4 islands Tailandia y la enigmática playa de Phra Nang cave

Mi Baúl de Blogs » Tailandia » 4 islands Tailandia y la enigmática playa de Phra Nang cave
4 islands

Día 6 de junio. Viernes. Día 16 del viaje a Tailandia. La excursión de las Four islands es sin duda la mejor de las 3 que hemos hecho. Hoy iremos en long tail en vez de speed boat.

La excursión vale un 50% menos que las otras por la diferencia de barcos y visto lo visto, encima es mejor porque los otros barcos son unas bestias que corren y saltan demasiado, con los consecuentes botes, posibles mareos y malos ratos. Lo explicaré mejor en el diario de mañana en las Phi Phi islands porque es el más idóneo para el relato.

 

4 islands Tailandia

Después del desayuno fuimos hacia la playa de Railay. Seguimos las indicaciones de la pareja de Barcelona que nos lo explicaron tomando unas copas en el Sunset bar.De hecho ellos salieron 20 minutos antes que nosotros en el barco que llevaba a las Phi Phi.Caminamos por la playa hasta las escaleras que dan al camino que cruza el cabo que separa ambas playas. El camino aunque no imposible es dificultoso, con tramos de cuerda para agarrarte (por suerte) y siempre húmedo y medio fangoso.

4 islands Tailandia

 

Con este obstáculo ya deben abstenerse de venir a la playa de Tonsai gente que no sea un poco hábil y desde luego personas mayores imposible. En 15 minutos habíamos llegado a la playa de Railay. El acceso a la playa, ahora fácil, se convierte en una especie de odisea a la vuelta debido a la marea. Todo esto que os estoy explicando lo veréis mejor en el vídeo que grabé para mi post de ¿qué es mejor para alojarse, Tonsai o Railay?

Buscamos el Sea Sand Resort que es el hotel que da a la playa y el que la agencia del tour debía recogernos (otro handicap de Tonsai, no te recogen en su playa). Hora prevista 9:30, hora de llegada las 10:00, hora de finalizar la excursión: la prevista. O sea, que si llegan tarde tú te fastidias. Nosotros eramos los únicos pasajeros que recogían en Railay. Todos venían de Aonang y habían pasado por el proceso de embarque que os expliqué ayer en las islas de Hong.

4 islands Tailandia4 islands Tailandia

Esta excursión no sería como la de ayer que íbamos 6 y que parecía privada. En esta ocasión eramos 20. Si creíamos que íbamos muchos todavía nos quedaba por ver el tour de las Phi Phi, jajajj.

La barca iba llena de orientales y Tais. Sólo una chica rubia de rasgos occidentales en la zona donde nos tocó sentarnos, fuera de toldo y al sol. Nos dice al oirnos hablar español:

-“ahí os mojaréis un poco”.
-Hombre, española, ¿de dónde?
-De Barcelona.
-Cómo nosotros!

…Y comenzamos a hablar,  evidentemente.

Susana iba a ser una estupenda compañera de excursión e incluso nos quedamos un rato más cuando acabó.

 

¿Prefieres no correr el último día dejando la reserva para última hora como nos pasó a nosotros? Pues reserva desde ya mismo y en euros la excursión a Four Islands en este enlace

 

Chicken Island

Fuimos primero a la Chicken island

Chicken Island tailandiaChicken Island

Luego snorkel. La foto es la única que he encontrado de ese momento, sin duda CUALQUIER OTRA la hubiera puesto en caso de haber aparecido. Todo parecido con un batracio de Costa Rica es pura casualidad.

Snorkel 4 islands Tailandia
yo buceando, no es una rana de Costa Rica

 

Poda Island

Luego fuimos a Poda Island. 

Poda Island
Poda Island

Fíjate la imágen que lanza la oficina de turismo de Krabi, para no venir hasta aquí y verlo!!!

Poda Island rocaPoda Island playa

Estábamos locos de contentos por estar aquí y saltábamos de felicidad como borreguitos neozelandeses

Poda Island

Comimos frente al peñasco.

La última parada del tour no la pudimos hacer porque había medusas, según estos piratas del índico semireciclados.

barca 4 islands Tailandia

A la vuelta el que llevaba todo el trato con los turistas nos dice que nos iban a dejar en Railay east en vez de en la playa del oeste. Menudo morro!!.

Nos indica el camino que debemos tomar para volver.

Al ver el sitio que habían desembarcado Susana decide venirse con nosotros para estar juntos en la playa del oeste. Pero lo que en realidad pasaba es que el imbécil de la barca, pero es que no puedo llamarlo de otra manera y ponerlo en negritas y mayúsculas, obvió decirnos que nos faltaba por ver la playa de Pranam Cave Bay beach, que quizá iba a ser lo mejor del día.

En vez de llevarnos a la playa por el camino izquierdo al desembarcar, se nos quitó de encima señalándonos el derecho hacia Railay west. Y aquí mi denominación de imbécil, no nos podría haber llevado a la playa con todos y después decirnos que nos dejaban allí y que volviéramos por el otro camino?.

Sea como fuere empezamos a andar y al cabo de un rato despotricando del poco tacto que tiene esta gente con lo que les da de comer que es el turismo, decidimos volver, llámalo un sexto sentido.

Tomamos el camino que teníamos que haber hecho desde el principio. Era un sendero que bordeaba las altas paredes de caliza con extrañas formas y estalagtitas.

4 islands Tailandia4 islands Tailandia

En el camino nos encontramos monos. Uno muy acostumbrado ya al hombre incluso bajó por el hombro de un chaval y bebió agua de su botella.

mono bebiendo 4 islands Tailandia

También desde este camino parte hacia lo alto de estas escarpadas montañas un camino o trail que llega a lo alto de una de ellas y que tiene unas vistas alucinantes.

4 islands Tailandia

A veces no es recomendable hacerlo.

letrero cautionbosque 4 islands Tailandia

Al final del sendero encontramos….

 

Phra Nang cave beach

la increíble playa de Phra Nang cave beach:

Phra Nang cave beach

Del grupo ni rastro, por lo que dedujimos que fueron, se las enseñaron y rápido para el long tail.

Esta playa fue lo mejor del día, estuvimos una hora a nuestro rollo, bañándonos sin prisa y admirando sus características que la hacen una de las playas más raras en las que me he bañado y que la catalogue dentro de mis experiencias viajeras todo este día. También os he hecho un rincón en Mi baúl de viajes 2.0 de la playa Phra Nang cave con muchas fotos.

Phra Nang cave beachPhra Nang cave beach

En la playa se practicaba la escalada

Phra Nang cave beachPhra Nang cave beach

Pero lo más increíble de todo es el templo que hay en la caverna.

Phra Nang cave beachPhra Nang cave beachPhra Nang cave beachPhra Nang cave beach

Mi mujer y otras miembros de su misma especie y de mismo género estaban encantadas ante semejante escaparate playero de miembros viriles de diferentes clases y tamaños.

Phra Nang cave beach

Yo por mi parte aproveché para rezar al que quiera que fuese el destinatario de esas ofrendas para…
bueno, ya sé yo para qué, chafarderos!!

Phra Nang cave beachPhra Nang cave beach

Parece ser que son ofrendas de pescadores. Antiguamente los pescadores creían que en la caverna estaba la princesa del mar y le ofrecían esas esculturas fálicas para que en la pesca tuvieran fortuna

 

 

HACIA RAILAY Y LUEGO TONSAI

Cuando nos cansamos retrocedimos el camino y tomamos el de Railay west. Hablando con Susana se nos hizo todo rapidísimo.

De hecho todo el día estuvimos hablando de su vida, quizá porque nosotros éramos los que más preguntábamos. Normalmente en viajes nos gana poca gente, quizá Susana no nos ganaba en número de países visitados pero la calidad de sus experiencias me obligaba a seguir preguntando y querer saber más sobre ella. Para que os hagáis una idea, y que sepamos nosotros en sólo unas horas de estar con ella, en sus 42 años sabía al menos 5 idiomas, al menos también había vivido en San Diego, EEUU, en Santiago de Chile, 2 años en Atenas y 2 más en India trabajando en la fundación Vicente Ferrer. Actualmente llevaba viviendo 3 años en Nueva Zelanda sacando el doctorado de biología marina. Había sido jugadora profesional de voley playa y había viajado por varios países del mundo en torneos de este deporte. En fin, que seguro que habían muchísimas cosas más, pero ni siquiera la cerveza en la playa de Railay west y el último baño en las calientes aguas nos dieron tiempo para sonsacarle algunas cosillas más sobre su curiosa vida. Me dijo que quería empezar un blog algún día. Supongo que la gente que tiene tantísimas experiencias que aportar al final no lo empiezan por pereza del trabajo que se les viene encima. Sólo hacemos un blog la gente que nos quedamos a medias 🙂

En la vuelta a nuestra playa nos encontramos con la sorpresa de que nuestro camino de regreso estaba algo accidentado. La marea había subido y lo teníamos un poquillo difícil. Supongo que habéis visto el vídeo y la explicación de todos estos problemillas entre Tonsai y Railay en el post que os he comentado anteriormente, si no lo habéis visto, abajo del post le dáis al día anterior y ahí os lo explico.

Una vez en Tonsai decidimos probar los Pad Thais y las Thai Pancakes que nos aconsejaron los chicos de Barcelona del día anterior y que no nos atrevimos antes al ver este espectáculo de “restaurante”.

Pad Thais y las Thai Pancakes
Pad Thais

Al final de esta cena sólo puedo decir que fantástico los platos, la cantidad y el sabor, buenísimos.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Bangkok o los mejores free tours en Chiang Mai, además de otras visitas guiadas en español:

 

Más consejos para visitar 4 islands

No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

1 comentario en “4 islands Tailandia y la enigmática playa de Phra Nang cave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY BANGKOK

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close