Mi Baúl de Blogs » Japón » Qué ver en Nagasaki en un día
qué ver en Nagasaki en un día

 

 

En este post vamos a explicaros qué ver en Nagasaki en un día. Y es que ese es el tiempo que estuvimos nosotros ya que accidentalmente nuestro crucero por Japón y Corea del Sur se desvió de su ruta inicial cambiando o anulando varias escalas. Nagasaki fue un regalo que nos hicieron, al menos para mi punto de vista, ya que tenía muchas ganas de visitar esta ciudad.

No es que me guste hacer Tanatoturismo (turismo negro, oscuro o de dolor), aunque me haya hecho medio famosillo en medios por haber visitado Chernobyl antes de la serie de HBO (post de la visita a Chernóbil). Simplemente me gusta la Historia, los lugares que han marcado un antes y un después, y no me podéis negar que Hiroshima o Nagasaki son uno de esos lugares.

Pero Nagasaki ofrece hoy en día mucho más de las consecuencias del bombardeo atómico el 9 de agosto de 1945.

Hoy en día es una ciudad alegre, verde y bañada por el río Uragami, una población que mira a su gran bahía. Y por ahí llegamos, embarcados en un enorme barco y comenzamos la visita de Nagasaki desde el puerto

 

 

Localización de Nagasaki

Primero de todo ubiquémonos un poco en qué lugar de Japón nos hallamos

¿Dónde está Nagasaki?

Japón es un archipiélago con 6852 islas pero resaltan por su tamaño 4 islas enormes: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kiushu. El suroeste de Japón es Kiushu y Nagasaki se encuentra lo más al oeste de esta isla. De ello habréis deducido que Nagasaki es casi el ocaso del llamado país del sol naciente.

mapa de nagasaki

 

¿Cómo llegar a Nagasaki?

TREN: El tren suele ser la forma más habitual de llegar a Nagasaki  (el turista suele sacar provecho del Japan Rail Pass con el que viajas en tren por todo el país ahorrando bastante dinero).

AVIÓN:  avión desde el aeropuerto de Haneda hasta el aeropuerto de Nagasaki, con JAL, ANA y Solaseed Air.

BARCO: en crucero, como hicimos nosotros.

cómo ir del puerto de Nagasaki al centro

Si llegas en crucero puedes desplazarte al centro saliendo de la terminal de cruceros y andando 200 metros hacia la izquierda hasta la parada del tranvía.

escala crucero - qué ver en Nagasaki en un día
Clica en la foto para ver esta imagen en 360º

 

 

 

Qué ver en Nagasaki en un día

Vale, ya estamos en la ciudad. Sólo estaremos unas horas por lo que intentaremos visitar las  principales cosas que ver en Nagasaki en un día.

Como licenciado en Historia y eterno estudiante y fan de todo lo que ha realizado la especie humana a lo largo de los siglos, no podía faltar visitar el Nagasaki de la Bomba Atómica.

Como he dicho, no soy un tanatoturista, simplemente un curioso de lo que hacemos los humanos, que somos un rato bestias.

Y he aquí una consecuencia de ello, las bombas atómicas. Tampoco yo voy a ser un crítico sin fundamento. En la Segunda Guerra Mundial muchos se vinieron arriba en esto de ser los más bestias, principalmente los nazis, el gobierno japonés y la bestia parda de Stalin. Los americanos acabaron tirando la bomba atómica quedando como los malos de esta película aunque parece que olvidando lo que había pasado durante la Segunda Guerra mundial, o con el genocidio que cometieron los japoneses en Asia.

También os digo que seguramente llamando a alguien del gobierno japonés y enseñandole de lo que era capaz la bomba atómica igual se podrían haber rendido sin usarla. Igual sí, igual no. ¿se echó la bomba pensando más en Stalin que en los japoneses?

En fin, no me enrollo más, esto es un blog de viajes y no de historia. Pero tampoco quería comenzar la sección de los lugares de Nagasaki relacionados con la bomba atómica con la típica retórica quedabien y buenista que tanto anda de moda y que a mí se me atraganta bastante cuando se ejerce como pose.

 

Parque de la Paz de Nagasaki

parque de la paz nagasaki mapa

 

Tras bajar del tranvía en la parada del Parque de la Paz andamos un poco hasta que entramos en este lugar.

El parque de la paz es el memorial construido en 1955 muy cerca del hipocentro de la explosión y que guarda la memoria de las víctimas de la bomba atómica que cayó en Nagasaki el 9 de agosto de 1945.

Hay varias esculturas y monumentos dedicados a ello.

 

Estatua de la Paz

Estatua de la Paz nagasaki
Clica en la imagen para ver la estatua de la Paz en 360º

 

la estatua de paz fue realizada por el escultor Seibou Kitamura. Es la escultura más grande del parque con 10 toneladas de peso y 10 metros de altura, realizada en bronce. Fue inaugurada en agosto de 1955 conmemorando el décimo aniversario de la catástrofe.

La escultura apunta con una mano al cielo advirtiendo de la amenaza de la bomba atómica y con la izquierda extiende la mano en un gesto que simboliza la paz en el mundo para siempre. La estatua de la Paz tiene los ojos cerrados rezando por todas las víctimas de la guerra.

La pierna derecha doblada simboliza la meditación y su pierna izquierda está lista para levantarse, simbolizando la ayuda a la humanidad en caso de necesidad.

Enfrente hay una bóveda de mármol negra con los nombres de las víctimas de la bomba atómica.

La estatua de la Paz es el lugar donde se celebran las ceremonias que rememoran este acontecimiento y, normalmente donde gente, colegios, etc, vienen a rendir homenaje.

 

La fuente de la paz

fuente de la paz nagasaki

La fuente de la paz rememora a las personas que buscaron agua para beber tras la explosión. Lanza chorros de agua en forma de  alas, asemejando el vuelo de la paloma de la paz.

 

La campana de Nagasaki

La campana de Nagasaki
Campana – qué ver en Nagasaki en un día

Los minutos de silencio suelen ir acompañados con el sonido de la Campana de la Paz, en honor de las víctimas. También desde 2008 repica cada año el 9 de agosto, junto con las campanas de otros templos  de Nagasaki. Y lo hace a las 11:02, hora en la que cayó la bomba atómica «Fat man» sobre Nagasaki.

 

 

Catedral de Urakami

La catedral de Urakami, o catedral de la Inmaculada Concepción, quedó completamente destruida con la explosión.

Otro de los lugares imprescindibles qué ver en Nagasaki en un día relacionado con la bomba atómica.

Se inició en 1875, después de que la persecución del cristianismo fuera abolida, y fue la mayor iglesia de toda Asia y sólo quedaron estos vestigios tras la explosión.

ruinas catedral urakami ruinas catedral uragami

 

Con la catedral de Urakami desaparecieron 20 cristianos y el padre Nishida, que en esos momentos se encontraban en su interior en una misa.

 

En la actualidad vemos una reconstrucción de la catedral de Urakami. La catedral se reconstruyó nuevamente en 1959, en su lugar y forma original. En 1980 fue remodelada de manera que tuviera una apariencia más similar al original estilo francés.

catedral urakami nagasaki
Clica en la imagen para ver la catedral de Urakami en 360º

 

El lugar, a parte de su historia ligada a la de la bomba, también es un símbolo de la persecución de los cristianos en Japón y su sufrimiento.

 

 

Parque del epicentro de la bomba atómica

mapa hipocentro bomba - qué ver en Nagasaki en un día

 

El parque del epicentro de la bomba atómica está al sur del Parque de la paz.

Aquí se indica el lugar exacto donde cayó la bomba atómica. Aunque se supone que indica el lugar donde hubiera caído en caso de tocar el suelo, ya que explosionó a 500 metros de altura.

parque nagasaki bomba atómica - qué ver en Nagasaki en un día
Clica en la imagen para ver el parque del Hipocentro de la bomba en 360º

 

Aquí podemos también ver uno de los pilares de la antigua Catedral de Urakami, que ya hemos explicado anteriormente.

 

 

Museo de la bomba atómica, imprescindible que ver en Nagasaki

La visita al Museo de la bomba atómica de Nagasaki es una de las imprescindibles en la ciudad. Os puede llevar una media de una hora, en función de vuestro interés en leer cosas. Incluso menos tiempo. Pero tenéis que entrar estéis el tiempo que estéis.

museo bomba atomica nagasaki
Clica en la imagen para ver la entrada la entrada del museo de la Bomba atómica en 360º

 

Cuando entramos pagamos la entrada y bajamos esta rampa espiral en 360º

En la primera sala encontramos el espacio dedicado a la catedral de Urakami. Nos muestra una reproducción de cómo quedó la fachada de la catedral después de la caída de la bomba atómica. También se exponen restos encontrados de la catedral.

La sala principal contiene imágenes, fotografías de los fallecidos y heridos por la bomba, artilugios, etc.

interior museo bomba atomica - qué ver en Nagasaki en un día
Clica en la imagen para ver el interior del museo de la Bomba de Nagasaki en 360º

 

En un extremo de la sala encontraréis una reproducción de la bomba “Fat man”

El Museo de la bomba atómica está abierto de 8:30 a 17:30 horas y la entrada cuesta 200 yenes. El museo está cerrado del 29 al 31 de diciembre.

Más imágenes del museo en 360º

Más imágenes del museo en 360º

 

 

Torii del santuario Sanno shinto

El torii del santuario Sanno shinto resistió a la bomba atómica, al menos parcialmente. Han conservado sus restos hasta la actualidad como memorial

Torii del santuario Sanno shinto - qué ver en Nagasaki en un día

 

 

Más cosas que ver en Nagasaki en un día

Pero no sólo haremos turismo relacionado con la bomba atómica de Nagasaki. La ciudad ofrece otras cosas que visitar, aunque en una escala de crucero en Nagasaki ya no nos quedará mucho tiempo más, a no ser que sea una escala larga

 

Barrio chino Sinchi

chinatown nagasaki
barrio chino Sinchi – qué ver en Nagasaki en un día

Los chinos llegaron a Japón entre los siglos XV al XIX como comerciantes y marineros. Nagasaki era el único puerto abierto durante la época del aislamiento. En la actualidad el barrio chino Sinchi es el más antiguo de Japón y en él encontrarás un distrito comercial con muchas tiendas y restaurantes. Web oficial barrio chino Nagasaki.

entra por su puerta de bienvenida

chinatown gate - qué ver en Nagasaki en un día
Clica en la imagen para ver la chinatown gate en 360º

 

y pasea por su calle. Un imprescindible en los lugares que ver en Nagasaki en un día

 

 

Puente Megane-bashi, puente de las Gafas

Puente Megane-bashi o puente de las Gafas
Clica en la imagen para ver el puente de las Gafas en 360º

 

Está cerca del barrio chino, a un par de paradas en tranvía. Decenas de puentes de piedra cruzan el río Nakashima como el Furumachi-bashi, Ichiran-bashi, Amikasa-bashi y cómo no, el más turístico de todos, el puente de las gafas.

El puente de las gafas o puente Megane-bashi fue construido en 1634

 

 

Mapa con los lugares que ver en Nagasaki

El mapa con los lugares que ver en Nagasaki en un día. Los puntos en el mapa en azul son los lugares que vimos nosotros en esta escala de crucero en Nagasaki. Los puntos rojos el resto de lugares que ver en Nagasaki y que a nosotros no nos dio tiempo.

 

 

Qué hacer en Nagasaki y que no vimos

Si tenéis tiempo quedan lugares que ver en Nagasaki como

  • el Santuario Suwa
  • Santuario de Confucio
  • los templos de la calle Teramachi  (templo Fukusai-ji, templo Shōfuku-ji, etc)
  • el museo de la Historia y Cultura
  • Castillo Hirado
  • Distrito Dejima
  • subir en teleférico hasta el monte Inasa (ver desde allí toda la bahía de Nagasaki)
  • el museo y monumento a los 26 mártires de Japón (los que estaban dentro de la catedral de Urakami)
  • la iglesia de San Felipe
  • iglesia católica Oura
  • el Museo de la paz Oka Masaharu (sorprendentemente muestra los crímenes de guerra japoneses)
  • el Muelle de Dejima, donde podrás tomar un barco por la bahía de Nagasaki
  • los jardines Glover
  • etc

Ya veis que nos quedaron muchas cosas que ver en Nagasaki y que un Nagasaki en dos días o tres también cunde, incluso podremos visitar los alrededores de Nagasaki como la isla de Gunkanjima, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la isla artificial de Dejima, el enclave de mercaderes extranjeros en Nagasaki.

 

 

Dónde dormir en Nagasaki

Si te quedas en Nagasaki dos días o tres, te aconsejamos algunos alojamientos. Ya sabéis que siempre os decimos que hagáis nuestros 4 pasos para encontrar el mejor alojamiento.

No obstante podéis mirar el hostel Akari si vuestro presupuesto es bajo, o el Hotel Nagasaki Nisshokan, un ryokan con onsen de estilo tradicional, o el Hotel APA Nagasaki,  frente a la estación, por si llegáis en tren.

 

 

Vídeo con lo que ver en Nagasaki

No te pierdas nuestro vídeo de qué ver en Nagasaki en un día o unas horas en escala de crucero

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

COMPRAR UNA TARJETA HOLAFLY  para JAPÓN con Cupón descuento

Hemos hecho un estudio de cómo conseguir la mejor  SIM con datos en Japón.

Si finalmente te interesa este servicio de Holafly lo puedes contratar desde esta misma web.

Os he conseguido 5% de descuento para los lectores de Mibauldeblogs!! Desde el enlace se aplicará automáticamente en la cesta de compra el cupón descuento Holafly   MIBAULDEBLOGS

Utiliza el botón de aquí debajo para la compra con el descuento en Holafly

Comprar Holafly con descuento

 

Ojito, importante!!
Lleva tus yenes cómodamente desde casa, con el cambio al mejor precio. Te explico el por qué y cómo conseguir el mejor cambio en yenes.
Sacarte un seguro de viajes para Japón.

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Japón y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para ver Nagasaki en un día

Si te ha gustado el post de qué ver en Nagasaki en un día de crucero valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Japón en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba