Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/1/13

el castillo de Braganza en Portugal

1 comentario


  
El  castillo de Braganza o Castelo de Bragança, nos impresionó por su imponente Torre del Homenaje.
Este tipo de torre se la conoce en Portugal con el nombre de torre de Menagem, una construcción que tienen muchos castillos de la Europa medieval, entre ellos los de Castilla, y que en Italia llaman maschio, el Bergfried en Alemania, donjon en Francia y keep en Inglaterra . 



Este tipo de torres son la columna vertebral del castillo, la fortaleza dentro de la fortaleza. Ya vienen del siglo XII, pero a partir del XV se transformaron en verdaderos torreones vivienda, con una superficie muy amplia. El castillo de Braganza es un paradigma en este tipo de construcciones cuando la completó en 1439.




Nuestro periplo portugués iba a comenzar con esta magnífica obra medieval. Veníamos de Zamora e íbamos a recorrer de norte a sur Portugal,
pasando por Lisboa, cruzando el Alentejo,
saliendo por el Algarve
y ya para Huelva.




Pero volvamos al castillo de Braganza. Como digo veníamos de la ciudad de Zamora, habíamos pernoctado en la autocaravana y disfrutado de una mañana paseando por sus calles.

En plena frontera rural paramos a comer cuál nómadas de carromato. Menudas pintas zíngaras que llevábamos.




El castillo, declarado Monumento Nacional de Portugal, lo disfrutamos por la tarde.

El pueblo no tiene desperdicio. Es una Ávila pequeñita. 



La cerca almenada tiene un perímetro de 660 metros, está reforzada por quince torretas y fue construida en el siglo XV por Alfonso V. 


La Torre del Homenaje alberga en la actualidad un museo militar que se recorre subiendo diferentes escaleras y pasando por las estancias de esta construcción de 34 metros de altura.









Como véis es un lugar perfecto para entrar con buen pie en Portugal



 y si váis con niños, un lugar ideal para que corran como cabras por sus escaleras, torres, almenas y jueguen a caballeros medievales.



¿Dónde está?


Ver mapa más grande








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Un sitio fantástico... Se ve que habéis disfrutado un montón.
    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV