Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Boston » TOP 11 lugares que visitar en Boston
lugares que visitar en Boston

 

Boston tiene ya su rincón en nuestros lugares favoritos en los Estados Unidos. Hemos pasado 5 días disfrutando de la ciudad y sus alrededores dentro de nuestro viaje a Costa Este de EEUU. Se nos ha hecho corta la estancia. Pero ha sido lo suficiente para que me atreva, y siempre de una manera personal, a destacar los 11 lugares imprescindibles que visitar en Boston.

Digo que se nos ha hecho corta la estancia porque a priori teníamos días de sobra y una vez vivida la experiencia, deciros y aconsejaros de que podéis estar bien bien una semana en Boston sin problema. Me refiero a Boston y alrededores, donde podéis visitar Salem, Plymouth, Newport y Rhode Island. Así que si conseguís un vuelo barato o directo desde vuestra ciudad a Boston, no tenéis por qué incluir en una escapada otras ciudades como New York para rellenar, perfectamente no te acabarás la capital de Massachusetts.

Ver Boston es sumergirse en la ciudad más histórica y antigua de los Estados Unidos, lugar donde estalló la Revolución cuyo detonante fue el episodio del Boston Tea Party. La ciudad también vivió la histórica cabalgada de Paul Revere y una de las primeras batallas de la Independencia en Bunker Hill.

 

 

11 lugares que visitar en Boston imprescindibles

Destacaré a continuación estos 11 lugares imprescindibles en una de  visita de Boston en 3 días y que deben estar sí o sí en vuestro planning de viaje. Antes de empezar también os invitamos a visitar nuestra Guía de viaje a Boston

  1. Freedom Trail de Boston. imprescindible que visitar en Boston para conocer la incipiente historia de EEUU
  2. Subir al Observatorio Skywalk en el Prudential Tower y ver la ciudad desde las alturas
  3. Visitar Harvard y el MIT para conocer 2 de las principales universidades de USA
  4. Ver Ballenas en la bahía de Boston
  5. visitar el Pub Cheers y revivir la famosa serie de los 80 mientras degustas una cerveza.
  6. pasear por el Boston Common park, primer parque público de EEUU
  7. Long Wharf, el muelle de Boston
  8. Paseo en barco por el río Charles
  9. Faneuil Hall y Quincy Market, una de las zonas más populares
  10. Casa de Paul Revere, la más antigua de Boston.
  11. Ver el skyline de Boston desde un barco. Hay varias formas de hacerlo.

 

 

Freedom Trail de Boston  

boston freedom trail

 

Es obligatorio comenzar este post de los 11 lugares que visitar en Boston con la popular Freedom Trail de Boston. El camino hacia la libertad te lleva por todos los lugares históricos de la ciudad mientras paseas por sus calles siendo guiado por una línea de ladrillos rojos que tiene una longitud de unos 4 kilómetros.

Aunque leáis en muchas webs que se puede hacer en 2 o 3 horas, lo que no saben (porque la mitad de esos que escriben ni la habrán hecho) es que eso sería si la recorrierais sin parar en ningún lugar, yo creo que ni a hacer fotos. En fin, que te llevará todo un día hacerla medio bien, visitando varios de los sitios que ofrecen sus 16 paradas.

Cualquiera de estas 16 paradas podían ser catalogadas como uno de los lugares turísticos imprescindibles que os proponemos en esta lista. De las 16 hemos añadido 3 en las siguientes secciones, pero podríamos haber puesto todos y titular el post los 25 lugares que visitar en Boston.

Nosotros os hemos hecho un post de la Freedom Trail con muchas fotos, algunas en 360º, con mapas e incluso un vídeo que filmamos allí. Creemos que la hemos recorrido a conciencia y que este post puede ser una de las guías que más os ayudará para que la recorráis con la mejor información de la ruta.

 

Nuestra Guía de la Freedom trail de Boston

 

 

Observatorio Skywalk en el Prudential Tower

skywalk boston observatory mirador

El Skywalk, a 228 metros, es la plataforma de observación más alta de Boston. Lo encontrarás en el rascacielos Prudential Center, que es el segundo edificio más alto de Boston.

¿Sabías que este rascacielos fue uno de los objetivos en los planes originales de los atentados del 11 de Septiembre en EEUU?

Ver una ciudad desde la altura para mí es un imprescindible, y el Skywalk de Boston es el lugar idóneo en esta ciudad para contemplar la capital de Massachusetts.

Para llegar arriba del todo tendrás que subir 50 pisos. Pero no os preocupéis, hay ascensores 🙂

Si quieres ver qué se ve desde allí arriba no te pierdas nuestro artículo del rascacielos de Boston, un lugar no muy frecuentado por los turistas

 

En el post específico de subir al observatorio Skywalk de Boston te cuento todo sobre nuestra experiencia y como visitarlo.

 

 

Visitar Harvard o el MIT

qué ver en Harvard y el MIT

Visitar alguna de estas 2 universidades famosas no sólo en Estados Unidos si no en todo el mundo. O bien visitar ambas como hicimos nosotros.

En la Universidad de Harvard han estudiado Obama, Kissinger, Bush, Matt Damon, Franklyn Delano Roosevelt, JFK y Mark Zuckerberg, sí, el de Facebook, entre otros 🙂

En el MIT Buzz Aldrin, astronauta de Apolo 11 y segundo hombre en pisar la Luna, Kofi Annan y muchos premios Nobel.

En el Green Building, la torre más alta del MIT, estudiaron los mejores astronautas!

Para recorrer las universidades lo puedes hacer fácilmente a pie o en algunos de los tours que se hacen por los campus. Este tour hace los 2 recorridos.

 

El post específico de visitar Harvard y el MIT

 

 

Ver Ballenas en Boston

ver ballenas en Boston

Abandonemos la ciudad por un momento y nos vamos a toda hostia en un barco mar adentro.

Desde la zona del Acuario partimos en un baco cargado de gente dispuesta a ver el chorro o las colas de estos mamíferos marinos gigantes.

Nos vamos varios kilómetros más allá del parque Nacional de las islas de Boston, o Boston Harbor Islands, compuesto por 34 islas esparcidas por todo el puerto de la ciudad a unos 45 minutos en ferry.

Casi en altamar empezamos a ver las ballenas. Un espectáculo que hemos visto en otros lugares del mundo como ver ballenas en Islandia o en la Península Valdez de Argentina. Puedes hacer este tour gratis si compras la tarjeta Go Boston.

 

 

Pub Cheers

pub cheers de boston

Una cervecica en el pub más famoso de la TV? Al menos lo fue durante la década de los 80 cuando por las tardes seguíamos las aventuras de Ted Danson y de un joven Woody Harrelson en la barra de ese pub.

Los que no hayáis visto ningún capitulo de la serie Cheers poco tenéis que hacer a parte de tomaros una buena cerveza. Los fans de la serie además de refrescar el gaznate podrán ver mucho material de merchandasing, pues tienen una tienda vendiendo todo tipo de recuerdos del lugar.

Encontraréis el pub Cheers Beacon Hill en el nº 84 de la Calle Beacon en el barrio Beacon Hill. La parte de afuera es la original de la serie, nunca se rodó en el interior del bar, y el interior no se parece al del bar «Cheers».

 

 

Boston Common park

boston common
Clica en la foto para ver el Boston Common en 360º .

 

Podríamos decir que este parque es el corazón de Boston, el parque público más antiguo de los EEUU y  Monumento Histórico Nacional de EEUU. Por ello y por ser el punto de partida de la Boston Freedom Trail, le reservamos un espacio en estos 11 lugares imprescindibles que visitar en Boston.

Mucho ha vivido de la incipiente historia de los Estados Unidos. Por ejemplo, el Boston Common fue testigo de cómo partieron las tropas de patriotas hacia las que fueron luego históricas batallas de Lexington y Concord el 18 de abril de 1775.

Además el parque es bastante grande y tiene varias paradas interesantes. Podríamos decir que los principales puntos a visitar son los siguientes:

  • El Centro de Visitantes de Boston Common Park
  • Frog Pond
  • El Quiosco Parkman
  • Monumento a Soldados y Marineros
  • Memorial al Papa Juan Pablo II
  • Cementerio central
  • Brewer Fountain
  • Robert Gould Shaw y MA 54th Memorial

El post específico del parque Boston Common

 

 

Long Wharf, el muelle que visitar en Boston

long wharf boston muelle

Long Wharf fue construido entre 1710 y 1721, un muelle histórico y el más turístico de Boston. Desde aquí parten los ferries para ir a visitar Salem, Harbour Islands, taxis acuáticos o los avistamientos de ballenas que ya hemos hablado en un apartado anterior.

También encontrarás New England Aquarium, el acuario más famoso de la ciudad.

Desde este lugar hay una de las paradas de inicio del tour en anfibio por Boston.

Es un lugar donde se reúnen familias, visitantes y lugareños para pasear por la zona y disfrutar del ambiente marino, restaurantes y ocio. Lo catalogamos como uno de los principales lugares que visitar en Boston y en el que estamos seguros acabarás tarde o temprano si visitas la ciudad ya que, como habéis visto, es un hub de ocio brutal.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Paseo en barco por el río Charles

pasear por el rio Charles de Boston

El río Charles y el paseo por sus aguas. De esta manera veremos Boston desde ese lado del río además de ver toda la zona de Cambridge donde se hallan las 2 universidades más importantes de Boston, el MIT y Harvard.

He estado dudando si ponerlo en estos 11 lugares imprescindibles para visitar en Boston. No me gustó la lejanía de los monumentos a ver desde el paseo en barco, hace que pierda bastante el atractivo. Pero si hace un buen día y tenéis tiempo en la ciudad, digamos que podéis visitar Boston en 3 días, yo lo incluiría sí o sí.

Además, una vez desembarquéis, como ya estáis en Cambridge, aprovecháis para ver las Universidades de Harvard y MIT.

Acabar de decidir este paseo viendo el post del Paseo por el río Charles de Boston

 

 

Faneuil Hall y Quincy Market

faneuil hall

Fanueil Hall, la llamada cuna de la Libertad, es uno de los edificios históricos de Boston más importantes. Desde luego es una de las 16 paradas de la famosa Boston Freedom trail. Ha sido un mercado y lugar de reuniones desde el año 1742 y en donde Samuel Adams y James Otis pronunciaron sus discursos alentando al pueblo a alzarse contra el Reino Unido

Faneuil Hall (web de Faneuil) ha sido incluido en la lista de los 25 lugares históricos más populares de los EEUU en Forbes Travel.

Delante del edificio veréis la estatua de Samuel Adams desafiante ante el gobernador británico tras el episodio de la Masacre de Boston.

Detrás de Faneuil Hall tenéis que dar un paseo por Quincy Market, sobretodo si todavía no habéis comido en vuestro recorrido por Boston. Este mercado y Faneuil Hall forman el recinto comercial de Faneuil Hall Marketplace.

Antaño, desde 1824, Quincy market era un mercado de verduras, fruta y carne. Hoy se ha transformado y convertido en una de las atracciones más populares de Boston con un food court y restaurantes.

 

 

IMPRESCINDIBLE para visitar BOSTON:

Nuestra guía de la Freedom Trail. Primer punto de nuestros 11 lugares que visitar en Boston

Tener claro si vale la pena el Boston explorer pass o el all include leyendo el artículo en este enlace.

Ver nuestra guía imprescindible para ver Boston

 

 

Casa de Paul Revere

paul revere house de boston
Clica en la foto para ver la casa de Paul Revere de Boston en 360º .

La casa de Paul Revere fue construida 1680 y en la actualidad es la casa más antigua de Boston. Paul Revere se hizo con ella en 1770 y por aquél entonces ya estaba bastante restaurada de su aspecto original. Revere fue dueño de la casa hasta 1800.

Paul Revere es famoso por haber sido el mensajero en las batallas de Lexington y Concord en lo que se conoce como la «Cabalgada de Medianoche». La noche del 18 al 19 de Abril de 1775, cabalgó desde Boston hasta Lexington para alertar a los colonos que venían las tropas británicas.

La casa fue comprada por el bisnieto de Revere en 1902 para evitar que la demolieran.

La sometió a una restauración para darle la apariencia original de los años 1700 y, en 1908, por lo que abrió como museo de las Casas Históricas de EEUU.

 

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Boston sin un seguro de viajes

 

 

Y el 11 que visitar en Boston es el skyline desde un barco

puerto de boston

 

Y tienes varias opciones. Desde un ferry hasta Provincetown, a Salem, a ver ballenas, al parque de las islas o al lado del USS Constitution, podrás contemplar una de las estampas o vistas más bonitas de Boston.

La opción más asequible, rápida y económica es el USS Constitution Cruise, un trayecto corto que además de ser el más barato, está incluido en la tarjeta Boston explorer pass (más info en cuadro verde o menú desplegable).

 

Si todavía no has ido a la ciudad léete  todos nuestros posts de Boston

 

 

Mapa con los lugares que visitar en Boston

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares imprescindibles que visitar en Boston en un mapa.


CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Boston y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar Boston

Si te ha gustado el post de los TOP 11 que visitar en Boston valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Boston en el menú desplegable

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba