Montamos en helicóptero por Dubái y os explicamos qué tal.

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Montamos en helicóptero por Dubái y os explicamos qué tal.
paseos en helicóptero por Dubai

Si descubrir Dubái por tierra te reporta muchas sorpresas, hay que recordar que el mar o el aire también son una parte muy importante de la oferta cultural de la urbe. En esta última modalidad hablamos de diversas opciones, como paseos en helicóptero por Dubái, vuelo en globo, en autogiro, tirolina urbana más larga del mundo, salto en paracaídas, jetpack, y flyboard.

Nosotros de las actividades aéreas en Dubái quisimos probar las que nos llegó en el presupuesto, al menos en nuestra última estancia. La del helicóptero es la que más nos atraía.

Os invitamos a subir con nosotros y vivirlo en casi primera persona con fotos, algunas en 360º.

¿Vale la pena montar en helicóptero en Dubái?

burj Khalifa desde el helicóptero

Dubai ha sufrido un proceso de transformación increíble en los últimos 30 años. Podemos decir que de la nada ha pasado al casi todo. Y digo esto porque a pesar de que la ciudad parece que ha superado todas las metas posibles continúa intentando estar a la vanguardia en todos los campos.

Comento lo anterior porque no hay mejor forma de darse cuenta de ello que desde la altura. Qué barbaridad! las vistas desde el aire son geniales. Podremos ver la Palmera Jumeirah, a la que podemos apreciar en la plenitud de su forma en plano cenital. También sería una quinta forma de visitar el Burj Al Arab (nosotros te contamos las 4 posibles en el enlace). En fin, poder ver el resto de sus highlights como el Mundo, Ain Dubai, las playas de Dubai, etc. Si el mirador del piso 148 At The top Sky del Burj Khalifa es la forma más común de poder ver Dubai desde lo más alto, aquí lo vamos a superar con creces 🙂

Modalidades de paseos en helicóptero por Dubái

Podéis optar por diferentes modalidades de tour. Suelen ser las siguientes y con estos recorridos o similares:

  1. Vuelo de 12 minutos: Un recorrido rápido sobre la ciudad, viendo el skyline, la Palmera Jumeirah y el Burj Khalifa.
  2. Vuelo de 17 minutos: Incluye vistas de la Palm Jumeirah, el Burj Al Arab, playas de Dubái, el canal y rascacielos notables.
  3. Vuelo de 22 minutos: Abarca lo anterior más el Hotel Atlantis, Dubai Festival City, Dubai Creek, y otras áreas destacadas.
  4. Vuelo de 30 minutos: El más completo, cubriendo todos los puntos anteriores más lugares como Ain Dubai y Emirates Hills.

Seguro que habréis intuido que la opción de 30 minutos es la recomendada para disfrutar plenamente de la costa y los proyectos acuáticos de Dubái, aunque es la que nos vaciará nuestros bolsillos y encarecerá el presupuesto.

Dónde reservar estas actividades

Puedes reservar estas actividades de la siguiente forma:

  • Civitatis: Más información y reserva de paseos en helicóptero por Dubái en este enlace.
  • Getyourguide: Más información y reserva de paseos en helicóptero por Dubái en este enlace.
  • Tiqets: Más información y reserva de paseos en helicóptero por Dubái en este enlace.

¿Dónde reservamos nosotros?

Nosotros reservamos con Civitatis y la empresa local que realizaba la actividad fue Helidubai. Al verificar los precios en la página oficial de Helidubai, notamos que, al hacer la conversión, el costo a través de Civitatis resultaba ser un euro más económico, además de permitirnos pagar en euros.

Considerando también la comodidad de poder cancelar fácilmente en caso de algún contratiempo, decidimos optar por Civitatis. Os he dejado también los precios de Getyourguide y Tiqets para que buscar la mejor oferta en el momento en que os interese a vosotros.

Nuestro recorrido con el helicóptero por Dubai

Helidubai

Hoy ha sido uno de los mejores días de todos nuestros viajes. Hemos pasado la mañana disfrutando de la piscina infinity pool del Burj Al Arab y por la tarde tenemos reservado un vuelo en helicóptero y la visita por dentro del Burj Al Arab viendo la suite real.

Por cierto, si no has estado en este hotel te explico todas las formas de entrar a visitar el hotel Burj al Arab de Dubai. En total una excursión guiada de 60 minutos.

Hemos escogido las actividades por la cercanía entre ellas. Los vuelos en helicópteros están muy cerca del famoso hotel.

Visto lo visto nos equivocamos un poco. Pero no por hacer el paseo en helicóptero, sino por no quedarnos todo el día disfrutando de la piscina del hotel de 7 estrellas. Creía que un rato iba a ser suficiente, pero no fue así, era para estar todo el día de relax. Pero es lo que tienen los viajes, que el tiempo no suele ser ilimitado, y no puedes tenerlo todo.

plazas de helicoptero
Pulsa para el helicóptero en 360º

Tras recibir las instrucciones del vuelo comenzó esta corta pero intensa aventura. En nuestro caso de 12 minutos, el presupuesto no da para más, encima teniendo en cuenta de las otras actividades que hemos hecho en esta jornada, que no están nada mal 🙂

Sin duda la mejor plaza es la de copiloto, y como segunda opción las ventanas. Son 5 plazas y la peor sin duda es detrás y en medio. ¿Sabéis cuál me tocó? Sí, habéis acertado, esa misma. Pero es algo que no se escoge ni hay trucos para poder en uno u otro lugar.

plazas de helicoptero en Dubai

Simplemente tienes que decir tu peso corporal y en función de los pasajeros te toca una u otra plaza con la lógica de compensación de los pesos.

Vayas donde vayas vas a disfrutar. Las vistas en helicóptero son geniales. Nosotros ya lo hemos probado en varios sitios, como en las cataratas de Iguazú, o el helicóptero en las cataratas del Niágara, o al ir de Las Vegas al Cañón del Colorado.

playas de Dubai
Pulsa para el Burj Al Arab desde el aire en 360º
burj al Arab desde el helicóptero
burj al arab desde el aire

Las vistas ya os las he comentado, en el vuelo de 12 minutos vimos la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab, el Burj Khalifa y The World Islands, es decir toda la costa entre el hotel y el rascacielos.

En el paseo de 17 minutos además se llega al canal y puedes ver desde el aire el contraste entre los rascacielos del downtown y el Old Dubai.

Si tu presupuesto lo permite y te decides volar 22 minutos además sobrevolarás el Hotel Atlantis, Dubai Festival City, Dubai Creek, el campo de golf Deira Golf Club, Puerto Rashid, la carretera Sheikh Zayed y el Downtown con el icónico Museo del Futuro de Dubai.

Y aquí mi promesa escrita. El próximo viaje no me pierdo el de 30 minutos, porque además de lo comentado, vuelas sobre la zona de la Marina viendo Ain Dubai, Emirates Hills y la isla Bluewaters Island.

Burj Khalifa

Nos despedimos con un genial sunset o aterdecer en Dubai, qué mas se puede pedir!!!

atardecer en Dubai Sunset

Otras actividades aéreas de Dubái

También tienes actividades aéreas:

  • Paseo en Globo: Una opción que me encanta es sobrevolar el desierto de Dubái en un globo aerostático. Nosotros no lo hemos hecho ya que preferimos hacer, al menos en el último viaje, el helicóptero. Pero está en mi lista para los siguientes viajes a esta ciudad. Nos encantan estos tipos de vuelos como ya vimos en el vuelo en globo por Luxor o volando en globo por Brihuega sobre los campos de Lavanda.
  • Tirolina en Dubái Marina: Esta sí que la hicimos y repetiría 🙂 Una emocionante experiencia de tirolina sobre la Marina de Dubái, donde podrás disfrutar de vistas únicas de la ciudad mientras sientes la adrenalina de deslizarte a gran velocidad. Es la tirolina urbana más larga y alta del mundo.
  • Salto en Paracaídas: Esta no sé si la llegaremos a hacer. La verdad, nos da respeto, aunque un poco más nos da respeto la pasta que cuesta. Si algún día este humilde blog me permitiera afincarme en Andorra, cosa harto difícil por no decir imposible 🙂 os prometo experimentar la emoción de saltar desde una avioneta sobre Dubái.
  • Jetpack: Si no eres de los que te gusta volar muy alto, al menos te puedes conformar con vivir la experiencia de hacerlo sobre el agua con un jetpack. Esta actividad te permite elevarse por encima del mar, controlando tu propio vuelo con vistas de la costa de Dubái.
  • Flyboard: Similar al jetpack, pero con un enfoque más acuático. Aquí te elevas sobre el agua utilizando un dispositivo acoplado a tus pies, permitiendo maniobras y saltos emocionantes.
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para hacer actividades aéreas en Dubái

vips Mi baúl de blogs en helicóptero

Esperamos que os haya gustado el post como a nosotros sobrevolar Dubai en helicóptero. Nos sentimos como verdaderos VIPs aéreos, mira qué caricas de flipados 🙂 Pues eso, si os ha ido bien este artículo valorarlo con las estrellas, qué dicen que eso ayuda. Si no ayuda, al menos alimentaréis nuestro ego por darnos vuestro aprobado.

También te agradecemos cualquier feedback en los comentarios. Si tú lo has probado, si lo vas a hacer, si te atreves o no, si alguna info está incorrecta o cualquier duda que tengas de Dubai, ya que nosotros hemos estado 3 veces y volveremos, lo prometemos!!

Para más consejos de Dubai mirad en este menú de aquí debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close