Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/8/16

6 visitas imprescindibles del Castillo de Praga

No hay comentarios



Como es decía anteriormente en el post en que veíamos si nos merece la pena la Praga card, el castillo de Praga no es un castillo sino un conjunto arquitectónico monumental con varios edificios, entre ellos una catedral, iglesias y palacios.

Por lo tanto nos enfrentamos a una visita semi complicada por la complejidad de la estructura.

Enseguida me di cuenta que la propia Praga card me resolvía un poco respecto a qué ver en el castillo de Praga, pues las visitas gratuitas en el interior del castillo que ofrece la tarjeta básicamente son las imprescindibles.



Lo que se llama la visita corta del Castillo que cuesta 250 Kc y con la tarjeta es gratuito son
  1. CATEDRAL DE SAN VITO
  2. TORRE CATEDRAL DE SAN VITO 20% con Praga Card
  3. PALACIO VIEJO REAL
  4. BASÍLICA DE SAN JORGE
  5. CALLEJÓN DE ORO
  6. TORRE DALIBORKA



Voy a dedicar este post a describiros todas ellas, pero antes os dejo info imprescindible:


INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA VISITA DEL CASTILLO





CÓMO LLEGAR AL CASTILLO

Llegamos a pies del Castillo, concretamente a la entrada 4 de las cinco que tiene el Castillo de Praga. Lo hicimos en metro (parada de Malostranská) y tomamos el tram 22 hasta la entrada superior principal del castillo de Praga (Entrada 1, Parada del tram Pražský hrad, mapa de la parada en este enlace). Si habéis venido hasta el castillo no en metro sino con el tram 22 simplemente obviáis lo anterior y os bajáis en la parada del enlace). Desde la parada sólo tendréis que seguir a toda la gente que baja del tranvía (se queda casi vacío), y andar hasta la puerta del castillo que custodian 2 soldados y que cada cierto tiempo podéis ver el cambio de guardia.






DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS

En la plaza principal hay una oficina de venta de entradas 






pero si venís por la entrada 1 como os he comentado anteriormente estar atentos al cruzar la puerta porque enseguida a mano izquierda veréis una pequeña oficina que no tiene casi colas.






★  PRECIO DE LAS ENTRADAS

El circuito corto o circuito B que es el de las visitas imprescindibles cuesta 250kc y nos entra con la Praga card.
El resto de circuitos son complementarios a este y se visitan exposiciones, galerías y otros edificios en función del circuito.

Para ver los precios actualizados de cada uno visitar la web del castillo.

Yo os recomendaría que a parte del circuito B sacarais también aquí mismo el tícket para subir a la torre de la catedral de San Vito (es un boleto diferente a la entrada a la catedral) y cuesta 150 coronas. Con la Praga card 30 menos y te queda en 120kc. Creo que subir a la torre es imprescindible.




VISITAS




1.CATEDRAL DE SAN VITO (X5)



Esta preciosa catedral gótica es de 1344 y su realización la encargó Juan de Luxemburgo. Tras muchas vicisitudes quedó definitivamente acabada a finales de 1929, para que luego digan de la Sagrada Familia de Barcelona!!


Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y varios reyes, entre ellos Wenceslao IV (El rey bueno). También alberga las Joyas de la Corona.


2.TORRE DE LA CATEDRAL DE SAN VITO


Como os he comentado anteriormente, son unas de las mejores vistas de Praga. Para llegar arriba tendréis que hacerlo subiendo por una medio claustrofóbica escalera de caracol.
La altura de la torre más elevada es de 99 m y las 2 torres gemelas tienen 80m.



Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



3.PALACIO VIEJO REAL (X6)

Sede de los reyes checos hasta el siglo XVI, este palacio fue construido sobre los restos del palacio románico de Soběslav.


Carlos IV lo reformó dándole su actual estilo gótico. Contiene el espacio abovedado más grande del gótico tardío checo, la Sala Gótica de Vladislav, el espacio arquitectónico laico más grande de toda la Praga medieval (62 metros de largo, 16 metros de ancho y 13 metros de alto). Esta sala fue construida en el siglo XV por Vladislav Jagiello, que también nos regaló una preciosa sala con libros y títulos de la nobleza decorada con sus escudos.



El Palacio viejo real todavía hoy es utilizado para las elecciones presidenciales o grandes eventos de estado. 



4.BASÍLICA DE SAN JORGE (X7)


La iglesia más antigua que se conserva dentro del perímetro del Castillo de Praga. Su constructión románica es la mejor conservada en Bohemia. La basílica fue fundada por Vratislaus I, Duque de Bohemia en 920 y está dedicada a San Jorge.



No obstante su la fachada Barroca data de finales del siglo XVII, así que cuando la busquéis no esperéis encontrar una vieja iglesia románica sino que la encontraréis tras esta moderna fachada. 

Una capilla de estilo gótico dedicada a Ludmila de Bohemia alberga la sepultura de la Santa. Los santuarios de Vratislav y Boleslao II de Bohemia están también en la basílica.




5.CALLEJÓN DE ORO (X12)

El lado izquierdo está ocupado por once coloridos edificios que fueron construidos al estilo manierista en los muros del castillo. Se construyeron a finales del siglo XVI para los guardianes del castillo.

Cien años después fue ocupado por el gremio de orfebres (de ahí el nombre de callejón del oro) que hicieron suyas esas casas durante mucho tiempo. Tras la decadencia del gremio las habitaron mendigos y delincuentes que ya en el siglo XX desalojaron y convirtieron las casas en tiendas.



El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917, y muy apreciado por los turistas porque parecen casitas de cuentos de hadas. 



6.TORRE DALIBORKA (X11)


Cuenta la leyenda que en esta torre tardo-gótica de 1496 tuvo un recluso, de hecho fue el primero, que se llamaba Dalibor de Kozojed. Un joven condenado a muerte a finales del siglo XV por socorrer a unos siervos que se habían rebelado frente a la tiranía de los nobles.


Tocaba un violín en la prisión y latraía con su música a muchos ciudadanos de Praga. Su fama corrió por la ciudad y puso nerviosos a los por lo que lo mataron para quitarse ese molesto problema. El compositor Bedrich Smetana compuso una ópera, Dalibor, basada en esta leyenda.



Algunas cosas más

★ Esta visita que os llevará entre 2 y 4 horas según el rato que deseéis invertir.
★ Hay una visita guiada en español por el Castillo sin entrar a sus edificios pero yo que he hecho las dos incluso os aconsejaría más la visita Guiada de Praga de toda la ciudad.




Desde la Torre podéis bajar al metro por las escaleras



o bien por el camino que pasa entre las famosas vides








Comprar PRAGA CARD



¿Nos vale la pena comprar la Prague card? Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres
comprar online la Prague card






Todos los posts sobre Praga   de este viaje de mayo de 2016


DIARIO DEL VIAJE EN PRAGA Y CIUDADES R. CHEQUIA



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga en el menú desplegable debajo de la flechita










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV