Excursión a Washington desde Nueva York

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » Excursión a Washington desde Nueva York
excursión a Washington desde Nueva York

 

Por fin estás en New York, una meta que todo viajero que se precie sueña alcanzar. Pero ya que estamos aquí siempre queremos más. ¿podemos visitar Washington, Boston o Philadelphia desde NY? ¿vale la pena hacer una excursión a Washington desde Nueva York en uno o dos días? ¿Nos quedamos sólo en Nueva York y ya visitaremos la costa este en otra ocasión?

Si te estás en esta tesitura continúa leyendo. Nosotros hemos estado varias veces en New York y alguna vez para recorrer la Costa Este de los USA. Os intentaremos mostraros todo lo que sabemos de estas cuestiones para que tú finalmente valores lo que encaje mejor en la planificación de tu viaje.

 

 

Excursión a Washington desde Nueva York

Washington DC es la capital de los Estados Unidos y un imprescindible en cualquier ruta por la costa este. Por sí sola merecería una visita en exclusividad, como el típico viaje a Nueva York. Pero esto no suele ocurrir y la dejamos normalmente para un combinado con otras metrópolis del levante norteamericano.

Si quieres visitar Washington desde Nueva York seguramente será por dos razones. La primera es que estéis pasando varios días en Nueva York y queráis hacer una escapada a la capital desde la Gran Manzana. Esta excursión a Washington desde New York puede durar entre 1 a 3 días normalmente.

La segunda puede ser debido a que estés haciendo una ruta por la Costa Este, como fue nuestro caso, y estéis mirando si ir en coche o transporte público, cuantos días quedaros y cuál será el siguiente destino después de ver la ciudad.

En este post vamos a trabajar y analizar la primera de esas posibilidades, escaparse a Washington desde Nueva York en uno o dos días.

 

 

Cómo llegar a Washington desde Nueva York

Para llegar a Washington desde Nueva York en coche deberás recorrer 365 km (227 millas), un trayecto de algo más de 4 horas ida y  4 de vuelta en coche.  Tienes varias formas de visitar Washington desde Nueva York en transporte:

  • BUS: El método más económico. Hay varias compañías de autobuses para llegar a Washington desde Nueva York. Puedes ir con Megabus, Greyhound, Flixbus o Boltbus.
  • TREN: método más rápido y romántico que el autobús pero también más caro. Empresa Amtrak
  • AVIÓN: “rápido” y “cómodo”. Entre comillas porque hemos de añadir traslados al aeropuerto de Nueva York, controles de seguridad, posibles retrasos de vuelos, etc. Y más caro, por supuesto. Una vez en la capital de USA te puedes leer nuestros posts del aeropuerto de Dulles a Washington, o cómo llegar al aeropuerto de Baltimore, o el del aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington.
  • COCHE: si tienes un coche de alquiler en 4 horas te plantas en la ciudad y la exploras a tu ritmo.
  • EXCURSIÓN ORGANIZADA: típico tour en que te lo dan todo hecho y con la visita guiada. Pagas y no te comes el coco ni para ir ni para visitar la ciudad.
Todos estos métodos de transporte te los explicamos más detalladamente en el post de cómo ir de New York a Washington DC

 

 

Visitar Washington en una excursión desde Nueva York de uno o dos días

Si has llegado a este post seguramente tu idea de visitar Washington es como un complemento de un viaje a New York, por lo que la duración de la escapada no va a ser superior a los dos días. Lo ideal, como os digo, serán dedicar al menos 3 días a la visita pero no todos van a tener esa suerte.

 

¿Se puede ver Washington en un día?

No, no se puede ver, al menos todo. La ciudad da mucho de sí y nosotros le dedicaríamos 4 días como mínimo, sin ver muchos museos y otras exposiciones interesantes. Pero no quiero desanimaros si sólo disponéis de una sola jornada en la ciudad.

Nosotros te proponemos ver solo el National Mall para visitar Washington en un día. En esta zona encontrarás los principales monumentos de la ciudad por lo que entendemos que ya habrá valido la pena tu escapada desde NY.

No podemos ver Washington en un día. Pero sí que tenéis tiempo para ver el national Mall con muchos de los monumentos más importantes.

 

 

Excursión a Washington desde New York por libre 

Ya hemos visto que el desplazamiento desde Nueva York te va a llevar por trayecto unas 3.5 horas en tren y 4 horas en autobús. Si sólo tienes un día tendrías que madrugar bastante para llegar sobre las 9:30 o 10am para comenzar la visita. Valora quedarte una noche en la ciudad para no ir con la agenda tan apretada y escoger un hotel por la zona de Union Station y el National Mall

Vayas en tren o en bus desde Nueva York a Washington llegarás a la zona de Union Station. Desde ahí deberás dirigirte al National Mall

recorrido union station a Capitolio en tu excursión a Washington desde Nueva York

 

Desplazarse por el National Mall

patinetes electricos uber - excursión a Washington desde Nueva York

Antes de continuar comentarte que lo ideal es moverse por la ciudad en patinetes eléctricos, o electric scooters. No lo digo en broma. Sin ellos o sin ningún método de transporte vas a andar una burrada. Nada que no podáis hacer, pero una matada al final del día y, teniendo en cuenta las 4 horas por trayecto que os vais a meter en el cuerpo, es un descanso a tener en cuenta.

Tienes una app que deberías descargar y darte de alta antes de visitar Washington desde Nueva York. Con ella puedes localizarlos y desbloquearlos. Los encontrarás por todos los sitios aparcados o simplemente tirados por la acera. Si tienes suerte los encontrarás en los alrededores de Union Station y ya no deberás andar nada desde el inicio de la jornada. Tienes varias compañías entre ellas LimeBike y Jump de Uber.

Otra opción es tomar Bus DC Circulator que recorre el National Mall y cuesta tan sólo 1 dólar y el bus turístico de Washington que en su línea roja recorre el National Mall con explicaciones en tu idioma mediante auriculares.

 

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

 

Qué visitar en una excursión a Washington desde Nueva York

Qué ver en Washington en un día

Para que te hagas una idea de lo que se puede ver en Washington en un día te hemos preparado un post específico de ello. Qué visitar en Washington en un día

Te pongo ordenado el recorrido de una visita lógica para esta jornada

  • Capitolio de EEUU
  • Museo Smithsonian del Aire y Espacio en Washington DC
  • Obelisco Washington Monument
  • Casa Blanca
  • Memorial de la Segunda Guerra Mundial
  • Memorial Vietnam
  • Lincoln Memorial
  • Memorial Guerra Korea
  • Memorial Martin Luther King
  • Memorial Franklin Roosevelt
  • Memorial Jefferson

 

Y aquí el mapa que os he preparado con el recorrido andando y todas sus paradas. Según google maps son 8,5 kilómetros y 1:45 horas andando

mapa recorrido national mall en excursión a Washington desde Nueva York
recorrido andando excursión a Washington desde Nueva York por libre

 

Desde el memorial Jefferson pedir un uber que te lleve a Union Station para volver a Nueva York

 

 

Excursión organizada de Washington a NY

Si quieres hacer la excursión a Washington desde Nueva York en una sola jornada te proponemos esta opción, al menos deberás tenerla bastante en cuenta por la comodidad, el precio y la visita muy completa (verás el cementerio Arlington y la tumba de Kennedy también).

En esta excursión a Washington desde Nueva York en un tour con guía en español, el autobús te recogerá en tu hotel y partirá a las 6am llegando a la capital sobre las 10:30. Una vez allí se inicia la visita que te llevará de un lugar a otro y te devolverá a NY.

 

Paradas en la visita guiada por Washington DC

No tendrás que preocuparte de organizar la visita que te llevará a los siguientes lugares

  • Cementerio de Arlington, donde visitaremos las tumbas de los cuatro hermanos Kennedy, los monumentos de las víctimas del trasbordador espacial, el famoso Cambio de Guardia y el monumento a Iwo Jima, tributo al Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos
  • Monumento a Lincoln
  • Memorial de la Guerra de Korea
  • el Monumento de los Tres Soldados y
  • Memorial de la Guerra de Vietnam
  • Reserva Federal
  • Monumento a Washington (más conocido como el El Obelisco)
  • Memorial de la Segunda Guerra Mundial
  • Sedes de la OEA y la Cruz Roja Internacional
  • Casa Blanca
  • Capitolio Washington
  • Teatro Ford (escenario del asesinato de Lincoln)
  • sede del FBI
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio (visita por libre).

 

Puedes reservar esta excursión en autobús con guía en español o esta privada, en ambas te recogerán en el hotel.

Si dispones de más días para esta excursión a Washington desde Nueva York, puedes reservar alguna de estas visitas guiadas en español:

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

 

Otros consejos para ir de NY a Washington

¿Ya has visto todo lo que tenías que explorar en Washington DC? pues nada, vuelve a NY que es una ciudad que no te vas a acabar. Te aconsejamos visitar museos y descubrir todo lo que ver en el MET, la calle 42 de Nueva York, el portaviones Intrepid, etc.

Si te ha gustado el post de cómo ir de Nueva York a Washington valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close