9 lugares que ver y visitar en Macedonia

Mi Baúl de Blogs » Macedonia » 9 lugares que ver y visitar en Macedonia
Qué ver en Macedonia

 

La República de Macedonia es una de las grandes olvidadas de las ex Yugoslavia. Quizá porque queda muy al este. Por este mismo motivo es un país interesante con el que completar la visita de Bulgaria como hicimos nosotros. ¿Te preguntas que puedes visitar en esto pequeño país? pues te enseño los 9 lugares imprescindibles que ver en Macedonia del Norte.

Macedonia no es que sea un país de aquellos que no te puedes perder, pero ciertamente hay entre sus atractivos lugares que han de estar en la agenda de cualquier viajero. Más bien diría zonas de macedonia. por ejemplo, la zona de Ohrid nos da excusas suficientes para desplazarte al país. El lago Ohrid, el monasterio de Sveti Naumm, la iglesia de San Juan Kaneo o la Fortaleza de Samuel son lugares mágicos.
Skopje, la capital, nos ofrece decenas de visitas en la capital y en los alrededores. Y un rincón curioso, la mezquita pintada de Tetovo.

 

Qué ver en Macedonia del Norte

Pero no adelantemos acontecimientos y veamos uno por uno estos 9 lugares que visitar en Macedonia y que deben estar en vuestro recorrido por el país.

  1. La ciudad de Ohrid y su lago tienen la suficiente entidad como para embarcarse a un viaje a Macedonia
  2. El Lago Ohrid, que une 2 países como la República de Macedonia y Albania
  3. Mezquita Šarena Džamija en Tetovo, la mezquita pintada
  4. Monasterio de Sveti Naum, uno de los más bonitos del mundo.
  5. Monasterio San Juan Bautista, Sveti Jovan Bigorski
  6. Lago y cañón Matka, de los lugares más curiosos que ver en Macedonia
  7. Cruz de Skopje, domina todo el paisaje de la capital
  8. Ciudad de Skopje, la imprescindible que ver en Macedonia
  9. Acueducto de Skopje, la historia Antigua que perdura.

 

La ciudad de Ohrid  

ciudad de Ohrid
iglesia de San Juan Kaneo – qué ver en Macedonia

 

El pueblo de Ohrid es junto con el lago y todos sus sitios arqueológicos, lugar de la UNESCO Patrimonio de la humanidad. Este pueblo de Ohrid y su lago para nosotros es la principal razón por la que todo viajero debe visitar la República de Macedonia.

El pueblo se puede ver en un día. Las principales atracciones turísticas son:

  • Old Bazar
  • Teatro griego de Ohrid
  • Iglesia de San Clemente
  • Iglesia Sv. Bogorodica Peribleptos
  • Iglesia de Santa Sofía de Ohrid
  • iglesia de San Juan Kaneo
  • Fortaleza de Samuel

 

El post específico de los principales lugares que ver en Ohrid

 

 

El Lago Ohrid

lago ohrid albania
El lago Ohrid es el IMPRESCINDIBLE que ver en Macedonia

 

Ya os hemos dicho que la ciudad es un imprescindible de la República de Macedonia, pero el lago va de la mano. Este lago fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es increíblemente bello con sus aguas cristalinas y rodeado de montañas nevadas y monasterios antiquísimos.

Nosotros decidimos no quedarnos en una orilla y cruzamos la frontera dando la vuelta completa al lago Ohrid recorriendo los 30 kilómetros que tiene la longitud de su costa en Albania.

En el post específico de la vuelta completa al lago Ohrid por Albania te cuento todo sobre nuestra experiencia y como visitarlo.

 

 

Mezquita Šarena Džamija, Tetovo

Mezquita Šarena Džamija, Tetovo
Mezquita Šarena Džamija, Tetovo

La mezquita se llama Aladzha (en turco), Šarena Džamija (por los albaneses), y la conocen todos como la mezquita “Pintada”. Construida en 1459, en la orilla derecha del río Pena.

La mezquita pintada de Tetovo es peculiar por que se asemeja a un castillo de naipes, como si la fachada estuviera hecha de varias barajas diferentes con diferentes colores y estilos geométricos. El pachá contrató pintores cristianos que ya habían decorado iglesias y monasterios, así que su interior os dejará con la boca abierta. Sin duda es una de las curiosidades que ver en Macedonia.

 

No te pierdas todas las fotos en el post específico de la mezquita de Tetovo

 

 

Monasterio de Sveti Naum

monasterio de sveti naum qué ver en Macedonia

Os hemos hablado de las maravillas que ofrece el lago Ohrid en sus orillas. Pues bien, esta es quizá la maravilla más grande 🙂

Sveti Naum es un antiguo monasterio que data del año 905 y es el más importante en los alrededores de Ohrid y un lugar que no os debéis perder bajo ningún concepto en vuestra visita al lago y la ciudad de Ohrid. Lo encontraréis a 27 kilómetros de esta ciudad.

En el monasterio de Sveti Naum podrás visitar un hermoso monasterio ortodoxo, pero lo que nos dejó sin palabras es contemplar el tremendo paisaje del lago y las montañas que lo rodean desde el patio de su recinto.

 

 

Monasterio San Juan Bautista, Sveti Jovan Bigorski

Monasterio San Juan Bautista, Sveti Jovan Bigorski

 

El Monasterio de San Juan Bautista, o de Sveti Jovan Bigorski se emplaza en el lugar desde 1020 cuando se apareció San Juan Bautista donde ahora se levanta la iglesia. Lo encontramos de camino entre Ohrid y Tetovo.

Nos lo enseña por dentro un monje de larga barba y melena negra, joven, con un perfecto inglés. Nos explica el iconostasio y sus figuras, más de 500 humanas y 200 de animales, un trabajo que llevó 5 años a los artesanos, desde 1830 a 1835. Nos abre una especie de baúl relicario con restos de la vera cruz y reliquias o huesos de seis santos, entre ellos Santiago y San Juan Bautista. Imaginaros la devoción con que trataba el cofre y la de veces que se santiguó ante él. Uno de los monasterios que visitar en Macedonia.

 

 

Lago y cañón Matka

barco lago matka
Lago y cañón Matka – Qué ver en Macedonia

El lago Matka es uno de los lugares preferidos de los ciudadanos de Skopje para relajarse o hacer actividades, como caminar, montar a caballo, visitar iglesias y mezquitas o ir en barcos por las aguas de este lago artificial creado por la construcción de una presa en el río Treska. Forma un cañón que nos recordó al de Sumidero en Chiapas. También visitamos las cuevas de Vrelo, una de las que hay en la zona.

 

El post específico del Lago y cañón Matka

 

 

 

Cruz de Skopje

cruz de skopje qué ver en Macedonia

Cruz milenaria de Skopje de 66 m de altura, considerada la cruz más grande del mundo, en la montaña Vodno, que domina toda la ciudad de Skopje y se ve a 30 km de distancia.

Fue construida para conmemorar los 2000 años del cristianismo en la República de Macedonia, bueno, en su territorio.

En coche se llega hasta un parking y una vez allí todavía te quedará 1 hora andando hasta la base de la gran cruz de Skopje.

 

 

 

Ciudad de Skopje, la imprescindible que ver en Macedonia del Norte

fortaleza qué ver en Macedonia

 

La ciudad conserva bastantes monumentos interesantes a pesar del desastre que ocasionó el terremoto de 1963 en Skopje. El barrio y el Antiguo Bazar otomano es probablemente lo más interesante de la ciudad ya que ha sobrevivido tanto a la transformación urbanística como al susodicho terremoto.

El monumento más impactante es la fortaleza de Skopie, por sí sola un imprescindible que ver en Macedonia. Se sitúa sobre una colina y con unas vistas geniales de la ciudad. Pero no sólo hay estos monumentos. Veamos nuestro recorrido por las cosas que ver en Skopje en un día:

  • museo Nacional de Macedonia
  • Mezquita de Mustafa Pasha
  • Galería nacional de Arte de Cifte Amam
  • Mezquita de Murat Pasha
  • Kamen Most de Skopje
  • estatua de San Clemente y San Naum
  • estatua ecuestre de Skanderberg
  • iglesia de San Salvador de Skopje

 

Todo el post de  qué ver en Skopje 

 

 

Acueducto de Skopje

acueducto skopje - qué ver en Macedonia
acueducto skopje – qué ver en Macedonia

 

El acueducto de Skopie de 386 m y con 55 arcos, a 2km de la ciudad, en realidad puede que sea bizantino u otomano. Es uno de los 3 acueductos que tenía la antigua Yugoslavia. los otros dos eran el acueducto de Diocleciano en Split, Croacia, y el acueducto de Bar, Montenegro.

Su fecha de construcción por tanto se desconoce. Dicen que bien pudo haber sido construido por los romanos  en el siglo I o los bizantinos durante el reinado del emperador Justiniano

pero probablemente fue construido en el siglo XVI en época del Imperio otomano para abastecer a un gran número de baños turcos.

El acueducto estuvo en uso hasta el siglo XVIII.

 

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Macedonia sin un seguro de viajes

 

 

 

Mapa con los lugares que ver en Macedonia

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares imprescindibles que visitar en Macedonia del Norte en un mapa.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Macedonia del Norte y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para ver Macedonia

Si te ha gustado el post de qué ver en Macedonia del Norte valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Bulgaria y Macedonia en el menú desplegable

 

OTROS ARTÍCULOS DE BULGARIA y MACEDONIA

Viaje a Bulgaria y Macedonia
★ Consejos para viajar a Bulgaria y Macedonia
★ Todos los posts de BULGARIA
★ Todos los posts de MACEDONIA
★ Visitar el monasterio de Rila
 Qué ver en Sofía
 Qué ver en Plovdiv
 Qué ver en Nessebar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “9 lugares que ver y visitar en Macedonia”

  1. Hola Héctor,

    Te felicito por el post, aunque en esta ocasión lo tenías fácil pues soy un enamorado de los balcanes.

    Para complementar un poquito, yo añadiría Prilep, su casco antiguo, las plantaciones de tabaco y el monasterio de Treskavec.

    Podéis mirar mi blog ambbdeviatge

    Un saludo desde el Clot!
    Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.