Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » Fuerteventura » Fuerteventura en 5 días

Esta escapada al norte de Fuerteventura tuvo una duración de 5 días en un mes de junio. Fue nuestra primera toma de contacto con la isla ya que hemos ido alguna vez más. Pero desde esta escapada nos hemos quedado enamorados de la isla. En este post os contaremos nuestro itinerario por la parte septentrional de esta isla de Canarias.

 

 

NORTE DE FUERTEVENTURA EN 5 DÍAS

Llegamos bien prontito a Fuerteventura, a las 8:40 hora local. A la salida del aeropuerto, en el parking frente a las puertas de salida, nos estaba esperando una chica de Plus Car que nos entregó un flamante Mercedes clase A, de color negro, que nos acompañó estos pocos días en la isla del viento.

norte de fuerteventura

Y digo esto porque no sabíamos si habíamos aterrizado en las islas Eolias y su amo y señor Eolo, el dios del viento, nos recibía liberando una de sus ráfagas. No es que fuera un aire fuerte, pero sí que nos sopló alegre y constante durante nuestra estancia, y en muchos momentos se hizo algo bastante cansino.

No opinarán lo mismo los surfers, windsurfers y Kites. Mientras bordeábamos la costa en dirección norte desde Puerto del Rosario hacia Corralejo, pudimos ver que la isla era el paraíso de estos hijos del viento.

Antes de llegar a Corralejo nos sorprendió el parque natural de las Dunas. Una maravilla única en el archipiélago de las Canarias, pues son 2600 hectáreas de arena blanca junto a un precioso mar y playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Llegamos a nuestro apartamento en Corralejo, dentro de un complejo que se llama Oasis Tamarindo y está a las afueras del pueblo.

Aprovecho para poneros el mapa de Fuerteventura con los puntos qué visitamos, nos alojamos o comimos. La marca en rojo es nuestro apartamento.

 

Fuerteventura mapa de la parte norte

Como llegamos muy pronto, una vez instalados nos quedamos a disfrutar de la piscina.

Después fuimos al puerto de Corralejo, aparcamos en el parking público (lila en el mapa) y paseamos por la ribera del mar, viendo su playa y restaurantes.

fuerteventura norte
playa de Corralejo, playas fuerteventura
playa de Corralejo
playa de Corralejo, playas fuerteventura

Comimos en el famoso restaurante el Anzuelo (lo tenéis en el mapa con icono tenedor y cuchillo).

comida restaurante corralejo

 

 

 

Por la tarde fuimos al parque de las Dunas, a la playa.

playas fuerteventura en 5 díasparque de las dunas

Hubiera sido espectacular si hubiese dejado de soplar el viento y no la hubieran tenido con nosotros un par de tábanos (si era uno era muy pesado. Era porque… acabó su vuelo de un zapatillazo).

las playas de Fuerteventura en 5 días
duna enorme del parque

 

playas fuerteventura dunas
llegamos a la cima
 parque de las dunas beach bum
playas fuerteventuralas - Fuerteventura en 5 días
arena delante y detrás

 

CONSEJO de Mi baúl de blogs: ¿Buscas excursiones y actividades en español en Fuerteventura?:

Todas las excursiones y actividades en Fuerteventura

 

 

Isla de Lobos. Día 2 del Fuerteventura en 5 días

Esta visita fantástica la catalogo como rincón de España en Mi baúl de Ruedas. Si la queréis leer clicad en este enlace de exploramos la isla de Lobos de Fuerteventura. No obstante os dejo aquí 3 fotos.

dibujo isla de lobos marinosvistas desde isla de lobos en el Fuerteventura en 5 díasFuerteventura en 5 días


Día 3 Betancuria, Pájara y Ajuí

Hoy nos disponemos a ir al centro de la isla.

centro de Fuerteventura en cinco días

En un post específico os cuento nuestro recorrido por el centro de Fuerteventura que básicamente consistió en visitar Betancuria, Pájara y Ajui. Un día de excursión muy recomendable.

Qué ver en el centro de Fuerteventura

 

 

las playas de Cotillo, día 4 del Fuerteventura en 5 días

Cotillo está muy cerca de Corralejo. casi en la misma latitud pero en el lado oeste de la isla.Conforme llegas al pueblo si conduces hasta el mar llegarás al castillo, o más bien torreón, de Cotillo. También le llaman castillo del Tostón.

playa CotilloCotillo en Fuerteventura en 5 días

Las playas que quedan a la izquierda mirando al mar son las de surfistas y otros, como he dicho antes, hijos del viento.

playa de Cotillo

A la derecha las familiares, las nuestras.

las playas de Cotillo - Fuerteventura en 5 días
las playas de Cotillo – Fuerteventura en 5 días

Si conducís un poco más llegaréis a un faro.

faro de Cotillo

En Cotillo os aconsejo ir al restaurante la Marisma (siempre y cuando no pidáis una paella, de hecho no la pidáis en ninguna parte de la isla, la pedimos en el Anzuelo y…)

Comimos muy bien. Este restaurante hizo famosa a su dueña, María Hierro, conocida como Mariquita Hierro. Hoy sus nietos continúan su labor con dos restaurantes más, El Cangrejo en Puerto del Rosario, la capital de la isla, y el Anzuelo en que comimos el primer día en Corralejo. El restaurante, por tanto, es muy popular y conocido en Fuerteventura por los locales y cada vez más por los visitantes.

Comimos parrillada, calamares, ensalada, cerveza y café por menos de 35€.

restaurante la Marisma Fuerteventura en 5 días
Fuerteventura en 5 días

ensalada fuerteventuracalamares fritos de Fuerteventuraparrillada canaria

Último día del Fuerteventura en 5 días

A las 9 salía nuestro vuelo de vuelta. Sin duda un par o tres de días más hacen falta para completar la estancia. 4 días completos no han estado nada mal para ver el norte de Fuerteventura, pero nos quedó bajar al sur de la isla y por lo menos otro día de descanso de playa, piscina y comida. Si se completa con un ferry a Lanzarote se puede alargar mucho más la estancia, teniendo en cuenta que con el billete i/v del ferry puedes pernoctar en Lanzarote los días que quieras.

simbolo paz con piedras

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para la ruta por el norte de Fuerteventura

Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Fuerteventura en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

MONDO BLACK FRIDAY 2022

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

23 comentarios en “Fuerteventura en 5 días”

  1. Hola Hector. Buscando información de Fuerteventura he ido a parar a tu blog y ha sido estupendo para cojer ideas para el viaje que tengo previsto este enero.
    Me podrias facilitar el contacto del apartamento en los que estuvisteis.
    Muchas gracias

  2. Un destino que nunca recomendaria a nadie,ni a mi peor enemigo.Isla aburrida salvo para los amantes del surf,kit o tenga relacion con ese viento insoportable,que nunca te abandona y te llena de arena.Las playas si,son bonitas,pero de postal.Casi nadie se baña,agua muy fria.No se pueden disfrutar.Salvo que seas un suicida.El paisaje,soso aburrido,cansino….volcanico.Luego los desplazamientos…largos,agotadores….para luego..que hacer?

    1. No sé a que se refiere con ¨casi nadie se baña¨. he vivido muchos años en esa isla y, es cierto que hay un par de meses en los que hay mas viento, pero el resto del año suele estar muy bien. Somos muchos los que disfrutamos de esas playas de arena limpia y agua cristalina, de su tranquilidad, y de ese paisaje, según usted soso,aburrido,cansino.. que a otros nos encanta

    2. que yo sepa lo único que he descrito como cansino es el viento no el paisaje. El comentario podría estar acorde con un artículo muy crítico hacia la isla, que no es el caso. No estoy de acuerdo con el tono. Saludos

  3. Maddi Oyarbide Ochoa

    Buenos días Héctor.

    Me ha gustado mucho tu guía.

    Estamos pensando en pasar la primera quincena de agosto en Feurteventura. ¿Podrías por favor pasarme le contacto de tu amigo Ramón?

    mi correo es draco19892002@gmail.com

    Muchas gracias. Un saludo!

  4. Maddi Oyarbide Ochoa

    Buenos días Héctor.

    Nos ha gustado mucho tu guía.

    Estamos pensando pasar en Fuerteventura la priemra quincena de Agosto. ¿Podrías por favor pasarnos el contacto de tu amigo Ramón?

    Muchas gracias. Saludos!

  5. He estado siguiendo vuestro blog y la verdad que es muy interesante con mucha información y detalles. He seguido tu recomendación de comer en el Marisma en Cotillo, todo estupendo.

    1. Todos los restaurantes son recomendadospor mi amigo Ramón que es el dueño del apartamento. El va mucho por ahí y además es de buen comer o sea que el tiro está asegurado jajaja

  6. Buenos días Héctor! He estado leyendo tu blog y me ha parecido muy interesante, de hecho he cogido bastantes ideas para mi viaje a fuerteventura el próximo 7 de agosto . Quería preguntarte si la agencia Plus Car es de confianza, pues vamos a alquilar un coche y he visto que a ti no te salio mal. Un saludo

    1. Hola Elvira. A mi me fue genial el servicio de por sí. Si luego comparas con la competencia (os he puesto las razones), más contento todavía 🙂

  7. Hola Héctor!
    Nos ha gustado mucho tu blog y toda la información que has dado!!! Muchas gracias!.
    Nos ha gustado muchisimo el apartamento en el que estuvisteis, nos puedes pasar el contacto?

    Muchas gracias!!!

  8. Vamos a Bloggear un poco

    Hola Hector,
    Este sábado me voy a pasar 6 días a Fuerteventura. Y justo acabo de dar con tu web, buscando una opinión de PlusCar… la verdad una suerte, me ha gustado mucho toda la información que pones.
    Por favor, te agradecería si me puedes pasar el contacto del apartamento tan chulo… a ver si me entra en presupuesto…
    Muchas gracias.

    Daniel

    1. Vamos a Bloggear un poco

      Hola Héctor,
      Disculpa, pero no estoy muy ducho en los Blogs, y no encuentro la manera de abrir el privado que me envías. Incluso he mirado que no me hubiera entrado en el Spam de mi correo. Te dejo otro correo, por si me lo puedes enviar ahí: dns3401ARROBAterraPUNTOcom (lo que está en mayúsculas son simbolos, lo pongo así para que no me cacen el correo).

      Muy agradecido!!

  9. Julia de Viajes&Eventos

    Genial Hector, ne has dado mucha información que no había encontrado aún, sólo una pregunta el paseo por Ajui cuando os llevó? Saludos!!

    1. Hola Julia.
      el paseo de Ajui no es nada largo, no sé que tiempo decirte, pero no es una caminata ni mucho menos, 500m a 1Km?. Además de ser muy curioso y bonito. Si no quieres comer en Pájara (por lo que sea, aunque yo te lo aconsejo), en Ajui tienes más variedad y quizá precios más baratos, aunque no tanta calidad. Saludos y pásalo bien.

  10. veronica martinez

    Una gran ruta por toda la isla. Las fotos lo dicen todo! Menudos paisajes! Y la comida tiene una pinta riquísima!.
    Un abrazo,
    Vero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.