Qué ver y qué hacer en York

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Qué ver y qué hacer en York
Qué ver en York, Inglaterra

 

 

Después de visitar la tranquila abadía de Fountains y recorrer los 42km que separan Ripon de York, nos disponemos a continuar la jornada con las cosas que ver en York. Ubicada en la parte norte del condado de Yorkshire se encuentra la ciudad de York

 

 

la ciudad de York, Inglaterra

En York vas a descubrir una bonita ciudad medieval, pero en sus calles se respiran 3 culturas diferentes: romanos, vikingos y sajones. Durante la Edad Media fue considerada, tras Londres, la segunda ciudad más rica de Gran Bretaña. En esta ciudad confluyen los ríos Ouse y Foss.

Si el nombre de la ciudad te recuerda al jamón, deciros que sí, que fue aquí donde se popularizó el jamón de York. Proviene de la forma que utilizaba en 1860 el carnicero Robert Burrow Atkinson en los sótanos del local ubicado en el Blossom Street para curar el jamón que luego popularizó por Gran Bretaña y  Europa. Y si añadiendo un Nueva a York te recuerda a una famosa ciudad americana, pues también habrás acertado, proviene de esta pequeña población.

 

 

Donde aparcar en York

York tiene, como casi todas las ciudades inglesas, los fantásticos park and ride a los que nos hemos acostumbrado muchísimo. El park and ride estaba en las coordenadas gps N 53° 59.040″ W 1° 7.405″ y aparcamos nuestra autocaravana.

El bus nos deja a pocos metros de la catedral de York, por lo que nuestra primera visita va a ser este templo medieval que dicen que es la mayor catedral gótica al norte de los Alpes, aunque otros dicen que es la segunda después de la de Colonia.

Si estáis siguiendo nuestro relato ya conocéis la ruta que hemos hecho hasta el día de hoy. Si no, os pongo en un momento en antecedentes:

 

Qué ver en York, Inglaterra

La historia de York en 9 líneasLogo libro

  1. York es la capital del condado de Yorkshire
  2. En esta ciudad confluyen dos ríos, el Ouse y Foss.
  3. La ciudad fue fundada en el año 71 d. C. por los romanos y la llamaron Eboracum
  4. Fue una de las dos capitales de la Britania romana.
  5. Más tarde llegarían los anglos llamándose la ciudad Eoferwic y se convirtió en capital del Reino de Northumbria.
  6. Los vikingos tomaron la ciudad en el 866, renombrándola Jórvic. De ahí viene el nombre actual. Dominaron la ciudad a partir de ese momento.
  7. Alrededor del año 1000 la ciudad pasó a llamarse definitivamente York.
  8. Tras la guerra de las Dos Rosas, York alojó al consejo del norte, y fue considerada la capital del norte, aunque sólo una década.
  9. La provincia de York es una de las dos provincias de la iglesia anglicana, junto con la de Canterbury.

 

 

 

Qué ver en York

Os vamos a mostrar las principales atracciones que visitar en York, una de las pequeñas ciudades más bellas que podemos visitar en todo Reino Unido. Iniciamos las cosas que ver en York con una iglesia que evoca a un santo inglés muy antiguo.

 


Iglesia católica de St. Wilfrid

Del exterior destacamos la histórica puerta de acceso de la iglesia católica del St Wilfrid en York. La iglesia lleva el nombre de Wilfredo de York un obispo y santo inglés que vivió entre 633 y 709. Su historia aquí.

Qué ver en York, InglaterraQué ver en York, Inglaterra

 

la catedral de York

Qué ver en York, Inglaterra

 

Después llegamos a su catedral y nos enfrentamos directamente a las torres del oeste que presiden la imponente fachada. Destacan sus pináculos y como información os diré que la torre que veis a la derecha es el campanario.

Una cosa que están haciendo algunas catedrales inglesas es que te dejan pasar gratuitamente al inicio de la nave central y si quieres visitar el resto de catedral pues tienes que desembolsar unas libras. Nosotros al ser 4 y viendo la hora y el interés de mis hijos, nos conformamos con apreciarla desde el inicio de la nave central, que aprovecho para deciros que es una reconstrucción del siglo XIX debido al fuego que dañó parte de la construida en 1291.

Qué ver en York, Inglaterra

 

Nave principal de la catedral de York

Es la nave más amplia de Inglaterra y su cubierta, pese a tener apariencia de piedra, es de madera.

Qué ver en York, Inglaterra

En su extremo oeste se encuentra La Gran ventana del Oeste, conocida como ‘Heart of Yorkshire’ (el corazón de Yorkshire).

Qué ver en York, Inglaterra

Podéis subir al tejado de la catedral… o eso creo. Al menos allí lo anuncian. Lo que sí hicimos es darle toda la vuelta a su perímetro exterior.

Qué ver en York, Inglaterra
Qué ver en York, InglaterraQué ver en York, Inglaterra

Destaca su enorme torre central, una torre con linterna reconstruida después de que en 1407 se derrumbara parcialmente.

 

CONSEJO de Mi baúl de blogs:
Si tenéis poco tiempo en York y no queréis perderos nada podéis reservar actividades, excursiones y visitas guiadas en español a un precio reducido:
Todas las actividades y excursiones en York

 

 

 

Murallas de York

Cerca de la catedral paseamos por las murallas cercanas donde obtuvimos unas fantásticas vistas de la catedral y de la ciudad.

torre muralla de york
Qué ver en York, InglaterraQué ver en York, Inglaterra
Qué ver en York, InglaterraQué ver en York, Inglaterra

Calle medieval The Shambles

York es como si te sumergieras en un ambiente medieval cuando recorres las calles del centro. Muchas de ellas son peatonales. La vieja York se ha quedado estancada en el tiempo, no como su hija americana que se ha convertido en la vanguardia de la modernidad.

No debes de perderte la que se considera como la calle más famosa de York, the Shambles. Por cierto, también es la más antigua, al menos del siglo XI.

The Shambles está ubicada junto a la céntrica plaza del Mercado, muy cerca de la catedral de York

 

Qué ver en York, Inglaterra

calles que ver en yorkQué ver en York, Inglaterraque calles ver en yorkQué ver en York, Inglaterra
Qué ver en York, Inglaterra

pequeño diablo rojo de Stonegate

En la calle Stonegate (antigua calzada romana) pasamos a ver el pequeño diablo rojo que se ha convertido en un emblema de esta vetusta calle.

Qué ver en York diablo rojo de Stonegate
Qué ver en York, InglaterraQué ver en York, Inglaterra

E incluso… ¿vimos el vellocino de oro? ¿o la sede de la orden del Toisón de oro en York? jajajj

Qué ver en York

 

Clidfford´s tower

De hecho parece ser que gate viene de la palabra danesa “gata”, que no significa felina en viking sino calle o camino.Nos acercamos también a la Clidfford´s tower, que ya estaba cerrada.

Qué ver en York, InglaterraQué ver en York, Inglaterra
Qué ver en York

La Clifford´s tower está situada sobre un montículo construido por Guillermo el Conquistador para su castillo de madera. data del siglo XIII y la construyó Enrique III, aunque luego pasó a manos de la familia Clifford, los señores del castillo.

 

 

Museo del Castillo de York

Museo del Castillo de York
Museo del Castillo de York

Frente a la torre encontraréis el Museo del Castillo de York. Un museo surgido de la reforma de dos cárceles y que incluye una imprenta, herrería y la celda donde estuvo preso el salteador Dick Turpin de principios del siglo XVIII.

 

 

Jorvik Viking Centre

Nos acercamos hasta Jorvik para ver la colección de objetos expuestos que nos recuerdan la época en que York era enclave vikingo. Es una de las atracciones más populares que ver en York, no en vano la ciudad fue el asentamiento vikingo más importante que hubo en Inglaterra. De hecho esta atracción de vikingos de York la veras en casi todas las guías e imprescindibles de la ciudad.

La entrada  te entra con la tarjeta York Pass. Una vez dentro recorrerás en 4D (hasta con olores) un pueblo vikingo en un cacharro bastante modernos y verás muñecos robotizados en su rutina vikinga. Mientras vas oyendo sus historias en español.  Después del recorrido hay un pequeño museo que expone objetos que se han encontrado en excavaciones.

 

 

 

Whip-ma-whop-ma-gate, el nombre más raro que ver en York

También nos acercamos a ver la calle más pequeña de la ciudad, que casualmente posee el nombre más largo. Un nombre sajón que significaba “ni una cosa ni otra”

Whip-ma-whop-ma-gate Qué ver en York
Whip-ma-whop-ma-gate

Y con este nombre tan raro nos despedimos de York y continuamos nuestra gran vuelta por Inglaterra, ahora ya camino de retorno hacia el sur.

 

 

York Pass

Puedes reservarlo aquí

La tarjeta turística oficial de York  ofrece entrada gratuita permite a más de 40 atracciones de York, incluyendo la Galería de Arte de York, York Minster o el Castillo Howard.  Cuesta a partir de 52,4€ la de 1 día. La de 2 días te irá bien si pasas un fin de semana en York y cuesta a partir de 75€. Además de transporte en autobús gratis y descuentos en tiendas y restaurantes.

Atracciones del York pass

Las 10 atracciones más populares incluidas en la tarjeta son:

  • York Minster
  • Abadía Rievaulx
  • Castillo Helmsey
  • Museo Militar de York
  • The Deep
  • Galería de Arte de York
  • Autobús turístico de York
  • Museo Yorkshire
  • Torre Clifford
  • Mazmorras de York (York Dungeon)

 

 

Qué hacer gratis en York

Siempre va bien saber qué hacer gratis en York o en cualquier ciudad. Así que de todo lo nombrado anteriormente y alguna cosa más, te dejo estos lugares gratis en York

  • Shambles street
  • Muralla de York
  • Ruinas Abadía de St Mary
  • Pasear junto al río Ouse
  • Holy Trinity Church
  • Railway Museum

 

El mapa con las cosas que ver y hacer en York Inglaterra

Y para que no os perdáis, os sitúo en un mapa las cosas que ver en York y qué hacer, unas cuantas cosas 🙂

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Qué ver y qué hacer en York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.