Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/1/12

sellos Israel en pasaporte

4 comentarios



Muchos de vosotros que vais a viajar a países árabes y tenéis sellos de Israel en vuestros pasaportes os surgirá la tremenda duda de si os dejarán pasar por la frontera sin problemas. Pues si leéis un poco os daré la solución, al menos la mejor opción dejando de lado el duplicado del pasaporte.

Normalmente os dirigiréis a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, básicamente porque si preguntáis a Google os pueden salir muchas páginas aconsejando sobre el tema pero la mayoría se basa en lo que pone el MAEC.

En mi caso, que tengo unos cuantos sellos de Israel (mirad la imagen de portada), tengo que ir a Emiratos árabes unidos y Omán y me dirigo a su web para ver que pone:

"Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado para entrar en los E.A.U. Únicamente deben presentar el pasaporte español en regla y con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada en el país. Asimismo, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel."

Me queda menos de una semana para ir a EAU y a estas alturas leo esto, si es que no aprendo!!.

Así que llamo a la embajada de EAU en Madrid (915701001) y me aseguran por activa y por pasiva que esos datos no están actualizados y que no hay ningún problema para entrar.
También lo he hecho con la de Omán (917364445) y me dicen que no habrá problema para entrar.

Como me dicen en ambas embajadas que esos datos no están actualizados realizo una llamada telefónica al MAEC, o sease, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España  tf 913799600, concretamente a la sección de emergencia consular tf. 913791627 y me han redirigido a la embajada española en EAU, pues son las embajadas españolas en cada país de destino las que aconsejan las notas del MAEC.
Dirección de correo: emb.abudhabi@maec.es

Y su contestación fue:

Oficialmente, los EAU, siguiéndo los dictámenes de la Liga Árabe, no permiten el acceso de personas que tienen en sus pasaportes sellos de Israel. En la práctica, y a menos en los tres últimos años, no hemos sabido de ningún ciudadano español que haya sido rechazado en frontera por esta causa.
Atentamente, 
Embajada de España en Abu Dhabi

La solución por tanto es mandar un mail a la embajada española en el país que queráis visitar y ellos amablemente os dirán la respuesta (el mail me lo contestaron en media hora).

El domingo me voy, así que ya os contaré si he pasado la frontera sin ningún percance o me quedo una semana en el babilónico aeropuerto de Dubai.

edito: Ya he vuelto y no ha habido ningún problema para entrar a ninguno de los 2 países.


Y ya que estamos intentaré solucionar otras cuestiones del tipo: ¿Podré pasar por la frontera de Líbano, Siria, Jordania o Egipto desde Israel?
La respuesta es mirar el MAEC pero desde aquí os puedo asegurar que las de Líbano y Siria van a estar más que difíciles en la actualidad.
La de Egipto para ir al Sinaí no creo que tengáis problema.

La frontera de Jordania en Eilat-Aqaba o Yitzhak Rabin border actualmente está abierta pues no hay problemas entre estos dos países desde que firmaron la paz en el 94 y la abrieron el 8 de agosto de ese mismo año (abierta de 6:30 to 20:00, domingo a jueves, y 8:00 a 20:00 viernes y sabados, cada día excepto fiesta año nuevo islámico y Yom Kippur.

Yo la crucé en 2007 en ambas direcciones en el mismo día para ir a Petra desde Eilat y recopilé estos datos:
Para ir, tomar la carretera 90 hacia el norte y girar en la 109.
 En el lado de Israel hay un aparcamiento para dejar el coche todo el día y gratuito, no hay transporte público hasta la frontera.
Debe pagarse una tasa de salida de Israel (64,50 NIS = 12 euros). El arancel de salida desde Israel puede ser abonado en Eilat. El monto varía de acuerdo con la cotización del dolar/shequel.

Unos amigos esta semana santa de 2012 van a pasar las fronteras de Israel a Egipto por el Sinaí y la de Eilat a Aqaba, me comentan que el consulado de Jordania y Egipto les han aconsejado que se saquen el visado aquí en España. Yo no tuve problema para hacerlo en la misma frontera pero si lo haceis aquí os ahorraréis un trámite y tiempo de espera en la frontera.


Bueno, y vosotros ¿habéis tenido algún contratiempo o anécdota con el tema que nos ocupa?









TODO EL VIAJE por ISRAEL, Belén y alrededores (Palestina) y Petra (Jordania) AQUÍ.

Todas las entradas que hablan de Israel en Mi baúl de blogs                                                   






Ayuda para tu viaje:







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

4 comentarios :

  1. Mi baúl de blogs25 de enero de 2012, 9:34

    por cierto, se me ha olvidado deciros que después de ir a Israel en 2006, a los pocos meses me fui sólo a El Cairo, empanado como la vida misma y sin pensar en los sellos de Israel. Pedí el visado en el mismo aeropuerto y me lo dieron sin ningún problema

    ResponderEliminar
  2. yo sabia que si vas a israel y despues a un pais arabe , tenes que avisar en israel y  no te sellan el pasaporte,

    ResponderEliminar
  3. visiten esta wen http://www.sellosmundiales.netne.net

    ResponderEliminar
  4. Tío eres un crack. Gran blog y este post conciso y útil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV