Egilsstaðir y alrededores, bosque Hallormsstadhur, fiordo Seydisfjordur y mucho más…

Mi Baúl de Blogs » Islandia » Egilsstaðir y alrededores, bosque Hallormsstadhur, fiordo Seydisfjordur y mucho más…
egilsstadir alrededores

Estamos a 20km de Egilsstaðir, en mitad del lago Lagarfljót, concretamente dentro de una zona boscosa llamada Bosque Nacional de Hallormsstaður. Ojo que la cosa no es tan común, en Islandia ver un bosque es igual de raro que si un senegalés viera un vehículo del París-Dakar perdido en el desierto en la actualidad. Luego os comentaré más sobre el bosque.

Es nuestro día 9 del viaje a Islandia en 13 días y el sexto día circulando por la ring road de Islandia en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ayer estuvimos en los Fiordos Islandia este, de Höfn a Egilsstaðir  

Egilsstaðir y alrededores

Hoy toca Egilsstaðir y alrededores. Esta zona no es de las más espectaculares de Islandia pero tiene varios datos que os resultarán interesantes:

  • Tiene un enorme lago de 53 km cuadrados
  • Se encuentra el mayor bosque de Islandia, Hallormsstadhuruna
  • Una de sus cascada, Hengifoss, posee un altura de 118 metros, la segunda más alta del país, después de la de Glymur.

Cómo os comenté ayer tenemos nuestra casita de Airbnb cerca de Egilsstaðir,  al lado del lago Lagarfljot. En este lago dicen que quizá hay un monstruo. Así que estaremos atentos todo el día a ver si topamos con él.

Pero el lago lo dejaremos para última hora del día porque de buena mañana partimos hacia el fiordo Mjóifjörđur.

Mapa de Egilsstaðir y alrededores

Bueno, quizá todas estas explicaciones y las que vengan en adelante serán más entendibles si lo señalizamos todo en un mapa

fiordo Mjóifjörđur

fiordo Mjóifjörđur

Dejamos la casa y condujimos nuestro Nissan Qasqai, un coche de alquiler, con objetivo fiordo Mjóifjörđur, que estaba a 67km, 1:21 minutos de camino.

Al poco llegamos a Egilsstađir. En esta población tomamos de nuevo la carretera 1 como si volviéramos a Höfn. A los pocos kilómetros hay un desvío a la carretera 953 en la que comienza la bajada hacia el fiordo y la carretera pasa de asfaltada a camino de grava.

carretera fiordo islandia este

Circulamos por una valle que antiguamente tenía un enorme glaciar. En él vemos 6 renos pastando y un paisaje solitario difícil de describir.

camino a fiordo islandia

La pista comienza a subir y subir y de repente nos invade una niebla que lo envuelve todo hasta la cima de la montaña. Poco más adelante la niebla va desapareciendo y se abre ante nosotros en fiordo Mjóifjörđur.

¿Quieres sentir lo que sentimos al ver este fiordo? Clica aquí para ver cómo vimos nosotros el fiordo Mjóifjörđur en 360º

Cascadas Klifbrekkufossar

Sin que podamos asimilar todavía el paisaje oímos un ruido de agua ensordecedor y a nuestra derecha aparece esta enorme Cascadas Klifbrekkufossar que nos deja boquiabiertos.

Las cascadas Klifbrekkufossar son una visión espectacular. De 90 metros de altura, no de caída libre, pues en realidad son una serie de pequeñas cascadas una encima de la otra. Las alimenta el río Fjarðará.

Dicen que la mejor manera de verlas es desde la carretera al pie de las cataratas, pero yo las vi así desde el drone y corroboro que la mejor vista es la aérea 🙂

Cascadas Klifbrekkufossar

¿Quieres verlas desde el drone en vídeo y fotos 360º desde el aire?

Pues no te pierdas el post de las Cascadas Klifbrekkufossar

Lancha de desembarco de la 2ª Guerra Mundial

Bajamos hasta el pueblecito de pescadores que está a orillas del fiordo.

Antes de llegar al pueblo encontramos esta lancha de desembarco que suponemos que es de la Segunda Guerra Mundial y que dejarían allí barada, no sabemos muy bien por qué.

barco abandonado islandia este

El pueblo son cuatro casas, un pequeño puerto y una iglesia que pueda albergar a unas pocas personas. Sí continuamos 14 km por un camino sin asfaltar encontraríamos el primer faro que había Islandia, pero decidimos darnos la vuelta y volver a Egilsstađir. Ya andábamos mal de tiempo y se acercaba la hora de comer…. nos quedaba casi una hora de vuelta.

fiordo Mjóifjörđur fiordo Mjóifjörđur

Egilsstađir

En Egilsstađir no encontraremos mucho que ver, la verdad. Es el principal centro regional de transporte y comercio, por lo que sobretodo encontraréis servicios de los que carecen otros lugares  a muchos kilómetros a la redonda.

Por ese motivo aprovechamos para comer en un subway por menos de 40 € los cuatro También para hacer unas pocas compras en un bonus que hay en el pueblo, que pese a que es domingo abre de 12 a 18h. También hay un super Nettó.

bonus super egilsstadir
Supermercado Bonus en Egilsstađir

Os explico aquí los supermercados de Islandia y los precios de la comida islandesa

fiordo Seyđisfjördur

Toca partir de nuevo para otro fiordo esta vez el Seyđisfjördur, a 24km. Solo salir de Egilsstađir comienza una subida serpenteante en la que podemos ver todo el valle que forma el lago. Al llegar a la cima comienzan unas montañas, más bien colinas nevadas, y un lago congelado. Una vez sobrepasado este tramo nada más comenzar la bajada otras cataratas espectaculares.

Cascadas Gufufoss

cascada gufufoss

Las cascadas Gufufoss son una parada imprescindible y creo que principal en esta excursión a Seyđisfjördur. Desde el parking no se aprecia la hermosura, pero a la que llegas a la zona en que aparecen a la vista, fue verlas y volver corriendo al coche en busca del drone… indispensable para verlas en todo su esplendor

cascadas gufufoss drone

Pueblo Seyđisfjördur

pueblo seydisfjordur

El pueblo de Seyđisfjördur no es tan pequeño como el que hemos visto esta mañana más bien al revés. Parece que uno sea un pueblo de pescadores de agua dulce y el otro de pesca de altura. Incluso en el pueblo encontramos algo que parece una fábrica que suponemos que es para hacer pienso de pescado por el olor que salía de sus chimeneas.

Iglesia de color azul de Seyđisfjördur

A destacar en el pueblo la iglesia de color azul de Seyđisfjördur y una calle que tenía estos colorines pintados en el suelo.

iglesia azul seydisfjordur

Volvemos hacia Egilsstađir para adentrarnos en el lago Lagarfljót

El lago Lagarfljót

El lago Lagarfljót tiene una superfície de 53 kilómetroa cuadrados y tiene 25 kilómetros de largo, su anchura máxima es de 2,5 km y su profundidad máxima de 112 metros.

lago lagarfjot

Cuenta la leyenda que en las oscuras aguas del lago Lagarfljót hay un terrible monstruo y que ha sido avistado varias veces a lo largo de la historia.

Vamos, que estamos en el Lago Ness a lo islandés. A los norteños les encanta este tipo de historias y a continuación os indico la leyenda del mostruo del lago Lagarfljót

El monstruo Lagarfijótsormur

Monstruo Lagarfijótsormur
Monstruo Lagarfijótsormur

La leyenda dice que una vez había una chica joven viviendo en una granja al lado del lago. La chica consiguió un broche de oro y ella lo guardo en una caja bajo una babosa porque ella había oído que esto haría que incrementara el oro. Cuando la chica fue a comprobarlo una semana después la babosa había crecido tanto que la caja apenas podía contenerla. Presa del pánico ella agarro la caja y la tiro tan lejos como pudo al lago. El tiempo paso y la babosa se convirtió en una monstruosa serpiente marina cuyas convulsiones empezaron a amenazar a la gente que vivía en el lago.
No sabiendo que hacer los granjeros llamaron a unos finlandeses para que les ayudarán con la serpiente porque se decía que los finlandeses eran famosos por sus habilidades mágicas. Cuando llegaron y exploraron el río llegaron a la conclusión de que la serpiente era tan poderosa que ni ellos podían hacer nada con ella. Sin embargo se prepararon para la batalla aunque ni con esas pudieron hacer nada contra ella. dijeron que se las habían arreglado para atar la cabeza y la cola de la bestia en el fondo del lago pero que era imposible acabar con ella, por lo que la bestia continúa estando en el fondo del lago hasta el fin de los días.

Nosotros encontramos el monstruo del lago. La gente no lo encuentra porque lo busca en el agua, pero en realidad está en el bosque 🙂

La prueba es la foto de debajo

Bosque de Hallormsstadhur

monstruo Lagarfijotsormur
¿Donde está el monstruo Lagarfijótsormur ?

El Bosque Nacional de Hallormsstaður se encuentra en Fljótsdalur, al este de Islandia, a unos 25 kilómetros de Egilsstaðir, como ya os he comentado anteriormente. También os he dicho que ver un árbol en Islandia es raro, pero ver un bosque mucho más (como habréis deducido vosotros solitos). Aquí  tenemos uno de los bosques más grandes de Islandia , que abarca 740 hectáreas (ha), 7,4 km 2  o 29 millas cuadradas. Lo digo en todas las medidas porque es lo que tiene ser el blog de viajes más internacional de habla hispana ??

El bosque Hallormsstaður es un parque nacional con más de 40 km de senderos señalizados, dos sitios para acampar, áreas de picnic, un arboretum con más de 80 especies de árboles de países del norte, un hotel y alquiler de botes y caballos. Quizá para los islandeses tiene más interés por su particularidad en el país. Pero a nosotros no nos llama mucho más la atención que el atravesarlo pues tenemos más visitas este día como…

Cascadas de Hengifoss y litlanesfoss

Nuestra siguiente parada serán las cascadas de Hengifoss y litlanesfoss.

Las dos se hayan en el mismo trekking qué dura más o menos 35 o 40 minutos.

La cascada de Litlanesfoss está a mitad de camino.

cascada litlanesfoss

La cascada de Hengifoss tiene una caída de 118 metros y es la segunda cascada más alta de Islandia. Sólo por ella ya vale la pena acercarse al este de Islandia.

cascada hengifoss desde el aire

Está rodeada de estratos de basalto con finas capas rojas de barro entre las capas basálticas.

¿Quieres verlas desde el drone en vídeo y fotos 360º desde el aire?

Pues no te pierdas el post de las Cascadas Hengifoss y Litlanesfoss

Mañana continuamos en la Cascada Rjukandi, catarata Dettifoss (160 Km de Egilsstadir), Catarata de Selfoss

Alojamiento en Egilsstaðir

A las 19h volvemos a nuestra casa cerca de Egilsstaðir,  en el bosque de Hallormsstadhur, concretamente en Fjósakambur 6A, Hallormsstaður, Fljótdalshérað

casa islandia bosque cerca de Egilsstaðir,  en el bosque de Hallormsstadhur
nuestra casa cerca de Egilsstaðir,  en el bosque de Hallormsstadhur

Hoy nos toca hacer una pierna de cordero que ya no podemos más de ver corderitos por todo el camino y los pobres, aunque nos gustan mucho verlos, también nos gusta comerlos. Lo siento por los vegetarianos veganos y compañía. Además tenemos que aprovechar que esta casa tiene horno a parte de lavadora.

Esta casa cerca de Egilsstaðir la encontramos en Airbnb. Nosotros siempre seguimos los 4 pasos para encontrar alojamiento en nuestros viajes.

Si finalmente te interesa algún apartamento de AIRBNB y no estás registrado en la plataforma, hazlo por el botón de aquí debajo y consigue un descuento de 25€ en su primer viaje de 65€ o más.

Registrarse en AIRBNB con regalo de 25€
Os dejo unas imágenes de la casita junto al lago en la que estuvimos 2 noches, hoy la última.

casa Hallormsstadhur Egilsstaðir

Vídeo resumen días 5 y 6 por el ring road

Suscríbete a mi canal youtube
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en la capital y no queréis perderos nada podéis reservar alguno de los mejores free tours en Reikiavik y otras muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar Egilsstaðir

Si te ha gustado el post de Egilsstaðir y alrededores valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Islandia en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.