TOP 5 lugares qué ver en Ereván, capital de Armenia

Mi Baúl de Blogs » Armenia » TOP 5 lugares qué ver en Ereván, capital de Armenia
Qué ver en ereván

Qué ver en Ereván. Te vamos a explicar los lugares imprescindibles que visitar en la capital de Armenia. La ciudad no es para echar cohetes turísticamente hablando, pero merece dedicarle al menos un día a ella y sus alrededores.

Es una urbe muy antigua, fundada en el año 782 a.C. y lo que te va a llamar poderosamente la atención de ella son las vistas impresionantes que tiene del monte Ararat, ese en que dicen que todavía conserva los restos del Arca de Noé.

Qué ver en Ereván

Nuestro primer contacto con la ciudad fue ayer cuando vinimos a la plaza de la República a ver al Papa de Roma en su visita de Armenia. El día había sido largo, ya sabéis, escalar el monte Aragats, visitar Edmiadzin o el Vaticano armenio e ir tras los pasos del sumo Pontífice desde el aeropuerto. En fin, que el día da para lo que da y hoy tras ver el monasterio de Geghard y el Templo de Garni nos queda toda una tarde para visitar las cosas que ver Ereván, la capital de Armenia (todos los posts de Armenia y Georgia en el menú desplegable del final del post).

Como vamos en coche a todos lados en este país nos dirigimos de nuevo a la plaza de la República y aparcamos en la enorme avenida Vazgen Sargsyan, que desemboca en ella. Es hora de comenzar a conocer las cosas que ver Ereván

La plaza de la República de Ereván

plaza de la República de Ereván
plaza de la República de Ereván

La plaza de la República de Ereván es realmente grande, no en vano fue el lugar que ayer congregó toda la multitud en la misa conjunta entre el Papa y el katholikós de Armenia. Hay varios edificios alrededor de ella como la Galería Nacional Armenia, el Museo de Historia de Armenia, el Hotel Marriott, el Ministerio armenio de asuntos exteriores, la Oficina Central de Correos y algunos establecimientos comerciales.

Pero tras un paseo por ella ya no podíamos más de hambre, recordad que nuestra visita empieza a las 15:00 horas y buscamos un restaurante en la calle Abovyan en la que hay varios para elegir. Nosotros comimos en el Square one, bueno, bonito y barato.

Con la tripa llena y la cervecica fresca recargamos pilas para la visita.

Nuestro objetivo era subir hasta el monumento obelisco en honor de los caídos para ver lo mejor posible la estampa del gran monte Ararats. De camino al obelisco iríamos viendo lo que se nos presentase.

Subimos toda la avenida comercial Northern, estaba llenísima de gente pues era domingo y todo el mundo paseaba, tomaba helados y disfrutaba de la tarde dominical alegremente.

Freedom Square Yerevan

Freedom Square Yerevan

Llegamos a la Freedom Square con el Teatro de la Opera ubicado en el centro de la plaza.

fue inaugurado oficialmente en 1933 y tiene dos salas de conciertos, el Salón de Conciertos Aram Khatchaturian y el salón del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Alexander Spendiarian. Nosotros vimos su fachada a lo Coliseo romano desde afuera y continuamos raudamente hacia los pies de la cascada de Ereván.

¿Quieres conocer todo sobre el lugar? pues no te pierdas los mejores free tours en Erevan

Cascada de Ereván

CASCADA DE EREVÁN

No os penséis que de golpe entramos en un parque natural de cascadas de agua. Esta cascada es de piedra y la verdad es que es espectacular por su tamaño y las vistas que ofrece el coronar el monumento, pues al llegar arriba encontramos el obelisco con Ereván a nuestros pies y el monte Ararat a lo lejos.

Av. de jardines en Erevan, Armenia

En la avenida de jardines que lleva a pie de la cascada vemos diferentes estatuas y nos sorprende gratamente que algunas sean del escultor colombiano Fernando Botero. Las obras de la Cascada se reanudaron en el año 2000. Gerard Cafesjian dirigió la obra y además donó la escultura del gato negro de Botero.

Esculturas de Botero - qué ver en Ereván
Esculturas de Botero – qué ver en Ereván

Yo ya estaba sudando la gota gorda pensando en que nos iba a tocar subir cientos de escalones hasta la cima

Av. de jardines en Erevan, Armenia
Fuente Erevan, Armenia

pero qué sorpresa más buena al ver que se puede acceder a lo alto mediante un sistema subterráneo de escaleras mecánicas. Qué majetes estos armenios, a Josep le da igual subir y subir pero yo no tengo su ADN montañero. Más bien soy de terreno plano, a veces pienso que me equivoqué naciendo en la montañosa España y no en Holanda o Australia.

escaleras mecanicas cascada de erevan

Historia de las escaleras de Ereván

Mientras subimos por las escaleras mecánicas leemos algo del lugar: se inició la construcción en 1970 y aunque han pasado casi 50 años no se ha completado. Para que digan de la Sagrada Familia. Y es que el mastodóntico proyecto fue producto de la ambiciosa era Comunista, que cuando llegó al ocaso de su época se dio de bruces con la realidad económica de la región y muchas de sus fuentes y escalinatas quedaron a medio terminar.

Las escaleras mecánicas van por terrazas desde las que vas teniendo diferentes vistas de la ciudad.

vista yerevan desde la cascada de erevan
yerevan

Al llegar arriba y ver esas vistas me dio una alegría que provocó este gran salto que todavía no lo entiendo en mis 47 años, pa que luego digan de los viejetes 🙂

OBELISCO A LOS CAÍDOS

Obelisco a los caídos

Obelisco a los Caídos - qué visitar en Ereván
Obelisco a los Caídos – qué visitar en Ereván

En el mirador tenemos este obelisco en honor de los caídos en la 2ª  Guerra Mundial, recordad que los armenios pertenecían a la Unión Soviética y que esta perdió casi 20 millones de seres humanos en esa contienda.

mirador OBELISCO A LOS CAÍDOS
ciudad de erevan
Obelisco Erevan, Armenia

TOP 5 HOTELES EREVÁN

Las 5 mejores ofertas para alojarse en Ereván en este momento. Nuestros hoteles en Ereván fueron  Latar y Caucasus

ofertas en Ereván

Escultura de la madre Armenia

Escultura de la Madre Armenia - qué ver en Ereván
Escultura de la Madre Armenia – qué ver en Ereván

En la parte trasera del mismo se encuentra el Parque de la Victoria, donde otro monumento homenajea a la madre Armenia. Nosotros no fuimos porque nos acuciaba el tiempo pero sin duda es otra de los principales lugares que ver en Ereván, la capital de Armenia.

El monumento Madre Armenia es una personificación femenina de Armenia. La estatua actual sustituyó a una estatua monumental de José Stalin. La Madre Armenia  alcanza los 22 metros, aunque si incluimos el pedestal llega a los 51 metros.

vistas de erevan

El siguiente destino se veía desde el mirador. En la foto lo podéis ver, se trata del monumento al Genocidio armenio.

Monumento al Genocidio Armenio

Monumento al Genocidio Armenio - qué ver en Ereván
Monumento al Genocidio Armenio – qué ver en Ereván

Si cogéis un mapa veréis que desde la parte centro de la ciudad a este monumento no hay mucha distancia. Pero el problema es que andando se ha de cruzar una riera casi inaccesible y de la que nosotros no encontramos el paso, por lo que volvimos al coche y llegamos al monumento en unos minutos.

Este lugar es de los más sagrados para los armenios. Ayer mismo comprobamos en el discurso del Patriarca de la iglesia armenia lo presente que tienen esta desgracia, el holocausto armenio, o Gran Crimen que sufrió este pueblo con la deportación forzosa y exterminio de civiles armenios. Se calcula entre un millón y medio y dos millones de personas, y fue perpetrado por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano desde 1915 hasta 1923.

Dzitsernagapert

Dzitsernagapert o Tzitzernakaberd es el monumento dedicado a estas víctimas. La estela tiene 44 metros y simboliza el renacer de los armenios.

estela del MONUMENTO AL GENOCIDIO ARMENIO

Las 12 losas de basalto gris representan las 12 provincias perdidas en el actual territorio de Turquía.

12 losas de basalto MONUMENTO AL GENOCIDIO ARMENIO

Dentro de ellas, a una profundidad de 1,5 metros, se encuentra la llama eterna, signo de duelo.

llama MONUMENTO AL GENOCIDIO ARMENIO
Llama Eterna – qué ver en Ereván

Y entre las 12 provincias se perdió el monte Ararat donde se cree que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal y que es un símbolo para los armenios. La verdad es que la convivencia turco-armenia no ha sido muy grata.

monte Ararat desde erevan

Como os digo, El Ararat pertenece a Turquía pero era parte de la Armenia Histórica y es el símbolo nacional de Armenia. Incluso el monte aparece en el centro del Escudo de armas de Armenia.

Antes de irnos al hotel pasamos por un centro comercial para hacer unas compras y luego llenamos el depósito de gasolina para mañana no perder tiempo en nuestro camino a Nagorno Karabaj

Vídeo con las cosas que ver en Ereván

Antes de dormir… el Video-resumen de qué ver en Ereván en un día

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube
OBJETIVO: NAGORNO KARABAJ
OBJETIVO: NAGORNO KARABAJ
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te pierdas los mejores free tours en Ereván Si tenéis poco tiempo en Armenia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para ver Ereván

Si te ha gustado el post de qué ver en Ereván valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  y no te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de GEORGIA y ARMENIA y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Armenia en el menú desplegable

OTROS ARTÍCULOS DE GEORGIA Y ARMENIA

Consejos para viajar a Georgia y Armenia
Viaje a Georgia y Armenia
Qué ver en Armenia
Qué ver en Ereván
Qué ver en Tiflis (tbilisi)
★ Todos los posts de GEORGIA
★ Todos los posts de ARMENIA
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.