Dónde alojarse en Tokio

Mi Baúl de Blogs » Japón » Dónde alojarse en Tokio
donde alojarse en Japón

 

Venga, con un par de … os vamos a decir las mejores zonas donde alojarse en Tokio. Como si Tokyo fuera Lavapies u Sant Adrià del Besòs.

Y es que si hablamos de Tokio ciudad, ciñéndonos sólo a la capital (un tercio de toda la megalopolis), resulta que es una urbe de 14 millones de habitantes. Pero si ampliamos el abanico al Gran Tokio con sus 23 distritos y 26 ciudades, resulta de que estamos hablando de 38 millones de personas repartidas por sus edificios. Pues eso, Quizá la ciudad más poblada del mundo, desde luego, de las ciudades más grandes que verás.

Y si Japón no nos pareció tan caro como lo pintaban o nos imaginábamos, parte de tu presupuesto se te irá principalmente en el alojamiento, ya que el metro cuadrado en un lugar con semejante densidad de población se tiene que pagar 🙂

Por norma general cuanto más cerca del centro de Tokio mejor para visitar la ciudad, pero más caro te saldrá dormir. Respecto a esta norma también os diré que deberéis fijaros en lo bien comunicado que esté el lugar escogido más que su cercanía al centro.

 

 

mejor zona para alojarse en Tokio

Es quizá más práctico un alojamiento cercano a una estación, que un hotel en la mejor zona para alojarse en Tokio pero que esté lejos de un transporte y que tengas que caminar bastante para ir hasta el metro o JR.

Y es que el metro es esencial en Tokio, te alojes donde te alojes, pues para ir de un barrio a otro casi por norma general habrás de usar transporte público.

Resumiendo, no te encabezones con los barrios que te vamos a recomendar porque si encuentras un chollo o una ofertaza en un alojamiento un poco más alejado de los barrios más céntricos y que esté bien comunicado, también puede ser un buen alojamiento en Tokio

Ya os hemos comentado que más que elegir un barrio de Tokio en concreto, es más importante fijaros en que vuestro alojamiento esté bien comunicado y, por supuesto, al precio ajustado a vuestros bolsillos o presupuesto..

La mayoría de blogs, artículos o libros suelen responder al final. Pero nosotros vamos a deciros la mejor zona para alojarse en Tokio desde el principio. Para nosotros las mejores zonas serían, en este orden:

  • Shinjuku
  • Ginza
  • Roppongi
  • Shibuya

 

El único problema de estas 2 últimas zonas es que tienen menos hoteles que Shinjuku o Ginza.

Aunque cualquier hotel situado cerca metro o de la línea Yamanote puede considerarse apropiado

 

Os he puesto un buscador de hoteles en cada zona con las ofertas de este momento. A parte de daros ideas de hoteles y precios, os puede servir como un indicativo rápido para saber dónde alojarse en Tokio al mejor precio.

 

Dónde alojarse en Shinjuku

dónde alojarse en Shinjuku Tokio

La mejor zona para alojarse en Tokio

 

¿Te molan Las Vegas? ¿Te encantan lugares como Times Square en NY, la calle Nanjing en Shanghai, Las Ramblas en Barcelona o la calle Istiklal en Estambul? pues Shinjuku es tu mejor alojamiento en Tokio. Desde luego es el nuestro y donde nos alojamos.

Y es que Shinjuku tiene de todo, bien comunicado con la ciudad y el resto del país, céntrico, el mejor ocio y buenos servicios.

El barrio más cosmopolita de Tokio ( la zona con mayor densidad de población extranjera de todo Japón), ofrece luces, restaurantes, espectáculos, karaokes, recreativos, tiendas, centros comerciales y actividad casi las 24 horas del día, no te quejarás de su ocio nocturno, el mejor de la ciudad en la zona de Kabukicho (dentro de Shinjuku).

Una puntualización respecto a esto último. Kabukicho es brutal para pasarlo bien, pero es bastante ruidoso por la noche, así que si eliges Shinjuku para alojarte, intenta que esté un poco separado de Kabukicho o que el hotel no tenga malas reviews por ruido. Si quieres tranquilidad, en este barrio está el Jardín Nacional Shinjuku Goyen.

Otro ocio de Kabukichō es el de adultos 😉 está considerado el barrio rojo más importante de Japón.

Una de las visitas casi obligadas de Shinjuku es el mirador del Ayuntamiento de Tokio. Es gratuito y por su amplitud horaria puedes disfrutar de vistas diurnas y nocturnas de la ciudad.

Shinjuku está muy cerca de Shibuya y Harajuku, 2 barrios imprescindibles que visitar en Tokio.

Pero no perdamos de vista la comunicación, algo esencial para elegir nuestro alojamiento.

La Estación de Shinjuku es quizá la más importante de la ciudad, con más de tres millones de viajeros al día. La estación de Shinjuku os irá bien para:

  • moveros por la ciudad
  • para ir o llegar del aeropuertos de Narita a Tokio (Narita Express (N’EX) conecta con el aeropuerto de Narita)
  • para moverse a otras ciudades de Japón con el tren y vuestro pase Japan Railway pass. Con la línea del metro Marunouchi puedes ir hasta la estación de Tokio para tomar el shinkansen. Paran allí muchas líneas de tren JR East, que puedes usar gratis con el JR Pass

Además de la estación de Shinjuku tenéis muchas estaciones del metro cerca como por ejemplo Nishi-Shinjuku, Higashi-Shinjuku, Ebisu-Shinjuku, Oone y Marunouchi.

Shinjuku es un lugar ideal donde alojarse en Tokio ya que cumple con las 2 premisas para escoger alojamiento, céntrico y buena comunicación.

Aunque hay oferta de hoteles para todos los presupuestos, la media de sus hoteles está por encima de los 100€ por noche.

 

Nosotros nos alojamos en el Citadines Shinjuku Tokyo hotel  hotel citadines shinjuku tokyo

Volvería mañana mismo. Muy recomendable. Buenos precios, el mejor barrio donde alojarse en Tokio y lo suficientemente separado del meollo para no padecer del ruido. Si consigues buenos precios… ni te lo pienses.

Nuestra review del Citadines Shinjuku hotel
Reservar en el Citadines Shinjuku hotel

 

Alojamientos recomendables en Shinjuku:

 

Presupuesto ajustado para alojarse en Tokyo Shinjuku

 

Últimas ofertas para alojarse en Tokio Shinjuku

Os dejo estas últimas ofertas para alojarte en Shinjuku

ofertas en Shinjuku
 

 

 

Dónde alojarse en Ginza

donde alojarse en tokio Ginza

 

Alojarse en Ginza tiene sus puntos fuertes en su localización céntrica y la cercanía a la Estación de Tokio para tomar el tren bala a otras ciudades de Japón.

Es una de las zonas más comerciales de Tokio, ideal para los amantes de la moda y joyería. Se ubican las grandes marcas y  los billetes de tu cartera pueden disminuir considerablemente recorriendo su gran oferta de tiendas.

Pero si eso te preocupa, también puedes pasear y deambular sin gastarte un yen. Simplemente contempla la arquitectura que ofrecen los edificios y sedes que albergan esas marcas, ya que son obra de grandes arquitectos japoneses y del resto del mundo.

Los domingos su calle principal, la avenida Chuo-Dori, se vuelve peatonal.

Quizá por ello también es una de las zonas más caras de Tokio, en alojamiento, en los restaurantes y negocios, e incluso para comprarse una vivienda, con un precio de 70.000 euros el metro cuadrado (mi piso igual vale lo que 2m cuadrados).

Si buscas tecnología, sus comercios ofrecen lo último. Tienes que ver el Edificio Sony, o pasarte por el Apple Store, que ofrece conexión gratis de banda ancha.

Ginza tiene una muy buena conexión de metro, con paradas como Ginza, Marunouchi y Hibiya.

 

Últimas ofertas para alojarse en Tokio Ginza

Pero como en este post lo que nos interesa son los hoteles o alojamientos, veamos unos cuantos lugares donde alojarse en Tokio Ginza con las últimas ofertas

Tokyu Stay Ginza

Courtyard by Marriott Tokyo

ofertas en Ginza
 

Dónde alojarse en Tokio / Roppongi

donde alojarse en Roppongi Tokio

 

Roppongi es una de las zonas más caras donde alojarse en Tokio. Pensad que el alquiler de un apartamento de 100 metros cuadrados suele estar de media en los 10.000 euros mensuales.

Roppongi está en el centro suroeste y destaca por sus pubs, clubes nocturnos y restaurantes de marcas internacionales.

Su vida nocturna es muy famosa, así que si vienes de fiesta a Tokio no descartes esta opción de alojamiento en Roppongi. El ruido podría ser un handicap, así que mira bien que tu alojamiento esté insonorizado o no esté muy cerca de las zonas top. al menos mira los comentarios de los hoteles que busques en relación a este punto.
No os perdáis Roppongi Hills, un centro comercial con más de 200 tiendas, cines, hoteles y un mirador panorámico que tiene vistas al Monte Fuji.

Roppongi posee los rascacielos más altos de la ciudad:
Torre de Tokio, de 333 metros de altura
Midtown, de 248 metros
Torre Mori que alcanza 238 metros

The Pokémon Company o TV Asahi tienen sede en este barrio y las podéis visitar.

Roppongi está bien comunicado en metro por las líneas Hibiya y Oedo

 

Últimas ofertas donde alojarse en Tokyo Roppongi

Pero como en este post lo que nos interesa son los hoteles o alojamientos, veamos unos cuantos lugares donde alojarse en Tokio Roppongi con las últimas ofertas

ofertas en Roppongi
 

 

Dónde alojarse en Shibuya

donde alojarse en Shibuya tokio

Shibuya es nuestra última recomendación como mejores zonas para alojarse en Tokio. Se encuentra al suroeste de Tokio y son muchos los que eligen este barrio para alojarse en la capital japonesa.

Para los que sepáis algo de Tokio os diré que en este distrito encontraréis la escultura de Hachiko, el perro que durante diez años iba a esperar a su dueño fallecido a la estación de regreso a casa. También encontramos el famoso cruce de calle de Shibuya (paso de peatones), cruce “Scramble”, una de las fotos top del centro de Tokio.

Tiene muchos centros comerciales, tiendas de electrónica y lúdicas como en Shinjuku. Deciros que Shibuya tiene mucha menos oferta hotelera que Shinjuku, así que encontraréis menos “cholletes”.

Hay que destacar en cuestión de transporte su importante estación que te llevará a cualquier rincón de la ciudad en las numerosas líneas de metro (Ginza, Hanzōmon y Fukutoshin).
La estación de Shibuya está a cinco paradas en línea Yamanote de la estación de Shinagawa, que permite acceder en pocos minutos al Tokaido Shinkansen.

Otra ventaja es que la estación de Shibuya es una de las pocas paradas del Narita Express (N’EX), que comunica Tokio con el aeropuerto de Narita.

 

Lugares recomendables donde alojarse en Tokio / Shibuya

 

Últimas ofertas donde alojarse en Tokio Shibuya

Os dejo estas últimas ofertas para alojarte en Shibuya

ofertas en Shibuya
 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Japón y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para alojarse en Tokio

¿Te gusta el post de dónde alojarse en Tokio? puntúalo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Japón en el menú inferior

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.