Disfruta del Puente de Diciembre viajando

Mi Baúl de Blogs » ARTÍCULOS » Disfruta del Puente de Diciembre viajando
donde viajar en el puente de diciembre

¿Te estás preguntando dónde viajar en el Puente de Diciembre? pues atentos que vamos a daros nuestros TOP 11 lugares para una escapada ideal en este puente de la Constitución por España, Europa y otros continentes, en función del clima o por la duración del puente.

Sí, la duración es importante en vuestros planes para el Puente de Diciembre. Y es que según las fechas en que caiga el mismo, de puente se transforma en acueducto. Si el día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción caen en martes y jueves, a más de uno le pueden llegar a caer hasta 9 días de viaje en los que podemos hacer muchas cosas interesantes.

Te ponemos los dientes largos con los siguientes TOP 11 lugares que te aconsejamos

Andorra

esquiar en el puente de diciembre
qué mejor plan que esquiar con amigos en el puente de diciembre

Aquí según cada cuál donde viva de la península para hacer un viaje de esquí. A los que os escriben les viene de perlas Andorra y sus pistas de esquí. Eso sí, falta que haya nieve. Pero si nos bendice el clima y nos regala unas buenas nevadas a finales de noviembre o principios de diciembre, nosotros preparamos gorro, botas y esquís y nos vamos al pequeño país vecino para recorrer sus mejores pistas.

Andorra tiene una amplia oferta de estaciones de esquí como la de Grandvalira, Ordino Arcalís y muchas otras, ideales para esquiar este puente de diciembre en familia o con amigos.

Ampliamos la oferta deportiva con la gastronómica, ir de tiendas, trekking y por supuesto, un relax calentito en las aguas termales de Caldea 🙂

Escapada a Egipto 

Egipto en una semana

¿Y por qué no? si cae un buen puente acueducto o tienes la posibilidad de pedirte unos días adicionales en el trabajo, te aconsejamos viajar una semana a Egipto. Pasar 7 u 8 días en este país es ideal para descubrir lo esencial y volverte a casa más que satisfecho o dispuesto para volver en otra ocasión y profundizar al menos 15 días en Egipto.

Te en cuenta que una semana en Egipto es ideal para estas fechas porque en diciembre tendrás un clima atemperado, donde en ocasiones puedes llegar hasta tener frío y no es aconsejable viajar al Mar Rojo, ya que muchas instalaciones se encuentran cerradas, por lo de 7 a 9 días en el país da para bastante.

Roma, Eterna para viajar en el Puente de Diciembre

Y es que Roma es para un roto y un descosido. Puedes hacer una “lista de lugares recomendables para viajar a donde te imagines” y allí aparece esta ciudad, eterna como ella sola. Sus riquezas arqueológicas merecen estar en cualquier escapada ideal.

En esta ocasión, en un puente con entre 3 a 6 días, da para mucho juego pues puedes rellenar cada una de las horas de tus vacaciones. Y si llega un momento que ya no sabes que hacer en la ciudad después de ver los museos vaticanos, el Coliseo, el foro y otras cosas, siempre te queda el recurso de inflarte a pizzas, espaguetis, panacotta y cafés.

Dubai, puente de diciembre por todo lo alto

ski dubai en el puente de diciembre

Emiratos Árabes es otro de los ideales para escaparse en diciembre y menos de una semana en Dubai. No quiero decir que no puedas estar en el país hasta 15 días como mínimo, pues la oferta turística es amplia y más sumando Abu Dhabi o una vuelta por el estrecho de Musandam en Omán.

A nosotros nos encanta Dubai, con su Burj Khalifa, playas, mezquitas, rascacielos, centros comerciales, parques temáticos, etc. Se puede hacer de todo, incluso esquiar indoor para no decir que no has esquiado a los que han elegido la primera opción de esta lista con los lugares donde viajar en el puente de diciembre.

Viena pre Navidad

mercados de navidad en viena en un puente de diciembre

l

Viena merece una visita en cualquier época del año, pero no podemos olvidar que esta ciudad celebra el Adviento y las Navidades más felices casi de Europa, que se alargan semanas y semanas. Nosotros en nuestro viaje a Viena en 3 días a finales de noviembre ya pudimos disfrutar casi en plenitud todos sus mercados navideños, por lo que en el puente de diciembre todavía podrás ver mejor sus luces intermitentes y sus mercados navideños al aire libre por todas partes, como el del mágico palacio Schönbrunn.

En sus mercados encontrarás artesanías, elementos decorativos y adornos para el árbol, comerás castañas asadas y lebkuchen (un pan de jengibre), beberás glühwein (vino caliente especiado), punsch (ponche de frutas con vino) y escuchar el ambiente de villancicos, espectáculos de marionetas y exposiciones de belenes.

Nuevas atracciones de Nueva York

Nueva York en 5 días

Otra de las ciudades que nos encanta ir en cualquier época del año, aunque tenemos que reconocer que pocos lugares son tan especiales como New York en estas fechas. No podemos dejar de pensar en el árbol de Navidad en el Rockefeller o patinar por la pista de hielo de Bryant Park.

Huelga decir que además hay un muchísimas cosas que hacer en Nueva York en 5 días y cada día salen nuevas atracciones en Nueva York como:

  • One World Observatory
  • The Edge. Mirador exterior más alto de NY.
  • The Vessel obra de arte arquitectónica en la plaza pública de Hudson Yards
  • City Climb, en el edificio del observatorio Edge, permite escalar a lo alto del edificio por el exterior e inclinarte sobre la ciudad.
  • Skylift en el Top of the Rock del Rockefeller Center, una plataforma circular por encima del piso 70
  • Parque de Little Island.
  • The Summit (el nuevo mirador).
  • La nueva tienda de Harry Potter.
  • Flipper’s Roller Boggie la nueva pista de patinaje en el Rockefeller Center en los meses de primavera y verano, patinaje sobre ruedas al aire libre.
  • RiseNY, museo inmersivo con un simulador que te muestra la ciudad a vista de pájaro.
  • Museum of Broadway, en el corazón de Times Square, primer museo permanente de Broadway.
  • Italian American Museum. Abre sus puertas tras varios años cerrado por reformas. Este museo de Little Italy está dedicado a la herencia italiana en EEUU.
  • Governors Island ahora abre todo el año. En invierno podrás patinar sobre hielo.
  • Gansevoort Peninsula un gran oasis verde construido sobre tierra firme en el río Hudson.
  • Pier 26 muelle ecológico con más de 10.000 m2, incorpora plantas autóctonas
  • Legoland, si vas con niños y estás dispuesto a conducir 100 kilómetros desde la Gran Manzana.

Bélgica

viaje por bélgica

Si no quieres ir demasiado lejos Bélgica es el país perfecto adaptando su estancia a los días que tengas en este puente de diciembre. Contra más días más ciudades, a cuál más bella y más si le añades esta época del año en que sus mercados navideños y las luces de Navidad funcionan a toda máquina.

Pasear por sus canales y disfrutar de la arquitectura y sus Grote Markt, plazas principales. Nosotros hemos recorrido varias de ellas y tienes una amplia selección en nuestra categoría de Bélgica.

Canarias, solecito para el puente de diciembre

Lanzarote en 6 días

Basta de Navidad!! pilla tus bártulos y a la playa. A cualquiera de las islas Canarias, cada una con su propio paisaje particular.

Para los rusos las islas Canarias son lo que para nosotros las islas Hawai, el paraíso, vamos. Pues oye, están bastante más cerca que las otras y son ideales para una escapada en el puente de diciembre. Puedes ver varias islas o dedicarte a recorrer una en cada puente de los siguientes años. Te dejamos algunos de nuestros viajes a las Canarias, como el de Fuerteventura en 5 días o el de Lanzarote en 6 días.

Maldivas

tomar el sol en las Maldivas

Las Canarias han abierto la veda del buen tiempo y playa, aunque sea en diciembre. Te propongo nuestro viaje low cost a Maldivas que tuvo una duración de 10 días y en el que fuimos la zona más remota del archipiélago más al sur del país.

La mayoría de opciones no se alejan de Male y en concreto el lugar más frecuentado por mochileros y viajeros con bajo presupuesto es Maafushi. Nosotros escogimos un lugar para mochileros, viajeros un poco rodados. Si vosotros no sois de este perfil no va a ser vuestro soñado viaje a Maldivas. Yo, visto lo visto, con todas sus carencias, repetiría en la isla de Nilandhoo, donde lo pasamos genial, gracias a sus islitas desiertas y los compañeros viajeros que encontramos en el hostel.

Las Vegas

fremont street en un puente de diciembre

Nos lo jugamos todo y nos vamos unos días a esta ciudad artificial y cautivadora, un sueño americano en mitad del desierto. Ninguna otra ciudad tiene más de 120.000 habitaciones de hotel o un solo hotel, el Wynn Las Vegas, cuya construcción costó 2,7 mil millones de dólares.

Aquí ya lo tienes todo. Si en Dubai podías decir que habías esquiado como en Andorra, aquí ya puedes viajar al antiguo Egipto, a Nueva York, de la Polinesia a Venecia, pasear por la antigua Roma, explorando los hoteles del famoso Strip. Puedes subir a la Stratosphere Tower a 274 m en un ascensor de alta velocidad. Por la noche disfruta la Fremont Street Experience, un espectáculo de gran calidad de luz y sonido, antes de probar suerte en uno de los casinos, como el Art Nouveau Tropicana, el famoso Flamingo o el más tradicional Binion.

Las Bahamas 

bahamas mi baul de blogs

Y hablando de juego. Para finalizar te propongo un crucero. En esta época qué mejor que las Bahamas, donde también podrás jugar en el Atlantis de Nassau. Desde luego no podemos acabar mejor un post 🙂

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas por el mundo sin un seguro de viajes

Más consejos para viajar el Puente de Diciembre

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares donde viajar en el puente de diciembre, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También agradecemos tu comentario con dudas, experiencias o lo que quieras decirnos. Te dejamos otros consejos para organizar tu viaje en el menú de aquí debajo

PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Seguro de viaje recomendado  (10% de descuento exclusivo)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje). 

Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial

intermundial seguro viaje final post

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.