Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

31/5/15

visita Nueva York con el New York pass

43 comentarios


NUEVA YORK con el NEW YORK PASS



El objetivo de esta entrada es comentaros mi experiencia con el New York Pass de 3 días.

Cuando te decides a viajar a esta gran ciudad tu primera pregunta, una vez comprado el billete de avión, es como afrontar la visita de esta enorme urbe.

La respuesta varía principalmente según el tiempo de estancia. Aquí nos vamos a centrar en una visita de Nueva York entre 2 y 4 o 5 días.


Si poseéis este margen de tiempo creo que os puede interesar mi propuesta: el New York Pass de 2 o 3 días (también hay un New York pass de 5, 7 y 10 días).

Si estáis mirando opiniones del New York pass, o bien si merece o vale la pena esta tarjeta, bajo mi punto de vista os diré que sí porque yo soy de los que le gusta ver muchas cosas y al NYpass le sacamos humo y lo exprimimos bastante.

Os explico aquí si   ¿VALE LA PENA EL NEW YORK PASS?

Para una información más completa del New York pass en español y del bus turístico Citysights he creado una entrada propia de  CÓMO FUNCIONA EL NEW YORK PASS.



VIAJEROS


pasajeros aeropuerto Newark
Álex, Roger, Guillem, Marta, Alexia, Erika, Arnau, Ariadna, Edu, Nieves, Marta N., Miguel, Ester y yo, el fotógrafo.



El VIAJE


Después de 9h 10 minutos llegamos desde Barcelona a Newark con Continental.
Pasamos la aduana sin incidéncias (Recordar el formulario ESTA).

A las 14:50 habíamos recogido las maletas y una vez en la calle nos recogió una limusina Hummer.

Un momento.... ¿una limo Hummer? Pero esta gente está podrida de pasta?

Respuesta: NO.

El caso es que mi padre me dice que mire transporte para todos desde Newark a Manhattan. Las posibilidades eran varias pero la idea que más nos gustaba era alquilar un microbús en el que pudiéramos ir los 14. Encontré una web que si vas en grupo a Nueva York a partir de 10 personas, el transporte del aeropuerto a vuestro hotel te puede resultar al mismo precio y mucho más original desplazándose en limousine.

Costaba 635€ los dos viajes (recogida en el aeropuerto hasta el hotel y a los 4 dias el traslado del hotel al aeropuerto) incluidas taxas, propinas y un gran coche que nos llevaba las maletas, además de que nosotros escogimos la opción más cara pues era una limo Hummer. Nos salió a 23 euros cada persona por viaje, que no está nada mal.

La empresa es Civitatis y tanto en los mails como en puntualidad y profesionalidad in situ les doy un sobresaliente.

Os dejo el link donde podéis encontrar estas limusinas pero también turismos, furgonetas y minibuses con traslados del aeropuerto a Nueva York.  La opción es amplia, desde 3 hasta 20 personas.

También deciros que la primera vez que fuimos a Nueva York Marta y yo cogimos el metro y llegamos a Manhattan tan ricamente.

limusina Hummer Nueva York
vehículo que tuvo el honor de transportar los fourteen people ;)




Llegamos al hotel Grand Hyatt, elegido por mi hermana ya que la misión de los alojamientos fue ordenada por mi padre exclusivamente a su persona pues “el viejo” sabe que si me la asignaban a mí corrían un gran riesgo de dormir en un youth hostel de dormitorio compartido para 14 personas (sin baño).

El hotel estaba muy bien, quizá algo antiguo, pero esto es Manhattan, una ciudad que no se ha abierto hace dos días al turismo. La situación no puede ser mejor, el hotel es el edificio que hay entre la Grand Central Station y el edificio Chrysler.

Os he hecho una lista de hoteles de NY que hemos utilizado varios bloggers de viajes, espero que os de ideas para elegir el vuestro.



Decidimos retozar una hora en la habitación y luego dar un paseo por la calle 42 hasta Times Square.

Uno de los descubrimientos de este viaje a Nueva York es la propia calle 42.

La proliferación de esta calle estuvo marcada a raíz de la construcción de la Grand Central Terminal en 1913 y encontramos edificios tan emblemáticos como el Chrysler building y el de la ONU.





Hicimos el recorrido hasta Times square desde el hotel por la calle 42. Esta calle la he catalogado como toda una experiencia de viaje, incluyéndola en la sección de "Experiencias viajeras" del blog. Puedes ver el recorrido de la calle 42 pulsando AQUÍ.

La ida y vuelta a Times Square acabó de hundir al personal. Los únicos supervivientes fuimos Edu y yo que quisimos volver de nuevo a Times Square para pasearlo de noche y de paso acercarnos al Madame Tussaud a descambiar el bono de autobuses por los tickets propiamente dichos.

Dentro del vestíbulo del museo de cera encontraréis el mostrador de los buses turísticos del Citysights y allí os darán los boletos. (desde enero del 2016 el NYpass cambia de autobuses turísticos, ahora es el Big Bus de NY y es una atracción más incluida en el precio de la tarjeta, ya no es opcional, os lo explico todo en un artículo que he hecho del bus turístico de Nueva York)

mostrador Citysights Madame Tussauds
mostrador Citysights Madame Tussauds


Tendrán de validez desde hoy sábado 20:30 hasta el martes a la misma hora.

De esta manera nos ahorramos mañana posibles colas para descambiar los tickets pues abren a las 8 de la mañana, pero el de Citysights nos comenta que comienza a haber colas a partir de las 9 horas, aunque desconozco la dimensión de estas.

También de esta manera iremos directamente a la parada 5 de la calle 42 sin pasar por las oficinas.



DÍA 1.  ACTIVAMOS EL NEW YORK PASS


Desayunamos en un KFC (Kentucky) pero que dentro tiene un puesto de desayunos con toda clase de donuts y bebidas. Estamos solos porque el lugar se encuentra al lado de la Estación y es domingo por la mañana, o sea, que no hay ni Dios.

Dunkin donuts 42nd street New York


Os dejo un enlace con mi entrada sobre restaurantes en Nueva York por si os preocupa el tema gastronómico. Nosotros abusaríamos de Fast food pues sólo vamos a estar 4 días y es lo más rápido y barato y no tienes que dar la abusiva y obligada propina que se han inventado estos americanos que no quieren pagar a sus propios camareros.

Una vez que todo el grupo o manada se pone en marcha (nos empezamos a dar cuenta de lo difícil que es mover esta masa heterogénea de entes individuales con diferentes ritmos biológicos y físicos), nos dirigimos por la 42 hacia Times Square donde está la parada 5.


La idea era realizar en domingo el tour del downtown pues en días laborables el tráfico es muy lento en esta zona. La intención era primero bajar en la parada 14 de Battery Park, visitar el parque e ir a la Estatua de la Libertad y a la vuelta visitar la zona 0, tomar el bus en la parada 13 e ir hasta la 15 o Southport.

El Big Bus que utiliza el NYpass en la actualidad también tiene tour del Uptown y Downtown, así que tendréis que mirar bien las paradas de esa compañía para realizar vuestra ruta.

Posteriormente comprobamos que si hubiéramos continuado este propósito habríamos ganado bastante tiempo.

El caso que entre la parada 5 y la 14, mientras pasábamos al lado del Empire State,

Empire State citysights


cruzábamos por el SOHO, Tribeca, por little italy y Chinatown, se nos ocurrió bajar en la parada 13, que, siendo más lógico el planteamiento, nos iba a costar una buena cola para ir a la Estatua de la Libertad.




La parada 13 se encuentra en el City Hall park.

Lo primero que encuentras al bajar es el rascacielos de la empresa Woolworth. Su construcción se terminó en 1913. Fue el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando se construyeron el 40 Wall Street y el Edificio Chrysler. El edificio fue construido por el financiero estadounidense Frank Woolworth, propietario de una cadena de grandes almacenes.

En dirección sur giramos la primera al oeste y encontramos Sant Paul Chapel, que se ha convertido después de los terribles atentados del 11 de septiembre, en una de las visitas obligadas en la ciudad de Nueva York. Es el edificio público más antiguo de Manhattan y en 2001 permaneció intacta después de los atentados del 11-S. No te pierdas la historia de Sant Paul Chapel en Rincones de Plata del blog.

Y al ladito encontramos la famosa zona 0, por todos conocida.


obras zona 0


obras zona 0 Nueva York


Cruzando Broadway al este en dirección Wall street encontramos un puesto de zumos naturales que atracamos los 14 a la vez y que regateando bajamos de 3,5 dólares a 3$ el zumito.

puesto zumos Nueva York NY

Continuamos por la bolsa donde hice una pequeña oración para que caiga un rayo cuanto antes.

Wall street stars and stripes
Wall Street, la Bolsa de NY

Cruzamos hacia Battery park y lo primero que encontramos es la escultura de una esfera que se encontraba en el área del World Trade Center en NYC el día del atentado de 9/11 y sufrió algunos daños pero como no quedó totalmente destrozada, decidieron rescatarla seis meses más tarde y llevarla aquí. Al lado de la esfera, se encuentra un fuego que nunca se apaga en memoria de los caidos el 911.

Esfera Battery Park


Nos dirigimos al Castle Clinton, un fuerte construido en 1811 para repeler los ataques británicos. El castillo adoptó el nombre del alcalde DeWitt Clinton y fue declarado monumento nacional en 1946. Es allí donde se encuentra la taquilla para comprar los tickets del barco que va a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

La cola para comprar los tickets te la ahorras con el Nypass entrando en la tienda de regalos. En la caja entregas el Nypass y te dan los boletos del ferry. Aquí es dónde realmente activamos el NYpass, pues no se activa hasta que lo usas por primera vez.


Mirando por encima del hombro a los pobres que hacían la cola para comprar el ticket salimos del castillo y tan contentos continuamos hacia la zona de seguridad del embarque, alabando la tarjetita de marras. De golpe se nos fue toda la tontería pues allí comprobamos que la cola de las taquillas era como el aperitivo de la que allí se había organizado, pues la fila salía incluso de Battery Park. Total que allí estuvimos de 11:24 hasta las 12:10. Eso sí, en la fila pudimos admirar un monumento curioso.


Video explicativo del acceso al ferry de la Estatua:




Embarcamos al ferry tras pasar por el barracón de seguridad en el que tuvimos que realizar el mismo proceso que un embarque de avión en Tel Aviv, zapatos sacados incluído. Navegamos frente a Ellis Island y arribamos a Liberty Island.

Estatua libertad Liberty island

manhattan desde liberty island


Si quisiérais subir a la corona de la estatua tendríais que hacerlo mediante la web http://www.statuecruises.com/

Tras las fotos típicas de la Estatua y del skyline de NY volvimos a Manhattan haciendo escala en Ellis island, que no visitamos por falta de tiempo.

Total, que llegamos a las 14:05.


En Battery park nos dirigimos a la parada 14 y pasamos frente al East Coast Memorial, monumento que hace conmemoración a los 4601 militares que perdieron la vida en el Oceano Atlantico durante la Segunda Guerra Mundial.

En un puesto frente a la parada nos comimos 24 hot dogs y 3 helados y continuamos en bus hasta la parada 15.

Llegamos por fin al Southport o Pier 17, donde tuvimos que contentarnos con hacer la reserva del velero Clipper para pasado mañana. El velero entra con el Nypass y es difícil que encontréis plaza para el mismo día, sobretodo nosotros al ser 14. El puesto para que te den los billetes lo veréis nada más bajar del bus, frente al gran velero Pekíng. (si queréis ver un video muy chulo sobre el barco clicar aquí).


En la misma parada 15 montamos en el bus de citysight que hace el tour de 1,5 horas sin bajar por Brooklyn.

Una manera de ver esta parte de NY bastante agradable. Lo que más nos gustó es que cruzamos el puente de Manhattan paralelo al de Brooklyn con unas vistas alucinantes de éste último.

Tras el largo paseo hicimos una pequeña parada sin bajar para contemplar Manhattan desde Brooklyn bridge park.


En el paseo nos dimos cuenta de un handicap del bus turístico. ¿qué pasa si llueve? Pues que te mojas, evidentemente. La empresa amablemente te proporciona al momento impermeables y todo el autobús se convierte al instante en un transbordador de Caspers de diferentes tamaños. Lo bueno es que llovió poco y la anécdota sirvió para que nos riéramos un buen rato, sobretodo por el efecto del viento en esa especie de plásticos blancos que repartieron. La vuelta nos premió con el cruce de nuevo por el puente de Manhattan y llegamos cargados de fotos de nuevo a la parada 15.


Al bajar del bus el Edu ve que la exposición “Bodies”, que entraba con el New York pass en aquél momento, está en el edificio frente a la parada y pregunta si podemos ir a verla. No es que fuésemos bien de tiempo en general, pues eran las 16:30, pero el último bus salía de la parada 14 a las 19:00h, o sea, que teníamos tiempo de sobra. (horario del tour downtown 7:45 am - 6:00 pm (salidas frecuentes). El último autobús desde el Empire State Building: 6:20 pm. El último autobús desde Battery park / Estatua de la Libertad: 7:00 pm).

Así que decidimos ir a verla todos menos mi padre y mi hermana mayor, uno porque piensa que: "no entro porque lo que allí se expone eran los cuerpos de AJUSTICIADOS por el régimen chino que aprovecha esas ejecuciones para obtener beneficios", la otra porque ya la había visto en Barcelona.

Yo la había visto en Las Vegas, pero no me importaba verla de nuevo.

En la cola para los tickets vendí el acceso con el Nypass a una pareja que hablaba español por 20$, ahorrándose un pastón y nosotros llevándonos algo por los 2 pases que no habíamos utilizado. Hicieron ver que iban en nuestro grupo de 14 y pasamos al interior de la macabra exposición de la que no daré más detalles, aunque sí os diré que me parece muy didáctica pese a las críticas que ha suscitado.

A la vuelta fuimos hasta la parada del Rockefeller center, pasando al lado del edificio de la ONU.



La idea era subir al Top of the Rock, la cima del rascacielos más alto del Rockefeller Center, pero como llueve lo dejamos para otro día.




Dentro del complejo visitamos la Lower Plaza donde se aloja la famosa pista de hielo, en la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50 y que tiene más de setenta años. Es un clásico de la ciudad ir a patinar allí en invierno y sobre todo en la época navideña, pero ahora, en agosto, la utilizan como terraza de un restaurante y todo está lleno de mesas.


escultura prometeo rockefeller pista hielo


Está presidida por la escultura de Prometeo de Paul Manship.

Pero a lo que los niños atrajo la atención fue la nueva tienda de LEGO, la más grande del mundo, que han instalado dentro del complejo frente a la plaza (no os perdáis este rincón y clicar al enlace).


tienda Lego Nueva York






Acabamos el día en el Madame Tussauds, al lado de Times Square, pues cierra más tarde de las 22:00 horas, por lo que recomiendo su visita cuando todo lo demás esté cerrado y además, al salir, tenéis el premio del paseo por Times Square, que yo hice diariamente las tres noches. La entrada con el New York Pass es gratuita.

Te lo pasas bien haciéndote unas fotillos con algunos famosos. Creo que es bastante recomendable y más con el acceso libre que te proporciona el pass.

Madame Tussauds Marilyn Monroe
Madonna Madame Tussauds
Mi hijo mayor con las 2 rubias de oro (no es tonto el chaval)
Ozzy Osbourne

the Beatles Madame Tussauds
y los grandes de la música
Hulk Madame Tussauds



Reventados de todo el día y de las fotos gilipollas en el museo, nos vamos a dormir a las 22:45h.
Terminamos nuestra primera jornada con el NYpass....  

.... Buenas noches!





Pero.... ¿Ya hemos acabado nuestra aventura con el New York pass?

Por supuesto que NO, nos quedan 2 días para seguir exprimiéndolo y lo podéis ver en la segunda parte del relato:


Nuestra experiencia con el New York pass de 3 días  (parte 2)







ATENCIÓN:

Os explico en un post si Vale la pena el New York pass


pero también para los más vaguetes...

Os explico en vídeo si vale la pena el NYpass


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.






Tras más de 4 años con esta entrada en el blog, puedo deciros que es la más visitada de todas. Ello me ha llevado a introducir  este banner de abajo que os lleva directamente a la página del NYpass donde podéis comprarlo. ¿Por qué lo pongo? porque si lo compras te va a salir al mismo precio y yo me llevo una pequeña comisión que me ayudará a seguir viajando y a contar otras historias como esta. ¿Me ayudas?

New York Pass


CÓDIGOS DE DESCUENTO

Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass



CÓMO COMPRARLO Y ACTIVARLO.

Lo más cómodo es comprar la tarjeta por internet
Clica en el botón y accede a la página oficial del NEW YORK PASS donde podrás comprarlo



e ir a recogerlo al Planet Hollywood de Times Square (calle 45 con Broadway, de 8 a 23h). También está la opción de que la envíen por correo pagando el envío. Nosotros elegimos esta última pues éramos muchos, quería tenerlo todo atado y sobretodo, necesitábamos el librito de 160 páginas (muy currado) que te dan con la tarjeta para planificar toda la visita.


libro new york pass, new york pass book


Así que en 12 días lo teníamos en casa (hay opción de tenerlo en 3 o 4 días pidiendo envío rápido con FEDEX y pagando el doble de gastos de envío, es decir, unos 40$ por todo el paquete con el envío, independientemente del número de New York pass que pidáis.





Ahhh chicos!!    IM-POR-TAN-TE

no os olvidéis sacar un seguro de viaje si vais a Nueva York o a los Estados Unidos en general, yo no me jugaría ir a USA sin seguro sabiendo que no hay convenio con la Sanidad de tu país y que cualquier pequeña visita te soplan 300$ o una intervención quirúrgica te puede representar un desembolso que no lo pagues ni con un crédito bancario.

Comprueba todos tus seguros
Antes de contratar un seguro médico de viaje, lo mejor que podéis hacer es comprobar todos los seguros que tengáis contratados, incluyendo el del coche o el del hogar. A veces te puedes llevar una sorpresa y encontrar una cobertura médica en Estados Unidos en otro seguro.
Mirad también las tarjetas de crédito. Conviene comprobar las cláusulas de éstas ya que, a veces, pagando el vuelo con ellas, se obtiene una cobertura razonable.
Contrata un seguro si finalmente no lo tienes. 


Y aquí viene la pregunta del millón: ¿de dónde saco yo un seguro de viajes?

Pues como muchos me preguntan he decidido hacer un post hablando de seguros de viaje y, lo mejor, un comparador-buscador de seguros. Pones tus reseñas y te encuentra un montón de seguros de viajes con sus diferentes clausulas bien especificadas:


Una vez tengáis vuestro seguro ideal no dejéis de compararlo con uno de los seguros más potentes online y que os dará un 5% de descuento incluido en el precio por ser lectores de Mi baúl de viajes (para ir a la oferta clica en la imágen de abajo)




Cuánto cuesta aproximadamente un seguro de viaje a Estados Unidos:

4 días7 días10 días14 días20 días30 días
IATI Básico18,28 €29,13 €33,47 €48,95 €54,95 €72,88 €
IATI Standart + Anulación29,98 €29,98 €52,60 €58,71 €69,40 €101,23 €
IATI Estrella42,65 €42,65 €70,37 €77,99 €91,68 €135,46 €
IATI Estrella + Anulación44,91 €44,91 €73,89 €81,92 €96,44 €142,33 €

Fíjate que las cantidades están muy pero que muy asequibles y te puedes ahorrar más de un quebradero de cabeza si no contratas un seguro de viaje a Estados Unidos.




No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

43 comentarios :

  1. DIOS tio es increïble! buen trabajo sigue asi! :) jajaja
    bueno ya te iré comentando mas a menudo y iré mirando todo esto, vale :)? besiit0000ss (L)

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Hector!!!

    mi novia y yo ya nos la hemos leído. Tenemos pensado ir pronto y nos ha venido de maravilla.

    Saludos de todo el equipo de minube, unos enamorados de tu trabajo como viajero.

    ResponderEliminar
  3. gracias Gonzalo! y me alegro de que vayas a Nueva York y más si mi viaje os ha servido de algo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Increible!! Voy a tomar muy buena nota para mi viaje a NY en Abril, ainss que ganas de que llegue el día!!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me has traído compañero!! Desde luego es una de las ciudades que más me han gustado y estoy deseando volver (cosa que estoy convencido haré algún día).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Un saludo para tí también Victor! y un buen diario el tuyo también.
    http://mipatriasonmiszapatos.com/category/%C2%B7-norte-america/nueva-york/

    ResponderEliminar
  7. Estoy saliendo a pasar navidad y año nuevo en New York, ha sido excelente leer su experiencia lo felicito por este trabajo y esperamos con mis dos crios disfrutar igual que ustedes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios. Buenas fiestas para todos los lectores y que viajéis todo lo que os dejen estas fechas familiares.

    ResponderEliminar
  9. Me he leido varios de tus viajes y concretamente tu block de Nueva York, Orlando y Las Bahamas.
    Voy a ir con mi hijo de 19 años (Nueva York, Miami y el crucero por Las Bahamas) y estoy pensando en comprar el Paquete de CitySights NY Hop-on Hop-off de 3 Días + Abono de 7 Días y así poder hacer los tours.
    Mi pregunta es saber si los tours hay que reservarlos con antelación y que si los 3 días de Hop-on-off tienen que ser seguidos o se pueden alternar.

    Gracias,
    CarmeRubió

    ResponderEliminar
  10. Vaya, el mismo viaje! desde luego yo repetiría.
    Casi estoy seguro que el citysights en el momento que lo activas solo tienes tres días seguidos para utilizarlo, pero no te preocupes, lo del transporte es lo de menos. Si no has estado nunca en NY comienza el NY pass y el citysights a la vez. Con el citysights te situarás un poco en la ciudad y sobretodo haz todo lo que puedas de la parte del downtown para así no tener que volver por allí abajo. Déjate todos los museos para cuando se acabe el citysights. Casi todos ellos los tienes al lado del centralpark y podrás hacerlo con transporte público.
    No tengas miedo a moverte por NY en transporte público, lo del citysights está bien porque es una forma diferente de ver NY, se ve muy bien desde lo alto del bus, pero los buses normales van muy bien pues solo tienes que localizar una parada, si el bus va de este a oeste nunca va a salir de la calle en la que subas, igualmente de norte a sur, o sea, que el sistema es muy fácil.
    El metro ya es otra cosa. El metro es muy recomendable para ir al downtown pero como ya te lo habrás hecho los tres primeros dias, pues te mueves con el bus.
    En cuanto a los tours yo sólo tuve que hacer la reserva del velero con un día o dos de antelación, el resto de tours fueron al llegar.

    ResponderEliminar
  11. En mi reciente experiencia me toco tener que reservar algunos tours y digo reservar porque a la hora de ir resultó que ya no había lugares para ese día, pero sin problema me dieron boletos para fechas posteriores.
    Los lugares donde me sucedió esto fueron: Carnegie Hall, Lincoln Center y NBC studios.
    En los dos primeros me dieron boletos para el día siguiente, en el caso de los estudios NBC me dieron boletos para 4 días después.

    A tener en cuenta que la NY Pass ya había caducado para la fecha de los boletos del NBC tour, lo cual me hace pensar que con un poco de planeación a la tarjeta se le puede exprimir algo mas de los 3 o 7 días de vigencia ya que en todos los lugares de tour (ej. NBC, Carnegie Hall, Lincoln Center, veleros, circle line, etc.) puedes sacar boletos para otro día, incluso un día fuera de la vigencia de la tarjeta.

    saludos,

    ResponderEliminar
  12. Leo esto en un foro de una chica que acaba de volver:

    Hola a tod@s los foreros,

    lo primero quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que estamos por este foro, por que si la ayuda de unos y las preguntas que me han ayudado de otros posiblemente el viaje no habria salido tan estupendo. Gracias.

    No voy a escribir un diario de viaje ,puesto que hay muchisimos colgados en esta y otras web ,muy bien editados y confeccionados. En eso yo no soy tan buena.

    Pero si os comentaré algunos consejos que espero os ayuden.

    Mi estancia a sido de 1 semana. Corta muyyy corta. (jajaja)

    Alojada en el hotel New York Palace Hotel. Muy buena experiencia en mi caso particular. Alojada en la planta 31, sin ruidos. Buen servicio. Caro de desayunar, comer y servicio de habitacion. No hay problema NY tiene mucha oferta.

    New York Pass: En nuestro caso muy rentable.

    Con la guia que mandan, hicimos una planificacion de viaje.

    Superútil.

    Solamente entrar a determinados lugares de no entrada sugerida, costaba una media de 19 dolares mas o menos.

    Usamos el water-taxi, hicimos un pequeño crucero para ver el atrardecer y anochecer de Manhattan. Empire State. Top of the Rock. Madame Tussod, Harry Potter, NY Police, Sky Ride, Intrepid Sea....todos los museos, montamos en bici por Central Park.....y mas.

    Os quiero decir que lo usamos muchisimo.

    Asi que antes de desechar la idea o no, estudiar muy bien que quereis ver o hacer en NY...Por que habia gente que nos encontramos, que nos decian que se estaban dejando una pasta en visitas.

    No ir en fin de semana:

    Estatua de la Libertad y Ellis Island. Madrugad mucho entre semana.

    Woodbury Commom Outlet. Id en autobus el Lunes, Martes, X o Jueves.

     

    No os perdais si os lo podeis permitir un musical de Broadway. IMPRESIONANTE. Yo vi Spider-Man.

    Dejad que Times Square os engulla, ir a una misa GOSPEL el Domingo....de paso is a tomar un perrito a Central Park y veis su ambiente.

    A los locos de las compras nos os perdais WOodnury C. O. los buses salen de Port Authority. Y buena suerte....con la tarjeta de credito.

    No os perdais Contrastes de New York... IMPRESIONANTE.

    Vistas nocturnas y buena organizacion: TOP OF THE ROCK.

    Pasead, pasead y pasead....cuando os canseis...coged un taxi neoyorquino...o el metro.

    Id con la mente abierta y convertios en un NEW YORKER mas... ese es el mejor consejo que os puedo dar.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. hola hector, me esta sirviendo de mucha ayuda tu experiencia y tus relatos, una preguntita en new york con el new york pass las excursiones que piden reserva es obligatorio llamar por telefono o puedes ir a un punto y pedir la reserva? gracias

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te esté sirviendo el relato para tu plani. La verdad es que nosotros lo único que reservamos fue el velero clipper, y lo hicimos allí in situ. No se si el mismo día hubiera habido plazas pero nosotros eramos 14 y nos lo dieron para 2 días después.
    El circle line no da problemas, os lo darán el mismo día.
    La de la radio o los tours por el Lincoln center finalmente no los hicimos y no te puedo comentar pero me parece que son en el mismo lugar. Yo creo que si llamas por teléfono  te puedes ahorrar desplazamientos y tiempo, pero no es absolutamente necesario.
    Gracias por leer el blog y cualquier duda, ya sabes.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias hector por contestar, otra consultita recientemente e recibido el new york pass y la guia, en la pagina de cruceros pone q puedes hacer el barco tiburon que va rapido o un crucero de tres horas o otro de 2, es decir que de eso solo puedo elejir una cosa?  y por lo que leo en tu relato es diferente el subir al rockefeller que hacer el tour? muchas gracias otra vez y espero tu contestacion. un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mi baúl de blogs20 de mayo de 2012, 19:14

    Sí, sólo se puede hacer una cosa de las dos, pertenece al Circle line y sólo entra una actividad. Yo te aconsejo que si haces el velero elijas la Bestia. Pero si no haces el velero entonces toma uno de los tours normales de barco del circle line.
    El tour del rockefeller nosotros no lo hicimos. Supongo que es diferente que subir at the top. Te aconsejo subir al Empire State de dia y at the top de noche. Verás el Empire State iluminado. Eso sí, si llegas al atardecer verás de día el Central Park, que también es algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. Tu relato nos resultó de muchísima ayuda para planificar nuestro viaje y disfrutar de Nueva York. Todos los datos precisos y plenamente vigentes. Mi familia y yo te estamos muy agradecido por este servicio desinteresado que prestas. Un gran abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  18. Eyy!! qué bueno. Muchas gracias a vosotros por dejar este comentario y me encanta que os haya servido el diario. A la que no esté en vigencia los datos prometo volver a NY para ponerlos al día, me encanta esa ciudad!

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE TU BLOGG, INCREIBLE TODO LO QUE HICIERON!! ME ESTA SIENDO MUY UTIL TODA LA INFORMACION PARA ORGANIZARME UN POCO Y NO PERDERME EN NY.. ME ENCANTAN LOS ENLACES QUE APORTASTE, EXCELENTE GUIA!! GRACIAS POR TU AYUDA =D
    SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  20. Estamos interesadas en que nos aconsejes sobre el viaje de Nueva York.


    Nosotras vamos a ir con nuestros dos niños de 12 años y vamos a estar 8 días hemos leído el que hicisteis con tú familia y nos gusto mucho pero nos gustaría saber si el Nypass vale la pena sacar el de 7 días o se puede ir por libre y solo coger el de 3 ya que vamos con los niños y ya sabes, sobre todo lo hacemos por ellos ya que nosotras viajamos con mochila en mano y a la aventura. Nos gustaría que nos asesoraras un poco nos vamos en Semana Santa.

    Unas Tinerfeñas que nos a gustado mucho tu blog

    Muchos saludos Pilar , Loreto y los peques.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar y compañía.
    Esta es una pregunta que nos la hacemos todos. La respuesta está en la diferencia de precio. si no es mucha y coges el de 7 días te permitirá ver las cosas más tranquila. si la diferencia es sustancial no lo cojas porque en tres días puedes ver lo más importante sin visitar ninguno de los museos (excepto el Madam Tussaud, el Guggenheim (por evitar la cola) y el MOMA), que estos museos son caros. El resto de museos o son baratos o se les ha de dedicar mucho tiempo y no sale a cuenta verlos en esos 3 días.
    Si compráis el de 3 días, sólo tenéis que seguir la línea de nuestro viaje.


    Un abrazo y buen viaje

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu blog en general, y por esta entrada en particular. Me está viniendo de lujo como guía para hacerme un planning más o menos genérico. Entre otras cosas, me has convencido del velero, y esto me hace tener la duda de si haremos Estatua de Libertad y Ellis Island. El museo de inmigración no nos llama mucho la atención, y si desde el velero tenemos buenas vistas de la Estatua...¿Crees que podemos ahorrarnos ese tiempo? Ya se que es muy personal, pero me gustaría conocer tu opinión. Mil gracias de nuevo Héctor.

    ResponderEliminar
  23. Mi baúl de blogs7 de mayo de 2013, 11:03

    La respuesta es depende. Si tienes el New York pass evidentemente te respondo que hagas las dos, el velero y la Estatua. Si no lo tienes, ni lo vas a comprar, te diré que a nosotros nos entraba en el trayecto a la Estatua sólo la isla, y si nos entraba Ellis Island no bajamos porque no teníamos tiempo. Para mi sí que es interesante acercarse a la isla por dos cosas que te las respondo en imágenes

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa !!! Super relato y genial las explicaciones con el NY Pass... Voy a NY este verano y por supuesto que voy a comprar la tarjeta desde tu enlace para que te lleves algo...


    Un saludo y continua con tus viajes y relatos !!!

    ResponderEliminar
  25. Mi baúl de blogs12 de mayo de 2013, 19:15

    Hey!! bien por tí Intesnauta! muuuuchas gracias y que te vaya bien por NY, una ciudad a la que volvería mañana y que aconsejo ir a todo el mundo... al menos una vez en la vida

    ResponderEliminar
  26. hola amigo, estoy pensando en comprar 7 días de nypass + 3 días de citystights y quiero saber si ambos se activan juntos o puedo activar nypass el día 1 y activar el citystights el día 3, muchas gracias. Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Germán. Aunque compres el pack junto, con un precio especial, funcionan por separado. Puedes activar el Nypass un día y a los 2 días o tres el citysights (cuando vayas al Madam Tussaud para activar lo del bus). Eso sí, en el momento que activas el Nypass comienza la cuenta atrás de los 7 días (seguidos), y lo mismo con el autobús (en este caso la cuenta atrás de 3 días). Ya contarás a la vuelta. un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola, saludos desde Panamá, el próximo domingo 1 de septiembre viajo a NY y estoy fascinada con todo tu relato. Me ha servido grandemente para planificar y tomar decisiones. Lástima que ya compré el NYPass y no te puedo dar la comisión. Me podrías decir cual es la mejor manera de llegar al Yankee Stadium desde la calle 40 en Manhattan?
    Mil gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves al google maps y selecciona la pestaña como llegar. en casilla A pon W 40st y en la B Yankee stadium, y te saldrá el recorrido en coche, transporte público, etc.
      en cuanto a lo de la comisión no te preocupes, no vamos a salir de pobres :)
      La intención es lo que cuenta y se agradece. Abrazos!!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. MUY BUENAS HECTOR HE SEGUIDO MUY DE CERCA EL ARTICULO BASTANTE INTERESANTE, TILDE DESDE TU PAGINA PARA QUE LE SAQUES UN POCO DE PROVECHO SALUDOS, MAÑANA SALDRE A NEW YORK LUEGO TE COMENTARE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, esperemos que nos cuentes tu experiencia a la vuelta, pásalo fenomenal y abrazos!

      Eliminar
  30. buenos dias Hector
    me gustaría me ayudes a confeccionar el planing
    antes que nada me venden 2 nypass de 7 días por 225e de un chico que al final no va . qué opinas? ,a mi me parece un buen precio

    nos quedamos en el Pensilvania del 25 al 4 de dic
    me gustaría me ayudaras a confeccionar el orden de las visitar ya que en esto estoy perdidisimo
    y no me gustaría perder el tiempo,si crees que hay algo que me dejo dímelo
    el tema de bus de citystights me interesa ?dónde o compro?

    pd: te falta la isla de gran canaria (es que soy de las palmas )si te animas alguna vez aquí me tienes
    un saludo , alberto

    los sitios a los que me gustaría ir son

    esb-top of the rock-estatua de la libertad. ¿sabes si estâ abierta la corona ?me ha dicho que cuesta20e
    zona del 11s
    gran central terminal
    Wall stret
    madane tussauds
    museo historia nat
    met
    museo discobery time square

    intrepid sea

    catedral de st John
    espectáculo :the radio city hall musichall(o otro aún no lo sé)

    compras . 21 century,woodbury common ect


    ah ¡¡¡ felicitarte por este magnifico blog en el que cuentas tus experiencias y nos audas a todos a saber algo de ny
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alberto.

      Lo del NYpass del amigo parece estupendo no?, evidentemente si es el precio de los 2, y no cada uno.
      Las visitas las puedes agrupar por zonas. Entiendo que tienes 7 días, un tiempo muy razonable y suficiente. Si es así, un día te haces la zona del downtown (estatua de la Libertad, Zona 0, wall street, etc,) otro día times square y la calle 42. Otro día el Central park y los museos, otro día la zona del Intrepid, el water taxi y un crucero por el circle line. En fin, vete haciendo zonas y las visitas por días. El citysights está muy bien combinado con el NYpass. Tú como ya tienes las tarjetas tienes que mirar si los precios del citysights te interesan sólos. No olvides que el citysights tiene también otras opciones atractivas como paseos en helicoptero o un combinado con outlets, míratelo en los enlaces que te pongo en mi entrada de como funciona el NYpass http://www.mibauldeblogs.com/2010/09/como-funciona-el-new-york-pass-y.html
      Gracias por todo y en eso te puedo ayudar. Es que estoy hasta arriba de trabajo y no puedo más que ayudarte a cosas más específicas y no tan extensas.
      Pero te animo a que me vayas preguntando mientras vas cuadrando tu viaje.
      un abrazo

      Eliminar
  31. Realmente sin la NYpass o la citypass ( http://es.citypass.com/new-york/things-to-do-new-york ) no me imagino viajar a Nueva York, la economia de los españoles como todo el mundo sabra no es la mejor que hemos podido vivir, pero vivitar Nueva York es una obligacion es como para los musulmanes viajar a la Meca, y es que es otro mundo, tal vez el mundo del mañana o tal vez simplemente otra forma de concebir el mundo. Es una ciudad llena de posibilidades para el turista y la tentación de disfrutarlas todas es tal que se nos hace imposible reprimirnos, y bien es cierto que la economia aprieta pero los ojos, los oidos, el gusto... todos los sentidos estan en un estado tal de sobreexcitación que es maravilloso , dejemosnos de los clásicos que obviamente es imprescindible visitar, simplemente vivir la atmosfera newyorkina ya es razon mas que suficiente para embarcarse a la city de todas las citys.

    Por cierto enhorabuena por el blog, me ha hecho recordar mis viajes a nueva york ciudad de la que estoy enamorado.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Me encanta tu blog. Te leo desde hace tiempo. Ahora aún más ya que este verano viajamos mi marido y yo con nuestros dos hijos, de siete, y cinco años. Primero estaremos cinco noches en N. York, y después volaremos a las Vegas para hacer un recorrido por la costa oeste durante 30 días.
    Te quería hacer una pregunta sobre el bus azul que viene incluido con el NYPass, viene con auriculares con traducción en español? Y el resto de tours que incluye, hay alguno en español? Para las visitas que precisan de reserva, como se haría dicha reserva con antelación? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. gracias por la informacion que has dejado en este articulo

    ResponderEliminar
  34. Leí esta entrada en el 2012 para planificar mi luna de miel en NY y vuelvo a releer en 2016 para mi segundo viaje a esta ciudad. Es genial no me canso de leerla una y otra vez. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniels. Qué comentario más majo! grande que te guste el post ;) Y bueno, segunda vez en NY. Envidia me das de poder ver la zona 0 en la actualidad. Tengo que ir. Y respecto a tu experiencia con el NYpass, lo hiciste en 2012?

      Eliminar
    2. Que alegría tu respuesta Hector, así es en aquel momento optamos por el NYPass y lo exprimimos al máximo siguiendo unos cuantos consejos del blog, este año también lo adquirimos, ya veremos como va el tema del BigBus en esta ocasión (en 2012 con Citysights fue una buena experiencia). Saludos desde Argentina!

      Eliminar
    3. disfrutar mucho y a la vuelta si quieres pasarte y contarnos de nuevo vuestra experiencia eres siempre bienvenido :)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV