Mi Baúl de Blogs » Turquía » Escala crucero Estambul
escala de crucero en Estambul

 

Muchos cruceros empiezan o acaban su recorrido en Estambul, la capital de Turquía. En algunos simplemente simplemente será una escala de crucero en Estambul de unas pocas horas.

Sea como fuere, en este post os voy a comentar qué excursiones hacer en Estambul en una escala de cruceros.

 

Escala crucero en Estambul

En nuestro caso en una sola experiencia casi vivimos todo lo que se puede vivir en un crucero en Estambul. Y lo digo porque hicimos un crucero por el Mar Negro que se inició en Atenas. En el camino al Mar Negro hicimos escala en Estambul y no bajamos del barco, disfrutándolo casi para nosotros solos con unas vistas increíbles de la ciudad, gozando del jacuzzi con vistas al cuerno de Oro, casi como sultanes turcos 🙂

Si pensáis que somos gilipollas por no bajar a dar una vuelta por la ciudad os diré que es normal pensarlo, pero no os precipitéis, a la vuelta del crucero por el mar Negro nos quedamos 8 días en Estambul. A que ahora ya estáis pensando… "marchando un jacuzzi con vistas a Hagia Sofía y Palacio de Topkapi", ¿verdad 🙂 ?

El caso es que a la vuelta del crucero del Mar Negro el barco volvía a Estambul, volvía a hacer un día de parada y excursiones y al día siguiente desembarcaban la mayoría de pasajeros.

Otra experiencia de crucero Estambul que nos encantó es cruzar el Bósforo a bordo de uno de estos mastodontes de los mares. Os tengo que decir que ha sido una de mis experiencias de viaje que recuerdo todavía con los pelos de punta.

 

 

Puerto Escala Crucero Estambul

El puerto de escala de crucero en Estambul se encuentra en el barrio de Karaköy, uno de los barrios de moda donde modernas cafeterías se mezclan con panaderías del barrio y negocios familiares.

El barrio donde divisarás desde el barco la Torre Galata de Estambul y junto a ella la calle Istiklal que lleva a Taksim.

puerto escala de crucero en Estambul

 

Mapa del puerto crucero Estambul

Te dejo un mapa del puerto de Estambul con los lugares que te pueden resultar interesantes para tu escala y para que te sitúes en la zona. Verás en él el lugar donde amarran los barcos, te sitúo la zona de los taxis y la parada 4 de la línea roja del Big Bus turístico de Estambul. Si pones el mapa en versión satélite observarás que cuando google hizo las fotos aéreas el puerto todavía estaba en construcción. Si este extremo o cualquier cosa referente a este artículo cambia algún día, me lo dejáis en comentarios.

 

 

Visado Turquía para escala crucero Estambul

Una de las cosas que más os pueden preocupar es si es necesario sacarse online el visado de Turquía para vuestra escala de crucero en Estambul… o en otras escalas de Turquía.

Por tanto, si eres un pasajero de cruceros que no tienes el embarque inicial o desembarque final en Estambul u otra ciudad de Turquía no necesitas tramitar visado. Es decir, si únicamente desembarcas en estambul o en otra ciudad de Turquía solamente para realizar una excursión de un día, permanezcáis en el puerto de desembarque y volváis a dormir al barco ese mismo día.

Si tu crucero termina o empieza en Turquía y llegas o sales en avión, sí necesitarás visado.

En escala NO NECESITAS VISADO, si tu crucero empieza o finaliza en Turquía SÍ NECESITAS VISADO

Hala, pues ya lo sabes. Yo como no lo tenía muy claro hice el ridículo al grabar este vídeo de abajo

 

 

Vídeo al desembarcar en el puerto de crucero de Estambul

Pues nada, aquí el testimonio nuestro al desembarcar en Estambul en un crucero.

Si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal. Nos haréis más felices que haciendo el ridículo con el tema del visado 🙂

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Cambiar dinero o información turística Estambul

En el mismo vestíbulo de desembarque tenéis estos servicios. Ya lo habéis visto en el vídeo anterior.

Hablando de cambiar dinero. Mirad esta forma de conseguir liras turcas con el mejor cambio y sin salir de casa.

servicios puerto escala de crucero en Estambul

 

 


Desplazarse a la ciudad desde el puerto de crucero

¿Cómo desplazaros del puerto de cruceros de estambul a la ciudad? os doy algunas ideas, aunque no debéis dejar de leer nuestro post sobre los transportes en Estambul

 

Taxi del puerto a Estambul

Solo salir del barco tenéis la parada de taxis en la misma terminal. Si sois entre 2 y 4 personas este es vuestro medio de transporte. Cuidadín que hay taxistas que son piratas como barbarroja. Léete mi post sobre los taxis de Estambul.

taxis puerto escala de crucero en Estambul

 

Shuttles del puerto a Estambul

Por 10€ en 2015 teníais este tipo de buses. Echadle algún eurillo más en la actualidad

 

Andando

Si solo queréis dar una vuelta en 15 minutos os plantáis en la Torre Galata.

mapa puerto escala de crucero en Estambul

 

Cerquísima de esta zona podéis comprar una SIM de datos en varias tiendas que hay en el centro comercial subterráneo que os reseño en el mapa de más arriba

internet estambul

 

Si tenéis tiempo y ganas os propongo un pedazo recorrido a pie en parada de crucero Estambul. Desde la Torre Galata empalmáis con la calle Istiklal hasta Taksim. Esta calle es todo un espectáculo. En la plaza Taksim tomáis el funicular Funicular Kabataş-Taksim hasta la parte del Estadio del Beşiktaş y Palacio de Dolmabahçe. Otra opción es salir del crucero y andar a la derecha, ver el Palacio de Dolmabahçe y volver al crucero.

 

Ferry a la parte asiática

Al lado mismo del puerto de crucero tenéis la terminal del ferry Kabatas. Tomáis uno y os vais a la parte asiática para ver una Estambul diferente. Una buena opción si sois repetidores en Estambul, pues la parte asiática suele ser la que exploramos menos.

 

 

Qué hacer en escala crucero Estambul

Estambul es una ciudad en la que te puedes estar perfectamente 8 días sin acabarla. No lo crees? pues mira nuestro diario de viaje a Estambul en una semana.

A la espera de hacer un post completo de qué ver en Estambul en un día os voy a dejar en esta sección unas cuantas ideas de qué hacer en Estambul en un día en una parada de crucero.

 

Bus turístico Estambul

Sin lugar a dudas es una magnífica forma de ver Estambul en un día en escala de crucero. Ya hemos visto tanto en el mapa como en el vídeo lo cerquita que tenéis la parada 4 de la línea roja del Big bus. Podéis comprar el ticket online en esta web y es posible que si no compráis nada y no entráis en ningún lugar hasta podáis estar un día en Estambul sin cambiar a liras turcas ni un solo céntimo (eso sí, comiendo algo en un restaurant con Visa, no muráis de inanición).

parada big bus puerto estambul bus turistico

 

Las paradas de la línea roja del bus turístico de Estambul son las siguientes:

  • Plaza Sultanahmet Entre la Mezquita Azul y Santa Sofía.
  • Puente de galata
  • arsenal, cerca de Estambul Moderno
  • Puerto, fuera de la puerta principal de la terminal de cruceros.
  • Palacio de Dolmabahce
  • Museo Naval
  • Palacio de Beylerbeyi. Tras cruzar el puente a la parte asiática.
  • Plaza de Taksim
  • Hard Rock Café, fuera del consulado británico
  • Bazar de las especias egipcias.

Información del BUS
 

No solo podéis utilizar la línea roja por ese precio, sino también la línea azul. Incluso podéis hacerlas sin bajar de los buses y tener una idea brutal de la ciudad en menos de 4 horas:

  • Línea roja: de 9:15 a 16:15 horas, cada hora. El recorrido completo dura 2 horas.
  • Línea azul: de 10:00 a 16:00 horas, cada hora. El recorrido completo dura 1 hora y 15 minutos.

 

Taxi al cuerno de Oro

Tomar un taxi hasta el Cuerno de Oro y desde aquí daros un paseo por Hagia Sofia y la mezquita Azul. En fin, moveros a placer por el centro de Estambul. También si vuestro interés son las compras pues un taxi directo al bazar de Estambul y perderos por sus paradas. Podéis hacer las dos cosas anteriores sin problemas en una parada de crucero en Estambul.

santa sofia y mezquita azul estambul

 

 

Tour privado por Estambul con guía en español

¿Llegáis en un crucero y no podéis adaptaros a las visitas regulares? ¿Queréis un guía privado para vosotros solos? En el tour privado dispondréis de un guía durante 8 horas para ver lo que queráis.

Te dejamos información de muchos free tours en Estambul

 

Quedarse en el barco en el puerto de Estambul

Os podéis quedar en el barco y meteros un jacuzzi con vistas al cuerno de Oro.

jacuzzi Escala de crucero en Estambul

 

O también podéis grabar un vídeo como el que grabamos nosotros en Estambul sobre el barco Love Boat

 

Y estos son mis consejos para las cosas que hacer en una escala de crucero en Estambul. ¿Se te ocurren más ideas o consejos? no dudes de dejarlos en los comentarios de este post 😉

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Estambul    Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 


IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIAJES PARA TU CRUCERO EN ESTAMBUL:

Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros.

¿Qué seguro se puede contratar en un crucero?

Con Mondo el seguro de viaje PREMIUM de Axa Assistance te permite añadirlo como cobertura opcional.

Contrata un seguro para Cruceros con MONDO con un 5% de descuento

 MONDO ofrece un descuento especial del 5% para lectores de Mi baúl de blogs. Os lo aconsejamos porque te da la mejor cobertura médica, cubre gastos de hospitalización, robo, anulaciones, pérdidas de equipaje, etc. No tendréis que pagar por adelantado cuando os surja la emergencia. Atención telefónica y en WhatsApp  24h en español y en breve desde la propia App de Mondo

 

Si estás viajando en crucero no te pierdas todos mis posts de cruceros:

★ otros posts de mis CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO: Paradas en Génova, Roma, Livorno,  Savona, Túnez, Barcelona, Marsella y Palermo muy barato. Enlace aquí
★ Otros posts de mis CRUCEROS POR EL RESTO DEL MUNDO. Enlace aquí.

 

 

Más consejos para tu escala de crucero en Estambul

Si te ha gustado el post de la escala crucero Estambul valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Estambul y Turquía en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba