Si viajáis a Birmingham y sus alrededores, con o sin niños, os recomendamos, si no vais faltos de tiempo, visitar el Black Country Living Museum.
En el corazón de las West Midlands de Inglaterra, donde una vez retumbaban los martillos y las chimeneas escupían humo, emerge esta joya en forma de museo que nos transporta a través del tiempo. Se encuentra a tan solo unos kilómetros al oeste de la bulliciosa Birmingham, en Dudley.
Este museo al aire libre nos invita a caminar por calles que narran 300 años de historia, donde cada ladrillo, cada tienda y cada rincón tienen una historia que contar. Desde los primeros experimentos con el hierro hasta la construcción del ancla del Titanic, este lugar nos sumerge en la cuna de la Revolución Industrial. Veremos como vivía la gente en el pueblo, literalmente, su escuela, el muelle, la mina, la iglesia, etc.
Además el Black Country Living Museum en Dudley ha servido como escenario para varias escenas de la aclamada serie “Peaky Blinders”.
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en la época victoriana o cómo sonaban las primeras máquinas a vapor? Pues acompáñanos en este viaje por el túnel del tiempo en el Black Country Living Museum mientras contemplas el lugar con fotos, varias de ellas en 360º?
Índice
Black Country Living Museum para torpes – curiosidades
Vamos a ver algunos de los datos más interesantes del Black Country Living Museum, varias de las curiosidades que debes conocer:
- Museo abierto al público en 1978 Recreación de la Revolución Industrial, fiel representación de la vida en las West Midlands durante la Revolución Industrial.
- Más de 50 tiendas, casas de época, edificios industriales del Black Country, calles adoquinadas y talleres antiguos Las construcciones representan 300 años de historia, enfocándose en el período de 1850-1950.
- Escenario de “Peaky Blinders”: Ha sido utilizado para rodar varias escenas de la popular serie de televisión “Peaky Blinders”, lo que lo convierte en un atractivo adicional para los fanáticos.
- Museo “viviente”: No es simplemente un museo para observar, sino que los visitantes pueden interactuar y experimentar cómo era la vida en esa época. Hay trabajadores vestidos con trajes de época, realizando oficios tradicionales.
- Situado en Dudley: Ubicado en una región rica en historia industrial, el museo es un homenaje a la importancia de Dudley y sus alrededores en la historia británica.
- 16,5 hectáreas de terreno: Su extenso tamaño permite albergar una gran cantidad de edificios, instalaciones y actividades, lo que garantiza una experiencia completa para los visitantes.
- Viaje en el tiempo: Desde la Edad de Hierro hasta la época victoriana, el museo abarca diferentes periodos, permitiendo a los visitantes entender la evolución de la región a lo largo de los años.
- Colección: Hay más de 80,000 artículos entre edificios, coches, trolebuses, fotografías, tiendas, barcazas de canal, motos y objetos varios.
Datos prácticos e información para visitar Black Country Living Museum
Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el Black Country Living Museum, me refiero a horarios y precios.
Horario
El Black Country Living Museum abre al público con los siguientes horarios:
- De domingo a viernes: de 10:00 a 15:00 horas.
- Sábados: de 9:30 a 19:00 horas.
Precio del Black Country Living Museum
El precio de la entrada los tenéis actualizados en el botón de debajo. Desgraciadamente no entra en las atracciones del London Pass del que tenemos un descuento.
Cómo llegar a Dudley
Para llegar al Black Country Living Museum desde Birmingham, puedes optar por diferentes medios de transporte:
- Coche: Desde el centro de Birmingham está a 15 km, puedes tomar la A41 hacia Wolverhampton. Después, sigue las señales hacia Dudley y toma la A461. El museo está bien señalizado desde esta carretera. El viaje en coche suele durar entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tráfico.
- Tren: Puedes tomar un tren desde la estación de Birmingham New Street a Tipton, que está cerca del museo. Una vez en Tipton, puedes coger un taxi o un autobús local que te llevará al museo.
- Autobús: Hay varias líneas de autobús que conectan Birmingham con Dudley. Una vez en Dudley, puedes cambiar a un autobús que te lleve directamente al Black Country Living Museum.
- Uber: Fue nuestra elección. Cómodo y desde la puerta del hotel. No era mucho más caro que el transporte para dos.
Visitar el Black Country Living Museum
El Black Country Living Museum se extiende por una vastedad de 16,5 hectáreas y alberga más de 50 estructuras auténticas, desde tiendas y casas hasta talleres industriales, trasladadas desde diferentes partes del país para reconstruir un enclave histórico.
Podréis ver una réplica de la primera máquina de vapor aplicada a un molino de agua.
Una mina del Black Country, las materias primas que moverían todos esos inventos
Entre sus joyas está la fiel reproducción del motor atmosférico de Newcomen, una máquina que simboliza la ingeniería que dio vida a la Revolución Industrial.
No podemos olvidar el Instituto de los Trabajadores de Cradley Heath, un refugio desde 1912, que evidencia el valor y lucha de las mujeres por un salario justo, convirtiéndose en un epicentro educativo para los obreros.
La cotidianidad de épocas pasadas se revela en sitios como el Lavadero de Brook Street, que nos retrocede a días sin la comodidad de las lavadoras actuales. Mientras tanto, en Gripton’s Radio Stores, se despliega un desfile de radios que marcan el progreso tecnológico del siglo XX.
Colección del Museo Black Country Living
El museo también se enorgullece de sus exposiciones náuticas y vehiculares:
Colección de Barcos
La exposición de barcos del museo comprende embarcaciones propias, prestadas y con acuerdos de atraque. Los barcos que el museo posee incluyen: El “President”, un barco de vapor fluvial, es el último de su tipo en el Reino Unido, mostrando el valor de la navegación durante la era industrial. Junto a él, se encuentran otras joyas navales como el Prosper, Edna Irene y Admiral Beatty.
Colección de Transporte
El vasto terreno del museo permite mostrar diversos vehículos que se usaron y fabricaron en Black Country.
- Tranvías: El museo cuenta con varios tranvías, como el de Dudley, Stourbridge y District Electric Traction Company, y los de Wolverhampton District Electric Tramways Company, entre otros, destacando el tranvía No. 34.
- Autobuses: Entre los autobuses resaltan el Daimler CVG6 de West Bromwich Corporation de 1948, el BMMO D9 de Midland Red de 1963 y el Guy Motors KTT 689 de 1948.
- Trolebuses: El museo opera un servicio de trolebús en ciertos días. Su flota incluye trolebuses de Wolverhampton Corporation Transport y Bradford Corporation Transport, así como un Sunbeam F4A de Walsall Corporation Transport. Podréis subir al Walsall Trolleybus 735.
- Automóviles: Wolverhampton fue cuna de fabricantes de autos como Sunbeam, Clyno, AJS y Star. El museo posee ejemplares como un Sunbeam de 1903, un Star de 1912 y un AJS de 1931, además de vehículos más recientes como el Kieft, Frisky y Westfield Topaz.
- Motocicletas: La colección cuenta con aproximadamente 40 motocicletas, en su mayoría fabricadas por Sunbeam y AJS, pero también por Wearwell Cycle Company y Rockson.
- Otros vehículos: El museo también exhibe bicicletas de fabricantes como Harry Albino y Star, y vehículos inusuales como un camión de bomberos Guy-Morris de 1924, una furgoneta Model T Ford y un camión de plataforma Bean de Tipton.
Opiniones, ¿Merece la pena el Black Country Living Museum?
Para nosotros sí, disfrutamos mucho, y no os digo ya si venís con chavales de cualquier edad 🙂
El Black Country Living Museum no es simplemente un museo, sino un viaje viviente a través del tiempo, una cápsula que nos permite sumergirnos en la vida y la historia de una era que cambió el mundo, las raíces industriales del Reino Unido y las vidas de aquellos que las forjaron.
Ya sea que seas un aficionado a la historia, un apasionado de la tecnología del pasado o simplemente un viajero curioso, este museo os va a gustar con casi total seguridad.
La única pega que le veo es la distancia a Birmingham. No es que sea mucha, está a 15 kilómetros, pero ese tramo te lleva más de media hora en coche y casi una hora en transporte. Así que si tu visita a Birmingham no es muy desahogada quizá te lo pierdas, ya que entre el transporte y la visita se te va la mañana y un poco de la tarde.
CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS
Si tenéis poco tiempo en Birmingham y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:Más consejos para visitar Birmingham
Esperamos que os haya gustado el post del Black Country Living Museum. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂 Para más consejos de Birmingham mirad en este menú
★ TOP 11 Viaje a Inglaterra en un mes
★ Londres en un día
★ Londres en 3 días
★ Consejos para viajar a Inglaterra
qué ver en LIVERPOOL
qué ver en BIRMINGHAM
qué ver en MANCHESTER
qué ver en BRISTOL
qué ver en BATH
qué ver en OXFORD
qué ver en CAMBRIDGE
Aeropuertos de Londres
opiniones del London pass
descuento London pass
opiniones y descuento Go City Londres Explorer pass
Mejores tarjetas turísticas de Londres
Cómo tener internet en Inglaterra o Reino Unido
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE |
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros |
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos |
Seguro de viaje recomendado (10% de descuento exclusivo) |
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS") |
Última información actualizada de transportes en aeropuertos |
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero |
Free tours en todo el mundo |
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos |
Tours y actividades en todo el mundo |
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa |
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler |
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes |
¿Es obligatorio viajar con seguro?
Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje).
Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial