Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Florida » TOP 5 imprescindibles que ver en Miami en un día
que ver en Miami

 

Tras unos días por los parques de Orlando no podíamos irnos de Florida sin que los niños se dieran una vuelta por la idolatrada Miami y despedirnos de la Florida, el estado donde siempre brilla el sol. No hay excesivas cosas que visitar, pero os vamos a dejar al menos las TOP 5 que ver en Miami, si sólo tienes 1 día.

¿Tienes más tiempo para EEUU además de los lugares que ver en Florida? No dejes de hacer una ruta costa este de USA

 

Qué ver en Miami en un día

Muchas veces Miami es simplemente la puerta de llegada y no le dedicamos más de un día, máximo dos a visitarla. Realmente puedes disfrutar de la ciudad varias jornadas, pero si el tiempo te acucia te dejo los 5 lugares que ver en Miami en un día.

 

Miami Beach

Lo primero que hicimos nada más llegar es ir directos a Miami Beach. Miami Beach es una isla frente a la ciudad de Miami conectada por 5 carreteras o puentes elevados. Una de estos es MacArthur Causeway, que comunica el centro urbano de Miami con el área de South Beach.

Cuando imaginamos Miami pensamos en South Beach. Estamos en el sur de Miami Beach, entre las calles 5 y 41, veremos muchos edificios estilo Art Decó, zonas de ocio, restauración, gente chic (Ocean Drive) y, como no, las playas más conocidas de Miami.

South beach – la playa imprescindible que ver en Miami en un día

La increíble South Beach de blanca arena y agua azul turquesa. Esta playa la encontraréis entre las calles 1 y 25, pero no os preocupéis que playa hay para rato e igual de bonita porque sigue en Mid Beach y North beach.

miami beach
South beach – la playa imprescindible que ver en Miami en un día

 

Si te quedas la noche o has llegado el día antes, puedes salir de fiesta en los cientos de locales que hay en South Beach.

 

LAGO PANCOAST

Un par de calles paralelas a la playa encontraréis el Lago Pancoast y su canal lleno de mansiones de millonarios con sus yates amarrados en la propiedad. Es el lugar típico por excelencia de lo que ver en Miami, glamour, millonarios y life style.

LAGO PANCOAST LAGO PANCOAST MIAMI

Puedes admirar el lago Pancoast paseando desde el coche, pero el mejor lugar para disfrutar tanto de las casas de los famosos como del propio lago es realizar un paseo en barco por la zona. Hay tours que te explican las casas de los famosos mientras paseas en barco y, por qué no, si quieres imitarlos y estás tú también forradete, puedes tener tu propio barco durante unas horas y ponerse a su altura 🙂

En este punto y por la parte sur, entre Ocean Drive (el paseo marítimo típico de Miami) y Lummus Park (la zona recreativa entre las calles 5 y 15), podéis buscar vuestro alojamiento porque aquí están los mejores hospedajes en Miami a precios excelentes. Mirad nuestros 4 pasos para encontrar el mejor alojamiento en Miami.

 

OCEAN DRIVE Y SU ART DECÓ

De hecho en Ocean Drive podréis hacer incluso un tour por los hoteles de Art Decó de la ciudad. Difícilmente encontraréis otro lugar en el mundo con tal cantidad de edificios de ese estilo y tan bien conservados después de casi cien años. Este tour se ha convertido en un imprescindible en una visita a Miami, aunque sólo tengáis 1 día.

Miami

RECORRIDO POR EL ART DECÓ DE MIAMI

Empieza el recorrido por el extremo sur de Ocean Drive, entre las calles 6 y 7.

  • Park Central Hotel (630, Ocean Drive).
  • Colony Hotel (736, Ocean drive) .
  • Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive).
  • Breakwater Hotel (940, Ocean Drive).
  • Edison Hotel (960, Ocean Drive).
  • Art Deco District Welcome Center (1001, Ocean Drive).
  • Victor Hotel (1144, Ocean Drive).
  • Leslie Hotel (1244, Ocean drive) .
  • Carlyle (1250, Ocean Drive).
  • Crescent Hotel (1400, Ocean Drive).
  • Mc Alpin Hotel (1424, Ocean Drive).

Girando hacia la izquierda en 15th street:

  • Haddon Hall (1500, Collins Avenue).

Caminando por Collins Avenue en dirección sur y hacia la derecha por 13th street.

  • Miami Beach Main Post Office (1300, Washington Avenue) .
  • Astor Hotel (956, Washington Avenue).

Volviendo por 10th street hasta Collins Avenue.

  • Essex House (1001, Collins Avenue).
  • The Hotel (801, Collins Avenue).

 

De nuevo cruzamos los puentes para irnos a la ciudad de Miami, la continental. Desde Mac Arthur Causeway vemos los cruceros del puerto de Miami, el puerto de cruceros más importante del mundo.

Miami

 

 

DOWNTOWN

Un paseo por el Downtown de Miami. La verdad, tan impersonal como todos los downtowns de USA. El centro es consecuencia del boom bancario de los años 80. Uno de los rascacielos más representativos de aquella época es el Miami Tower, de 1983.

Un buen método para aprovechar lo que ver en Miami en un día es utilizar el Metromover, un tren elevado que recorre unos 7 km y sólo circula por el downtown de Miami. Es gratis por lo que el vistazo por el centro será rápido y barato 🙂

MIAMI DOWNTOWN

 

En tu visita de Miami puedes utilizar el Go Miami card. Tenéis 2 tipos de estas tarjetas Go Miami, la Miami Explorer pass y la all include. Te explico en este artículo cómo funciona la Go Miami Card.

 

 

Wynwood

Este barrio histórico es otro de los imprescindibles que ver en Miami en un día. En 1950 era conocido como «Little San Juan» o «El Barrio» debido al alto porcentaje de puertorriqueños, es a día de hoy el llamado Wynwood Arts District.

Wynwood es un centro neurálgico de oficinas, apartamentos residenciales y centro artístico de museos y galerías de arte. Esto último queda patente en la ingente cantidad de murales o grafitis por la calle, tanto en paredes como en las mismas aceras.

Después de saturarte de Street Art, ves a inflarte a donuts a Salty Donut, donde venden donuts que están de muerte.

 

Puedes reservar un tour guiado en españolpara recorrer todos sus rincones en una visita guiada.

winwood murales

 

 

ALREDEDORES DE MIAMI

Estas excursiones serán factible si tienes más de un día para ver Miami. Si es así, nosotros te aconsejamos estos TOP 2 para visitar en los alrededores.

 

Excursión a los cayos de Miami

Una excursión de día entero (son 250km desde Miami hasta cayo Hueso). Se trata de ir por todas las pequeñas islas del sur de Miami (los cayos) hasta llegar a Cayo Hueso. Este cayo está situado en el punto más al sur de Florida. Es el lugar más cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros.

En cayo Hueso podrás ver:

  • Duval Street: la calle más conocida del cayo
  • Southernmost Point: La boya que marca el punto más meridional de los Estados Unidos.
  • Fort Taylor Beach: Detrás del Fuerte Zachary Taylor se oculta esta pequeña playa de aguas claras considerada por muchos como la mejor playa de Cayo Hueso.
  • Hemingway Home and Museum: En esta casa vivía el escritor.
  • Lighthouse Museum: El viejo faro de Cayo Hueso de 1848.
  • Mallory Square:  para disfrutar de la puesta de sol muy especial.

Si no tienes coche de alquiler puedes ir con una visita guiada a los cayos desde Miami.

 

Everglades

airboat ride everglades miami

Al sur de Florida está el Parque Nacional de los Everglades. Se trata de un terreno pantanoso de 6.000 kilómetros  lleno de manglares y cocodrilos.  Tanto si vas a Miami como si estás en Orlando te puedes acercar a estos tipos de lugares.  Nosotros hemos recorrido los Everglades en ambos lugares. Os dejo mi post con la experiencia en los Everglades de Florida

 

Logo dinero

Cuanto cuesta ir a los Everglades desde Miami en 1 día

★ Si estás en Miami: puedes ir con una visita guiada desde Miami en un día y con la entrada incluida en este enlace.
★ Si estás en Orlando: puedes ir con una visita guiada desde Orlando y con la entrada incluida en este enlace.
★ Si estás en Orlando y quieres ir a Miami: puedes ir con una visita guiada a Miami desde Orlando y con la entrada incluida a Everglades y en este enlace.

Si tienes coche propio en la zona de Orlando tenéis varias agencias como la que nosotros escogimos, Boogy Creek, sólo buscar en internet Airboat rides.

Todas las actividades en Miami

 

 

¿Escala en Miami? Tour desde el aeropuerto

¿Menos de 1 día en Miami? Pues sí, puede que incluso tengas menos de un día en Miami. Eso será si estás de paso o simplemente haces escala en Miami y quieres darte una vuelta desde el aeropuerto.

Te dejamos esta opción de un tour  privado desde el aeropuerto de Miami que incluye vehículo, chófer y guía en español desde la recogida en el aeropuerto hasta el traslado de regreso.

Piensa que una ida y vuelta del aeropuerto a la ciudad te llevará 1 hora y hay que volver al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Miami y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para ver Miami

Si te ha gustado el post TOP 5 lugares que ver en Miami en un día valóralo con las estrellas más abajo. No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Florida (Orlando y Miami) en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

2 comentarios en “TOP 5 imprescindibles que ver en Miami en un día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba