Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/10/15

día 2 Estambul: Hagia Sofia, Orient express y mezquita Eminonu

No hay comentarios


Estambul dia 2.  1 de septiembre 2015


Amanece... se hace de día....  y se nos han pegado las sábanas!!!

Queríamos estar bien prontito en Hagia Sofía (ayer lunes estaba cerrada) para evitar colas, pero eran las 10h y todavía andábamos por la plaza Taksim saliendo de nuestro apartamento donde nos estamos pegando este #OnlyBeFrom turco.


Íbamos hacia el metro para coger el funicular y bajar al tranvía, pero al pasar por la especie de parada de taxis que hay al lado de Taksim pensé que 3 que éramos por 2 viajes cada uno para llegar iba a ser igual que el taxi pero ahorrando tiempo. Como el taxista que nos trajo ayer de San Salvador de Chora no nos hizo la pirula tentamos la suerte y les damos la última oportunidad a este método de transporte público de Estambul.

Pillamos el taxi en Taksim y nos ha llevado a casi los pies de Hagia Sofía por 17 TL. Otro que se porta bien. Esto de los taxis en Estambul empieza a ser una relación de amor odio. Por todo esto he querido haceros este post exclusivo de los taxistas de Estambul.






HAGIA SOFIA



Entramos a Hagia Sofía pagando el tícket normal de 30TL. Pasamos de la museum card, no parece que valga mucho la pena.



Nos tiramos 2 horas recorriéndola de arriba a abajo.

Penetrar en el interior de Santa Sofia, o templo de la Sagrada Sabiduría, hace que desaparezca todo ese peso que te transmite su exterior.





El vasto espacio del interior constrasta con el conglomerado de cúpulas, muros y minaretes con que te recibe el templo.

Precisamente esa carga exterior tiene la función de despejar la iglesia por dentro.

La perfección es la cúpula.

La cúpula parece flotar gracias a la luz que penetra por el anillo de ventanas


La transición de su esfericidad al cuadrado de su base se realiza con un procedimiento se supone descubierto en este principio de siglo VI. Se sustenta sobre unos triángulos esféricos llamados pechinas, los cuáles permiten la construcción de cúpulas más altas y más ligeras que las de la Antigüedad. Estoy pensando en la cúpula del Panteón.




 Only-apartments en el programa #OnlyBeFrom nos ofreció un apartamento para vivir la ciudad como un ciudadano más de Estambul con la condición de contaros todos los rincones de la ciudad para que los podáis disfrutar.




No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Estambul en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV