Mi Baúl de Blogs » EUROPA » Visitar Stonehenge Inglaterra
Visitar Stonehenge Inglaterra

 

Visitar Stonehenge Inglaterra

Acabado nuestro recorrido por Salisbury y Old Sarum, partíamos a nuestro siguiente objetivo del día, que también es del viaje y, en definitiva, de nuestros sueños viajeros, visitar Stonehenge Inglaterra.

 

 

STONEHENGE, MONUMENTOS MEGALÍTICOS

 

Stonehenge Inglaterra

 

Llegamos a Stonehenge a las 17:30. Tenemos una hora y media para visitar el recinto, pues cierra a las 19h. Pero os adelanto que es más que suficiente a no ser que seáis unos frikkies del espiritualismo y no os de por ir haciendo sonar gongs o cantar raros conjuros delante de los pedrolos.

 

El monumento Stonehenge es el yacimiento prehistórico más famoso de Europa. Data del 3000 a.C lo que quiere decir que Europa, en aquella época, estaba en la Edad de Piedra, por lo que en la construcción sólo se utilizó piedras, madera y hueso… ahí es nada. Os podéis imaginar que se movilizaron muchísima gente para poner todos esos pedrolos en la posición en que nos han llegado hasta el día de hoy.

Las piedras se debían transportar sobre rodillos hasta dejarlas caer en hoyos. Una vez ahí, unos 200 hombres debían alzarlas hasta la posición vertical tirando de sogas. Luego el hoyo se rellenaba. Los dinteles (las piedras de techo) se alzaban con palancas y plataformas. Vamos, todo un trabajo!

Círculo de piedras de Stonehenge Inglaterra
Círculo de piedras de Stonehenge Inglaterra

Aunque también os he de reconocer que el monumento me lo imaginaba más grande. El círculo de piedras es relativamente pequeño. La visita de Stonehenge es un corto paseo alrededor de esas piedras y de otros monumentos megalíticos esparcidos por el complejo.

Círculo de piedras de Stonehenge Inglaterra

Cómo visitar Stonehenge por libre

Si vas a visitar Stonehenge por libre te aconsejo que entres y des un vistazo a la web oficial del Heritage en la sección de Stonehenge.

 

Parking de Stonehenge

Llegamos al enorme parking de la entrada a las 17:30 y fuimos al pequeño centro de visitantes junto al monumento de Stonehenge. Las coordenadas eran N 51º 10′ 890″ W 1º 49′ 696″.

Y digo eran porque en la actualidad ya no está ese parking. Para visitar Stonehenge debes dirigirte a un centro de visitantes que han hecho nuevo y que está situado a 2 km de este monumento megalítico.

El parking de Stonehenge es gratuito para miembros de English Heritage y para la gente que tenga entrada para visitar Stonehenge. Si no vas a entrar a Stonehenge los tickets cuestan 5 £. El tema es que en el control del parking igual no te dejan ni entrar pagando a no ser que tengas reserva para visitar Stonehenge. Si no la tienes te tocará o esperar una buena cola o directamente no te dejarán ni entrar.

Desde el complejo parte un minibús gratuito hasta el monumento megalítico que tarda unos 10 minutos.

Círculo de piedras de Stonehenge Inglaterra en familia

 

Centro de visitantes de Stonehenge

El Centro de Visitantes de Stonehenge dispone de una tienda de souvenirs, cafetería, sala de exposiciones y taquillas para vender las entradas de Stonehenge. La sala de exposiciones tiene un pequeño museo muy interesante

 

Audioguías

Para visitar Stonehenge dispones de audioguías en varios idiomas, entre ellos el español. Otros idiomas de las audioguías de Stonehenge son el francés, italiano, español, alemán, japonés, chino mandarín, ruso, neerlandés y polaco. Con el precio entran las audioguías.

 piedras de Stonehenge Inglaterra

 

Precios y entradas Stonehenge

Las entradas también entran con el Heritage Pass. Si no lo tenéis os tocará pagar 17,5 libras los adultos, 10´5  los niños o 45´5  la familia.  Tenéis todos los precios actualizados y los horarios aquí. Para visitar Stonehenge hay que reservar hora con antelación en esa web, incluso si posees la English Heritage. Te explico en este post si vale la pena el English Heritage

En la zona de entradas para Stonehenge hay 3 puntos de venta, dos ventanillas para las reservas de internet y del English Heritage, y una tercera ventanilla para la compra in situ. En la última la cola es considerable, de 1 hora de espera como mínimo.

En conclusión, reserva sí o sí. Puedes comprar también las entradas en euros y en español

Compra y reserva de entradas Stonehenge
 

 

Horarios Stonehenge

Los horarios para visitar Stonehenge Inglaterra son:

  • de junio a agosto, todos los días de 9 a 20 horas, con último acceso dos horas antes.
  • resto del año abre a las 9,30 horas y cierra a las 17 horas en invierno, y a las 19 horas en los meses restantes.

 

 

Llegar a Stonehenge desde Londres

Si tienes tu propio coche, autocaravana o vehículo de alquiler no tienes problema, carretera, gps y unas 2 horas de camino.

En transporte público llegarás en 3 horasn con la compañía National Express tiene como mínimo 3 autobuses que llegan a Stonehenge desde Londres. El precio es de 10 libras por trayecto y sale de la estación Victoria Coach Station. Para en Salisbury para hacer transbordo.

 

 

Mapa para visitar Stonehenge

Te dejo los tres puntos claves para visitar Stonehenge localizados en el mapa.

 

 

Excursiones a Stonehenge desde Londres

Sin duda la mejor forma es ir con tu autocaravana, con tu coche o vehículo de alquiler. Pero muchos son los que pasan unos días en Londres y visitan partes del sur de Inglaterra con excursiones o visitas guiadas. Stonehenge no es la excepción y hay varias excursiones a Stonehenge desde Londres en español:

 

 

 

¿Cuál es el misterio de Stonehenge?

Hay muchas teorías y elucubraciones, pero el alineamiento de las piedras deja clara la relación con el sol y las estaciones ( como ya vimos en Irlanda en el Túmulo de Newgrange. Aunque tras pasar la noche ahí y, con el amanecer, sufrí una revelación y creo saber definitivamente el fin que tenía ese círculo de piedras, un cercado de ganado, pues alucinamos con la cantidad de ovejas y vacas en los campos de los alrededores.

Una cosa, la visita al interior del círculo de piedras sólo es posible fuera de los horarios normales de apertura al público. Se hacen en grupos de máximo 26 personas y se deben reservar con antelación.

 

 

¿Se puede dormir en Stonehenge?

Al salir vemos un camino perpendicular al parking. Un camino sin asfaltar pero suficientemente ancho.

Había alguna furgoneta aparcada en la cuneta con intención de pasar la noche. Es un lugar ideal para ver anochecer junto a este lugar emblemático. Supongo que en la actualidad este sitio ya no está disponible, al menos desde la carretera del antiguo parking que ya no estará.

autocaravana en stonehengerelax en stonehenge

De buena mañana nos despiertan mugidos de vacas. No nos lo podemos creer, si casi se han metido dentro de la autocaravana. Suerte de las vallas.

vacas stonehenge
ganado cerca de stonehenge

Pero el viaje continúa y tras visitar Stonehenge salimos hacia Bath y Bristol. No olvides seguirnos en esta loca carrera #haciaelmuro de Adriano:

 

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

8 comentarios en “Visitar Stonehenge Inglaterra”

  1. Pues una ruta muy a tener en cuenta, la verdad que Stonenhenge es uno d esos lugares singular que merece la pena conocer y también pararse a pensar para que pusieron tanta piedra ahí junta, misterios que nos dejaron nuestros antepasados XD

  2. Jajajajajajajajajaja… No me lo puedo creer!!! Un cerco para el ganado!!! jajajajaja…

    Estas piedras eran un sueño para mi y las pude ver hace unos años. Son impresionantes, la verdad… y cerca de allí hay también un círculo de piedras muy sorprendente también, el de Avebury, y que merece mucho la pena visitar.

    Old Sarum finalmente no lo visitamos aunque pasamos por la entrada, pero no me pareció que fuera a ser tan interesante ya que no queda casi nada en pie.

    En Salisbury me impresionó también la catedral y me perdi la iglesia de San Thomas… que no tenía constancia de ella. En inglaterra cualquier iglesia parece merecer la pena!

    Un abrazo!

    1. Pues sí, una teoría nacida de un café con leche (en Stonehenge, no en la Plaza Mayor) y un cigarrito, en pijama, frente a las piedras. Nada de sustancias psicotrópicas. Y ahí está, nunca se sabe, igual he acertado :))
      Gracias por tu aporte de Avebury. Respecto a Old Sarum es totalmente prescindible si vas con prisas, como bien dices, queda poquito. Casi lo más sobrecogedor es estar en el lugar, como sitio histórico, pero no por sus restos arqueológicos, que son pocos.
      Gracias por pasar a echar un vistazo. Vuestra escapada a Bath fue un referente en la preparación de esta zona. Gracias por ello 😉

  3. Muy guapa la entrada, estoy pensando en escaparme 3 días por esa zona ya que me atraen mucho esas piedras y tb veriamos salisbury. Oye, vaya vistas al levantaros no? Por el monumento, no por la vacas… Un saludo

    1. La autocaravana eso es lo que tiene, que en muchos sitios te da unas vistas al levantarte que ni el mejor hotel de 5 estrellas. gracias por pasarte Fran, y no te pierdas en breve el post de Bath, que seguro lo incluirás en esos 3 días de escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba