Índice
- Viajar a Islandia (toda la guía del viaje y de este país)
- viaje a Islandia en 13 días
- que ver en Islandia
- consejos para visitar Islandia
Qué ver en Vík Islandia y alrededores
El planning original era el siguiente: Desde Vík retroceder hasta la Aldea de Keldur – Cascada Seljalandsfoss, Cascada Gljúfrafoss, Cascada Gljufrabui, Cascada Skogafoss, Sólheimajokull, Gluggafoss, Sólheimasandur e ir a ver el avión estrellado, después la Península de Dyrholeey (faro más antiguo y zona de acantilados). Por último la famosa playa de arena negra Reynisfjara. Dado que los highlights de este recorrido los dejábamos para última hora la idea no me convenció puesto que en este país es difícil gestionar los tiempos y tu cansancio a final de jornada. No me gustaba la idea de visitar rápido por el cansancio lugares como el avión estrellado, Dyrholeey o la playa Kirkjufjara. Así que hubo cambios de planes. Iríamos retrocediendo y visitando por orden los lugares que fueran apareciéndonos. Cuando el cansancio hiciera mella simplemente girar y volver de un tirón hasta el alojamiento Snæbyli Cottage, donde pasaríamos nuestra segunda noche. Comenzamos esta larga jornada saliendo a las 9:07 de Snæbyli Cottage, nuestra cabaña en Islandia. El google maps marcaba 75km o una hora de camino hasta la Playa Negra.Mapa con las visitas tramos Seljalandsfoss a Vík
No os perdáis el super mapa con todas las visitas de IslandiaCiudad de Vík Islandia
Llegamos a este pequeño pueblo de Vík í Mýrdal que se ha convertido en un centro vital de la ruta por el Ring Road. Ello es debido a que es el pueblo más grande que hay entre Selfoss y Höfn, además de tener muy cerca la playa negra. Por todo ello la ciudad más meridional de Islandia en los últimos años ha tenido un crecimiento constante, aunque no dejan de ser «4 casas» (no llegan a los 400 habitantes) para unos urbanitas como nosotros. Así que Vík Islandia es una buena base para la visita de los alrededores y posee numerosos servicios para el turista. Tenemos suerte de que a pesar de ser la ciudad más lluviosa de Islandia hoy no nos está acompañando el mal tiempo, y eso nos alegra, ya habéis visto que en esta jornada tenemos muchas cosas importantes que disfrutar. Como visita en Vík y Mýrdal tenéis la iglesia de Vík.
Continuamos en coche por la carretera 1 hasta el cruce con la 215, que es la carreterita que en 5km te lleva hasta la Playa Reynisfjara
- Todas las actividades, entradas y visitas guiadas en VIK
Playa negra Reynisfjara

Iglesia de Reyniskirkja
Continuamos hacia Dyrhólaey parando un momento a ver el exterior de la pequeña iglesia Reyniskirkja
Dyrhólaey
No sé si calificarla como pequeña península, isla o promontorio. Dyrhólaey se eleva unos 120 metros sobre el nivel del mar. Esta enorme roca se junta a Islandia con playas y marismas que la convierten en península y, dependiendo de las mareas, quizá en isla. Antaño era conocida como «Cabo Portland» por los marineros. Desde Reynisfjara está a un tiro de piedra en coche. Retrocedimos los 5 km desde el parking de la playa por la 215 de nuevo hasta la 1 y, tras conducir otros 4km por la Ring Road nos desviamos por la 218 hasta el parking del faro de Dyrhólaey. Desde el parking caminamos unos metros hasta obtener estas vistas del salvaje océano Atlántico golpeando contra las orillas de Dyrhólaey y contra la enorme roca con un agujero característica de cualquier foto que se precie de Dyrhólaey.Qué ver en Dyrhólaey
No os perdáis las vistas de Reynisfjara desde otra roca con agujero
Y caminando unos metros desde ese lugar obtenéis estas increíbles vistas.
Subimos al faro de Dyrhólaey

- Al norte vemos el glaciar Mýrdalsjökull.
- Al este, la larga playa de Reynisfjara
- Al sur la gigantesca roca con el gran arco negro aislada en el mar. Esta roca le dio el nombre a la península (la isla de la colina de la puerta).
- Al oeste se ve toda la costa en dirección a Selfoss. Una macroplaya en la que se te pierde la vista y en la que se encuentra nuestro siguiente destino.

En el verano, muchos frailecillos anidan en los acantilados de Dyrhólaey.
Retomando de nuevo la 218 hay un desvío hacia la derecha para llegas hasta la
playa de Kirkjufjara

Cueva Loftsalahellir
Sí paramos a hacer unas fotos a la Cueva Loftsalahellir. Está cavada en una enorme roca volcánica
Avión estrellado de Islandia en Solheimasandur
Tras 18km desde el faro de Dyrholaey llegamos a una de las curiosidades de Islandia. Después de un período de aislamiento tras el accidente, las redes sociales han rescatado a este avión del olvido. Parece que está viviendo una nueva etapa en su hasta hace poco triste historia. ¿Será como un nuevo ave fénix vikingo?
Dado que se ha convertido casi en una peregrinación y debido a su difícil acceso, quiero dedicarle un post específico
Glaciar Solheimajökull
Una de las lenguas glaciares más accesibles de Islandia. Muy utilizada en las excursiones por touroperadores para hacer caminatas sobre el glaciar. En el rato que estuvimos vimos volver a tres grupos de su excursión por los hielos del glaciar.
Desde la carretera 1 hay que desviarse por la carretera 221 durante 4,2 km hasta llegar al parking. Después una corta caminata te lleva a este punto donde puedes apreciar el glaciar.
A las 17:10 continuamos nuestra ruta hacia la..
Cascada de Skogafoss
A 10 km del glaciar visitamos una de las cascadas más impresionantes de la ruta.
La cascada de es Skogafoss tiene 62 m de caída y se halla el extremo occidental de Skógar, un pequeño enclave turístico con varios servicios turísticos.
Mi padre y mi hijo se contentaron con ver la cascada de Skogafoss desde su base, pero nosotros decidimos subir los más de 500 empinados escalones que llevan a lo alto de la cascada para ver su tremenda caída desde el lateral.
Si continúas el sendero tendrás de premio la vista de otras cataratas que los más vaguetes se pierden conformándose con ver sólo la más conocida Skogafoss.
Hasta Selfoss quedaban muchas cosas que ver, pero decidimos que nuestro siguiente objetivo sería el último destino del día. Estábamos reventados. 500 escalones… 7 kilómetros de pateo… horas de conducción… en fin, cansados.
Cascada de Seljalandsfoss
Seljalandfoss (río líquido) una de las más conocidas de Islandia, con una altura de 60 metros. Tras dejar el coche en el parking y andar unos pocos metros, pudimos disfrutarlas tanto por delante
Como por la parte trasera de la cascada

Vídeo resumen día 2 por el ring road

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo en la capital y no queréis perderos nada podéis reservar alguno de los mejores free tours en Reikiavik y otras muchas visitas guiadas en español:Más consejos para visitar Vík en Islandia
Si te ha gustado el post de la Zona de Vík Islandia valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Islandia en el menú desplegableNUESTRA GUÍA DE ISLANDIA






Descubre más sobre ISLANDIA ▼ Haz clic para desplegar
Cómo ir del aeropuerto de REIKIAVIK al centro
Viaje a Islandia: precio, presupuesto y gastos




¡Tu opinión nos importa! Comparte tus experiencias, preguntas o cualquier comentario que tengas sobre este destino. ¡Nos encantaría saber de ti! Tu feedback es muy valioso para nosotros. ¿Tienes algún consejo o experiencia que quieras compartir? ¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido, o si tienes alguna pregunta. ¡Gracias por leernos!