Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

1/12/11

Portaaviones Intrepid sea air museum de Nueva York

No hay comentarios




El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo de Nueva York en el muelle 86, en el West Side de Manhattan, al final de la famosa calle 42.

Lo encontraremos al lado de los cruceros de Circle Line y podremos admirar su figura sólo llegar a las orillas del río Hudson.


Lo que más destaca del museo es el portaaviones USS Intrepid (CV-11), un veterano y famoso barco de batallas en el sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde, también en la Guerra del Vietnam.






Podréis pasear a vuestras anchas por todo el portaaviones, desde el puente de mando (con unas increíbles vistas de Manhattan)




hasta los pasillos y el interior del barco, el hangar, convertido en un museo interactivo, con simuladores, cabinas de aviones y helicópteros, etc.





Recientemente han abierto el castillo de proa donde se pueden ver las cadenas y las enormes anclas del barco.



En la cubierta de vuelo encontraréis más de una decena de aviones y helicópteros de distintas épocas, entre los que merece la pena destacar el avión espía A-12 Blackbird, el F-14 Tomcat y el AV-8A Harrier.




Tiene 30 aviones militares, desde modelos de la II Guerra Mundial hasta otros recientemente utilizados por la CIA.









L
o visité en el 2004 y puedo decir que en la última visita en 2010 han ampliado bastante el número de aviones en cubierta como podéis observar en las fotos.




Un complemento gratuito dentro del Intrepid museum es la visita del  submarino Growler.




Esta unidad tubo una corta pero intensa carrera dentro de la US Navy (Operó desde 1958 hasta 1964), ya que pronto aparecería el Polaris que dejaría obsoleto al instante al misil Regulus y a sus portadores. Destinado a servir de blanco para la flota se libró de este final en 1988, pasando al museo.

Antes de que existiese el misil Trident y su antecesor el Polaris, la marina de EEUU diseñó el Regulus un misil con carga nuclear con capacidad de ser desplegado por un submarino. Los primeros submarinos utilizados para probar esta nueva arma fueron antiguos submarinos de la IIGM. 

Una vez pasados los pertinentes exámenes, se diseñó o mejor dicho, se modificó un nuevo submarino para albergar estos poderosos misiles. Nacía así la clase a la que pertenecía el USS Growler.




El lanzamiento del misil requería ir a superficie y requería una serie de maniobras que consumían tiempo haciéndolo muy vulnerable a fuerzas ASW. Sin embargo el Growler representa el primer submarino en llevar la disuación nuclear al fondo del mar: Hasta entonces todo el programa de disuación nuclear americano se basaba en bombarderos o misiles en tierra.
Durante tres años este submarino realizó nueve misiones de disuasión nuclear desde su base de Pearl Harbor.
Tiene la particularidad de ser el único submarino lanzamisiles que se puede visitar.
Se entra por una escotilla y puedes recorerlo entero hasta que sales por otra. Está tal y como debía ser en su época. Puedes ver los cuartos de baño minúsculos, las camas, la habitación del comandante, la cocina, el comedor, los torpedos..., se vive las precarias y claustrofóbicas condiciones de vida de la tripulación.












También podéis visitar dentro del museo un concorde.




Horarios de la visita son de 10 a 17 o 18 h, depende invierno o verano. actualizado en la web del Intrepid

Precio 24 $ adultos. actualizados en su web. Nosotros gratuito con el New York pass.




Desde MI BAUL DE BLOGS os aconsejamos una de estas 2 tarjetas para visitar NY


NEW YORK PASS
La puedes comprar online en su web oficial: New York Pass

Mira Cómo funciona el NYpass  y si  ¿Vale la pena el NYpass?

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass




 NEW YORK CITYPASS
 La puedes comprar online en su web oficial: City PASS   




No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV