Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

16/3/12

Budva Montenegro

2 comentarios


LA ISLA DE HAWAI de Montenegro









Un recorrido en barco Budva, Sveti Stefan, Petrovac, isla de Hawai.

En Budva, a 36 km de Perast y 24km de Kotor hicimos una excursión en barco a Sveti Stefan y a la isla que los montenegrinos conocen como la Hawai de Montenegro.
Esta pequeña excursión de 6 horas se iba a convertir en uno de los mejores recuerdos de nuestro paso por los balcanes.



A mí me gustan los paseos marítimos y fluviales en barco, siempre lo he dicho, me relajan y me hacen sentir vivo, me gusta navegar, aunque preferiblemente en agua dulce.

La excursión era de 10:30 a 15:00h, partía de Budva, pasaba al lado de Hawai, que está frente a la playa de Budva, continuabas hacia Sveti Stefan y desembarcabas en Petrovac y vuelta a Hawai.

Tomamos un barco relativamente pequeño con varios pasajeros montenegrinos y serbios. Budva es la capital del turismo montenegrino y el destino más popular para el turismo en el país.



Conforme nos alejábamos de la playa podías contemplar las macizas murallas del casco viejo de Budva, ciudad amurallada con reminiscencias vénetas, muy típicas del litoral croata y que se funden con el montenegrino olvidándose de recientes fronteras.




Pasamos al lado de Hawai y sus cristalinas aguas verdes. Ya tenemos ganas de volver y pegarnos un bañito. Pero el barco momentáneamente nos obligaba a demorar esa visita hasta al cabo de unas horas y proseguía a toda máquina bordeando la costa.



Las montañas de la costa montenegrina son imponentes. El día era magnífico, de un sol radiante y temperatura ideal para estar en la playa.

Llegamos a Sveti Stefan ocho kilómetros más al sureste.




Aunque nos acercamos hasta abajo mismo de sus murallas, sólo la veríamos desde el barco, supongo que por la exclusividad del lugar.

Y es que Sveti Stefan, pese a ser en sus inicios un poblado pesquero, en la década de 1950 los residentes fueron expulsados y la isla se convirtió en un hotel de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro, lugar popular para celebridades. Entre los que han pasado tiempo en el lugar se encuentran Marilyn Monroe, Willy Brandt, Sophia Loren, Kirk Douglas y Claudia Schiffer, entre otros.




Sus calles, muros, techos y fachadas han conservado la forma original pero todos los interiores se han transformado en un hotel de lujo.

Proseguimos nuestra marcha hacia Petrovac, otra ciudad de las más turísticas de Montenegro.

Destaca su playa de arena 600 metros de largo atiborrada de bañistas. No hay un hueco ni en la playa ni en el agua. Qué feliz me siento en estos sitios masificados! la  suerte es que sólo teníamos una hora para estar en la ciudad.





Lo que más me gustó es la fortaleza, Kastel Lastva, en el norte de la bahía, justo donde desembarcamos, y que fue construida para disuadir a los piratas.
También me gustó la cervecica que nos tomamos en la terraza de un bar junto a la playa.

Se hizo la hora de volver y de desembarcar en la estrella de la excursión, la famosa

isla de Hawai frente a la playa de Budva.





Allí disfrutamos del resto del día hasta las 16:30 que tomamos un barco taxi hasta las playas de Budva.








VÍDEO



¿Dónde está?


Ver mapa más grande




LINKS RELACIONADOS


Todos los baños y balnearios del mundo visitados en Mi baúl de blogs




Las fotos de toda la excursión Budva Petrovac en Mi baúl de viajes
                                                                                                                                                     






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Hola Héctor!
    La semana que viene estaremos de viaje por Montenegro y nos gustaría hacer la excursión en barco que hicisteis en budva en la isla de Hawai, Sveti Stefan... etc.
    La reservastéis con antelación o allí mismo? En caso de ser allí mismo en que parte de budva?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí mismo. Ves al puerto, al lado de la ciudad vieja, y ya lo verás. Suerte

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV