisieron utilizar como modelo para mostrar al mundo una mentira: Que los judíos eran emplazados en guetos para vivir cómodamente separados del resto de ciudadanos del Reich. Lo tenéis muy cerca de Praga. Además fue el lugar en que estuvo preso Gavrilo Princip, el autor material del asesinato en 1914 del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo. Se libraron de la pena de muerte por ser jóvenes, eran menores de 20 años, pero no sé que sería peor porque fueron torturados, se volvieron locos y la mayoría murió en la prisión al poco tiempo.

 

Memorial atentado a REINHARD HEYDRICH

A la vuelta del campo de concentración hicimos parar a Mihail para hacernos una foto en el lugar donde se produjo el atentado contra Reinhard Heydrich que, pese no acabar con su vida in situ, si que derivó en su fallecimiento al poco tiempo. Explicaremos esta historia en otro post. ahora quedaros con que el personaje es el que puso en funcionamiento la Solución Final en aquella famosa casa que visitamos en Berlín, la Casa de la Conferencia de Wannsee. Las flores y el monumento evidentemente son en honor de ese escuadrón de guerrilleros checos entrenados por los ingleses para llevar a cabo el atentado contra la "Bestia rubia".

Monumento memorial atentado a REINHARD HEYDRICH
Monumento memorial atentado a REINHARD HEYDRICH

 

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Praga y las 10 mejores excursiones en Praga   Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa con los lugares que ver en Praga en 4 días

Os reseñamos y localizamos casi todos los lugares que os hemos ido comentando en este post de qué ver en Praga en 4 días. Los hemos agrupado por días de visita.

 

 

Otros consejos para visitar Praga en 4 días

Si te ha gustado el post de qué ver en Praga en 4 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Terezin o República Checa en general en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba