Budva Montenegro y la isla de Hawai

Mi Baúl de Blogs » Montenegro » Budva Montenegro y la isla de Hawai
Budva Montenegro isla Hawai

En Budva, Montenegro, a 36 km de Perast y 24km de Kotor hicimos una excursión en barco a Sveti Stefan y a la isla que los montenegrinos conocen como la isla Hawai de Montenegro.

Isla de Hawai frente a la playa de Budva.

Desde Budva contratamos una excursión o recorrido en barco que comenzando en la misma Budva, pasaba por Sveti Stefan, Petrovac y volvía a la isla de Hawai.

Esta pequeña excursión de 6 horas se iba a convertir en uno de los mejores recuerdos de nuestro paso por los balcanes.

excursión Budva, Sveti Stefan, Petrovac y isla de Hawai.

A mí me gustan los paseos marítimos y fluviales en barco, siempre lo he dicho, me relajan y me hacen sentir vivo, me gusta navegar, aunque preferiblemente en agua dulce.

isla hawai Montenegro Budva

La excursión era de 10:30 a 15:00h, partía de Budva, pasaba al lado de Hawai, que está frente a la playa de Budva, continuabas hacia Sveti Stefan y desembarcabas en Petrovac y vuelta a Hawai.

Tomamos un barco relativamente pequeño con varios pasajeros montenegrinos y serbios.

Budva Montenegro

Budva es la capital del turismo montenegrino y el destino más popular para el turismo en el país. Budva es una ciudad costera  situada en la zona central del sur del país y es la sexta ciudad de mayor tamaño del país.

ciudad de Budva Montenegro

Conforme nos alejábamos de la playa podías contemplar las macizas murallas del casco viejo de Budva, ciudad amurallada con reminiscencias vénetas, muy típicas del litoral croata y que se funden con el montenegrino olvidándose de recientes fronteras.

El día anterior habíamos paseado por las calles de la ciudad vieja tan de estilo veneciano. Vimos sus 3 iglesias: la más antigua es San Iván, construida en el siglo VII, Santa María de Punta, en el año 840, y la Santísima Trinidad, terminada en 1804.

Pero lo que nos dejó boquiabiertos son los enormes yates (y cuando digo enormes me refiero a gigantes) amarrados en el pequeño puerto de Budva.

ciudad de Budva Montenegro

Pasamos al lado de Hawai y sus cristalinas aguas verdes. Ya tenemos ganas de volver y pegarnos un bañito. Pero el barco momentáneamente nos obligaba a demorar esa visita hasta al cabo de unas horas y proseguía a toda máquina bordeando la costa.

isla hawai Montenegro Budva

Las montañas de la costa montenegrina son imponentes. El día era magnífico, de un sol radiante y temperatura ideal para estar en la playa.

Sveti Stefan

Llegamos a Sveti Stefan ocho kilómetros más al sureste.

Aunque nos acercamos hasta abajo mismo de sus murallas, sólo la veríamos desde el barco, supongo que por la exclusividad del lugar.

Y es que Sveti Stefan, pese a ser en sus inicios un poblado pesquero, en la década de 1950 los residentes fueron expulsados y la isla se convirtió en un hotel de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro, lugar popular para celebridades. Entre los que han pasado tiempo en el lugar se encuentran Marilyn Monroe, Willy Brandt, Sophia Loren, Kirk Douglas y Claudia Schiffer, entre otros.

Sveti Stefan
Sveti Stefan desde el agua

Sus calles, muros, techos y fachadas han conservado la forma original pero todos los interiores se han transformado en un hotel de lujo.

Petrovac

Proseguimos nuestra marcha hacia Petrovac, otra ciudad de las más turísticas de Montenegro.

Destaca su playa de arena 600 metros de largo atiborrada de bañistas. No hay un hueco ni en la playa ni en el agua. Qué feliz me siento en estos sitios masificados! la  suerte es que sólo teníamos una hora para estar en la ciudad.

PetrovacPetrovac

Lo que más me gustó es la fortaleza, Kastel Lastva, en el norte de la bahía, justo donde desembarcamos, y que fue construida para disuadir a los piratas.

También me gustó la cervecica que nos tomamos en la terraza de un bar junto a la playa.

Isla de Hawai, Montenegro

Se hizo la hora de volver y de desembarcar en la estrella de la excursión, la famosa isla de Hawai frente a la playa de Budva.

Allí disfrutamos del resto del día hasta las 16:30 que tomamos un barco taxi hasta las playas de Budva.

barco de la Isla de Hawai a Budva

Si tenéis poco tiempo en Montenegro y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para viajar a Budva, Montenegro

Si te ha gustado el post de la isla de Hawai en Budva Montenegro, valóralo con las estrellas. Sólo te pedimos eso 😉 Además no te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de los Balcanes y también todos estos consejos para organizar tu viaje a los Balcanes en el menú desplegable

4 comentarios en “Budva Montenegro y la isla de Hawai”

1. Hola Héctor!
    La semana que viene estaremos de viaje por Montenegro y nos gustaría hacer la excursión en barco que hicisteis en budva en la isla de Hawai, Sveti Stefan… etc.
    La reservastéis con antelación o allí mismo? En caso de ser allí mismo en que parte de budva?