Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/4/11

visita Guinness Dublín, fábrica de cerveza

No hay comentarios
fabrica de la guinness, museo guinness



La visita de la Guinness es de lo más curiosa y yo diría que bastante recomendable, para mi punto de vista.  
Sobretodo si pensamos en la buena panorámica de Dublín que nos ofrece el gravity bar incluido en la entrada de la fábrica.
Además, si os gusta la cerveza negra, pues mejor que mejor para tener una excusa y acercaros a visitarla.




Llegamos al parking de la Guinness Storehouse, un parking gratuito de la fábrica y situado a unos 150 m del museo, concretamente en N 53º 20.508  W 6º 16.991.

fabrica de la guinness, museo guinness


fabrica de la guinness, museo guinness



Nosotros llegamos en coche, pero si no tenéis este medio de transporte y queréis llegar desde el centro podéis ir andando aunque te costará llegar unos 20 minutos desde Temple Bar. Puedes descargarte un podcast creado por la propia Guinness y que escucharás mientras te diriges del centro a la fábrica para no aburrirte. Durante este paseo con podcast podrás enterarte de muchas curiosidades de Dublín relacionadas con la Guinness.
Link descarga: Mapa Guinness Storehouse

También puedes ir con lo siguientes autobuses:
 BUS 51B desde ASTON QUAY 
 BUS 78A desde ASTON QUAY 
 BUS 123 desde O'CONNELL STREET 




Accederemos a las instalaciones del museo donde pagaremos los 15 euritos de peaje. Podéis comprar las entradas online con descuento en la web de Guinness Storehouse.

La visita comienza en la parte baja del edificio de 7 plantas con forma de pinta. Si esta pinta gigante estuviera llena contendría 14,3 millones de pintas.




Lo primero que podemos ver es una copia del contrato de arrendamiento por 9000 años que firmó Arthur Guinness en 1759 para hacerse con la cervecería que estaba en desuso en St. James’ Gate. Pero antes de entrar en el museo deberemos ir a nuestra derecha, a un mostrador donde nos darán una audioguía para enterarnos de la visita. Es imprescindible y es gratuita, así que la recogimos y nos adentramos en el museo.


La primera estancia nos informa de los 4 ingredientes necesarios para que nazca una Guinness en condiciones:
agua, cebada, lúpulo, levadura y el quinto elemento: Arthur Guinness.



Luego aprenderemos como se elabora la Guinness visitando una sala con la antigua maquinaria utilizada en la fábrica: un molino, un tostadero, un macerador, un alambique u olla gigante (kettle), los fermentadores y los barriles gigantes de maduración.
El proceso, en definitiva, lo que va a hacer es maltear la cebada, tostarla, removerla, mezclarse con agua caliente y triturarla. Después el líquido resultante se filtra y se hierve con lúpulo. Luego se añade levadura y se comienza la fermentación. Después la cerveza se clarifica, se deja madurar y se envasa.






Subiendo a la segunda planta vimos las antiguas campañas de publicidad. Una de las campañas más llamativas fue la realizada en 1916 en la que se arrojaron miles de botellas con sus respectivos mensajes en el mar. Decenas de años después, las botellas continuaban apareciendo para sorpresa de los que las encontraban.
También veremos cómo transportaban la bebida, cuando los barriles eran transportados río arriba en barco, y videos informativos de todo tipo.  





Dos cosas muy curiosas aprendimos ese día, que el arpa, actual símbolo de Irlanda, es una marca registrada de Guinness, que cuando el gobierno quiso utilizarla como símbolo nacional tuvo que hacerlo colocándola de forma invertida, y que el Libro Guinness de los Records también tiene relación con la compañía cervecera, tuvo sus inicios en una pequeña disputa sobre qué pájaro volaba más rápido.
En la propia web de los records Guinness explica el dato de esta manera:
"Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. ¡Y tenía razón!
La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido."


Por fin llegamos a lo mejor de la visita, el Gravity bar. Está en la última planta de la visita y se trata de un bar de planta circular cuyas paredes son cristales que te permiten tener una vista de 360º de Dublín. Un maravilloso punto final para este ascenso en la historia de la Guinness, además degustando con el precio de la entrada una de sus famosas pintas.


Las vistas desde su web




Bueno, y antes de irnos, de nuevo en la primera planta, no nos vamos sin recorrer la enorme tienda con merchandaising de todo tipo de la marca, camisetas, carteras, llaveros, imanes, vasos, etc. Por cierto, casi al mismo precio que en cualquier sitio de souvenirs, quizá unos céntimos o un euro más caro. Claro que algunos productos sólo están aquí. web de la tienda.



Y este es el video de la visita, espero que os guste:




Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass






Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV