Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

28/1/15

La visita de la catedral de Ely y la ciudad de Cambridge

No hay comentarios

Día 21 de viaje. Sábado 3 de agosto de 2013.

Habíamos dormido esa noche en el camping de Cambridge Hinton. Salimos a las 10:40 a ver la pequeña población de Ely, famosa por el pedazo de catedral que tiene para lo pequeño que es el pueblo.

ELY

La ciudad está levantada sobre una colina que en su tiempo era inexpugnable en medio de los pantanosos Fens, un territorio llano y fértil que se extiende entre Lincoln, Cambridge, Bedford y King's Lynn, que hasta el siglo XVII era un pantano con islas como la de Ely.

Dejamos la autocaravana en un parking en las coordenadas gps N 52° 23.809" W 0° 15.528".

Lo primero que hicimos es ir a ver la casa de Oliver Cromwell.

casa de Oliver Cromwell, Ely

Este señor se cargó al rey de Inglaterra Carlos I que, tras gobernar unos años sin el Parlamento, provocó una guerra civil que acabó con la instauración de una república por parte de Cromwell.

Está junto a la iglesia de St Mary Parish. Esta iglesia fue construida en el siglo XIII por el obispo Eustace. La torre fue añadida en el siglo XIV. En 1638 la hija menor de Cromwell fue bautizada en esta iglesia.

Es la única casa que queda, aparte de Hampton Court, en que Oliver Cromwell y su familia hayan vivido. El ala este es lo que queda del edificio original del siglo XIII. La casa tiene 750 años de antigüedad.
casa de Oliver Cromwell, Ely

Afuera de la casa conocimos una chica española jovencita, llamada Patricia, que llevaba muy poco tiempo en Inglaterra trabajando como au pair y nos dijo que era su primer día libre y no conocía a nadie. Su idea era ir a pasar el día a Cambridge, así que le invitamos a pasar el día con nosotros.

Antes de ir a la famosa ciudad universitaria queríamos ver la inmensa

Catedral de Ely

Nos fotografiamos frente a ella junto a un cañón capturado durante la Guerra de Crimea y que regaló la reina Victoria al pueblo de Ely en 1860, para agradecer la creación de los voluntarios del rifle de Ely.

Catedral de Ely, catedrales Inglaterra, Gótico

Esta catedral data de 1083 y se tardó la friolera de 268 años en acabarla. Sobrevivió a la reforma de Enrique VIII pero años más tarde Cromwell la cerró durante 17 años.

Si entráis no os debéis perder el octógono que actúa de cúpula en el transepto. Está hecho de madera y es una maravilla construida en 1322 cuando se derrumbó la torre normanda. La linterna central de 200 toneladas tardó 24 años en acabarse.

Nosotros nos conformamos con verla desde el acceso interior que tiene estas vistas

Catedral de Ely, catedrales Inglaterra, Gótico

Y la vimos por fuera porque valía unas cuantas libras las entradas y ya estábamos algo hartos de ir gastando por todos lados.

Pero imponente es igualmente en su exterior y nos quedamos sobrecogidos de que una población tan pequeña tuviera esa pedazo de catedral.

Decidimos irnos sin ver nada más, pero saber que Ely tiene más rincones que recorrer. Si vosotros queréis profundizar en la ciudad aquí os dejo un mapa y una web que te explica el recorrido por este camino de Ely.  http://www.ely.org.uk/tt.htm

mapa de Ely

A las 12:30 salimos hacia Cambridge y aparcamos en su park and ride. Está en las coordenadas gps N 52° 14.657" W 0° 09.065". Este parking era para vehículos de altura inferior a 2,5m pero fuera había un hueco para autocaravanas.

No es el único Park and ride de la ciudad, hay nada menos que 5.

CAMBRIDGE

Le viene el nombre del río Cam, y la ciudad se fundó ya en época romana porque era el primer punto navegable.

En 1209 un grupo de universitarios se fueron de Oxford y se afincaron en la ciudad, parece ser que tenían diferentes puntos de vista académicos e incluso religiosos.

Y en tan ilustre población no se nos ocurre más que meternos a comer en un Subway sólo llegar.
Y lo hicimos para fastidiar al tío del cartel

Menudo buen día de sábado nos hacía, llenas las calles y llenos los bares. De poco comemos de pie.

Cuando acabamos nuestra primera visita de colegios.

Antes de empezar a relataros nuestro periplo universitario os aclararé que Cambridge tiene 31 colegios esparcidos por el centro.

KING'S COLLEGE

Este colegio fue fundado en 1441 por Enrique VI. Nuestro objetivo era su capilla, la King's College Chapel, una obra maestra tardomedieval que tardó 70 años en ser construida.

King's College Chapel

La bóveda es impresionante, es de abanico y ocupa los 88m de largo y se sustenta con 22 contrafuertes.

También impresionantes son las vidrieras con escenas bíblicas.

King's College ChapelKing's College Chapel

Luego salimos al patio cuyo centro tiene una estatua en bronce del fundador del colegio, Enrique VI.

King's College Cambridge

Después salimos hacia el río para ver el colegio desde la parte de atrás, los backs. En la foto con Patricia. Esta chica nos fue muy bien porque a parte de simpática nos hizo unas fotos estupendas de familia en que salimos siempre los 4.

Los Backs es el nombre que se le da al césped que hay detrás de los colegios junto al río.

batea cam, cambridge, barca remos

Ahí estuvimos viendo como la gente remaba por el Cam. Con un largo remo la barca se va desplazando a base de hundirlo hasta el fondo e irse impulsando. Remar en batea se llama, y así disfrutan los que van en la barca, sobretodo los que van mirando el paisaje y viendo como se cansa el remero. Con suerte verán como puede volcar una batea si el remero es novato.

Por la orilla del río fuimos hasta el Trinity bridge.

Paseamos un rato por las céntricas y concurridas St John's street, Trinity street y King's parade.

vimos el St John College

Con una bella torre en la entrada construida en piedra y ladrillo. Sus edificios son del los siglos XVI y XVII.

St John College

En su back encontramos el puente de los suspiros.

St John College, puente suspiros

El puente de los Suspiros fue construido en 1831, a semejanza del veneciano.

También pasamos por el Puente de las Matemáticas

Puente de las Matemáticas

Une las dos partes del Queens´College y es un mito el que se construyera sin tuercas ni tornillos.

Antes de iros no os perdáis el Corpus Clock.

No es una antigüedad, qué va, de hecho fue diseñado por John C. Taylor e inaugurado en 2008 por el físico Stephen Hawking

Corpus Clock

Si queréis leer sobre sus particularidades os dejo el enlace del reloj en la wikipedia.

Lo encontraréis afuera de la Biblioteca Taylor en el Colegio Corpus Cristi, en la esquina de Bene't Street y Trumpington Street, dando hacia King's Parade.

Andamos hasta la central de buses para que Patricia pudiera volver a su casa. Ahí nos despedimos y volvimos al Park and ride.

Llevamos 3758km desde que salimos de Barcelona y nos quedan 210 para nuestra próxima parada, Canterbury.

No íbamos a llegar a esta población pues paramos en un pueblo llamado Rochester. Queríamos ver su castillo que pintaba muy bien desde la carretera.

Paramos a dormir en parking de autobuses que estaba cerrado. Dormimos fuera, en el acceso. Nadie nos dijo nada y se estaba genial, sin ruido. Las coordenadas gps eran N 51° 23.278" W 0° 29.978".

Mañana veremos el castillo de Rochester.

El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.

¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo

No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita

** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.