Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » Mejores free tours de Santiago de Chile
mejores free tours en Santiago de Chile

 

Nuestro primer día en el país y empezamos la visita de la capital con dos de los mejores free tours en Santiago de Chile que nos van a ocupar todo el día.

Sin duda este tipo de actividades son ideales para una primera toma de contacto con cualquier ciudad del mundo. Nos gustan porque nos permiten ubicarnos al poco de llegar, sobretodo por el centro. Absorbes datos y anécdotas del sitio y, como normalmente los guías suelen ser gente que vive en el lugar, te dan tips y consejos actualizados que te pueden ir bien para el resto de viaje o escapada.

 

 

Mejores free tours en Santiago de Chile

En este día, como he dicho, haremos 2 de los mejores free tours en Santiago de Chile, que son los 2 primeros de la lista:

  • el free tour de los mercados de Santiago de Chile
  • y el free tour normal de Santiago
  • Free tour por Patronato y Bellavista
  • el Free tour por el barrio Yungay
  • Free tour por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
  • y el Free tour por el Mercado Matadero Franklin

 

Ambos duran 3 horas y el primero lo realizan a las 10 a.m. y el segundo a las 15h. Lo que nos dará tiempo para comer entre ambos.

Estos 2 free tours los podéis reservar en los enlaces

Free tour por Santiago
Free tour por los mercados de Santiago

Los demás free tours en Santiago de Chile los encontrarás en un apartado específico más abajo.

Me hubiera gustado hacer el primero el free tour normal pero las horas estaban establecidas como os he puesto anteriormente y por eso los hemos hecho en ese orden. Visto lo visto tampoco ha ido mal porque con el free tour de los mercados de Santiago de Chile te acabas metiendo de lleno en el pueblo chileno, en el centro de su cultura, paseando entre sus heterogénea población, en la actualidad con una inmigración pronunciada que te presenta no solo la cultura chilena sino otros pueblos como el peruano y haitiano principalmente.

 

De cómo llegamos a Santiago

Habíamos llegado el día antes. El viaje de 15 horas de avión desde Barcelona nos llevó todo el día. Salimos a las 10 a.m. y llegamos a las 20:15h. Para ir al centro de Santiago desde el aeropuerto utilizamos el transporte público, en este caso el bus.

Hay 2 compañías de buses que van al centro desde aeropuerto de Santiago, Turbus y Centropuerto. Nosotros utilizamos esta segunda para ir a nuestro hotel.

cómo ir del aeropuerto de Santiago al centro

Te explicamos en este post todos los transportes para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro.

 

Llegamos a las 20:15 pero en realidad serían las 00:15 para nosotros porque la diferencia horaria entre España y Chile es de 4 horas. Llegamos finalmente al hotel a las 22:30 hora local.
En el trayecto de la plaza de los Héroes donde te deja el bus hasta nuestro hotel Fundador unas 5 calles al este de la parada pudimos catar el humo de gases lacrimógenos ya que llegamos al puro centro en ciernes de protestas generalizadas contra el gobierno que llevan extendiéndose ya unos desde pocos meses atrás y parece que no alcanzan un acuerdo entre protestantes y gobierno.
Como os digo, hubo un momento que tuvimos que retroceder con los ojos llorosos y picándonos también las vías respiratorias. Pero llegamos sin más incidentes y a las 00:00h ya estábamos fritos sin jet lago ni nada parecido.

 

Free tour de los mercados de Santiago de Chile

Nos despertamos pronto, a las 7 a.m. y tras desayunar nos fuimos paseando hasta el museo Nacional de Bellas Artes desde donde parten los free tours en Santiago de Chile.

museo bellas artes santiago chile

ya os he comentado que este free tour de los mercados de Santiago de Chile comenzaba puntualmente a las 10 am con nuestro guía gringo Chris. La verdad es que al principio ni noté que era de Pensilvania, tenía un acento marcadamente chileno que a uno le da tras vivir 7 años en este país.

El chaval se lo sabía todo del país y era un gusto escucharle. A veces puede llegar a saber más de un país un foráneo que llega y absorbe con interés la cultura del país que le acoge. En este caso además, viviendo desde los 23 años en este país sudamericano, se puede decir que es hijo adoptivo con todas las consecuencias.

Tras una introducción de la idiosincrasia del país y sus gentes vistas desde la perspectiva de este chaval, iniciamos el recorrido por los mercados más importantes de la capital de Chile.

 

Mercado central de Santiago de Chile 

Nos dirigimos hacia el principal de ellos, el Mercado Central. Es monumento histórico del país y ha sido considerado como 5º mercado mejor del mundo según National Geographic en 2012.

mercado central santiago chile

 

El Mercado Central de Santiago de Chile lo construyeron al borde de la ribera sur del Río Mapocho. En aquella época era una explanada que no estaba casi habitada debido a las crecidas repentinas del río que finalmente pudieron controlar por unas obras llevadas a cabo durante el gobierno del Presidente José Manuel Balmaceda. No os debéis perder la fachada del mercado.

Teóricamente en la actualidad es un mercado de pescado, pero también marisquería, frutería, restaurantes y también carnicerías y queserías.

mercado central Santiago chile

Es un buen sitio para comer. Nosotros lo hicimos al final del tour cuando volvimos a comer en tío Willy.

También es aconsejable comer en el centro del mercado donde hay varios restaurantes recomendables para comer bien.

 

El puente de la muerte y el mercado de las flores

Desde el mercado central cruzamos al otro lado del río Mapocho por el que llaman el puente de la Muerte.

puente de la muerte santiago chile

Le llaman así por la cantidad de robos. Lo cruzamos con la mochila puesta en el pecho, lo hizo hasta el guía. De todas formas os diré que no me pareció tan peligroso, la verdad. No nos sentimos intimidados ni en peligro en ningún momento, los robos suelen ser más del tipo carterista, al descui, a la que te has enterado ya te han robado el móvil, pero sin intimidación.

En el otro lado comenzamos la visita de los diferentes mercados con el más cercano al puente, el mercado de las Flores.

mercado flores santiago chile

 

Mercado de la Vega

El mercado de la Vega estaba formado anteriormente por casi 8 cuadras, de las que en la actualidad han dejado menos de la mitad porque se ha establecido otro mercado en otra parte de Santiago de Chile.

El que llaman el mercado de la Vega pequeño lo dedican a la fruta y donde tomamos un buen batido.

mercado frutas verduras - Mejores free tours en Santiago de Chile

 

Gran mercado de la Vega

Seguimos en el gran Mercado La Vega, un lugar muy frecuentado por los santiaguinos.

gran mercado de la Vega

Aquí hay de todas las paradas de comida que puedas imaginar, con productos típicos del país. El bullicio es brutal y en muchos momentos nos da la sensación de que estamos en un hormiguero lleno de olores varios.

 

 

Free tour de Santiago

El free tour de Santiago de la tarde es más cultural e histórico. Partimos también desde el Museo Nacional de Bellas Artes, como en la mañana. Desde ahí nos adentramos por las calles más céntricas para conocer el arte callejero de Santiago, viendo alguno de los murales más emblemáticos.

grafittis - Mejores free tours en Santiago de Chile

 

En el centro de Santiago hay varios murales pero lo que realmente hay son pintadas por todos los sitios debido a que visitamos la capital en un momento muy convulso. Ya os he comentado nuestro recibimiento maletas en manos y con gases lacrimógenos.

 

Plaza de Armas, la imprescindible de los free tours de Santiago de Chile

La siguiente parada fue el corazón de la ciudad, la mítica Plaza de Armas, una imprescindible en cualquiera de los mejores free tours de Santiago de Chile.

plaza de Armas de Santiago de Chile

Ya sabéis que estas plazas fueron construidas por los españoles y en ellas ponían los edificios más importante. Nos encantó esta plaza y desde el momento en que la vi ya la tenía puesta en la agenda para la visita de mañana, que ya haremos por nuestra cuenta.

Después fuimos al Palacio de La Moneda, donde nos hablaron de la historia más importante del país, el gobierno de Salvador Allende, el Golpe Militar de 1973 de Pinochet, etc.

casa de la Moneda de Chile

 

Luego fuimos en metro hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral.

metro - Mejores free tours en Santiago de Chile

 

Finalizamos en el barrio de Lastarria

Allí acabó el free tour y nos fuimos a tomar una cerveza con una colombiana y un brasileño que habían hecho ambos tours con nosotros. Lo hicimos en el colorido barrio de Lastarria, que nos encantó. Dicen que es el barrio más moderno y hipster de la ciudad y las fotos lo corroboran.

barrio de Lastarria

 

Después de la cervecita nos vamos a descansar al hotel, estamos reventados, casi hemos andado 16 kilómetros.

 

 

Nuevos free tours en Santiago de Chile

Aparte de los 2 free tours que hemos visto y que realizamos in situ, han salido nuevos free tours por santiago que os comparto:

Free tour por Patronato y Bellavista
Free tour por el barrio Yungay
Free tour por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Free tour por el Mercado Matadero Franklin

 

Free tour por Patronato y Bellavista

En este free tour de 2.5 horas se visita el barrio bohemio de Bellavista y las bulliciosas calles de los mercados de Patronato:

  • Parque Quinta Normal
  • Mercado Central de Santiago Puente de los Carros
  • la iglesia de Fray Andresito y la huella de los monjes recoletos
  • barrio comercial de Patronato, donde veremos la huella de la inmigración árabe, coreana o palestina.
  • zona árabe, zoco con olor de las especias y alfombras
  • Cruzaremos el barrio coreano
  • Bellavista, el barrio bohemio por excelencia de Santiago de Chile.
  • iglesia de Santa Filomena
  • La Chascona, una de las casas donde vivió el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.
  • Plaza Camilo Mori, donde hablaremos de la vida y obra de este pintor expresionista,
  • Patio Bellavista, la zona gastronómica del barrio

 

Free tour por el Mercado Matadero Franklin

En este free tour de 2,5 horas conoceremos la transformación de esta antigua fábrica y los orígenes del barrio Huemul. Las antiguas instalaciones del matadero que hoy es un animado mercado de pescado, verduras, carne y muchos otros productos frescos.

Después se recorre el barrio Huemul I y sus vecinos Huemul II y Huemul III, 3 vecindarios residenciales con orígenes obreros. aquí veremos el Teatro Huemul y la Caja de Ahorros.

 

Free tour por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

11 salas del Museo de la Memoria de Santiago para conocer a fondo los antecedentes y el transcurso de la dictadura de Pinochet. Cómo se llevó a cabo el golpe de Estado y otras muchas más cosas de la historia contemporánea del país explicadas por un experto.

 

Free tour por el barrio Yungay

uno de los barrios más emblemáticos de la capital, reflejo del esplendor y la multiculturalidad de la ciudad.

  • Peluquería Francesa
  • los Pasajes Lucrecia Valdés y Adriana Cousiño
  • el Teatro Novedades, símbolo del arte y la cultura de las calles de Yungay
  • Plaza Yungay, donde descansa el Monumento al Roto Chileno, todo un homenaje a la victoria chilena contra Perú y Bolivia en 1839
  • iglesia de San Saturnino
  • la calle Galán de la Burra o la Estación Fantasma Libertad
  • la iglesia de la Preciosa Sangre
  • la animada Plaza Brasil

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Santiago de Chile Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos aparte de los free tours de Santiago de Chile

Si te ha gustado el post de los mejores free tours en Santiago de Chile valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Chile en el menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba