Tour por el Burj Al Arab, el hotel por dentro

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Tour por el Burj Al Arab, el hotel por dentro
Tour por el interior del Burj al Arab

Una de las 4 posibilidades de visitar el Burj Al Arab es hacer un tour por dentro del hotel. Una actividad a la que llaman Inside Burj Al Arab.

Ya os hemos comentado en nuestros posts de dónde comer en el Burj Al Arab , la piscina del Burj Al Arab y el de cómo visitar el Burj Al Arab, que el acceso al hotel sólo se puede hacer con una reserva previa en alguno de los servicios que ofrece. Este tour es una de esas posibilidades para conocer el único hotel 7 estrellas en el mundo.

Cómo realizar el Tour por el hotel Burj Al Arab de Dubai

Si quieres ver el interior del hotel y no quieres, o puedes, alojarte en él, ni vas a comer o cenar en alguno de sus 9 restaurantes, la única posibilidad que te queda es reservar este tour por el Burj Al Arab.

Con él podrás recorrer el interior del hotel más lujoso del mundo, ver su vestíbulo y atrio, además de subir a una de sus plantas y disfrutar de unas vistas impresionantes de Dubái. La guinda del pastel será ver las 2 plantas que ocupa la suite Real.

Dónde reservar el tour

El tour se debe reservar porque la actividad es completamente dirigida, con un guía en inglés, que te acompaña desde el exterior y por todas las instalaciones que se pueden visitar del hotel.

Lugar de partida del tour

Inside burj al arab tour

El tour lo organiza una agencia del mismo hotel, que se encuentra en el exterior de las instalaciones hoteleras, concretamente en esta dirección.

Una vez formalizada la reserva en el botón anterior, te presentas en el día y la hora acordada en las instalaciones y desde allí partirás con el grupo en un trenecito eléctrico de ruedas que te llevará hasta la puerta principal y acceso de seguridad del hotel.

Nosotros llegamos al lugar con la lengua fuera porque ha sido una jornada apretada que hemos comenzado relajándonos en la piscina del Burj Al Arab, luego un paseo en helicóptero por Dubai y desde allí hemos venido a toda prisa para realizar este tour por el hotel.

Qué ver en el tour del Burj Al Arab

Pues comenzamos con la visita en sí. Nos hemos quedado en el trenecito eléctrico que nos ha desplazado de las instalaciones del Inside burj Al Arab hasta el acceso al puente.

Primera parada, el exterior del Burj Al Arab

Sólo cruzar el control de seguridad pararemos en mitad del puente que une la isla con tierra firme. Esta zona es ideal para captar las fotos del exterior del hotel con su icónica silueta inspirada en una vela de barco.

Silueta del burj al arab
Pulsa para ver el mirador del hotel en 360º

No vas a tener posibilidad de hacer fotos del edificio en ningún otro lugar de Dubai mejor que desde esta posición. Así que esta primera parada es ya de por sí uno de los puntos más interesantes del tour del Burj Al Arab.

Vestíbulo y Atrio

Atrio y vestíbulo del hotel Burj Al Arab
Pulsa para ver el atrio del hotel en 360º

El Burj Al Arab en Dubai es famoso por su diseño interior opulento, y el atrio y vestíbulo, nuestra siguiente parada, son ejemplos impresionantes de ello.

El atrio del Burj Al Arab es el atrio interior más alto del mundo, mide aproximadamente 180 metros de altura y está flanqueado por corredores de oro y un cielo estrellado creado con luces de fibra óptica en el techo. El atrio se destaca por su espacio abierto y su lujoso diseño, el cual se inspira en elementos tanto modernos como tradicionales de la arquitectura y el diseño árabes. En realidad lo que vemos es el interior de la vela.

En cuanto al vestíbulo, se caracteriza por su impresionante fuente que agrega un elemento de lujo y opulencia al espacio. Las columnas de mármol, el dorado en las molduras y los detalles del diseño son una buena entrada para lo que vas a encontrar en el resto del edificio.

Subimos por una escalera mecánica y nos dirigimos hacia una habitación donde te dan un cóctel de bienvenida sin alcohol.

Mirador desde las alturas

mirador del Burj Al Arab observatorio
Pulsa para ver las vistas desde el hotel en 360º

Tomaremos el ascensor panorámico que lleva hasta la planta 25 del Burj Al Arab. En este piso se encuentra un mirador desde el que se ven vistas del mar y de la parte de la ciudad que da al Burj Khalifa. No os esperéis mucho, no es un gran mirador, la verdad.

En esta planta te enseñan una mesa de los restaurantes del hotel. Terminaremos disfrutando de un café árabe con dátiles de acompañamiento.

Suite Real

Otro ascensor nos llevará a la suntuosa Suite Real, considerada como la habitación de hotel más cara del mundo. Desde todos sus ventanales también veremos buenas vistas de la zona costera de Dubai.

Pulsa para ver el vestíbulo de la suite real en 360º

El Burj Al Arab Jumeirah, el hotel más lujoso del mundo, se distingue por su extraordinario servicio al cliente, cuyos huéspedes tienen una recepción independiente en su piso, mayordomos personales y hasta un Rolls Royce con chofer a su disposición.

Si eso pasa en cualquiera de sus suites, imagina qué lujo proporcionará la Royal Suite. Hablamos de la joya de la corona del hotel, ocupando dos plantas superiores del hotel, con una opulenta decoración, 2 dormitorios y casi 800 metros cuadrados. La suite ofrece una variedad de “extras” que la hacen excepcional, como un salón majlis, una biblioteca, una sala de cine, y un comedor privado para 12 personas.

Royal Suite del Burj Al Arab
Pulsa para ver la suite real en 360º
habitación Royal Suite del Burj Al Arab
Pulsa para ver el comedor de la suite real en 360º
Royal Suite
habitación del hotel mejor del mundo en Dubai

Los dos dormitorios de la Royal Suite cuentan con camas super king size con sábanas de algodón egipcio y 17 tipos de almohadas.

dormitorio y camas Royal Suite del Burj Al Arab
Pulsa para ver el dormitorio de la suite real en 360º

Los dos baños principales incluyen jacuzzi, duchas de lluvia y artículos de aseo de primeras marcas.

Baño de la Royal Suite del Burj Al Arab
Pulsa para ver el baño de la suite real en 360º

En la Royal Suite disfrutarás de tecnología punta, ya que se te proporciona un iPad, eso sí, no un pro normal, hablamos de uno de oro de 24 kilates. También cuenta con 2 iMacs de 24″, varios televisores de alta definición, y un iPhone para controlar todos los dispositivos de la suite.

La Royal Suite del Burj Al Arab en Dubai está disponible para hospedaje, no solo para hacer tours, pero yo entro en la página web oficial y la Royal Suite para reservar no es la misma que la de los tours. Bajo mi humilde punto de vista esta brutalidad de lujo que veis en la foto es sólo para mostrar en los tours y , de vez en cuando, alojar a alguna personalidad. Es cuestión de echar números, pero imagino que igual han visto que mostrándola se gana muchísimo más dinero. La Royal Suite que muestran en la web oficial es de diseño más moderno.

Boutique y salida

Boutique tienda del Burj Al Arab

Finalmente, tomaremos otro ascensor que nos llevará hasta la boutique del Burj Al Arab. Allí se puede comprar algún recuerdo. Este es el último lugar visitable, desde aquí pasas al exterior y un buggy te lleva hasta el punto de encuentro.

Conclusión del Tour por el Burj Al Arab

Os preguntaréis si vale la pena este tour. A mí relación calidad precio me pareció un poco caro pero no exageradamente para el valor que suelen tener muchas de las actividades del país.

El hecho de que sea una de las pocas opciones para conocer el hotel Burj Al Arab por dentro, hace que el tour suba bastantes puntos y se convierta en muchísimo más interesante.

Otra de las cosas que me parecía como un handicap era la hora y media que duraba el tour. Al final estuvimos más o menos lo que quisimos. Te explico el motivo. Pese a que los tours salgan cada cierto tiempo, pon media hora, una vez dentro te van acompañando por el interior hasta llegar a los 2 pisos de la Royal Suite. Ahí te dejan más o menos tiempo a discreción. Nosotros hicimos fotografías a reventar, muchas de ellas 360º como podéis ver. Sí que a última hora los vigilantes ya nos ponían cara de “ya es hora de irse”, pero nos dejaron bastante libertad. Sin duda nos adelantaron miembros del siguiente turno. En conclusión, estuvimos el tiempo necesario para disfrutar del lugar.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para el tour del Burj Al Arab

Mi consejo es que hagas el tour el mismo día que quieras pasar un día de piscina en el Burj Al Arab. Lo reservas ya cuando finalice el día de pisciniki y así haces un completo genial en el lugar sin casi moverte ni hacer kilómetros, que en Dubai se hacen, y muchos 🙂

Esperamos que os haya gustado el post del tour por el Burj Al Arab. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂  Para más consejos de Dubai mirad en este menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close