Mezquita de Eyüp y café Pier Loti

Mi Baúl de Blogs » Turquía » Mezquita de Eyüp y café Pier Loti
Mezquita de Eyüp y café Pier Loti

En este post vamos a contaros nuestra primer día de visita en Estambul viendo la Torre Galata, la Mezquita de Eyüp, el Cafe Pierre Loti, las antiguas murallas de Estambul y la iglesia de San Salvador de Chora.

 

 

Mezquita de Eyüp, café Pier Loti y San Salvador en Chora

Día 1 en Estambul

Cómo nos gustó la calle Istiklal de Estambul decidimos bajarla de nuevo pero esta vez en una especie de tranvía que recorre toda la calle.

Debíamos hacer 2 cosas esenciales antes de ponernos en marcha:

1.Cambiar moneda. De euros a Turkish liras. hay varias por la ciudad y particularmente en la calle Istiklal. Eso siempre que no os hayáis traído moneda desde vuestro país cómodamente y recibida en vuestra casa: cambio de monedas online.

cambiar moneda estambul

2.Sacar la Istanbulkart

os comento en estos posts post:

Cómo comprar y cómo funciona la IstanbulKart

El transporte público en Estambul

 

 

Torre Galata

torre Gálata

Bajamos en la última parada y recorrimos a pie el corto trayecto que lleva a la Torre Gálata. Subimos y disfrutamos de otra de las muchas panorámicas de Estambul. Hemos visto tantos miradores guapos que me ha dado para haceros este superposts de increíbles vistas panorámicas de Estambul (en breve).

vistas torre Gálatavistas torre Gálatavistas torre Gálata

La Torre es de las edificaciones más antiguas de la ciudad. os cuento su historia y os pongo todas las fotos en el rincón de la Torre gálata en Mi baúl de viajes 2.0.

Luego atravesamos el puente Gálata y decidimos volatilizarnos del cuerno de Oro, más que nada porque es lunes y hay muchas cosas cerradas (como Hagia Sofía, para que nos hagámos una idea de las cosas importantes que no abren sus puertas este día de la semana).

Lo mejor para emigrar del centro de Estambul es ir al extrarradio y decidimos atacar las murallas y lo que hay afuera, en este caso la mezquita de Eyup y el mirador del café Pier Loti.

Llegar ahí está chupado. Vas al puente de Gálata pero en el lado del cuerno de Oro. mirando el puente hacia la izquierda verás un montón de autobuses. Buscas el 99A… sí, lo buscas y punto, no queda otra, seguro que lo acabas encontrando entre todo ese caos de autobuses.

autobus para ir a la Mezquita de Eyüp y café Pier Loti

Coges ese bus y simplemente bajas en la parada de Eyup. Allí mismo encontrarás la mezquita.

bus para ir a la Mezquita de Eyüp y café Pier Loti
Te dejamos información de todos los free tours de Estambul

 

 

Mezquita de Eyüp Sultan

la Mezquita de Eyüp Sultan (Eyüp Sultan Camii), un lugar de peregrinación para muchos musulmanes. En el templo descansan los restos de Abu Ayyub al-Ansari (Eyüp Sultan, en turco), amigo y uno de los brazos derechos de Mahoma.

Mezquita de Eyüp Sultan

Visitamos su tumba, ya que se dice que murió en el primer asedio árabe a Constantinopla allá por el 670. Parece que murió en batalla por lo que me hace pensar si será cierta esa nueva corriente que quiere convencer de que el Islam se expandió por conversión y no a golpe de espada, y también me hace discurrir en las diferentes interpretaciones del Corán y de la Yihad. Curioso que los hombres del círculo más próximo al Profeta se embarcaran en una Yihad a conversión por la espada por todos los antiguos imperios. O ellos no entendieron nada o muchos de ahora hacen las interpretaciones a su manera más buenista o, en el peor de los casos, intentan que con tanta interpretación no entendamos nada 🙂

interior Mezquita de Eyüp Sultan

La mezquita era como casi todas en el interior. Comimos en la plaza que hay frente a la mezquita de Eyup.

 

CONSEJO de Mi baúl de blogs:Si tenéis poco tiempo en Estambul y no queréis perderos nada, podéis reservar una de estas excursiones y actividades en español:
Todas las actividades y visitas guiadas de Estambul
Todas las actividades en Capadocia
Traslados a y desde los aeropuertos y puerto de Estambul

 

 

Teleférico del café Pierre Loti

Nuestra intención es subir al café porque hay un mirador excelente del cuerno de oro. Para subir tienes dos métodos:

– andando serpenteando el camino que asciende por esta especie de montaña cementerio (desde la mezquita de Eyup hay un cementerio que llega hasta arriba de la montaña. Todo el mundo quiere enterrarse junto al amigo del Profeta)

– El Teleférico que han construido que asciende sólo este desnivel desde la mezquita al mirador.

Al llegar vimos que había mucha cola, pero nos dio igual porque aprovechamos para hacer parte del vídeo de como comprar la Istambulkard.

Teleférico del café Pierre Loti

Y es que el teleférico se paga y se puede hacer con esta tarjeta. Hicimos una media hora o más de cola para subir una mariconada de metros, pero hacerlo andando puede ser cansadete más que nada por la cantidad de gente que evita hacerlo con este teleférico. No parece que haya mucho trozo pero seguramente engaña porque el camino hace zig zag en el ascenso. Eso sí, un ascenso la mar de tenebroso porque lo que haréis es andar a través del cementerio que parte de la mezquita e invade toda la montaña hasta el mirador y más allá.

Teleférico del café Pierre LotiTeleférico del café Pierre Loti

En el mirador de nuevo unas vistas de las que ponen los pelos de punta. Os dejo todas las fotos que hicimos en este enlace a mi baúl de viajes.

mirador del café Pierre Lotimirador del café Pierre Lotimirador del café Pierre Loti

 

café Pier Loti

Luego un té con manzana en el café Pier Loti como ya hicimos hace 17 años cuando fuimos con Arnau de bebé.

A mi el té no me dice nada pero hay que reconocer que este té está casi tan bueno como la cerveza, jajaj, así que animaros a probarlo.

La terraza está colapsada pero en cambio el interior del café casi está vacío. Personalmente, tras ver las vistas desde el mirador, prefiero degustar el té en sus habitaciones genialmente decoradas.

café Pierre Loticafé Pierre Loti

así que nos pegamos un brindis con té, va por ustedes

café Pierre Loti

Tras un par de tés bajamos de nuevo en el teleférico.

Al lado del teleférico cogimos el primer bus que pasó, todos bajan la calle que bordea el mar, y lo hicimos hasta que vimos la muralla.

 

 

Murallas de Estambul

Murallas de Estambul

La recorrimos por el exterior hasta la primera entrada que vimos. Construidas ya por Constantino en la fundación de la ciudad, fueron ampliadas por Teodosio y bien conservadas por los Otomanos. Siempre inexpugnables (dicen que los otomanos en la conquista de Constantinopla en 1453 entraron por una de sus puertas), sólo fueron parcialmente derruidas por la propia expansión de la ciudad a partir del siglo XIX. Mirar todas las fotos y más explicaciones en Murallas de Estambul en Mi baúl de viajes 2.0.

 

 

Iglesia de San Salvador de Chora en Estambul

iglesia san salvador de choraLlegamos que habían cerrado. Creíamos que cerraban a las 19h en verano, y seguro que era así, pero estaba tachado con pintura y cambiado a las 18h.

Al vernos el guardia tan cansados del palizón de andar y como todavía no habían cerrado las puertas porque había trabajadores de la restauración que se está llevando a cabo, nos pidió 50 TL por los tres y nos dejó entrar para verla SÓLOS!!! (la entrada vale por persona 15TL, por lo que nos pareció buen trato.

la Iglesia de San Salvador en Chora no es gran cosa por fuera, además de que encima en estos momentos está inmersa en una restauración profunda en el exterior que casi la tapa. Por dentro la cosa cambia, pero también nos encontramos con el handicap de la restauración interior que se va a realizar en tres fases. La primera etapa de obras cierra la nave principal y lateral izquierda.

iglesia de San Salvador de Chora en Estambul

El edificio data del siglo XI y tras la caída de Constantinopla fue convertido en mezquita. Quizá eso fue la suerte que hemos tenido en cuanto a sus mosaicos excepcionalmente conservados. Al taparlos con yeso para adornar la mezquita a la manera islámica esa capa sirvió como protección pues quedaron ocultos y olvidados, de manera que han llegado a nosotros una serie de mosaicos preciosos.

cúpula iglesia de San Salvador de Chora en Estambuliglesia de San Salvador de Chora en Estambul

Estuvimos recorriendo todo lo que no estaba en restauración unos 15 minutos o así, acuciados por el tema de que sólo estaba abierto para nosotros y que los guardias querían ya cerrarla del todo.
Salimos al exterior extasiados por la experiencia de recorrerla sólo para nosotros, bastante emocionados.

Más información en el post de Iglesia de San Salvador de Chora

 

Ya era tarde y emprendimos el viaje de vuelta. No habíamos recorrido 100 metros y se nos cruza un taxi que cogimos sin vacilar pues el retorno es complicado y más para lo cansados que ya estamos.

El taxista fue más que legal y de una manera rápida y correcta nos llevó a Taksim por menos de 20 TL.

Nos fuimos al apartamento y luego a cenar y tomar unas cervezas a la calle Istiklal como sería nuestra costumbre todas las noches.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Estambul    Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar la Mezquita de Eyüp y café Pier Loti

Si te ha gustado el post de la Mezquita de Eyüp y café Pier Loti  valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Estambul y Turquía en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Mezquita de Eyüp y café Pier Loti”

  1. Rafael botella sanjuan

    Regreso a Estambul en Septiembre(solo para ver el cuerno de oro,que en el primer viaje no pude visitar) tanto tus comentarios como fotos y directrices para moverse,me han parecido una pasada.Felicidades y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

ISTANBUL E-Pass

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close