Mi Baúl de Blogs » Viajar a Etiopía, turismo por libre

Viajar a Etiopía, turismo por libre

bandera etiopía

VIAJAR A ETIOPÍA

SEPTIEMBRE 2018

Viajar a Etiopía era un sueño de hace años. Descubrir las cataratas del río Nilo azul o llegar a las fuentes del Nilo azul en el lago Tana era uno de mis anhelos viajeros.

Pero Etiopía no es sólo eso, quizá es el país del África subsahariana que más monumentos de piedra tenga: Las iglesias de Lalibela, los Palacios de Gonder o las estelas de Aksum

¿Vivió allí la reina de Saba? ¿Está el Arca de la Alianza en una pequeña capilla del país? ¿Uno de los tres Reyes Magos era originario de Etiopía? Estas y otras muchas cuestiones las trataremos y aprenderemos muchas cosas mientras recorremos las carreteras del país.

Pero también nos daremos de bruces con la superpoblación africana, el caos de sus ciudades, la pobreza extrema de muchos de sus habitantes y las carencias del continente.

14 días para viajar a Etiopía dan bastante de sí, al menos para recorrer el norte. Si queréis hacer todo el país reservaros un mínimo de 20 días. Nosotros hemos preferido volver en otra ocasión y hacer el sur, el Danakil, Erta Ale y Yibuti en otros 15 días. Pero ese será otro viaje.

Ahora centrémonos en estos 14 días por el norte de Etiopía

viajar al norte de etiopía

Diario de viaje al norte de Etiopía

Diario de viaje al norte de Etiopía en 14 días

Aquí podrás viajar a Etiopía siguiendo día a día todo nuestra ruta al norte de Etiopía desglosado por jornadas y cada una desarrollada con todas las visitas del recorrido

Lugares imprescindibles que ver en Etiopía

Aquí podrás ver Etiopía en los TOP 11 lugares que no te puedes perder al planificar tu viaje. Al menos los has de tener en cuenta.

Addis Abeba

Te enseñamos qué ver en Addis Abeba

Montañas Simien

parque Nacional de Simien en Etiopía es uno de los paisajes más bonitos de África. Está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Bahir Dar

Todo lo que vimos en Bahir Dar. Navegación lago Tana, iglesias y monasterios. Cataratas del Nilo Azul

Aksum

el antiguo reino de Aksum e intentaremos descubrir el arca de la alianza que, por si no lo sabéis, dicen que está en Etiopía.

Gondar

Gonder: el complejo de castillos, la iglesia de Debre Birhan Selassie y los baños del rey Fasílades.

Lalibela

dos grupos de iglesias excavadas en la roca conectadas por túneles y pasadizos secretos y custodiadas por monjes y sacerdotes que todavía practican los rituales religiosos del cristianismo ortodoxo más ancestral.

Si vas a viajar a Etiopía te interesará saber...

VIAJAR A ISLANDIA PRECIO

Nuestros Gastos en Etiopía.

¿A que te preocupa qué vas a gastar si vas a viajar a Etiopía? Pues aquí desglosado con pelos y señales todos nuestros dispendios

.... próximamente

TODO LO RELACIONADO CON EL TRANSPORTE

Cómo desplazarse por Etiopía

Vamos a analizar las diferentes opciones de transporte de Etiopía, tanto público como privado, sus pros y contras, y también os dejaremos dos testimonios de experiencias reales de las 2 formas habituales de desplazarse por Etiopía por carretera.

Algunos lugares Top de ETIOPÍA

cataratas rio nilo azul etiopia

Cataratas del Nilo Azul

las cataratas del Nilo Azul los etíopes las conocen como Tis Abay (humo del Nilo) o Tis Isat (agua que humea). Un lugar imprescindible si vas a viajar a Etiopía

babuinos monos gelada de simien

Monos parque Simien

Caminar entre los monos sin que a ellos parezca importarles es una sensación que dejo entre mis mejores experiencias viajeras.

recinto real palacios gonder

Castillos de Gonder

Antaño el Recinto Real de Gonder tenía una inmensa riqueza. Hoy en día todo ha desaparecido pero permanecen las ruinas de aquello que fue y que hoy ha sido declarado Patrimonio Mundial.

estelas de aksum

Los obeliscos de Aksum

¿Es Aksum el antiguo reino de Saba? ¿Está el Arca de la Alianza en el recinto de Santa María de Sión? ¿El Rey Mago negro está enterrado en esta ciudad? ¿Qué significan las estelas de Aksum?

iglesia abuna yemata Guh

Iglesia Abuna Yemata Guh

El remate final es andar sobre un saliente de 50 cm de ancho frente a un acantilado de 300 metros que acaba en la entrada de la iglesia excavada en la roca.

drone Monasterio de Ura Kidane Mere desde el aire

Monasterios del Lago Tana

los monasterios de Ura Kidane Mihret y Assua Mariam, famosos por sus pinturas murales en el interior

Bet Amanuel Iglesia excavada roca lalibela

iglesias de Lalibela

El lugar imprescindible del país. No puedes viajar a Etiopía y volver sin haberte adentrado en la misteriosa Lalibela y sus iglesias excavadas en la roca

El mapa con todos los puntos importantes para viajar a Etiopía

Ir arriba