Mi Baúl de Blogs » Japón » Tokyo Skytree Tower, la torre más alta de Tokio
tokyo skytree Tokio

 

En 2012 se inauguró la Tokyo Skytree tower, la torre de comunicaciones más alta de Japón y la segunda estructura más alta del mundo, después del Burj Khalifa, que se eleva a 828 metros de altura en Dubai.

Quién nos conozca un poquito sabe que somos fanáticos de subir a todos estos edificios, estructuras, torres o cualquier cosa elevada que nos permita tener una visión panorámica de los lugares. Nos encantan los miradores!!

En nuestro crucero por Japón y Corea del Sur con estancia de casi 6 días en Tokio, no podíamos dejar de subir a la Tokyo Skytree tower, una cita ineludible.

En este post os explicaremos nuestra experiencia, cómo visitar la torre Skytree de Tokio, horario, precios de entradas y opciones, y además todo ello acompañado de muchas fotos, algunas en 360º y un vídeo contando todo en directo.

 

 

Datos curiosos de la torre Tokyo Skytree Tower

datos de la torre skytree tokio
Clica en la imagen para ver la Tokyo Skytree en 360º

 

Como sé que ya tenéis ganas de saber los récords, datos curiosos o historia de la Tokyo Skytree Tower, os dejamos unos cuantos:

  • ¿Altura de la Torre Skytree de Tokio? mide 634 metros de altura
  • ¿Cuánto mide sin la antena? Altura de la última planta: 450 metros
  • ¿Cuántos pisos tiene el Sky Tree? tiene 29 pisos
  • ¿Es la Torre más alta del mundo? Sí, como torre de comunicaciones la Tokyo Skytree es la más alta del mundo, aunque como estructura es la segunda más alta después del Burj Khalifa. Es decir, es más alta que el resto de torres y rascacielos del mundo.
  • ¿Cuál es el nombre de la Skytree? En japonés se escribe 東京 スカイ ツリse le llama Tōkyō Sukai Tsurī y su nombre es Tokyo Skytree tower, sin separar el Sky tree, aunque en ocasiones se ve escrito de esa manera. Tras muchas sugerencias no fue hasta 2008 que tuvieron que elegir entre 6 nombres: Tokyo Edo Tower, Tokyo Skytree, Mirai Tree, Yumemi Yagura, Rising East Tower y Rising Tower. Finalmente el nombre oficial ganador de la votación que fue «Tokyo Skytree».
  • ¿Quién construyó la Tokyo Skytree? fue diseñada por los Arquitectos, Nikken Sekkei Group, Tadao Kamei, Shigeru Yoshino y Tetsuo Tsuchiya; al final más de 100 arquitectos, ingenieros y planificadores hicieron parte del proyecto.
  • ¿Cuándo se inauguró?  el 22 de mayo de 2012. Aunque su construcción comenzó en 2008.
  • ¿Para qué sirve? El principal propósito de la Tokyo Skytree es ser una torre de televisión y radiodifusión.
  • ¿irá rápido sus ascensor? El ascensor del Tokyo Skytree va rápido que se las pela, de hecho es el más rápido de Japón. Transporta en 50 segundos a 40 personas desde la planta 4 hasta el mirador Tembo Deck (350m) a una velocidad máxima de 600 metros por minuto.
  • ¿Cuánto costó la broma? El costo de este proyecto fue de 806 millones de dólares.
  • ¿la podría meter en mi patio trasero? sí, si dispones de esa pasta y además tu patio mide 36.900m2 (terreno donde está ubicada).

 

 

Vídeo con nuestra experiencia en la Skytree de Tokio

En este vídeo os explicamos la visita a la torre, donde comprar las entradas, las vistas y otras cosas. Creo que os irá bien verlo antes de seguir leyendo. No os preocupéis que es cortito 🙂

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

 

Precios de la Tokyo Skytree

Luego os explicaré cómo visitar la Tokyo Skytree y sus miradores, pero este apartado es el de precios y aquí van

 

precios skytree tokyo

 

He escogido 2 carteles de precios, mirad el que más os guste 🙂

Prestemos atención a los combos, entiendo que si miráis este post y habéis decidido subir a la torre más alta de Japón, no vais a querer quedaros a mitad y sólo subir a uno de los dos miradores

En resumen:

  • combo ticket entre semana 3100 yenes
  • combo ticket fin de semana 3400 yenes
  • entrada rápida combo 4200 yenes

 

 

 

Comprar entradas de la Tokyo Skytree y precio

2 formas de comprar las entradas de la Tokyo Skytree:

  • Entradas online antes de la visita
  • comprar entradas en la misma torre

 

Entradas online Tokyo Skytree precio 

Según un pdf que te proporciona la misma web oficial te dicen que:

«Los boletos de admisión para un día y hora específicos facilitan el ingreso. Cómprelos en la página web
oficial de TOKYO SKYTREE o en establecimientos Seven-Eleven de Japón el día previo a la visita»

Bueno, pues yo he entrado a la web oficial y no venden los tickets por adelantado en ninguna parte, al menos yo no lo he encontrado. Os dejo la web oficial y probad suerte

De todas formas he encontrado la manera de hacerlo online y es comprando los tickets en Getyourguide.  Sorprendentemente el precio del Tokyo Skytree online es mucho más barato que en la torre

 

tokyo skytree precio online

 

O sea, si comparamos los precios in situ con online quedaría de la siguiente forma:

  • In situ entrada sin colas combo: 4200 yenes o 36€
  • Online entrada sin colas combo:  23,53€

 

De entrada suena fantástico para vosotros y una faena para mí, porque yo las compré en la torre ya que no leí un post como este y, reconociendo la verdad, no decidí ir a la torre hasta que no estuve en Tokio y vi que me daba tiempo para visitarla.

Si quieres comprar la entrada online hazlo desde este botón de debajo

 

Comprar entrada combo sin colas
 

 

comprar Tokyo Skytree tickets en la mismo torre … PISO 4

Cuando busqué información de cómo comprar las entradas de la Tokyo Skytree en la misma torre el día de la visita, al final acabé con una empanada de por dónde se subía a los sitios y en qué lugar se compraban unos u otros tickets. Tras mi experiencia in situ os intentaré dar la info esquematizada y lo más clara posible:

  • Sube a la planta 4 para comprar cualquiera de las entradas (normales y entrada sin colas para extranjeros). Entra por donde te de la gana pero SUBE AL PISO 4.
  • En la siguiente sección te pongo una puerta de acceso para ir directamente a la entrada sin colas de la 4ª planta, pero como te digo, sube por donde te de la gana porque en el piso 4 ya señalizan los mostradores de cada entrada.

Joer, no era tan difícil, pues eso, nada más llegar a los alrededores de la Tokyo Skytree tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas hasta la planta 4 para realizar cualquiera de las visitas, recoger entradas o comprar cualquiera de los tickets que ofrece la visita de la torre.

piso 4 torre tokyo Skytree
piso 4 torre, tokyo Skytree tickets

 

Os he señalado con un círculo rojo donde se venden las entradas sin colas para extranjeros y las entradas normales para japoneses y extranjeros.

 

 

Entrada Skytree sin colas para visitantes internacionales

entradas sin colas tokyo skytree mostrador
Clica en la imagen para ver el mostrador del fast Track de la Skytree en 360º

 

Muchas veces, sobretodo en fines de semana, se pueden liar colas bastante importantes. Una manera fácil de evitarlas es ir al mostrador de colas rápidas o comprar los tickets online.

En el mostrador de fast track o entradas sin colas no se necesita reserva. Tienes que tener en cuenta algunas cosas sobre este punto:

  • Válido solo para visitantes internacionales que presenten su pasaporte u otra identificación para verificación. (El servicio rápido también está disponible para ciudadanos internacionales que actualmente residen en Japón y para grupos que contienen invitados internacionales y japoneses)
  • La entrada exprés solo está disponible para el ascensor que va a la plataforma de observación principal del piso 350. Cuando visite la cubierta superior del piso 450 o regreses a la planta baja, lo harás por los ascensores normales.
  • Horario: 10:00 – 21:00. Mientras que la torre abre a las 8am, los mostradores de fast track lo hacen a las 10am. También te digo que si llegas pronto no creo que hayan colas y puedes dirigirte al mostrador de tickets normales, como hicimos nosotros y lo verás en el vídeo de este post.

 

Entrada Skytree normal

Pues nada, la que utiliza todo el mundo y donde se venden los tickets para la Tokyo Skytree a precios normales, los que hemos visto anteriormente.

entradas normales tokyo skytree mostrador
Clica en la imagen para ver Tokyo Skytree tickets en 360º

 

 

Cómo visitar la Skytree de Tokio

En la torre Skytree de Tokio tenemos 2 plataformas o miradores:

  • Tembo Deck
  • Tembo Galleria

La primera tiene 3 niveles y la segunda 2.

Aunque veáis muchos niveles no os preocupéis, dejaros llevar, el recorrido se inicia con el ascensor en la planta 4 hasta la 350.

Una vez allí dejaros llevar, iréis paseando por todas las plantas en el orden de la visita que te van dirigiendo. Si sois de los que lo queréis saber todo antes de ir pues os dejo el orden de la visita que haréis:

  1. planta 4. Subimos en ascensor ⇑
  2. nivel 350. Desde este nivel tomaremos de nuevo un ascensor ⇑
  3. nivel 445. Subimos una “galería colgante” de 110 m en ligera pendiente ⇑
  4. nivel 450. Bajamos en ascensor ⇓
  5. nivel 345. Escaleras ⇓
  6. nivel 340. Ascensor ⇓
  7. planta 5

 

Lo veréis más claro en este gráfico

plano pisos niveles tokyo skytree
Clica en la imagen para ver la torre Skytree de Tokio en 360º

 

TOKYO SKYTREE Tembo Deck (Pisos 350, 345 y 340)

Subimos a la primera plataforma mirador de la Tokyo Skytree situada a 350m. Lo hacemos en uno de los ascensores de las cuatro líneas que suben hasta Tembo Deck. Cada una de las líneas de ascensores está decoradas de forma distinta, representando la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Los ascensores de la Tokyo Skytree alcanzan una velocidad de 600 metros/minuto y llegan a la Tembo Deck en aproximadamente 50 segundos.

tembo deck

 

Cuando sales del ascensor te encuentras un gran mirador en 360º a 350 metros de altura y con grandes ventanales.

tembo deck tokyo skytree

tembo deck tokio skytree
Clica en la imagen para ver las vistas de Tokio desde el Tembo deck en 360º

 

El Tembo deck tiene 3 niveles:

  • Piso 350
  • 345
  • y 340

 

Tembo deck nivel 340

Skytree Cafe: el más grande de los que hay en la torre

skytree cafe
Clica en la imagen para ver el Skytree cafe en 360º

 

Suelos de cristal: zonas con suelo transparente o Glass floor. Bastante pequeños, cutrecillos y rayados.

suelo cristal tokyo skytree
Clica en la imagen para ver el suelo de cristal en 360º

 

nivel 345 

Tienda Skytree: En el nivel 345 tenemos una pequeña tienda Skytree Shop, más pequeña y con menos productos que la tienda del nivel de salida en los pisos 1 y 5. En este enlace tenéis la tienda del piso 1 en 360º.

Sky Restaurant 634: El restaurante está abierto de 11:00 a 23:00 horas y los precios son mayores en la cena que en la comida. Quizá una buena opción si os interesa comer con las mejores vistas de Tokio, al menos las más altas. Es recomendable reservar.    Almuerzo 12:00‒16:00. Cena 17:30‒23:00. Si quieres un combo entrada Skytree sin colas + cena en este restaurante panorámico lo tienes en este enlace.

nivel 350

El nivel 350 es el mirador grande de la torre. El primero que te encuentras subiendo del piso 4 y donde te encontrarás las siguientes panorámicas de Tokio en 360º

 

Vistas desde Tokyo Skytree Tembo deck 350m

Desde el Tembo deck a 350m puedes ver Tokio a 360º. En el mirador tienes planos de las vistas que ofrecen sus ventanales localizando los puntos más importantes de Tokio. Bueno, de Tokio y algo más lejos, ya que en días despejados se puede ver hasta el monte Fuji.

vistas desde tokyo skytree tembo deck 350m
tembo deck informacion tembo deck tembo deck tokyo skytree

tembo deck tokyo skytree
Clica en la imagen para ver el Tembo deck en 360º

 

 

TOKYO SKYTREE Tembo Galleria (Pisos 445, 450)

tembo Gallery Japón

 

De nuevo tomamos un ascensor que va de la 350 a la 445. Este recorrido tiene dos líneas de ascensores que se caracterizan por sus techos transparentes que dejan ver la torre mientras suben a gran velocidad. (ver techo transparente en 360º)

ascensor tokyo skytree - del tembo deck al gallery
Clica en la imagen para ver el ascensor de la Tokyo Skytree en 360º

 

En el Tembo Galleria nos encontraremos una “galería colgante” de 110 m en ligera pendiente que va del piso 445 al 450. Con efectos sonoros que cambian con la época del año y el clima.

tembo gallery
Clica en la imagen para ver el Tembo Gallery en 360º
Tembo gallery
Clica en la imagen para ver el Tokyo Skytree Tembo Gallery en 360º

 

Me sorprendió el amor de esta torre por la Hello Kitty

hello kitty skytree tokyo

 

Y en el enlace podéis ver el Sorakara point en 360º, el punto más alto, a 451,2m.

Una vez en el 450 cogemos de nuevo un ascensor al 345, bajamos al 340 y allí de nuevo un ascensor que baja a la planta 5 para salir del edificio.

 

 

Recorridos de la terraza del Skytree

Antes de acabar el post os informamos de la posibilidad de realizar una visita guiada ya que se ha abierto un nuevo piso especial, además del Tembo Deck y del Tembo Galleria. En esta experiencia se puede disfrutar de la vista panorámica al aire libre en una terraza situada a 155 metros sobre el nivel del suelo. Si te interesa este recorrido más específico consulta en su web.

 

El centro comercial Tokyo Solamachi

tokyo solamachi

Dentro del complejo llamado SkyTree Town, en la base de la torre,  tenéis el centro comercial Tokyo Solamachi, con tiendas y restaurantes.

 

 

Pokemon store Skytree Tokyo

En Tokio hay varios stores o tiendas Pokemon oficiales. Esta no es la más grande o surtida pero os puede servir si no disponéis de mucho tiempo en Tokio y queréis ahorraros un desplazamiento al Pokemon Central store de la ciudad.

pokemon tokyo skytree

Nosotros es lo que hicimos y de esta manera matamos dos pájaros de un tiro, Pokemon store y Tokyo Skytree. Os dejo la web oficial de la tienda.

El Centro Pokémon ofrece las últimas líneas de productos temáticos de Pokémon, así como un exclusivo Tokyo Skytree Pikachu que solo se puede comprar en Skytree Town. La entrada también alberga una gigantesca estatua de Pikachu montando al legendario Pokémon Rayquaza, así como los más nuevos de Pokémon: Pokémon Sol y Luna, Rowlet, Litten y Popplio.

 

Os dejo algunas fotos más de la Torre Skytree en Mi baúl de viajes

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Japón y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar la Tokyo Skytree

Si te ha gustado el post de cómo visitar la Tokyo Skytree de Japón valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Japón en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba