Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/12/11

cliff of Moher acantilados de Irlanda

No hay comentarios


Desde Galway fuimos bordeando la costa por la carretera N67, dirección acantilados de Moher, hasta que nos introdujimos al interior y comenzó una pendiente que nos mostró algunos paisajes como el de Gragan, en la colina Corkscrew, a 180 metros sobre el nivel del mar. En su mirador se podía contemplar a lo lejos la bahía de Galway, concretamente la bahía de Blackhead y Finavarra point. Estamos en el Burren, insólito paisaje de piedra caliza, muy ventoso, un trozo de piedra arrancado del interior del mar y apilado en el oeste de la isla, separado del océano por enormes acantilados.


                                     colina Corkscrew con vistas a bahía de Blackhead y Finavarra point

Y cuando en el sur del Burren la piedra caliza se sustituye por pizarra negra y arenisca, nos encontramos con los acantilados de Moher.


Por fin, hemos llegado. Comienza a oscurecer y el tiempo acucia. Encima el parking está al lado de la carretera y tenemos que andar unos cientos de metros hasta el visitor center.


Una vez que abonamos religiosamente los 6 euricos de la entrada (en la web oficial de los acantilados www.cliffsofmoher.ie os harán un 10% online) y dejamos a nuestra derecha el visitor center (inaugurado oficialmente en febrero de 2007, después de haber sido planeado y construido en un periodo de 17 años), continuaremos el camino hacia la plataforma o mirador principal. En seguida llegaréis a no ser que os encontréis un compañero de trabajo como fue mi caso, Quim (un saludo).

Al llegar al filo del acantilado aparece una vista que corta la respiración pese al viento que nos acosa constantemente. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m justo donde se alza la torre O´Briens.


Estos acantilados no son los únicos de Irlanda, ni siquiera los más altos, pero sí que son los de mayor belleza y ello les han convertido en la segunda visita principal de Irlanda por detrás de la fábrica Guinness. Saquen uds conclusiones de este último dato y aprovechen a lanzarse por estas paredes verticales al comprobar lo que más nos atrae a la humanidad, y ello reconociendo que la Guinness store fue de las visitas que guardo mejor recuerdo.



A la torre O´Brien no subimos

La torre de O'Brien (O'Brien's Tower) es una torre circular de piedra que se encuenta aproximadamente en la mitad de los acantilados y marca el punto más alto de estos. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien en 1835 como mirador para los turistas que acudían al lugar en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.

O'Brien también construyó un muro de losas a lo largo de los acantilados de Moher y se dice en la localidad que construyó todo en la zona, salvo los acantilados.

Si no recuerdo mal, subir arriba del torreón cuesta 6 libras.

y continuamos al mirador de más al norte, para posteriormente volver sobre nuestros pasos y continuar al punto más al sur, the South platform.


Llegando al mirador del sur os encontraréis un letrero que advierte de la prohibición del paso porque los acantilados no tienen vallas de protección.


No es que quiera que os saltéis la ley, pero es que esta prohibición es un método de curarse en salud de posibles caídas al mar. Si no os acercáis al borde no hay ningún peligro, excepto si vais con niños, y las fotos y la vista no os la podéis perder por ese letrerito. De hecho nadie o casi nadie hace caso de él.


Aquí admiraréis el mar sin el famoso Moher Wall, el muro de 1,5 m que te acompaña en la visita dentro del parque y que a partir de este punto desaparece. Podéis continuar el sendero hasta Hag´s Head.






Os dejo un pequeño video de la visita.



Este vídeo es del canal antiguo pero... ¿habéis visto el nuevo MibauldeblogsTV? suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



Una vez saciado el hambre continuamos viaje hacia Rock of Cashel.







¿Dónde están?



PostamigoCallejeando por el Planeta:  Acantilados de Moher, a vista de pájaro                                            




Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass






Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV