Qué ver o hacer en Dubái en una escala de crucero o de vuelo

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Qué ver o hacer en Dubái en una escala de crucero o de vuelo
Dubai en escala de crucero o vuelo en avión

¿Vas a hacer una escala de crucero en Dubái? ¿Has reservado tu vuelo con el famoso stop over en esta ciudad? ¿o simplemente tienes unas horas para ver Dubai por el motivo que sea? Pues en este post te vamos a recomendar opciones factibles para visitar la ciudad optimizando tu tiempo.

Intentaremos no dejarte la típica lista de las principales atracciones que puedes ver en Dubái, que podría no ser muy útil en tu caso, y nos centraremos en ayudarte a planificar un itinerario eficiente que te permita aprovechar al máximo tu tiempo disponible.

Por cierto, te dejo un post bien completo por si también haces escala de crucero o de vuelo en Abu Dhabi.

Nuestras recomendaciones para aprovechar tu escala en Dubai

Bajo nuestra experiencia de varias estancias en la ciudad y habiendo visto muchas de sus atracciones, disfrutado de su oferta turística, sufrido o gozado los diferentes transportes, distancias entre lugares, tráfico, etc, te vamos a intentar recomendar opciones para tu visita.

Lo primero que queremos dejarte claro es que Dubai es más parecida a una ciudad americana que a cualquier ciudad europea. Dubai está todo hecho a lo grande, las distancias entre los lugares, el tipo de señalización, autopistas, todo nos recuerda a una macrourbe americana en que se prima al coche por encima del transporte público o el peatón. Con ello que te quede claro que a pie, poquito vas a ver 🙂

Para que tengas unos datos clarificadores; del Burj Khalifa, en el centro de la ciudad, al Burj Al Arab hay unos 16 kilómetros (25 minutos de desplazamiento en coche) y a Dubai Marina unos 22 kilómetros. La avenida Sheikh Zayed Road, una de las principales arterias de tráfico, tiene hasta 14 carriles en algunos tramos, distribuidos en 7 carriles por dirección.

La experiencia en Dubái variará dependiendo del tiempo que dispongas para explorar la ciudad. Sin embargo, te proporcionaré diversas opciones y recomendaciones para optimizar tu estancia de la forma más eficiente. A partir de las sugerencias que te brindaremos, podrás adaptarlas a tus circunstancias particulares y así diseñar tu itinerario perfecto.

1. El Bus Turístico: tu mejor aliado para una escala de cruceros o Stop over

Bus turistico en una escala de crucero

¿Me vas a vender que el bus turístico es la mejor opción para aprovechar una escala de cruceros en Dubai o un stop over o escala de avión?

Pues sí, te lo afirmo y te lo pongo en primera posición. Además, combinado con la segunda opción, te afirmo que es lo mejor que se puede hacer en Dubai en unas pocas horas.

Frente a la entrada del famoso centro comercial Dubai Mall comienzan los 2 buses turísticos más importantes de Dubai, el Big Bus y el Citysightseeing. Os aconsejo como mínimo tomar la línea roja que ambos ofrecen y cuyas paradas son muy parecidas.

Ver: Ruta Bus turístico City Sightseeing
  1. The Dubai Mall
  2. Museum of the Future
  3. Al Seef
  4. Al Fahidi Historical Neighbourhood
  5. Dubai Museum
  6. Old Souk
  7. Heritage Village
  8. Spice & Gold Souk
  9. Dubai Creek
  10. Dubai Frame
Ver: Ruta Big Bus
  1. Burj Khalifa | Dubai Mall
  2. Financial Centre
  3. Museum of the Future
  4. Royal Palace
  5. Al Seef (Dhow Cruise)
  6. Bastakiya Old Village
  7. Al Fahidi Fort (Actualmente Cerrado)
  8. Old Souk ‘Of Arabia’
  9. Heritage Village
  10. Gold Souk
  11. Spice Souk
  12. Dubai Creek
  13. Baniyas Road
  14. Dubai Frame

Ambas rutas te darán una idea muy amplia de la zona del centro de Dubai y la parte más antigua con el creek. Desde una perspectiva muy recomendable, ya que las vistas desde el bus turístico son geniales, podrás ver muy de cerca el museo del Futuro, de The Frame, pasarás por la zona antigua de los zocos del oro y de las especias y te harás una muy buena idea de esta zona en las dos horas de duración.

Ambas líneas de Bus también te ofrecen la línea azul que va por la zona más moderna de Dubai. Básicamente podrás ver:

  1. Mall of Emirates | Ski Dubai: eln famoso centro comercial conocido por su pista de esquí cubierta
  2. Ain Dubai: La noria de observación más grande del mundo, ubicada en la Isla Bluewaters.
  3. Dubai Marina (JBR): con su paseo marítimo, restaurantes, y vida nocturna, junto a la playa de JBR.
  4. Bayside (Skydive Dubai): Cerca de la zona de saltos en paracaídas y deportes acuáticos.
  5. Tallest Block: conocida por tener algunos de los rascacielos residenciales más altos del mundo.
  6. Media City: El centro de medios y tecnología.
  7. Dubai Palm Fountain: Las fuentes danzantes más grandes del mundo, ubicadas en Palm Jumeirah.
  8. Atlantis the Palm: Resort en la punta de Palm Jumeirah, conocido por su acuario y parque acuático.
  9. Burj Al Arab: Pasa cerca del icónico hotel Burj Al Arab.

Fíjate que en 4 horas puedes ver casi todo lo más importante de Dubai sin bajarte del bus. Y vuelvo a repetirte, de una perspectiva muy recomendable en la parte de arriba del bus, en la que podrás admirar los rascacielos cómodamente.

Importante: Según el puerto de cruceros al que llegues te puede interesar iniciar el Bus Turístico en el centro en Dubai Mall o bien en alguna de las paradas de la parte de Dubai Marina de la línea azul. Te explico más de los puertos de cruceros en el apartado de más consejos.

Puedes consultar más información y precios de ambas líneas:

2. Explorar la zona del centro de Dubai

Ya te hemos dicho que los buses turísticos parten de Dubai Mall en el centro de la ciudad. Además del autobús puedes recorrer a pie, cosa bastante importante, los siguientes highlights:

  1. Dubai Mall: Con más de 1,200 tiendas, el Dubai Mall alberga una amplia gama de marcas internacionales de lujo, tiendas de alta costura, y boutiques de diseñadores, así como tiendas de electrónica, juguetes y productos para el hogar. Dentro del Centro comercial podrás ver además el Acuario y Zoológico Submarino, uno de los acuarios suspendidos más grandes del mundo, y la Pista de Patinaje, de tamaño olímpico.
  2. La Fuente de Dubái: Justo fuera del centro comercial, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de la fuente danzante, que son especialmente impresionantes por la noche.
  3. Vistas al Burj Khalifa y Acceso al At the Top: el edificio más alto del mundo, donde se puede subir al observatorio At the Top para unas vistas impresionantes de la ciudad.
  4. Sky Views Dubai un mirador nuevo.

Burj Khalifa en una escala en Dubai

Para una visita corta de Dubai seguro que quieres meter en tu agenda al edificio más alto del mundo, con sus 828 m de altura. Lo que sí que te aviso es que tienes que tener muy claro todo para perder el mínimo tiempo posible

Miradores: La visita al Burj Khalifa se centra en sus famosos miradores:

  • “At the Top”, ubicado en los pisos 124 y 125, ofrece vistas panorámicas de 360 grados y la oportunidad de sentirte en la cima del mundo.
  • Un nivel aún más elevado es “At the Top Sky” en el piso 148, el mirador más alto del mundo, donde la ciudad se extiende a tus pies como un tapiz brillante.
  • Experiencia VIP en The Lounge: Para aquellos buscando una experiencia aún más exclusiva, The Lounge en los pisos 152, 153 y 154 es el lugar a visitar. No solo es el restaurante más alto del mundo, sino que también brinda una vista aún más impresionante, si cabe, que los miradores tradicionales.

Adquisición de Entradas: Es crucial planificar con antelación. Las entradas son más económicas al comprarlas en línea y te permiten evitar las largas colas. Las opciones van desde la entrada estándar “At the Top” hasta la más exclusiva “At the Top Sky”. La Go City Dubai es otra opción interesante para quienes buscan explorar más atracciones en Dubái.

La Fuente junto al Dubai Mall

Otro clásico accesible si visitas Dubai en unas horas o con poco tiempo. Está entre el Dubai Mall y el Burj Khalifa, así que la verás sí o sí. Lo que ya no tengo tan claro es que sea en funcionamiento si tu escala en Dubai es muy corta, ya que se ponen en funcionamiento a partir de las 18:30 y cada 30 minutos.

¿Por qué es un must? porque están diseñadas por Wet Design (creadores de las fuentes del Bellagio en Las Vegas), destaca por su tamaño, un 25% mayor que la de Las Vegas, extendiéndose a lo largo de 275 metros. Con 6.600 luces y 50 proyectores, ofrece un espectáculo visual brutal y sus chorros de agua alcanzan alturas de más de 150 metros.

Mejores Lugares para Verla: La pasarela VIP ofrece una vista cercana y tranquila, mientras que el perímetro del lago es una opción gratuita y popular. También puedes contemplar el espectáculo desde una abra en el Lago Burj Khalifa o disfrutarlo cenando en uno de los restaurantes con vistas al lago. Si vas a verla te detallo los mejores lugares donde ver el espectáculo de la Fuente de Dubai.

Mirador Sky Views en Dubai

Por la cercanía al Burj Khalifa te lo recomendamos aquí si dispones del tiempo suficiente. El Mirador Sky Views Dubai, ubicado en las plantas 52 y 53 del hotel Address Sky View, a 219 metros de altura, ofrece una experiencia única con vistas casi 360 grados del centro de Dubái. Destaca por su impresionante pasarela de cristal y suelo acristalado, proporcionando vistas excepcionales del Burj Khalifa y de la autopista Sheikh Zayed Road.

Además, cuenta con un tobogán de cristal que une ambos niveles del observatorio y actividades adicionales como el Sky Edge Walk. Con un restaurante panorámico en la planta 52 y una piscina infinity en la cima, el Mirador Sky Views Dubai es un destino imprescindible para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Más información en el blog en el post Mirador Sky Views en Dubai.

3. Tour de Dubái para cruceros

Si lo tuyo es una escala de crucero y quieres aprovechar tu estancia al máximo, te dejo esta opción que además está muy bien de precio teniendo en cuenta que el transporte está incluido.

Tras llegar al puerto, te suben a un autobús y os llevarán a puntos icónicos como el Dubai Frame, la mezquita Jumeirah, el Burj Al Arab, y los centros comerciales Mall of the Emirates y Dubai Mall, cercano al Burj Khalifa. Incluye un paseo a pie por el Dubai Mall, con opción de ver el espectáculo de la fuente de Dubái, y continúa hacia el Museo del Futuro y la ciudad antigua. Cruzaréi el Dubai Creek en un abra hacia los mercados tradicionales, finalizando el tour de 6 horas en el puerto.

El tour cuenta con seguro en caso de imprevistos con el crucero, excepto si hay un cambio de puerto y se ofrece una excursión alternativa.

Por todo lo dicho anteriormente lo tenemos como una opción super recomendable y a tener en cuenta.

4. Día de relax en zona de JBR, Dubai Marina o Palmera Jumeirah

Si tu crucero hace escala en la Dubai Harbour Cruise Terminal y no en Port Rashid, igual deberías valorar quedarte a disfrutar de la zona de Dubai Marina o de la Palmera Jumeirah.

También podrías relajarte en las playas de JBR o pasear por Bluewaters Island y disfrutar de sus tiendas restaurantes o la Noria Ain Dubai o ver el museo de cera Madame Tussauds de Dubai. Puedes también tomar el monorail, visitar el mirador de la Palm Jumeirah y acabar en el Hotel Atlantis (ya el Aqualand lo veo demasiado para una escala).

Más consejos para tu escala de cruceros en Dubai o Stop over

Os dejamos unos últimas consideraciones o consejos para vuestra escala en Dubai tanto si es de crucero o si es de vuelos.

Dónde está el puerto o terminal de Cruceros de Dubái

Dubai tiene dos terminales de cruceros operativas:

1. Port Rashid: también conocido como Mina Rashid, es la terminal de cruceros principal.

  • Ubicación: Situado cerca del centro de Dubái, proporciona un acceso rápido a las atracciones turísticas de la ciudad, como el Burj Khalifa, Dubai Mall, y la zona histórica de Al Fahidi.
  • Capacidad: El puerto puede acoger múltiples barcos de crucero al mismo tiempo, y está equipado para manejar los cruceros más grandes del mundo.
  • Acceso a Atracciones: Acceso atracciones de la zona de Dubai Centro y para visitar Old Dubai. Museo del Futuro y The Frame.

2. Dubai Harbour Cruise Terminal es una adición relativamente nueva a la infraestructura marítima de Dubái y forma parte del proyecto Dubai Harbour. La terminal de cruceros en Dubai Harbour está diseñada para complementar las instalaciones existentes en el Puerto Rashid y ampliar la capacidad de Dubái para manejar el tráfico de cruceros.

  • Ubicación Estratégica: Se encuentra entre las islas Palm Jumeirah y Bluewaters, ofreciendo fácil acceso a varios atractivos turísticos de Dubái.
  • Capacidad: El puerto está diseñado para manejar la llegada de dos barcos de crucero simultáneamente, permitiendo así la visita de miles de pasajeros en un día.
  • Acceso a Atracciones: Acceso a Dubai Marina, Palm Jumeirah, Ain Dubai (la noria), Blue Water Island y la zona de JBR.

Cómo reservo una escala de avión o Stop over en Dubai

Tanto Doha como Dubai se han convertido en un hub aéreo importantísimo entre Europa y Asia. Si vuelas con Emirates tienes 2 opciones para quedarte un tiempo en Dubai en tus vuelos:

  • Multi vuelos o Multi destinos: reservando a Dubai y de ahí a la ciudad destino que tuvieras. Podrás quedarte lo que quieras en Dubai. Nosotros nos quedamos 9 días la última vez.
  • Vuelos con escala en Dubai: Reservas un vuelo con la escala de la duración que quieras. Luego podrás o ir por libre a la ciudad o reservar un Paquete “Dubai Stopover”, que incluye reserva de hotel y traslados, con la opción de añadir actividades a precios especiales y alojamientos. Para esta última opción contacta con una oficina de Emirates o con una Agencia de Viajes una vez reservado el vuelo. Otra opción es adquirir uno de los paquetes especiales que ofrece Emirates, llamados «Stopovers on Arrival», que están a la venta exclusivamente en el mostrador «Hotels & Visas for Dubai» en el aeropuerto internacional de Dubái. Lo encontrará en la zona de llegadas, antes del control de pasaportes e inmigración. Si tienes más de 8 horas de escala también te dejamos esta opción.

Para ir a la ciudad desde el aeropuerto te dejo nuestro post de Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad.

¿Necesitas visado para salir del Aeropuerto o puerto para visitar Dubái?

Si tienes nacionalidad española, viajas a Dubái por turismo y tu estancia no supera los 90 días, no necesitas gestionar ningún visado previo.

Si, por el contrario, no tienes la nacionalidad española y eres de países de América Latina, ten en cuenta que algunos de ellos necesitan visado para acceder al país. seas de donde seas,  encontraréis la información actualizada en: Visit Dubai – Información sobre visados

En caso de necesitar visado te dejo este enlace para tramitarlo: Tramitar el visado.

Excursiones, visitas guiadas o actividades

Dubái ofrece una amplia gama de actividades turísticas en tierra, mar y aire. En la tierra, la oferta no para de crecer; en el mar, se pueden disfrutar de playas espectaculares, piscinas infinitas como la del hotel Burj al Arab, parques acuáticos y paseos en diversas embarcaciones.

En el aire, la ciudad brinda la oportunidad de volar en helicóptero, caminar al borde de rascacielos y deslizarse por la XLine, la tirolina urbana más larga y alta del mundo.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

1 comentario en “Qué ver o hacer en Dubái en una escala de crucero o de vuelo”

  1. Ciao sono Zully Rodriguez vado a crociera con mia famiglia dall 27 a 5 de marzo a Dubai / Costa Toscana

    Bisogno de un consiglio perché vuole conoscere tanti posti bello de dubai
    Grazie mille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close