Alquilar un coche en Chipre y cruzar a Chipre del Norte, parte turca

Mi Baúl de Blogs » Chipre » Alquilar un coche en Chipre y cruzar a Chipre del Norte, parte turca
Alquilar un coche en Chipre

Con tu propio vehículo, es fácil encontrar playas aisladas, visitar sitios arqueológicos y, en general, aprovechar al máximo tu viaje a la isla. Alquilar un coche en Chipre es económico y sencillo; en este post te proporcionamos algunos consejos sobre ello.

Pero lo más importante es poder cruzar la frontera entre el Chipre griego y el norte de Chipre con un automóvil de alquiler, porque te aviso que viajar a Chipre y no ver la partede la República Turca del Norte de Chipre es un gravísimo error, sus castillos, Kirenia, Famagusta, salamina, etc, son lo más 🙂

¿Por qué alquilar coche en Chipre?

Para nosotros es imprescindible. Hemos visto que mucha gente por temor a circular con el volante a la derecha prefieren ir en transporte público, lo cuál desde ya te avisamos que te va a limitar bastante tu movilidad en la isla y llegar a zonas como, por ejemplo, las iglesias pintadas de la región de Troodos, o atravesar territorios como Akrotiri y Dhekelia.

Además los precios de alquiler en Chipre son sorprendentemente bajos y muy asequibles. Las carreteras buenas.

El tema de conducir por la izquierda y el volante en la derecha en Chipre

Pues eso, una de las cosas que te tiran para atrás. A mí desde luego no, he conducido muchas veces de esa forma. Incluso he ido más allá, he circulado con mi vehículo de volante a la izquierda y me recorrí Inglaterra en autocaravana.

Pero con esta experiencia os puedo decir que Chipre es el lugar ideal para conducir por primera vez de esa forma. En Gran Bretaña hay mucho más tráfico, en Malta es una locura, os lo aviso 🙂 Así que es un buen laboratorio para que podáis probar esa nueva experiencia.

Cruzar la frontera hacia el norte de Chipre

Y aquí la madre del cordero, el leit motiv de este post sobre alquilar coche en Chipre. No cruzar la frontera y ver la parte norte para nosotros es algo que no se puede negociar, imprescindible.

Para llegar a los 3 castillos de la cordillera Pentadáctilos es imprescindible, sobretodo el castillo de Buffavento.

Sí te avisamos de algo que debes tener en cuenta, la mayoría de las compañías de alquiler de coches no recomiendan cruzar la frontera, y sus políticas indican que si lo haces, será bajo tu propia responsabilidad. El seguro normal de estas compañías no cubre accidentes en el lado norte, pero al cruzar la frontera, tendrás que comprar un seguro de terceros para conducir en el norte de Chipre.

Nosotros te adelantamos que escogimos Enterprise / Alamo, que nos dejaba cruzar la frontera. Conseguimos una buena oferta con el buscador de Discovercars.

Comprar seguro a terceros en la misma frontera

Frontera con el norte de Chipre y todo sobre el paso con un carro rentado

No hay ningún problema y es lo que nos aconsejaron en Enterprise cuando recogimos el coche en el aeropuerto de Larnaca.

Además el que nos entregó el vehículo nos dijo que eran fiables los seguros de la parte norte. Os tengo que adelantar que veníamos con la intención de no cruzar con el auto al norte por la conversación por email que os dejo más abajo, pero tal como lo vimos in situ, la verdad es que optamos finalmente por cruzar con nuestro flamante coche chipriota 🙂

Una vez en la frontera la misma policía de la parte turca que controlaba los pasaportes nos indicó donde debíamos comprarlo para poder entrar en el territorio del norte de Chipre.

Se compra en una cabina dedicada a ello en la misma frontera. Ahí mismo reseñan los precios. A nosotros nos costó 20€ en 2024 y podíamos circular durante tres días. El seguro es a terceros y es este de aquí debajo:

Seguro de coche para circular por Chipre del Norte

¿Te cubre el seguro de la parte sur? nuestra conversación por email

Como veis al final crucé la frontera y circulé sin problema. Las carreteras igual de buenas que en el sur. Pero me gustaría dejaros nuestra conversación por email con Enterprise y con Discovercars (ya que con esta última siempre contratamos los seguros a todo riesgo) y que valoréis todos los pros y contras para tomar vuestra propia decisión:

Yo:   Estoy planeando hacer con su compañía en el Aeropuerto de Larnaca. Mi viaje incluye la posibilidad de cruzar la frontera hacia el norte de Chipre, y me gustaría confirmar si esto es factible con el vehículo alquilado de su servicio.

Si se permite cruzar la frontera, agradecería información sobre cualquier requisito específico o procedimientos adicionales que deba seguir. Esto incluye cualquier documentación adicional, seguro requerido o restricciones particulares de las que deba estar al tanto.

Enterprise: Respecto a la visita a la parte norte de Chipre, por favor encuentre a continuación la sección relevante de nuestros Términos y Condiciones:

Parte norte de Chipre: no está bajo el control del Gobierno de la República de Chipre. Conducir hacia la parte norte de Chipre se realiza completamente bajo el riesgo del Arrendatario y/o de cualquier(s) Conductor(es) Autorizado(s). La Compañía de Alquiler aconseja firmemente al Arrendatario y/o a cualquier(s) Conductor(es) Autorizado(s) no viajar a la parte norte de Chipre con el Vehículo de Alquiler, ya que las compañías de seguros que operan en la República de Chipre no ofrecen ninguna cobertura en la parte norte de Chipre. La Compañía de Alquiler y el Servicio de Protección de Asistencia en Carretera también son incapaces de ofrecer al Arrendatario y/o a cualquier(s) Conductor(es) Autorizado(s) ningún apoyo en la parte norte de Chipre, ni en caso de avería ni de accidente.La Compañía de Alquiler tiene derecho a reclamar al Arrendatario y/o a cualquier(s) Conductor(es) Autorizado(s) el monto para cubrir el costo total del daño causado en la parte norte de Chipre.

Tenga en cuenta que no estamos al tanto de los procedimientos exactos que deben seguirse, sin embargo, algunos de nuestros clientes mencionaron que es necesario comprar un seguro adicional en la frontera.

Ante esta respuesta se me ocurre la idea de contactar con Discovercars, el buscador con el que he contratado Enterprise a través de él. Para los que no usen este tipo de buscadores tipo discovercars, rentalcars, etc, os diré que es como booking de los hoteles, pero en coches.

El caso es que yo suelo contratar el seguro a todo riesgo con ellos. Esto implica que tu dejas un depósito de, pongamos 3000€ en la tarjeta de credito, y tienes tu seguro a terceros. En caso de tener un incidente que no lo cubra el seguro, te van a soplar hasta los 3000 euros dependiendo el siniestro. Si tienes el todo riesgo, una vez en tu país, Discovercars te lo devuelve.

Entonces recuerdo que he contratado este seguro y me dirijo a ellos sobre el tema de cruzar la frontera y si ellos me van a cubrir la indefensión con la que me deja la empresa local al cruzar la frontera.

Yo:  He alquilado un automóvil con vosotros en Chipre Booking number DC-70942

Mi idea es pasar de Chipre a la parte norte. No sé si sabrás que la parte norte es una especie de territorio no reconocido bajo el auspicio de Turquía. El caso es que en tema cruce de fronteras suele decirse que está prohibido en coche de alquiler o algunas compañías te dejan pero a riesgo tuyo. En mi caso he escrito a Enterprise a ver si me dejan y esta empresa para alquilar coches en Chipre en su respuesta no prohíbe expresamente que cruce a la parte norte de Chipre con el vehículo. Sin embargo, me informa de los riesgos asociados y me aconseja no hacerlo. En esencia, me están diciendo que, si decido cruzar, sería bajo mi propia responsabilidad y sin el apoyo del seguro o la asistencia en carretera que normalmente proporcionarían.

Esto implica que, aunque técnicamente podría cruzar con el automóvil, debo estar preparado para enfrentar cualquier eventualidad sin la ayuda de la compañía de alquiler o de las compañías de seguros asociadas. Además, sería responsable de cualquier costo asociado con daños o problemas que surjan mientras esté en la parte norte.

Leo en algún sitio que al cruzar la frontera, tendrás que comprar un seguro de terceros para conducir en el norte de Chipre, en la misma frontera.

En resumen, me pregunto si aunque ellos no me dan soporte, o tengo el terceros obligatorio de la frontera, yo igualmente voy a estar cubierto con el seguro a todo riesgo que he contratado con vosotros, el extra, de manera que voy a estar cubierto con vuestro seguro por el norte de Chipre.

Discovercars: Asegurese de lo siguiente con el proveedor del coche: Contactar de nuevo con el suministrador y preguntar si cruzar la frontera con el coche sería una violación de los términos de alquiler y uso de la empresa suministradora.

Si te dicen explícitamente que no es una violación de los términos, nuestro seguro sí te cubrirá en la zona turca de Chipre. En este caso, debes preguntarles también qué papeles necesitas presentarles en caso de accidente.

Si te dicen que sí lo es, nuestro seguro no es aplicable. En este caso, se recomienda rentar un segundo auto en la zona turca.

Les traslado esa pregunta a Enterprise y esta es la respuesta:

Enterprise: Tenga en cuenta que está permitido conducir hacia la parte norte, y esto no se consideraría una violación de los Términos y Condiciones. Sin embargo, en caso de que ocurra algún daño mientras se encuentre en el norte, la responsabilidad excesiva no se aplicará, y usted será responsable del costo total del daño. Además, no podremos ofrecer ninguna asistencia en carretera mientras esté en la parte norte, ni asistencia telefónica debido a posibles problemas de señal.

Tenga en cuenta que no estamos al tanto de los procesos exactos, sin embargo, algunos de nuestros clientes mencionaron que solo necesitaron presentar su contrato de alquiler (que se le proporcionará al recoger el vehículo) así como su pasaporte/identificación.

DISCOVERCARS:  Lo he hablado y me han recomendado que alquiles un coche extra al cruzar la frontera.

Sí tendrías nuestro seguro al cruzar la frontera con el coche, pero sólo cubre hasta 3000 euros. Por lo que ha dicho el suministrador, en este caso su póliza de responsabilidad no se aplica al cruzar la frontera. Si tuvieras un accidente, no habría un límite a pagar y la factura podría llegar a ser el valor total del coche (obviamente depende de la gravedad del accidente, pero con nuestro seguro solo pudiendo pagar 3000 y el resto tendría que salir de tu bolsillo).

Como anécdota la información de la gestora es que ningún suministrador permite cruzar la frontera, por lo que le ha sorprendido que no lo consideren una violación de sus términos y condiciones.

Alquilar un coche desde el norte de Chipre: Para viajes por carretera en el norte de Chipre, es posible alquilar un coche desde el lado norte de la isla. Hay muchas compañías de alquiler con oficinas en el norte de Nicosia, Kyrenia, el aeropuerto de Ercan y varios otros lugares. Muchas compañías en el norte de Chipre prohíben llevar sus coches al lado griego de Chipre, pero aparentemente hay algunas compañías que lo permiten.

Más cosas además de alquilar coche en Chipre

Esperamos que te haya gustado este artículo con los consejos para alquilar coche en Chipre. Si es así te agradecemos que nos puntúes en las estrellitas de más abajo, y si tienes alguna duda, cambios que hayas detectado, o cualquier comentario, nos lo hicieras saber. Todo feedback es bienvenido.

Tampoco olvides consultar los consejos para organizar tu viaje a Chipre en el menú de aquí debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.