HEINEKEN EXPERIENCE AMSTERDAM
¿qué encontraréis en este museo-experiencia de Heineken?
Una exposición ubicada en la primera destilería de 1867 que utilizó la marca.
En sus instalaciones conoceréis todo sobre el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de la marca creada por la familia Heineken.
Comenzamos con la visita de la Heineken experience Amsterdam. En principio las estancias nos ofrecen una introducción a la historia de esta cerveza.
Podréis ver las primeras botellas que utilizó Heineken
La evolución de sus logos y muchas más historias
Luego visitaréis unas salas donde te explican el proceso de elaboración de esta cerveza
Al lado os sorprenderán los famosos caballos con los que antiguamente transportaban los barriles de esta cerveza en unos curiosos carros que se hicieron muy famosos y convirtieron al reparto de la heineken en algo ya mítico :).
Información de la Heineken Experience Amsterdam
★ Horario de visita: Todos los días de 11:00 a 19:00 horas. (Varía en función de la época del año).
Cerrado: 1 de enero, 30 de abril, 25 de diciembre y 26 de diciembre.
★ Precio Adultos: 16€ Jóvenes de 12 a 17 años: 12,50€. Menores de 11 años: entrada gratuita. I Ámsterdam Card: 25% de descuento. Te explico cómo funciona y si vale la pena la tarjeta I Amsterdam city card
★ Combinado de excursiones: Oferta: Visita guiada Barrio rojo de Amsterdam + Heineken Experience
★ Localización Stadhouderskade 78, Amsterdam.
Llegamos al punto de la Heineken experience Amsterdam donde probamos la cerveza, que ya iba siendo hora,
y el colofón lo encontramos en el envasado y relleno del zumo de cebada que nos reúne en esta experiencia y que rubricamos con el nombre del blog, cosa que no descarto algún día, hacer una cerveza de mibauldeblogs que, si al menos no sacáis nada de provecho con mis aventuras y desventuras por el mundo por lo menos pilláis una buena cogorza con la cerveblog.
Luego empiezan las zonas más interactivas y en que ya el nombre de la marca te sale por las orejas
y pasamos a la parte de marketing volcado en el deporte con el que siempre ha estado asociada Heineken, ya sea el rugby, fútbol, etc
El final debería ser degustando una cerveza en un bar que hay en una terraza del edificio (el día que fuimos estaba cerrado) y otra cerveza en una especie de discoteca en el sótano, todo ello antes de salir a la supervariada tienda de merchandising que, la verdad, está muy surtida de productos de la marca.
Conclusión sobre la visita de la Heineken experience
Esta visita me dejó un sabor agridulce porque las expectativas eran altas al creer que iba a encontrar lo mismo que en la Guinness de Dublín. Me gustó mucho más esta última aunque la de la Heineken no está mal. Indudablemente si tenéis 2 o 3 días no os lo aconsejo porque hay lugares más importantes que visitar (a no ser que seáis unos fanáticos de la marca), pero en una visita de 5 o 6 días tiene una buena cabida esta Heineken experience Amsterdam.
También os digo una cosa, si sois un grupo de chavales de instituto o varias parejas que venís a Ámsterdam buscando cultura pero también fiesta, esta es una visita casi imprescindible porque os vais a echar unas buenas risas durante el recorrido y bromas entre vosotros.
Cheers!! Salud!!
Si te ha gustado el post de la Heineken experience valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Ámsterdam en el menú desplegable