El Forte Belvedere es uno de los miradores de Florencia que aconsejo. Desde sus muros obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad.
Si ya vimos Florencia en la distancia cuando subimos a San Miniato al Monte y la plaza de Miguel Ángel, desde el fuerte obtenemos otra perspectiva que sin duda nos es para obviar en cualquier visita de Florencia que se precie.
Desde 2013, tras una restauración, volvió a abrir sus puertas para que la gente admirara estas vistas además de tener una visión más cercana de la arquitectura renacentista y militar de la época.
Índice
Localización del Forte di Belvedere
El forte di Belvedere lo encontramos en la zona de Oltrarno, es decir, a orilla sur del río Arno. Está junto al Palacio Pitti y los Jardines de Boboli. La fortaleza se encuentra en la colina más alta de los jardines de Boboli. De hecho está tan cerca de este jardín que se podría acceder al Forte Belvedere a través de la puerta que da al fuerte. Es una de las 4 puertas de acceso que posee los jardines de Boboli. En nuestra visita encontramos la cancela cerrada. No sabemos si es algo habitual pero nos vimos obligados a acceder al Forte Belvedere por las calles de Florencia, lo cuál nos supuso una vuelta considerable y una pérdida de tiempo con la que no contábamos (nuestro viaje a Florencia)
Historia del Forte Belvedere

Fue diseñado y construido en un plazo de 5 años (1590 al 95) por Bernardo Buontalenti, por orden del Gran Duque Ferdinando I de Medici .
Desde un punto de vista militar la fortaleza se encuentra en el punto más estratégico, con vistas a casi toda la ciudad y sus alrededores. Principalmente fue diseñado para proteger el centro de gobierno en Florencia y la familia Medici si la ciudad era atacada. También fue construido para proteger el Palacio Pitti y sus alrededores, es decir, el Oltrarno. El fuerte sirvió como guarnición de tropas durante más de 100 años.
El fuerte estaba conectado al Palazzo Vecchio a través del Corredor Vasari. También había conexiones con el Palacio Pitti y los senderos que conducen a través de los Jardines de Boboli .
Una anécdota: Galileo Galilei usó el Forte Belvedere para sus observaciones astronómicas
A vista de pájaro
Os dejo este collage con el forte belvedere a vista de pájaro. Creo que es una panorámica que no debemos obviar, aunque no pudiéramos echar a volar nuestro drone.
Bar del Forte Belvedere
Para vuestra planificación de un recorrido por el Oltrarno quizá os interese encajar una paradita en este bar del Forte Belvedere que nos encantó por las vistas.
Ideal para un alto en el cansado camino de recorrer Florencia.

Vistas de Florencia desde el Fuerte
Para acabar os dejo estas fotos con las vistas del Forte Belvedere. Si clicáis en alguna de las siguientes y anteriores obtendréis vistas panorámicas en 360º captadas por nosotros el día de la visita a este fuerte.



CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
No te quedes sin los mejores free tours en Florencia Las mejores excursiones desde Florencia Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
Más consejos además de visitar el Forte Belvedere de Florencia
Si te ha gustado el post del Forte Belvedere Florencia valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso. 🙂 No te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Florencia en el menú
★ el diario del viaje a Florencia
★ 11 visitas imprescindibles en Florencia
★ 21 monumentos que ver en Florencia
★ Florencia en 2 días
★ Cinque Terre desde Florencia
★ Qué ver en la Toscana
★ Cinque Terre desde Florencia
★ que ver en Siena
★ Siena en un día
Cómo ir del aeropuerto de Florencia al centro