Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/4/15

Visita de Canterbury y su catedral

No hay comentarios
Catedral de Canterbury



Día 22 de viaje. Domingo 4 de agosto de 2013


Este día tocaba la visita de la catedral de Canterbury y de la ciudad, pero en el camino Habíamos visto también cosas interesantes.


Recordad que habíamos visitado en la mañana el castillo de Rochester y su iglesia. La noche anterior llegamos a esta pequeña población y encontramos un buen aparcamiento para dormir sin ir de camping.
A las 11:30 ya estábamos en ruta hacia Canterbury.


Desde Rochester hay 51km y más o menos 45 minutos si no hubiésemos parado a repostar porque estábamos en reserva. Y lo hicimos en el sitio más caro de todo el viaje, obligados por la necesidad. Puñetera BP ultimate a 1,521 £ el litro de gasoil... pusimos sólo 10 litros jajajj.

Lo primero que fuimos a ver es


la abadía de San Agustín


plano la abadía de San Agustín



Como sabéis, en este viaje le estamos dando mucha importancia a todo lo romano. Nuestro objetivo principal ha sido el hashtag #haciaelmuro o para decirlo de otra manera, llegar desde Barcino a los limes del Imperio Romano en Britania, el muro de Adriano.

Su posición en la ruta de Londres a Dover hizo de Canterbury una ciudad romana muy importante.

Después llegó San Agustín en 597, con la misión de convertir los anglosajones invasores al cristianismo.

Aparcamos frente a la abadía en las coordenadas GPS N 51° 16.652'' E 1° 5.198".

entrada de la abadía de San Agustín


La entrada a la abadía entra con el Heritage pass.

preciios de la abadía de San Agustín


Te dan una audioguía para la visita. La verdad que todo lo que queda es pura ruina. Os dejo unas cuantas fotos.
ruinas de la abadía de San Agustín















Tras salir y comer nos dispusimos a afrontar la visita de Canterbury centro.


La visita de Canterbury 

se centra en su catedral que, desde su construcción y sobretodo tras el martirio de Tomas Becket, se convirtió en un importante centro religioso en Inglaterra.


PARKING. Aparcar en Canterbury

★ En Canterbury hay un parking de autocaravanas en las coordenadas GPS N 51° 07.976" E 1°05.003". Costaba 10£ y podías estar hasta 12h. Unos alemanes muy amables nos dieron el ticket y nosotros les dimos 2£ aunque no querían cogerlas, pero hay que compartir gastos.




CATEDRAL DE CANTERBURY


lateral derecho Catedral de Canterbury


Desde 1070 y tras la invasión normanda el primer arzobispo normando de Canterbury decide transformar en catedral la iglesia anglosajona que se encontraba en el lugar.

En 1170 se produjo el asesinato de Tomas Becket en el interior de la catedral. Su sepulcro dentro de ella, se convirtió en el principal centro de peregrinación inglés en la Edad Media.


ROLLETE HISTÓRICO PERO MUY RESUMIDO:

★ Ya sé que no os gustan los rolletes históricos pero si pretendéis visitar la ciudad creo que debéis saber un poquillo de esta historia que parece un cuento.

Enrique II Plantagenet era rey de Inglaterra y Tomás Becket su hábil y competente canciller. Ambos eran de carácter distinto pero hacían buenas migas. El rey era colérico y ambicioso y Becket jovial y tranquilo. Así pasaron los años hasta que nombraron a Tomas Becket arzobispo de Canterbury. El rey se frotó las manos pues ya tenía ese carácter isleño de los ingleses y que les hace nadar a contracorriente del continente. Os suena la historia ¿verdad? se ve hasta conduciendo jajajj.
Total, que el rey ya pretendía controlar las propiedades de la iglesia y someter el clero a la Corona, y la oportunidad era excelente con su amigo en el arzobispado. Pero resulta que Becket se tomó muy en serio el cargo y se convirtió en un monje agustino que hasta lavaba los pies de los pobres y se deshizo de todas sus rentas dedicándose en cuerpo y alma a la misión eclesiástica más admirable. Dimitió como canciller y se convirtió en un defensor a ultranza de Roma. Joer, le salió rana al Plantagenet, que pilló cabreo tal que el arzobispo tuvo que poner pies en polvorosa 6 años al continente.
La tensión no bajó esos años pese a haber algún encuentro en Francia para intentar apaciguar las aguas. Al final Becket volvió a Inglaterra cuando el rey cedió en devolverle todas las propiedades que le confiscó. Pero poco duró la calma cuando Becket excomulgó a algunos partidarios del rey y este finalmente decidió eliminarle. Cuatro caballeros lo asesinaron en la catedral y fue un hecho que conmovió a Inglaterra y a toda la cristiandad, de tal manera que a Tomas Becket lo santificaron y el rey acabó rezando en su tumba.
Y colorín colorado el conflicto entre el rey y la iglesia se ha acabado.... hasta Enrique IV, claro.



Se entra a la catedral por el portal suroeste construido en 1426 para conmemorar la victoria de Agincourt, una inesperada derrota francesa en el transcurso de la Guerra de los Cien Años.

puerta acceso Catedral de Canterbury


La entrada a la catedral no nos costó una libra suponemos que porque era domingo.

Precios Catedral de Canterbury


La nave principal tiene 60m, de las iglesias medievales más largas, y una pinta increíble. Enseguida notas que estás en el interior de una catedral de las importantes.

nave principal Catedral de Canterbury


Si caminas hacia el centro y cuando llegas al crucero alzas la vista para ver el cimborrio, podrás admirar el interior de la enorme torre central. En este caso veremos una tracería en forma de abanico, fantástica muestra de gótico tardía. Encima de ella una enorme campana que fue donada 100 años antes de la construcción de la Bell Harry Tower en 1498.

cúpula Catedral de Canterbury

Pero ojo, que todavía estás en el centro de la catedral!! fijáos que nos queda hasta el ábside!! esta catedral es enorme.

interior de la Catedral de Canterbury


Junto al ábside dos tumbas. La ya comentada de Tomas Becket.


Y la del Príncipe Negro.

tumba principe negro  Catedral de Canterbury

principe negro


Esta efigie yaciente de cobre, encerrada entre molestas rejas altas y que impiden un poco la vista, porta una armadura de color negro que regaló a su hijo el rey Eduardo III y por la que Eduardo fue conocido como el Príncipe Negro en su época. El príncipe combatió en Francia en la Guerra de los Cien Años y en Castilla a favor de Pedro I contra su hermano Enrique de Trastámara. Volvió luego a Inglaterra y murió en 1376 antes que su padre, por lo que eternamente será el Príncipe, Negro, en este caso.

busto principe negro

Pero también hay otras tumbas como las del rey Enrique IV y Juana de Navarra
tumbas como las del rey Enrique IV y Juana de Navarra



No olvidéis antes de iros de la catedral de admirar sus fantásticas vidrieras.

vidrieras catedral canterbury



Y sin ver el claustro
planta catedral canterbury

claustro catedral canterburyclaustro catedral canterbury

claustro catedral canterbury



EL PUEBLO


Paseamos por el pueblo que posee muchas casas medievales.
casas medievales canterbury













Aunque también las hay y muy raras o......


casa rara canterbury


...... quizá fueran las pintas inglesas.     ??????????????????????  



Nos fuimos de Canterbury conduciendo 22km a un camping llamado Black Horse Farm en las coordenadas GPS N 51° 07.976" E 1°09.512"



El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV