Playas de isla de Pascua

Mi Baúl de Blogs » Chile » Isla de Pascua » Playas de isla de Pascua
mejores playas de isla de Pascua

 

Las playas de Isla de Pascua no destacan por ser las mejores del Pacífico sur, de hecho ni siquiera la isla destaca por el número de playas. Para decir la verdad, casi toda la orilla de su costa es rocosa y sólo posee 4 playas de arena.

Destacan entre esas cuatro playas la de Anakena y la de Ovahe. Son maravillosas y prácticamente vírgenes, con arena formada con el coral blanco y la piedra volcánica roja y agua de color turquesa y de temperatura agradable en toda época del año.

 

 

 

Playas de isla de Pascua

Las principales o mejores playas de Isla de Pascua, por no decir las únicas, son las siguientes:

  • playa de Anakena
  • Ovahe
  • Playa Pea

 

 

Playa de Anakena

playa anakena en isla de pascua
Clica en la imagen para ver la playa de Anakena en 360º

La playa de Anakena, también llamada Hanga Rau, es la más importante de la isla de Pascua. Tampoco es que tenga mucho mérito dado el número de playas que tiene la isla como ya hemos comentado 🙂

Es una playa ideal para tomar el sol y bañarse, con el mar en calma y a una temperatura ideal. Una línea de boyas marca el límite hasta donde se permite el baño.

Sin duda es una típica playa idílica del Pacífico Sur que tiene todo lo que se puede esperar de las que te vienen a la cabeza cuando piensas en una playa paradisíaca. Tiene incluso palmeras que se importaron desde Tahití a principios de la década de 1960. Si la isla tuviera muchas playas como esta a lo largo de su costa sería el top destino del pacífico sur, dado la combinación que tendría de cultura, playa y volcanes.

playa de Hanga Rau

Además es una playa histórica ya que en su arena desembarcaron hace unos 1.300 años, las dos grandes canoas de polinesios que vinieron a conquistar la isla acompañados de animales y plantas para su colonización. Supongo que elegirían este lugar por ser el más apto para dejar las canoas cerca de un lugar accesible a tierra.

Tenéis lugares donde comer o hacer picnic. Los precios son carillos, más de lo que ya suelen ser en Hanga Roa.

 

Ahu Nau Nau

Ahu Nau nau
Clica en la imagen para ver Ahu Nau Nau en 360º

Para rematar la espectacularidad del sitio, tenemos una plataforma de moais llamada Ahu Nau Nau, una de las más interesante de la isla por varias cosas:

  • La primera es que bajo esta plataforma se encontró el ojo de coral blanco que se exhibe en el museo de Hanga Roa.
  • Los moais tienen mucho detalle en sus rasgos ya que una vez demolidos y ya en el suelo, enseguida los cubrió la arena cercana de la playa protegiéndolos al mismo tiempo.
  • Se pueden apreciar detalles en el tallado de los ojos, la nariz, los labios, las orejas y las manos de los moáis y hasta puedes apreciar el ombligo del moái más a la izquierda de la plataforma.

 

 

Ahu Ature Huki

Ahu Ature Huki
Clica en la imagen para ver Ahu Ature Huki en 360º

A la derecha de Ahu Nau Nau tenemos otra plataforma algo más elevada en la que hay un único moái, Ahu Ature Huki. Este moái se destaca por ser el primero que se volvió a poner en pie en la isla.

 

 

Cómo llegar a la playa de Anakena

cómo ir a la playa de Anakena

Por la única carretera que lleva al norte de la isla de Pascua desde Hanga Roa. Conduciendo 18 kilómetros en una media hora. la carretera en algunos momentos tiene paisajes espectaculares. Si no tienes coche de alquiler en isla de Pascua , puedes tomar un taxi por un precio no superior a los $20.000 CLP o $35 dólares americanos.

 

 

 

playa de Ovahe

De las cuatro es la segunda de las mejores playas de Isla de Pascua. Está muy cerca de la playa de Anakena, más o menos a un kilómetro conduciendo por un camino de tierra que sale de la carretera principal. En este camino daréis gracias de que casi todos los coches de alquiler de la isla son todoterrenos.

playa Ovahe de isla de Pascua
Playa Ovahe

Cuando aparques en el parking deberás tomar un sendero que llega a la playa después de recorrerlo un ratillo. En el mismo muro de acceso al sendero desde el parking verás un cartel mostrando que la playa de Ovahe no es apta para el baño producto de los derrumbes y mareas recurrentes. En realidad los residentes se bañan tranquilamente y más parece que el cartel sea para exonerarse de toda responsablidad en caso de que ocurra algún accidente, ya que en la playa de Ovahe no hay socorristas.

Pero en realidad no hay corrientes con resaca ni bichos peligrosos. Es sin duda mucho más tranquila que la playa de Anakena, más alternativa aunque menos paradisíaca que esta.

La playa de Ovahe tiene arenas de color rosa fruto de que los acantilados que la rodean son de origen volcánico y con un fuerte color rojizo.

Esta playa aislada no tiene los servicios de Anakena como los pequeños restaurantes de comida o venta de artesanías o baños.

playa Ovahe de isla de Pascua
Clica en la imagen para ver la playa de Ovahe en 360º

Las cuevas alrededor de la playa durante una época fueron habitadas por varios grupos de isleños y en otras épocas se utilizaron como crematorios ceremoniales.

 

 

Playa de Pea

La playa Pea es la playa de surf de Isla de Pascua. siempre que fuimos, a cualquier hora, había gente haciendo surf. La verdad es que mucho sitio no tienen y además han de ir con cuidado porque las olas acaban rompiendo contra las rocas cercanas a la playa Pea. Recordad que el 95% (digo yo) de la isla tiene costa rocosa. Sólo posee 2 playas en el norte, la playa de Anakena y la de Ovahe. De todas formas, podemos considerar la playa Pea como la tercera de la isla ya que puedes tomar el sol en una pequeña zona con arena y bañarte.

playa pea
playa Pea – mejores playas de isla de Pascua

Otra de las cosas que puedes hacer en playa Pea y también la Caleta, es observar las tortugas marinas que se acercan a las rocas.

 

Playa Pea y sus restaurantes

Te recomendamos 2 restaurantes en la zona de playa Pea. El que tiene el mismo nombre

es recomendable por las vistas que tiene junto al mar. La comida no te sabemos decir porque sólo probamos un menu cena de cortesía por LAN ya que nuestro avión salió un día más tarde de la isla por problemas técnicos y nos dieron un voucher para cenar allí. Podéis imaginar que ese menú tampoco era para echar cohetes.

El otro lo tienes justo enfrente de playa Pea y se llama restaurante Oheho Surf Cafe. Tiene menú de mediodía por unos 10€ que no incluye bebida. En las fotos puedes ver uno de sus menús.

oheho surf cafe

Comimos bastante bien.

oheho surf cafe
menú del Oheho surf cafe

 

Visitar Hanga Roa desde el punto de vista de un Rapanui con su visita guiada. Y te dejo otros tours en español también populares en Isla de Pascua, algunos para acceder a las playas del norte:

– Tahai, Orongo y el volcán Rano Kau
– Tour por la isla de Pascua y la playa de Anakena
– Oferta: Ahu Akivi + Anakena + Orongo
– Excursión a Ahu Akivi
– Visita guiada por Hanga Roa

 

 

La Caleta en la capital Hanga Roa

Hay 2 puertos pesqueros en la isla, Hanga Piko y este de la Caleta. Los botes pesqueros se reparten entre ambos. Para ver a los pescadores descargando la pesca de sus barcos deberías venir temprano en la mañana.  Hala, ya tienes dos cosas que hacer temprano en la isla, ver los pescadores y el amanecer en Tongariki.

la caleta rapa nui - Visitar Hanga Roa
Clica en la imagen para ver el puerto de Hanga Roa en 360º

En La Caleta hay dos agencias de buceo de la isla, Orca y Mike Rapu Dive Center, por si te interesa hacer diving. También tiene restaurantes en el muelle.

En 1938 trajeron este moai del interior de la isla. Lo colocaron mirando hacia el mar cosa que no es lo normal en la orientación de los moais.

plaza hotumatua
Clica en la imagen para ver la Caleta en 360º

También deberíais fijaros en la estatua de San Pedro, el santo patrono de los pescadores. En la playa también hay la plataforma ceremonial de Ahu Tautira. Disfrútala pero no seas cafre y te subas a ella creyendo que que es una parte más de la playa y su ocio. Es un moai y por tanto rigen las reglas del Parque Nacional.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Santiago de Chile Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa de las mejores playas de isla de Pascua

Te reseño los lugares donde podéis encontrar estas mejores playas en isla de Pascua.

 

 

Más consejos además de las playas de isla de Pascua

Si te ha gustado el post de las mejores playas de isla de Pascua, Rapa Nui, valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

Además tenemos más artículos de esta remota isla y otros consejos para organizar tu viaje a Chile, como por ejemplo el post de Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Montt al centro, en el menú de aquí debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.