Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/7/16

Visitas imprescindibles de Brno

2 comentarios
osario de Brno



Mundialmente conocida por el motociclismo por lo que pensarás que el nombre de la ciudad, Brno, se pronuncia casi como si estuvieses acelerando el vehículo, pero te equivocas, suena algo así como “Berno”.

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa con casi 400 mil habitantes, vamos, que no es un pueblito o una ciudad pequeña como Olomouc, de la cuál estábamos llegando en bus.


El trayecto Olomouc a Brno lo hicimos en un autobús de la compañía Regiojet, la antigua Student Agency, y con un precio de 4´5€ no nos podíamos creer que nos dieran, al igual que en el tren de Praga a Olomouc, café, prensa local, wifi, asientos geniales, pantallas individuales de multimedia y un zumico. Un servicio de primera clase a precio barato y para todos los usuarios, por lo que enseguida lo cascamos en twitter


Sólo llegar a Brno nos dirigimos hacia el que va a ser nuestro hotel durante una noche de estancia en la ciudad, el hotel se llama Slavia y os dejo esta review (reservas online aquí).


Si te preguntas qué ver en Brno aquí os dejamos las principales visitas de la ciudad:



–Catedral de San Pedro 

Catedral de San Pedro brno

Katedrála sv. Petra, el principal edificio religioso de la ciudad y uno de sus símbolos. Es de estilo gótico pero sus inmensas y afiladas torres fueron construidas sólo hace un siglo.
Para visitarla subiremos a la colina Petrov. Una cosa que nos sorprendió es que no nos dejaron hacer fotos del interior. Tampoco subimos a la torre desde donde obtendréis vistas de la ciudad, nosotros por falta de tiempo no lo hicimos pero tenerlo en cuenta.

Catedral de San Pedro de brno



Al lado de la catedral están los jardines de Petrov, con un monolito de piedra blanca y un mirador a la ciudad nueva.

jardines de Petrov


Cerca de la catedral, , se encuentra la fortaleza de Spilberk, una antigua prisión que hoy es un centro cultural y un museo.

puerta fortaleza de Spilberk

Merece la pena realizar la pequeña ascensión hasta esta fortaleza y visitarla para contemplar una de las mejores vistas de Brno.

fortaleza de Spilberk de lejos


-Fortaleza Spilberk

fortaleza de Spilberk

A unos 15 minutos andando desde la catedral, la Fortaleza Spilberk es el castillo que domina la ciudad desde las alturas junto a ella.

Una edificación gótica del siglo XIII remodelada en el siglo XVIII y que ha sido testigo de todas las guerras alrededor de Brno. Dicen que la ciudad nunca ha sido tomada en la historia, sólo cuando todo el país se rindió a las tropas suecas esta fortaleza abrió las puertas por primera vez a un enemigo.

dibujo fortaleza de Spilberk


Ha tenido varios usos como el de prisión en el siglo XIX y como centro de operaciones de los nazis durante la II Guerra Mundial.
Se obtienen unas bonitas vistas de Brno.
No olvides tampoco de pasear por la zona exterior del castillo, donde está el foso.


–Zelný trh, el mercado de las verduras

Zelný trh, el mercado de las verduras de brno

Una plaza entre la catedral y el viejo ayuntamiento donde cada mañana se pueden comprar verduras y frutas. En Navidad es el mercado navideño más grande de la ciudad.

Zelný trh, el mercado de las verduras de brno

Otra de las curiosidades de este mercado es la fuente barroca que hay en el centro de la plaza, la fuente del Parnaso, con diferentes animales mitológicos.

Zelný trh, el mercado de las verduras de brno

En la misma plaza tenemos el Teatro Reduta, donde un todavía desconocido Mozart tocó a los 11 años.





-Laberinto subterráneo

Laberinto subterráneo de brno

Debajo de Zelný trh hay un sistema de sótanos, pasillos y nichos por debajo de las diferentes casas desde la época medieval hasta la época moderna. Servía sobre todo para almacenar alimentos, para la maduración de cerveza y vino en barriles y como un escondite en la época de guerras.

Laberinto subterráneo de brno


Los espacios reconstruidos del Laberinto debajo del Mercado de verduras están abiertos al público desde 2011.


Namesti Svobody

Namesti Svobody de brno

En el mismo centro de Brno, el corazón de la ciudad, tenemos esta plaza, llamada Plaza de la Libertad (náměstí Svobody).

Namesti Svobody de brno

En la plaza de la Libertad se organizan mercados y actividades en las fiestas, como esta que encontramos cuando fuimos: la fiesta del vino.

Namesti Svobody de brno fiesta vino

Namesti Svobody de brno fiesta vino


No hay que perderse un monolito de granito negro que desentona con la construcciones del resto de la plaza. Se trata de un reloj astronómico con una rara manera de dar las horas. La verdad es que todo el mundo prefiere mirala en su muñeca o sacar el móvil… será mucho más fácil

Namesti Svobody de brno reloj


No te pierdas la Columna de la Peste y la casa de los 4 idiotas, cuya fachada está sostenida por cuatro musculosos hombres con cara de bobo.

Namesti Svobody de brno 4 idiotas
4 idiotas

y, por supuesto, si llueve, siempre atentos a los arco iris :)




-Osario bajo la iglesia de San Jacobo

entrada osario de Brno

Los restos de más de 50.000 personas lo convierten en el segundo osario más grande de Europa tras el de París. Se halla bajo los muros de la iglesia de San Jacobo y el motivo de su construcción en el siglo XVII fue desahogar el cementerio intramuros que tenía la ciudad.
osario de esqueletos de Brno


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




-Torre del antiguo ayuntamiento

Torre del antiguo ayuntamiento brno

Al lado se encuentra el Antiguo Ayuntamiento con su gran torre gótico y que es el edificio civil más antiguo de la ciudad, del siglo XIII. Fue el ayuntamiento de la ciudad desde mediados del siglo XIV hasta 1935.
Destaca su portal gótico, y llama la atención la torreta principa pues está inclinada hacia un lado.

Según la leyenda, esto es así porque el ayuntamiento no pagó al constructor la suma acordada y como venganza dejó inclinada la torreta justo encima de la estatua de la Rectitud.

Uno de los símbolos de Brno es un dragón colgado del techo


Subir a la torre para obtener la mejor vista de la ciudad.




-Iglesia de Santo Tomás


No hay que confundir con el monasterio de los agustinos del mismo nombre, hogar del genetista y abad Gregor Mendel, que entre 1856 y 1863 llevó a cabo, en las huertas de la abadía sus experimentos con guisantes que le llevaron a las leyes de la herencia de Mendel.


Esta iglesia está muy cerca del osario y en el edificio anexo Napoleón descansó antes de la famosa batalla de Austerlitz.






Qué ver en las afueras del centro de Brno


-La Villa Tugendhat


construida entre 1929 y 1930 por Mies Van der Rohe, es Patrimonio de la Humanidad y una obra maestra de la arquitectura moderna.
En este edificio se reunieron en 1993 los presidentes checo y eslovaco para tratar el fin de Checoslovaquia.


-Memorial de la Batalla de Austerlitz 

la famosa batalla que llevaron a cabo 3 emperadores, entre ellos napoleón, el cuál salió vencedor. El lugar lo tenéis aquí.






Bueno chicos, y hasta aquí lo que ha dado de sí nuestra visita de Brno en 24 horas. Ahora toca volver a Praga y como viene siendo habitual en este viaje con el transporte de Regiojet, con el que nos hemos acostumbrado a viajar cómodamente... y quién no!







Comprar PRAGA CARD



¿Nos vale la pena comprar la Prague card? Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres
comprar online la Prague card






Todos los posts sobre Praga   de este viaje de mayo de 2016


DIARIO DEL VIAJE EN PRAGA Y CIUDADES R. CHEQUIA



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga en el menú desplegable debajo de la flechita










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Muy bueno y de mucha ayuda para conocer esa ciudad tan poco visitada. Enhorabuena por vuestro recorrido en Chequia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que es una parada aconsejable. me quedaron 2 cosas por ver que os las he puesto al final del post. tendré que volver :)

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV