TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi
Qué ver en Abu Dhabi

En este post vamos a descubrir los 11 lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi, la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Dubai es más ocio, pero Abu Dhabi no se quiere quedar atrás, pese a su papel más institucional, alojando las oficinas del gobierno federal y siendo sede del Gobierno de los EAU y de la familia real emiratí.

La gente suele venir al país y visitar solamente Dubai. Nosotros te animamos a realizar una excursión de un día a Abu Dhabi desde Dubai y, si podéis, quedaros y dedicar 2 días completos a conocerla.

No te pierdas todos los consejos para viajar a EAU

Breve Historia de Abu Dhabi y curiosidades

En cuanto a la historia de Abu Dhabi y algunas curiosidades, las vemos en unas pinceladas:

El nombre “Abu Dhabi” significa “Padre de una gacela“. Según la leyenda, su origen está relacionado con la caza de una gacela por un jeque del oasis de Liwa en el siglo XVIII.
Siglo XVII orígenes de la ciudad, cuando las tribus Bani Yas se asentaron en la zona.
1793 la tribu Bani Yas, una de las más respetadas de Arabia, se estableció en Abu Dhabi y fue responsable de su fundación y desarrollo.
1958 la economía de Abu Dhabi cambió drásticamente con el descubrimiento de petróleo.
1971 independencia de los EAU. El petróleo generó una riqueza considerable que transformó la ciudad, sustituyendo las antiguas viviendas de barro por modernos edificios y torres.
El jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, modernizó la ciudad y restauró el histórico fuerte de Qasr Al Hosn.
Abu Dhabi controla más del 90% de las reservas de petróleo y gas natural de todo el país, lo que representa alrededor del 9% de las reservas globales. Esta vasta posesión de recursos energéticos confiere a Abu Dhabi un estatus de gran influencia y riqueza entre los emiratos.

Lugares que ver en Abu Dhabi imprescindibles

En Abu Dhabi puedes hacer muchísimas cosas. No te pierdas la majestuosa Gran Mezquita Sheikh Zayed y el museo Louvre Abu Dhabi. Para emociones fuertes, visita Ferrari World y el parque temático Warner Bros. World. Explora la Isla de Yas y termina tu viaje en la reserva natural del Desierto de Al Wathba para una experiencia única en el desierto.

Aquí te resumo los 11 lugares que visitar en Abu Dhabi que no te puedes perder:

  1. Palacio Presidencial – Qasr Al Watan
  2. Mezquita Sheikh Zayed
  3. Hotel Emirates Palace
  4. Louvre de Abu Dhabi
  5. Mirador de las Torres Etihad
  6. Ferrari World Abu Dhabi
  7. Corniche Beach – Playa Corniche
  8. Heritage Village
  9. Marina mall
  10. Qasr Al Hosn
  11. Isla Saadiyat

Palacio Presidencial – Qasr Al Watan

Palacio presidencial Qasr Al Watan
Pulsa para ver el Qasr al Watan en 360º

De los sitios más emblemáticos de Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con una arquitectura impresionante. Su interior es impactante, caracterizado por sus amplias salas ricamente decoradas. Sin duda, es uno de los palacios más lujosos que hemos visto en todo el mundo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi.

El Palacio Presidencial de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, Qasr Al Watan, significa “Palacio de la Nación” en árabe. Es utilizado para actos oficiales, reuniones de alto nivel y también alberga a líderes extranjeros en visita oficial. Fue construido entre 2010 y 2017 y abrió al público el 11 de marzo de 2019, aunque comenzó a recibir visitas regulares unos años después debido a la pandemia.

En 2020, fue nominado como el principal atractivo turístico cultural de Oriente Medio en los World Travel Awards. Cuenta con 149,000 piezas únicas de plata, cristal y porcelana. Además del lujoso interior, los jardines y las vistas exteriores tampoco nos las deberíamos perder.

Mezquita Sheikh Zayed

Mezquita Sheikh Zayed
Pulsa para ver la Sala de la mezquita en 360º

La Mezquita del Jeque Zayed en Abu Dhabi es una parada obligatoria en un viaje a los Emiratos Árabes, sobretodo si vas a ir Abu Dhabi desde Dubai. Considerada como la tercera mezquita más grande del mundo, su belleza es inigualable.

Recibe su nombre en honor al primer presidente de los EAU, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. Fue construida entre 1996 y 2007, mide 290 X 420 m, puede albergar más de 40.000 personas y cuenta con 4 minaretes de 107 metros y 82 cúpulas.

Alberga el candelabro más grande del mundo y la alfombra tejida a mano más grande del mundo, con una superficie de 5627 m².

Se puede visitar por libre perfectamente, aunque está alejada de la ciudad de abu Dabi. Si no tienes vehículo propio te dejamos estas excursiones o visitas guiadas desde Abu Dhabi y Dubai en las que se visita la mezquita:

Post específico y completo con consejos para visitar la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi

Hotel Emirates Palace

Hotel emirates palace - qué ver en Abu Dhabi
Clica en la foto para ver el interior del hotel en 360º

Fue inaugurado en noviembre de 2005 por el gobierno de Abu Dabi, su propietario, aunque está gestionado por el grupo de hoteles alemán Kempinski. Su construcción costó nada menos que 3000 millones de dólares, por lo que le convierte, al menos hasta el momento, en el 4º edificio más caro jamás construido.

Si quieres alojarte en el Hotel Emirates Palace, prepara la cartera, is up to you, comprueba aquí sus precios. Nosotros lo hemos visto como la mayoría de los mortales, es decir, una visita por libre de sus vestíbulos y cafeterías. Al entrar al hotel, uno se ve envuelto por la opulencia y la grandiosidad, sobretodo al llegar al vestíbulo principal con su cúpula dorada. Los suelos y balcones de las salas de esta zona principal son de mármol.

El hotel Emirates Palace cuenta con 302 habitaciones y 92 suites lujosamente decoradas, algunas con oro y mármol. En los pisos sexto y séptimo se ubican 22 Suites del Palacio, reservadas para líderes de estado. Los precios oscilan entre 400 dólares por noche para las habitaciones Coral y 11,500 dólares para la Palace Grand Suite.

Como os digo, la entrada es libre y podéis pasear cómodamente tanto por la entrada principal como por las salas y vestíbulos interiores del hotel. Otra opción para visitarlo es reservar una cena en el fantástico buffet del restaurante Le Vendome o en el restaurante de comida asiática Hakkasan.

Nuestras opiniones, experiencia y además con un descuento de la Go City Dubai

Louvre de Abu Dhabi

Mejores obras del museo del Louvre de Abu Dhabi
Clica en la foto para ver el museo del Louvre en 360º

El Museo del Louvre de Abu Dhabi, inaugurado en noviembre de 2017, es una imponente obra de arte en sí misma, perfecto ejemplo de que el continente es tan valioso como el contenido. En ello tiene el mérito su diseñador, el renombrado arquitecto Jean Nouvel. Se encuentra en la isla de Saadiyat, parte de un ambicioso distrito cultural que también incluirá los futuros Museo Nacional Sheikh Zayed y Guggenheim Abu Dhabi.

Si nos gustó mucho el exterior, el interior nos sorprendió mucho. La verdad, esperábamos una colección de paripé y lo que vimos fueron muchas piezas importantes y valiosas en la historia del arte. Su colección diversa abarca piezas de Oriente Medio, arte egipcio, sumerio, asirio, persa, colecciones europeas, africanas, asiáticas e islámicas. Bajo su emblemática cúpula de 180 metros de diámetro, el museo alberga más de 600 obras maestras de artistas de todo el mundo, incluyendo a Leonardo Da Vinci, Van Gogh, Manet, Monet, Picasso, Pollock, Matisse y Mondrian.

Las piezas de arte incluyen tanto la colección permanente del museo como préstamos de renombrados museos franceses, como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Pompidou de París.

Una buena manera de visitar este museo son estas 2 combinaciones de la entrada del Louvre con otra actividad:

No te pierdas nuestra selección de las 11 mejores obras del museo del Louvre de Abu Dhabi

Mirador de las Torres Etihad

observation deck at 300 etihad towers abu dhabi
Clica en la foto para ver las torres Etihad en 360º

Si quieres ver Abu Dhabi desde las alturas, no te puedes perder subir al Mirador Observation Deck at 300 de Etihad Towers. Ofrece una vista impresionante de la ciudad desde 282 metros de altura en el piso 74 de la Torre 2, a 360º.

El complejo Etihad Towers fue inaugurado en 2011, consta de 5 torres que varían en altura de 218 a 305 metros, albergando residencias de lujo, oficinas, hoteles y espacios comerciales.

Desde este mirador se puede apreciar una perspectiva única de Abu Dhabi, ya que podrás ver el Palacio Presidencial, el hotel Emirates Palace, la isla de Marina, la Corniche, etc. En fin, casi toda la ciudad, o al menos lo más importante, convirtiéndose en una visita obligada que ver en Abu Dhabi para quienes disfrutamos de las vistas panorámicas desde observatorios urbanos.

Aunque es posible visitar el observatorio sin reserva, se recomienda hacerlo con antelación para evitar posibles demoras o la imposibilidad de acceso. En el post de aquí debajo te dejamos nuestra experiencia con fotos y un vídeo 360º, además de cómo reservar la visita.

Te mostramos varios consejos para visitar el observatorio de las torres Etihad

Ferrari World Abu Dhabi

ferrari world parque abu dhabi

Ferrari World Abu Dhabi es el mayor parque cubierto del mundo, dedicado al mundo de Ferrari. Lo encontramos en la isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

Inaugurado oficialmente el 4 de noviembre de 2010. Entre sus numerosas atracciones, destaca la montaña rusa más rápida del mundo, Formula Rossa, así como la icónica cubierta del parque, similar al perfil lateral de un Ferrari GT, diseñada por la firma de arquitectos Benoy.

Podrás disfrutar de 19 atracciones, con restaurantes tematizados y exposiciones de automóviles históricos y de competición de Ferrari.

Puedes reservar la entrada aquí.

Corniche Beach – Playa Corniche

Corniche Beach – Playa Corniche

Bueno, después de tanta atracciones, lugares brutales, arquitectura y decoración ostentosa, museos, etc, nos vamos a dar un descanso, un relax y vamos a pasear los 8 km de la Corniche. Vaya descansito andar todos esos kilómetros 🙂

La Corniche, o Corniche Road, incluye áreas de juegos para niños, senderos separados para ciclistas y peatones, restaurantes, cafés y la playa de Corniche. Este terreno se ganó al mar entre los años 2002 y 2004, una zona que en los años 70 era una playa, donde los dhows y barcos transportaban gente y mercancías.

En mitad del paseo se encuentra Corniche Beach, una playa pública donde puedes bañarte con vistas al Marina Mall, que se encuentra frente a la Corniche y se puede acceder a él mediante una carretera estrecha en el rompeolas. En Marina Mall, se izó la bandera de los EAU, siendo uno de los mástiles de bandera más altos del mundo.

La isla Lulu, una pequeña isla recuperada, se ubica a un kilómetro de la Corniche, mientras que el hotel Emirates Palace se encuentra en el extremo sur de la Corniche.

Es importante estar conectado permanentemente para consultar in situ todo sobre el transporte o cualquier información que requieras para tu viaje. Te explicamos cómo tener internet en Emiratos Árabes, eSIM y otras opciones.

Marina mall y el Rixos Marina Abu Dhabi

marina mall - Rixos Marina Abu Dhabi
Clica en la foto para ver Marina mall en 360º

Ya os hemos hablado un poco del Marina mall al pasear por la Corniche. Pues nada, cruzamos carretera estrecha en el rompeolas y recorramos algunas cosas importantes de esta isla. Buen momento para comer relativamente barato en el centro comercial, si os coincide el mediodía en la visita.

El Marina Mall de Abu Dhabi, inaugurado en 2001, es el segundo centro comercial más grande de la ciudad y el quinto de los Emiratos Árabes Unidos. Situado cerca de la Corniche Road, en una zona exclusiva con vistas panorámicas al mar y a la ciudad, es conocido por su mastil de bandera, uno de los más altos del mundo, en el que ondea la bandera emiratí, junto al Emirates Heritage Club Heritage Village.

El centro comercial cuenta con más de 400 tiendas, entre las que se incluyen marcas internacionales y de lujo, de moda, electrónica y decoración del hogar, así como una amplia variedad de restaurantes y cafeterías.

Si tienes tiempo acércate al Rixos Marina Abu Dhabi, cruzando la avenida tras la entrada principal del centro comercial. Rixos es una cadena de hoteles de lujo con varias ubicaciones en todo el mundo, incluyendo varias en los Emiratos Árabes Unidos. Este en concreto su arquitectura se parece a la del Atlantis de Dubai

Te mostramos varios consejos para visitar el Marina mall de Abu Dhabi

Emirates Heritage Club Heritage Village

Emirates Heritage Club Heritage Village

El Heritage Village de Abu Dhabi es un espacio que permite revivir la vida beduina tradicional de los Emiratos Árabes Unidos, antes de su modernización. Se encuentra en el rompeolas de Corniche, cerca del Marina Mall.

Aquí podrás explorar varias atracciones como un souk tradicional, una mezquita, un campamento histórico y más, todas administradas por el Emirates Heritage Group. También podrás adquirir artesanías locales y visitar una tienda de especias.

Lo mejor es que la entrada a Heritage Village es totalmente gratuita, convirtiéndola en una visita obligada en Abu Dhabi. Además, cerca tienes la gran bandera, podrás pasarte por el Marina mall a comer o a echar un vistazo, y, si tienes tiempo, acercarte al hotel Rixos Marina Abu Dhabi. No obstante, para una visita con una agenda muy apretada de Abu Dhabi, sobran todos los lugares mencionados anteriormente.

Qasr Al Hosn

Qasr Al Hosn

Pero si verdaderamente quieres conocer la historia de la ciudad, deberás pasarte por Qasr al-Hosn, conocido como el Fuerte Blanco o el Fuerte Viejo, el edificio de piedra más antiguo de Abu Dabi, Emirato.

Fue construido en 1761 como una torre de vigilancia y luego en 1793 acabó como un fuerte, que también sirvió como residencia del jeque y sede del gobierno hasta 1966.

En la actualidad es un museo que exhibe la historia del país y una variedad de armas, y también es el lugar de un festival cultural anual. Puedes conseguir la entrada online.

Isla Saadiyat

isla de Saadiyat

A estas alturas del post ya veis claro que los EAU aspiran a ser el núcleo de las actividades comerciales y entretenimiento de Oriente Medio. Sin embargo, con este emprendimiento, que en su mayoría estará en fase de construcción hasta 2025, también buscan convertirse en un epicentro cultural de relevancia mundial. Este lugar es el Distrito Cultural de la isla de Saadiyat.

Ubicado en la isla de Saadiyat, el gobernante de Abu Dhabi, el jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, tiene la intención de transformarla en uno de los destinos culturales más destacados del mundo, y en un “faro de experiencia e intercambio cultural”.

El Distrito Cultural de Saadiyat será la sede de cuatro importantes instituciones, diseñadas por arquitectos de prestigio internacional, entre los que se encuentran:

  • El Guggenheim de Abu Dhabi, diseñado por Frank Gehry.
  • El Museo del Louvre de Abu Dhabi, diseñado por Jean Nouvel. Ya se encuentra en pleno funcionamiento.
  • El Centro de Artes Escénicas, diseñado por Zaha Hadid.
  • El Museo Nacional Zayed, diseñado por Norman Foster.
Lee nuestro post específico para la Isla de Saadiyat
seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Emiratos Árabes Unidos sin un seguro de viajes

Otros sitios que visitar en Abu Dhabi y alrededores

Aparte de estos TOP 11 lugares que visitar en Abu Dhabi deberías ver también estos otros sitios recomendables:

  • Oasis Al Ain en la frontera con Omán. Desde allí, se puede subir a Jebel Hafeet para disfrutar de vistas panorámicas, incluyendo Omán. reservar este tour a Al Ain con guía en español,
  • Safari en el Desierto. Entre las mejores excursiones se encuentra este safari con cena y esta que se realiza al amanecer.
  • Yas Marina puerto deportivo de la isla artificial Yas Island, donde podrás conducir un Formula 3000  aquí. tour en barco por la Isla de Yas (aquí más info).
  • Parque Nacional de Manglares, puedes navegar por las aguas del Eastern Mangrove National Park.
  • Warner Bros World: este parque inaugurado en el 2018 es uno de los parques temáticos cubiertos más grandes del mundo y ofrece 29 atracciones de última generación basadas en personajes de Warner Bros, incluidos los Looney Tunes y los superhéroes de DC. Puedes reservar la entrada con antelación que incluye la recogida en el hotel aquí.
  • Yas Waterworld: este parque de atracciones acuático es perfecto para pasar un divertido día, sobre todo en los meses más calurosos. Reserva tu entrada desde esta página.
  • Gate Towers, para verlas desde el exterior
  • La playa Saadiyat de arena fina y aguas turquesas. Longitud de 9 km de largo. Considerada como una de las playas más hermosas que ver en Abu Dhabi y de los EAU.

Mapa de lugares que ver en Abu Dhabi

Para acabar os localizamos todos estos lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi. Os lo podéis descargar o guardar en favoritos y utilizarlo en vuestro recorrido.

  • Puntos azules los 11 indispensables que visitar en Abu Dhabi.
  • En amarillo otros de interés

Más consejos para ver Abu Dhabi

Os dejamos algunos consejos más para visitar Abu Dhabi por libre:

Dónde dormir en Abu Dhabi (hoteles)

Hay muchísima oferta de hoteles, apartamentos y hostales donde alojarse en Abu Dhabi.

Si vosotros queréis dormir en la capital de Emiratos Árabes Unidos os aconsejo que veáis las últimas ofertas disponibles y escojáis el lugar según calidad y precio que os ofrezcan en ese momento. Recordad que nosotros siempre buscamos el alojamiento 4 pasos y escogemos según resultados y coyuntura.

También os dejamos las mejores ofertas en alojamientos en Abu Dhabi en este enlace.

Dónde comer

Para un día de locos visitando la ciudad nosotros siempre hemos elegido el food court del Marina mall, simplemente por precio y ahorro de tiempo al visitarlo y de paso comer.

En el otro extremo de la balanza, si os rebosa la pasta, tenéis las opciones más top en el Emirates Palace, no sólo es uno de los hoteles más lujosos del mundo, sino que también alberga varios restaurantes galardonados. Aquí puedes disfrutar de una variedad de experiencias culinarias que van desde la auténtica cocina árabe hasta los sabores internacionales. El Hakkasan es un buen ejemplo de comida asiática, y el Vendome, donde puedes reservar una cena en su buffet.

El Li Beirut lo tenéis ubicado en el hotel Jumeirah at Etihad Towers, y es conocido por su refinada cocina libanesa.

Cómo llegar a Abu Dhabi

Si viajas a Abu Dhabi debes saber que existen dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE), también conocido como el Aeropuerto de Rionegro, y el Aeropuerto Olaya Herrera (EOH) que es más pequeño y que se encuentra en plena ciudad.

En este post te explico cómo ir del Aeropuerto de Abu Dhabi al centro.

Atentos que os explico con mucho detalle cómo ir de Dubai a Abu Dhabi en transporte

Cómo moverte por Abu Dhabi en transporte

Curiosamente el transporte público opera una amplia red de autobuses públicos que cubren la mayoría de las áreas de la ciudad y las regiones circundantes. Los autobuses son una opción de transporte asequible.

Los taxis son una forma muy común y conveniente de moverse, son relativamente baratos ya que el precio de la gasolina es muy económico.

Nosotros preferimos movernos con nuestro coche particular alquilado. Los coches de alquiler en Abu Dhai son muy económicos. Os dejo este buscador para que lo comprobéis. 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Abu Dhabi

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Abu Dhabi, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Abu Dhabi y otros consejos para organizar tu viaje a Lorena en el menú de aquí debajo

PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Seguro de viaje recomendado  (10% de descuento exclusivo)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje). 

Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial

intermundial seguro viaje final post

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close