El castillo de Carlisle
Ciudad de Carlisle, la capital de Cumbria, siempre ha estado en la línea de frente.
La llamada Luguvalium por los romanos, ya era una avanzadilla del muro de Adriano.
El castillo de Carlisle que preside el foco de atención de todas las miradas de esta pequeña población fue en su día una fortaleza romana fronteriza en aquellos tiempos convulsos. Así que lo de Lugu…valium para nada se refería a somnífero. Más bien despiertos debían andar los romanos por aquella zona.
Pero en los 1000 años de historia que tiene la construcción como ahora la conocemos, no han sido los tiempos menos moviditos. ¿Por qué? pues porque la historia de Inglaterra y Escocia no ha sido en todo momento un ejemplo de buena vecindad y Carlisle, amigos, es puro terreno limítrofe.
Sobre las ruinas romanas, Guillermo II hijo del conquistador normando construyó esta fortaleza en el siglo XI, junto al río Eden.
El English heritage, propietario del lugar, ofrece una exposición, un programa de visitas guiadas, área de picnic, una tienda de souvenirs.
El castillo de Carlisle hasta hace poco había sido la sede administrativa del propio Regimiento Real de Fronteras y sede del condado para el duque del regimiento de Lancaster, por lo que dentro encontramos un magnífico museo del regimiento y su paso por varias guerras.
Las vistas de Carlisle desde las murallas son agradables, el césped, la ciudad, el patio de armas… ese día tan bonito que nos tocó 🙂
Seguimos paseando por el exterior del castillo de Carlisle
Catedral de Carlisle
Y ya que estamos, antes de empezar la ruta del muro de Adriano, nos dimos una vuelta por algunas calles del centro y la catedral de Carlisle.
El horario y precios de la Catedral de Carlisle
Ir con cuidado porque en temporada baja lo cierran muchos días, así que consultar la página web del English heritage para ver si está abierto y los precios actualizados si es que no disponéis del heritage pass.
¿Dónde está el castillo de Carlisle?
Que buena pinta que tiene el castillo!!! ya tengo ganas de ver el Muro ^_^ aunque dicen que ultimamente se han visto caminantes blancos por la zona 😉 jeje
A ver si me pongo las pilas y acabo lo del muro, que promete 😉