Dónde alojarse, en Railay beach o Tonsai beach?

Mi Baúl de Blogs » Tailandia » Dónde alojarse, en Railay beach o Tonsai beach?
Alojarse en Tonsai o en Railay

Kas Naranja o kas limón, Pepsi o Coca Cola, Republicanos o demócratas, Héctor o Marta, y si vas a Krabi en Tailandia…. ¿Tonsai beach o Railay beach?

Habíamos vuelto de nuestra excursión a las Hong islands. Si recordáis, la lluvia nos había obligado a pasar la noche en Ao Nang tras nuestra llegada a media tarde al aeropuerto y hacerse de noche y ponerse a llover a mares cosa que imposibilitó la salida de long tails hacia Railay/Tonsai.

 

De Ao Nang a Railay o Tonsai beach

Lo primero que hicimos antes de coger las mochilas que habíamos dejado en la recepción del L hotel mientras disfrutábamos de las islas Hong fue preguntar en la estación de long tails que había frente al hotel L si habían barcos. Se pone a llover en esos momentos y nos informan de que solo sale la barca con 8 pasajeros. Y nosotros éramos los únicos 2 que querían ir. Nos dicen que vayamos a la otra esquina de la calle.

Cogemos las mochilas y vamos con la lluvia hacia el otro lado del paseo marítimo. Me empiezo a cagar en todos los faraones jamaicanos porque esto parece ya un deja vu del día de ayer.

llorar en tailandia

Al llegar vemos 2 canadienses que se alegran al vernos. Somos 4. Luego vinieron 2 más mientras diluviaba de tal manera que más que Long Tails deberían haber invocado al Arca de Noé.

lluvia en tailandia

En un momento que aclara nos avisan que nos vamos. Y no salían de ahí no, nos meten en una pick up sin asientos y nos llevan a algo parecido a un embarcadero.

embarcadero de ao nang hacia railay

Una vez embarcados en el long tail nos vamos por fin hacia Tonsai, con lluvia y olas. Revivimos un poco nuestro paso de Guatemala a Belice en patera.

barco hacia railaymochilas en tailandia

 

Pero bueno, para qué contaros, mejor lo veis en este vídeo.

 

Ahora el desembarco de Tonsai beach, con casi caída de guiri rubia incluida.

embarcadero Tonsai beachbarcas Tonsai beach

La playa se nos presenta un poco guarrufa y no nos da una buena primera impresión. Las tormentas supongo que han dejado más latas, plásticos y botellas de las que suelen haber normalmente.

playa Tonsai Beach
Tonsai Beach

tonsai beach

 

Tonsai Bay Resort

El Tonsai bay resort tiene un nombre rimbonbante y una mierda de recepción que da miedo entrar. Nos tememos lo peor. Suerte que pillamos el bungalow de lujo que es muy básico en cuanto a comodidades.

tonsai bay resort recepciónTonsai bay resort restaurant

No estamos muy a gusto en el Tonsai bay resort, sobretodo en estos primeros momentos. A lo largo de las 3 noches siguientes nos iríamos adaptando al lugar y no lo veíamos ya tan malo.

Pero la verdad el Tonsai bay resort es un lugar muy mochilero (pero mochilero tirado) de instalaciones bastante cutre salchicheras. Esto está muy bien para viajeros de larga estancia, presupuesto ajustado o viajeros jóvenes con ganas de fiesta. Para este tipo de viajeros es genial.

Tonsai calles

Tonsai Beach calles
Tonsai Beach calles

Os dejo un post con una review mía del hotel Tonsai bay resort.

Básicamente os explico con muchas fotos que el Tonsai Bay resort es una opción pasable si miras calidad precio. Es el segundo “hotel” mejor de la zona de Tonsai, pero ya sabéis que la zona de Tonsai es muy mochilera.

Si acabáis reservando el Tonsai Bay resort no elijáis los bungalows standard que os arrepentiréis. Los de lujo son normalillos. En realidad si no eres un poco mochilero olvídate de esta zona tanto por comodidad como por ambiente.

hotel Tonsai bay resort.

hotel Tonsai bay resort.

Si crees que el tema mochilero es lo tuyo entonces un sitio con un entorno increíble, al lado de montañas geniales y con monos por los alrededores de los bungalows. Como os digo el bungalow es pasable, los baños más bien cutres aunque limpios. Lo mejor del hotel es quizá el restaurante, barato y bueno. No es el resort que te pintan en las fotos de los que te quieren vender el lugar.

Unos días después paseando por Tonsai vimos el que es sin duda el mejor alojamiento en Tonsai.

Os he hecho otro post con la descripción, fotos y vídeo del Dream Valley resort de Tonsai

Reserva online aquí

Dream Valley resort de TonsaiDream Valley resort de Tonsai

 

Cenamos en el restaurante junto a la playa que pertenece a este guest house disfrazado de resort. Luego tomamos unos cocteles en el Sunset bar y nos encontramos una pareja de Barcelona y a la mejicana del día anterior. Cayeron unas birras y unos cocteles que nos alegraron la noche.

sunset bar tonsai beach

 

 

Alojamiento en Railay o Tonsai  VS  quedarse en Ao Nang:

Después de vivir la experiencia de alojarme en esta aislada península he de reconocer que hay muchos inconvenientes pero también muchos pros.

 

INCONVENIENTES  RAILAY beach / TONSAI beach:

Zona aislada, sin carreteras. Sólo se puede llegar en barco a ambas (longtails).

 

PROS DE IR A RAILAY beach / TONSAI beach:

Son las zonas más bonitas de Krabi. Simplemente impresionantes.

En época seca: Si venís en época que no hay lluvias sin dudar alojaros aquí y no en Aonang o Krabi.

En época de lluvias: Si lo hacéis en época de lluvias y vais a pasar sólo 3 o 4 días no sería mala opción un hotel en Ao nang y hacer excursiones desde allí.

 

Yo ya puestos y visto lo visto a pesar de las lluvias intentaría llegar hasta Railay si tuviese más de 2 días. Si os decidís finalmente por Railay o Tonsai tenéis que tener en cuenta la hora de llegada de vuestro vuelo a Krabi.

Si el vuelo llega a partir de las 16h o incluso un pelín antes, igual es mejor que reservéis un hotel en Aonang para la primera noche. Lo digo para que no os pase lo que a nosotros que aterrizamos a las 17:20, cogíamos el autobús de las 17:40 y llegábamos a las 18:40 lloviendo a mares y de noche a Aonang y por supuesto no había barcos para llegar. Finalmente perdimos la primera noche de hotel que teníamos reservada (aunque luego nos la devolvieron cargándola a la visa ya que habíamos reservado por internet).

Si queréis saber cuáles son los 4 pasos que seguimos para encontrar las mejores ofertas de hoteles os lo explico en el enlace.

 

¿Mejor Railay beach que Tonsai beach?:

mapa tonsai y Railay

 

Tonsai beach es para mochileros. Pero mochileros de los jovencillos, ya me entendéis, casi pies negros. Si estáis viajando por el sudeste asiático o os gusta el ambiente mochilero este es vuestro lugar. Aunque saber que tendréis el inconveniente de que las excursiones parten desde Railay y cada día tendréis que ir allí haciendo un pequeño trekking selvático de 10 minutos. A la vuelta vigilar la marea. Nosotros un día volvimos de Railay a las 17:20 y para acceder al camino del trekking nos encontramos que el agua llegaba a las rocas y tuvimos que pasar por ellas con alguna que otra ola que nos mojó las mochilas. Sobre este lugar he hecho un rincón del mundo con muchas fotos en Mi baúl de viajes: Tonsai beach.

Tonsai Beach

 

Otro consejo sería comprar o traer bolsas impermeables y estancas para que no se os mojen todos vuestros gadgets, tanto en la situación anteriormente descrita como en otras.

bolsas impermeables para viajar

 

Yo visto lo visto, me quedo con Railay beach, siempre y cuando podáis costearos el hotel allí. Es cuestión de buscar precios y reservar. Está todo más limpio, todo mejor de cara a las excursiones y desde luego muchísimo más al gusto del 95% de los encuestados si hicieramos una encuenta entre los visitantes de la zona.

Railay Beach
Railay Beach
Railay Beach resort
Railay Beach resort

Os dejo este vídeo en que os expongo este dilema de dónde alojarse, si en Tonsai beach o en Railay beach. En las imágenes veréis todos estos problemas que os he explicado.

Este vídeo lo dedico al mejor lugar en el que os podéis alojar si vuestra decisión finalmente es Tonsai. Yo si tuviera que alojarme en Tonsai no dudaría en cogerlo aunque como os he dicho para mi edad y gustos ya no tan mochileros, si volviera, me alojaría en Railay.

Darle un like a mis vídeos y suscribirse al canal jajajj, no seáis sosos. Darle al botón de suscripción aquí abajo. Es gratis hasta 2035, así que aprovechad 😉

Suscríbete a mi canal youtube
 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Bangkok o los mejores free tours en Chiang Mai, además de otras visitas guiadas en español:

 

Más consejos para visitar Railay o Tonsai beach

No te olvides de consultar nuestra GUÍA viajar a Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

8 comentarios en “Dónde alojarse, en Railay beach o Tonsai beach?”

  1. Hola Héctor.?

    Me encantó el vídeo y opiniones en tu blog. De verdad, que me ayudó mucho para elegir el destino y el resort, muchas gracias.?

    Tengo una pregunta: para llegar al hotel desde aeropuerto de Krabi, mejor pedir traslado a través del hotel o ir en el taxi y de allí contratar un longtail??? Que aconsejas?
    Estaremos alojados en el resort Avatar/ railay beach.?

    Gracias ? de antemano.

    Un saludo

  2. Hola! Estuve hace poco en Tonsai y vaya, parece que no hemos visitado el mismo sitio. A mi me encantó muchísimo más que Railay. Railay me pareció super artificial con miles de resorts con piscinas casi metidas en el mar… una lástima… ya que eso lo podemos encontrar en España. Sin embargo, lo que se vive en Tonsai, es para mí mágico y no soy ninguna mochilera de pies negros…
    Es cierto que no hay lujos, pero vamos, como en general en el suroeste asiático (a no ser que vayas al ressort turístico)…
    Me gustaría dejar este comentario para, también dar mi opinión, ya que creo que le hace justicia! SI vas a Tonsai, vivirás unos días sin los lujos, sin las calles alquitranadas y sin sillas de terciopelo, pero vivirás momentos de desconexión de la civilización, te librarás de las masas de turistas, verás luciérnagas, monos, ranas de mil colores. Simplemente genial!

    1. Hola Marta. Te entiendo perfectamente, pero cuando escribo en este blog pienso en todos mis lectores a la hora de hacer un análisis, y si has estado en Tonsai y en Railay entenderás perfectamente que Tonsai tiene muy buenas cosas pero muchos handicaps como el mediotrkking para llegar a Railay desde donde salen todas las excursiones por la zona, la subida de la marea que implica que si llegas a partir de las 17h de una excursión a Railay, si quieres ir a Tonsai el paso en una de las partes está lleno de agua y te vas a mojar tú y posiblemente todas tus cámaras. Yo Tonsai no lo recomiendo para personas mayores de 50 o 60 años por el caminito en cuestión. Tampoco a parejas que quieran tipo resorts o gente que las incomodidades le superan. Te agradezco tu aportación porque es una visión de una parte de los viajeros a ese destino, pero mi obligación es avisar también de los handicaps, de los beneficios y de los costes colaterales de estos últimos. Por ejemplo, yo mismo, en mi balanza de pros y contras, me quedo con Railay. También te digo que reconozco que chavales jóvenes o gente que desea vivir una experiencia como la que comentas puede ser preferible Tonsai. Un abrazo

    1. Normalmente los barcos salen de Ao Nang y hacen parada en Railay para coger a la gente de Railay y de Tonsai y continuar hacia el destino de la excursión. Si reservas online mira si te dan esa posibilidad. Yo creo que sí, no dejarán escapar clientes posibles de Railay que serán bastantes

  3. Hola!
    Tu blog es genial! Oye podrías por favor darme el nombre del hotel de la foto de railay? Justo el de la foto de después de la panorámica de la playa y de antes del video.
    Gracias!!

    1. La verdad es que no sé, estaba en primera línea de mar. Digo yo que debe ser el Hotel Sand Sea Resort And Spa Krabi o el Railay Village Resort & Spa. Mira las fotos en su web. Gracias por tus palabras del blog 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY BANGKOK

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close